Lavadoras de 50 cm de ancho: una descripción general de los modelos y las reglas de selección

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Qué son?
  3. Dimensiones (editar)
  4. Revisión de los mejores modelos
  5. Características de elección

Las lavadoras con un ancho de 50 cm ocupan un segmento importante del mercado. Después de revisar los modelos y familiarizarse con las reglas de selección, puede comprar un dispositivo muy decente. Se debe prestar atención a la distinción entre modelos de carga frontal y modelos con carga de tapa.

Ventajas y desventajas

La lavadora de 50 cm de ancho se puede instalar en casi cualquier habitación. Siempre puedes reservarle un baño o un trastero. O simplemente póngalo en un armario; estas opciones también se están considerando. El consumo de agua y electricidad se reduce significativamente en comparación con los modelos "grandes". Sin embargo, en general, habrá más aspectos negativos para los equipos de lavado estrechos.

No coloque más de 4 kg de ropa en el interior. (en cualquier caso, esta es exactamente la cifra que muchos expertos llaman). No puede ser cuestión de lavar una manta o una chaqueta. El producto compacto se coloca físicamente debajo del fregadero sin ningún problema, pero el suministro de agua solo se puede organizar con un sifón especial. Y es poco probable que sea posible ahorrar dinero comprando una unidad de tamaño pequeño.

El costo de tales máquinas es mucho más alto que el de los productos de tamaño completo, incluso a pesar de las características deterioradas.

¿Qué son?

Por supuesto, casi todos los equipos de este tipo pertenecen a la clase de autómatas. No tiene ningún sentido equiparlo con unidades activadoras, control mecánico. Pero la forma de colocar la ropa puede diferir para diferentes diseños. La gran mayoría de los modelos del mercado son de carga frontal. Y la alta autoridad de tal esquema entre los usuarios no es en absoluto accidental.

La puerta está ubicada exactamente en el centro del panel frontal y se inclina 180 grados cuando se abre. Cuando se activa el modo de lavado, la puerta está bloqueada por una cerradura electrónica. Por lo tanto, abrirlo accidentalmente mientras el dispositivo está funcionando es completamente imposible. Para evitar esto, se utilizan incluso una serie de sensores y sistemas de protección adicionales.

El diseño especial de la trampilla ayuda a rastrear el trabajo de la máquina de escribir frontal, con vidrio transparente fuerte, que no se empaña durante el lavado.

La funcionalidad de esta técnica también es bastante diversa. Se pueden usar muchos modos de lavado específicos con él. Por lo tanto, es poco probable que incluso la tarea más difícil confunda a los propietarios. Pero no a todo el mundo le gustan los modelos de carga horizontal. La ropa de cama vertical también tiene varios ventiladores, y por una buena razón.

Con las máquinas verticales, no tendrá que agacharse ni sentarse cuando sea el momento de poner o sacar la ropa. Será posible reportar la ropa directamente durante el lavado, lo cual es inalcanzable con ejecución horizontal. La puerta superior ya no se cierra con un imán, sino con una cerradura mecánica tradicional. La dificultad es que no podrás controlar el proceso de lavado.

En la parte superior se coloca un panel completamente opaco.

El control de las lavadoras verticales se coloca con mayor frecuencia en este panel. Pero en algunos casos, los diseñadores prefirieron colocar estos elementos en el borde lateral. El accionamiento para máquinas verticales generalmente funciona de forma más fiable y durante más tiempo que el de sus homólogos horizontales. Los rodamientos también son más fiables. Los problemas son los siguientes:

  • en los modelos más antiguos, el tambor debe desplazarse manualmente;

  • la carga de ropa es relativamente pequeña;

  • casi siempre no hay función de secado;

  • la selección general de funciones es relativamente modesta.

Dimensiones (editar)

Las lavadoras de 50 por 60 centímetros (60 cm de profundidad) son perfectas para una habitación pequeña. Pero debe tenerse en cuenta que no entran en la categoría de los estrechos, estos son solo productos compactos. De acuerdo con la gradación adoptada por los profesionales, solo aquellos con un ancho de no más de 40 cm pueden llamarse lavadoras estrechas. En este caso, la profundidad del modelo estándar puede ser de hasta 40-45 cm. Para estructuras empotradas de pequeño tamaño, la longitud suele ser de 50x50 cm (500 mm por 500 mm).

Revisión de los mejores modelos

Eurosoba 1100 Sprint

Se utiliza un programador para controlar esta lavadora. También le permite influir en la temperatura del agua, y no solo en el número de revoluciones y la duración del programa. La velocidad de giro del tambor varía de 500 a 1100 revoluciones por minuto. Se recomienda centrifugar a la velocidad mínima para la seda y otras telas delicadas. La pantalla de cristal líquido es bastante informativa y le permite tener una buena idea de lo que está haciendo la máquina en un momento determinado.

También merece aprobación:

  • protección total contra fugas;

  • la capacidad de posponer el lanzamiento;

  • opción para remojar la ropa;

  • modo de prelavado;

  • modo de lavado delicado.

Electrolux EWC 1350

Esta lavadora tiene una trampilla de carga frontal. Puede contener hasta 3 kg de ropa en su interior. Se exprime a una velocidad de hasta 1350 rpm. Las dimensiones son lo suficientemente compactas para usarse debajo del fregadero de la cocina. Si es necesario, la velocidad de centrifugado se reduce a 700 o incluso hasta 400 rpm.

Se proporciona una opción de equilibrio activo. También hay un lavado acelerado que hará las delicias de quienes necesiten ahorrar tiempo. El tambor está hecho de acero inoxidable y el tanque de agua está hecho de carbón seleccionado. La carcasa exterior está hecha de acero galvanizado.

El progreso del programa se indica mediante indicadores especiales.

Zanussi FCS 1020 C

Este producto italiano también se carga en el plano frontal y tiene una capacidad de peso en seco de 3 kg. La centrífuga puede hacer girar el tambor hasta 1000 rpm. Durante el lavado, no se consumen más de 39 litros de agua. El diseño es simple, pero al mismo tiempo práctico: aquí no hay nada superfluo. Otras características dignas de mención:

  • un panel especial para empotrar en electrodomésticos de cocina;

  • la capacidad de apagar el modo de enjuague;

  • programa de lavado económico;

  • 15 programas básicos;

  • volumen de sonido durante el lavado no más de 53 dB;

  • volumen de giro máximo 74 dB.

Eurosoba 600

Esta lavadora puede contener hasta 3,55 kg de ropa. La velocidad máxima de centrifugado será de 600 rpm. Pero para la tecnología moderna, esta es una cifra bastante decente. La carcasa está 100% protegida contra fugas de agua. El tanque está hecho de acero inoxidable seleccionado. Hay 12 programas para procesar la ropa almacenada a través de la puerta principal. El dispositivo pesa 36 kg. Durante el lavado, consumirá hasta 50 litros de agua como máximo.

En promedio, se consumen 0,2 kW de corriente para lavar un kilogramo de ropa.

Eurosoba 1000

Este modelo se distingue un poco de otros productos de Eurosoba. Proporciona una opción oculta de pesaje automático. Existe un modo de consumo económico de detergente en polvo, y de acuerdo con este programa, no requerirá más de 2 cucharadas. La vida útil declarada del tambor y el tanque es de al menos 15 años. Dimensiones: 0,68x0,68x0,46 m. Otras características:

  • categoría de giro B;

  • centrifugar a una velocidad de hasta 1000 rpm;

  • la humedad que queda después de la extracción es del 45 al 55%;

  • protección contra chispas;

  • protección parcial contra fugas;

  • potencia total 2,2 kW;

  • longitud del cable de red 1,5 m;

  • 7 programas principales y 5 adicionales;

  • control de tipo puramente mecánico;

  • consumo de corriente para 1 ciclo 0,17 kW.

Características de elección

Las lavadoras con un ancho de 50 cm deben elegirse con mucho cuidado, primero debe averiguar si el modelo encaja en una habitación en particular. Preste atención a las dimensiones en los tres ejes. Para las máquinas frontales, se tiene en cuenta el radio de apertura de la puerta.Para los verticales: restricciones en la altura de la instalación de gabinetes y estantes.

Una máquina angosta orientada hacia el frente que se abre hacia el pasillo no es una buena compra. Es mucho mejor utilizar la técnica vertical en tales casos. También vale la pena considerar si es necesario integrarlo en el mismo juego de cocina, o es más correcto utilizar una máquina autoportante. En cuanto a la carga permitida, se selecciona individualmente.

Se tienen en cuenta tanto el número de miembros de la familia como la frecuencia de los lavados.

Las lavadoras estrechas no pueden tener una capacidad significativa. Pero aún hay una diferencia significativa entre los modelos individuales en este parámetro. No vale la pena perseguir un gran número de revoluciones, porque se consigue un centrifugado realmente bueno incluso a 800 vueltas de tambor por minuto. Una rotación más rápida solo ayuda a ahorrar un poco de tiempo. Pero se convierte en un mayor desgaste del motor, el tambor y los cojinetes.

La elección de una lavadora de 50 cm de ancho debe basarse en los gustos estéticos personales. Es poco probable que a alguien le guste observar durante años algo cuyos colores son emocionalmente molestos. Asegúrese de prestar atención al consumo total de agua. Para ahorrar energía, vale la pena elegir productos con motor inversor.

El tipo de superficie del tambor también es importante: en varios modelos mejorados no desgasta la tela adicionalmente.

Puede averiguar cómo instalar correctamente la lavadora a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles