¿Cómo elegir una lavadora de 55 cm de ancho?

¿Cómo elegir una lavadora de 55 cm de ancho?
  1. Peculiaridades
  2. Mejores modelos
  3. Sugerencias de selección

Al elegir una lavadora, muchos primero prestan atención a sus dimensiones, y este parámetro es especialmente importante para los propietarios de apartamentos pequeños. Actualmente, se presenta una amplia gama de unidades de lavado en el mercado de electrodomésticos, donde, junto con los modelos estándar, hay una gran selección de máquinas con un ancho de 55 cm.En nuestro artículo daremos una descripción general de estos modelos y le dirá qué factores deben tenerse en cuenta al comprar lavadoras de varias profundidades con un ancho de 55 cm.

Peculiaridades

Las lavadoras de carga frontal estándar generalmente tienen alturas y anchos constantes, que son de 85 y 60 cm, respectivamente, pero la profundidad de tales dispositivos puede variar significativamente. Con mucha menos frecuencia, puede encontrar automóviles con parámetros de ancho reducidos, y para tales unidades, la altura y la profundidad también difieren de los indicadores habituales.

Las lavadoras de este tipo tienen varias funciones útiles, cuya lista varía según el modelo. Entonces, muy a menudo existe un modo para lavar camisas, en el que puede lavar tanto blusas como camisetas hechas de algodón o tela mixta.

El modo de lavado de la ropa de bebé también es muy relevante para muchas familias.

También son muy populares los programas de lavado de jeans que protegen esta prenda versátil del encogimiento y decoloración; ropa deportiva hecha de vellón, fibra y otros tipos específicos de tejidos, y algunos modelos de dispositivos de lavado tienen la capacidad de cuidar incluso el calzado deportivo. Un programa muy popular es el programa de lavado de prendas voluminosas como ropa de invierno, edredones e incluso almohadas.

Las lavadoras compactas pueden tener tanto un pequeño conjunto estándar de programas necesarios como una lista ampliada de programas y opciones, hasta 12-15 modos en total.

El conjunto estándar de programas incluye:

  • lavado de telas ligeras de algodón a temperaturas de hasta 90 grados;
  • lavado preliminar de ropa blanca;
  • lavado de telas de algodón de colores a temperaturas del agua de hasta 60 grados;
  • lavar ropa hecha de tejidos sintéticos a temperaturas de hasta 60 grados;
  • lavar productos de lana a temperaturas de hasta 40 grados;
  • Modo para ropa delicada, adecuado para varios tipos de tejidos delicados, incluida la seda, hasta 40 grados.

Muchos modelos de lavadoras de 55 cm de ancho tienen una función de lavado rápido, adecuada para prendas poco sucias sin manchas incrustadas en la tela.

Este lavado dura de 15 a 30 minutos, según el modelo del dispositivo.

A menudo, los compradores están interesados ​​en un indicador tan importante como la calidad del lavado. Todas las lavadoras tienen una de las clases marcadas solo en función de este indicador. La mayoría de los modelos tienen la clase de lavado más alta, indicada en las instrucciones adjuntas como clase de lavado A. Sin embargo, algunos modelos compactos pueden tener la clase de lavado B o incluso C, ya que el tambor pequeño es difícil de manejar con artículos voluminosos como ropa de cama o mantas.

Las lavadoras pequeñas de 55 cm de ancho no siempre tienen la clase más alta de centrifugado de la ropa después del lavado debido al mismo problema: volumen insuficiente del tambor, en el que es bastante difícil distribuir correctamente una cosa grande. Por ejemplo, Modelo Whirlpool AWG 638 con una profundidad de 55 cm, tiene la clase de giro más baja, indicada por la letra D. Además, estas unidades soportan peor el equilibrio debido a su bajo peso no estándar, de ahí el aumento del nivel de ruido durante el funcionamiento y la necesidad de nivelar el dispositivo con más frecuencia.

Las tecnologías modernas no se detienen, y ahora incluso los modelos compactos de lavadoras tienen muchas posibilidades sorprendentes en su arsenal. Esto se aplica tanto a los modelos de motores más avanzados (inversor y asíncrono) como a otras opciones y características de diseño. Por ejemplo, tecnologías especiales para mezclar polvo, agua que ingresa al tambor, el diseño de la trampilla y una superficie especial del tambor que le permite lavar su ropa con delicadeza incluso en modo intensivo, y mucho más.

Algunos modelos modernos de equipos de lavado tienen una opción para secar la ropa, lo que, desafortunadamente, afecta la carga máxima del tambor, reduciendo este indicador.

Mejores modelos

Echemos un vistazo a los modelos de lavadoras de hasta 55 cm de ancho con carga frontal que, según numerosas revisiones, merecen la confianza de todos.

Caramelo Aquamatic 2D1140-07

Esta máquina compacta hace un excelente trabajo lavando 4 kg de ropa, a la vez que tiene una buena funcionalidad y un precio atractivo.

Caramelo Aquamatic 1D835-07

Otra lavadora económica de la marca italiana Candy, que se distingue por un conjunto estándar de programas y una buena calidad de lavado de ropa.

Las ventajas de ambos modelos incluyen la posibilidad de incorporar, una alta clase de eficiencia energética, así como la presencia de un programa de lavado rápido en solo 15 minutos.

Entre las deficiencias, se debe mencionar la longitud insuficiente de la manguera de drenaje, así como un nivel bastante alto de ruido durante el funcionamiento, que, sin embargo, es típico de casi todos los modelos compactos.

Bosch WAN20160OE

Este es un excelente modelo de una conocida marca alemana, que es uno de los líderes mundiales en la producción de electrodomésticos. Con un ancho de 55 cm, es posible cargar hasta 8 kg de ropa seca en una lavadora de este tipo. El modelo se distingue por la combinación perfecta de calidad alemana y gran funcionalidad. Características adicionales dignas de mención tecnología de protección contra fugas, sistema de control electrónico, así como la capacidad de bloquear la lavadora de los niños.

Bosch WAN24290OE

La profundidad de este modelo es de 55 cm, esta lavadora encaja perfectamente debajo de la encimera. Este dispositivo tiene la relación calidad-precio óptima, las ventajas incluyen el funcionamiento silencioso del motor, la presencia de una amplia gama de programas y la economía en la operación.

Bosch WLG 24260OE

La lavadora, de 55 cm de ancho y 40 cm de profundidad, con una carga máxima de 5 kg, lava perfectamente tanto la ropa de abrigo corriente como los productos elaborados con los tejidos más delicados.

De las ventajas, cabe mencionar la función de protección contra caídas de tensión en la red.

Daewoo DVD-CV701PC

El modelo de tamaño reducido, especialmente diseñado para espacios reducidos, lava hasta 3 kg de ropa en un ciclo. Ideal para quienes buscan una maquinilla para una sola persona.

De las características positivas: consumo económico de agua y electricidad, diseño elegante y funcionamiento silencioso del motor, así como la velocidad de lavado de la ropa.... De las desventajas: la calidad promedio de lavado y centrifugado, no el precio más bajo y la necesidad de invitar a un especialista calificado para instalar este dispositivo en el lugar destinado para ello.

LG WD-12170TD

Esta lavadora lava hasta 6 kg de ropa, tiene una función de lavado rápido y es muy económica de usar.

LG WD-10170OT

Este modelo se diferencia del anterior solo en la carga máxima del tambor: hasta 5 kg. Se adapta bien a tejidos delicados.

Sugerencias de selección

Para no confundirse con la elección de una lavadora, en primer lugar, debe decidir sus dimensiones. Se recomienda a los propietarios de espacios pequeños que echen un vistazo más de cerca a los modelos estrechos o empotrados con un ancho de hasta 55 cm.

También debe pensar en la cantidad de ropa que debe lavar a la vez y, en función de esto, elija una máquina con una carga máxima de tambor de 3 a 8 kg. Debe recordarse que Los indicadores de carga estándar son 5-6 kg de ropa por ciclo.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de comprar una lavadora es dónde se ubica la puerta de carga. Dependiendo de si es un modelo frontal o vertical, tendrás que agacharte para abrir la trampilla ubicada en la parte frontal de la máquina, o cargar la ropa desde arriba, lo cual es mucho más conveniente. Sin embargo, debe recordarse que en Rusia son los modelos frontales de lavadoras los más populares, que también tienen un precio más asequible, pero en Europa, por el contrario, la gente prefiere comprar equipos de lavado con una carga vertical. de lino.

Un factor importante que influye en la elección de una lavadora es su funcionalidad.... Algunos dispositivos tienen grandes capacidades, por las que, por supuesto, hay que pagar. Si solo necesita lavar y escurrir la ropa, le recomendamos que se quede con los modelos con un conjunto estándar de programas.

Y por supuesto, Es muy importante comprar equipos de lavado de marcas reconocidas, cuya calidad de producto ha sido probada y confirmada por los certificados correspondientes.

Puede averiguar cómo instalar correctamente una nueva lavadora a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles