La lavadora hace ruidos y zumbidos: causas y eliminación del problema
La lavadora contiene partes móviles, por lo que a veces hace ruido y zumba. Pero en algunos casos, tales sonidos se vuelven irracionalmente fuertes, lo que no solo causa inconvenientes, sino que también infunde ansiedad.
Estándares de nivel de ruido durante el funcionamiento de la lavadora.
Por supuesto, primero debe averiguar cuál debería ser el sonido normal de un automóvil en funcionamiento y qué volumen no corresponde a la norma. Aquí no puede haber subjetividad. Muchos modelos avanzados de última generación deberían emitir un sonido no superior a 55 dB durante el lavado y no superior a 70 dB durante el centrifugado. Para que quede más claro lo que significan estos valores: 40 dB es una conversación silenciosa, 50 dB son los sonidos de fondo más comunes y 80 dB es el volumen del sonido cerca de una autopista con mucho tráfico.
Pero hay que tener en cuenta que el volumen de muchos sonidos que emite la lavadora no está estandarizado. Por lo general, no se menciona ni siquiera en los documentos adjuntos, y mucho menos en los anuncios:
- sonido al bombear agua y verterla en el tambor;
- sonido cuando la bomba de drenaje está funcionando;
- volumen de secado;
- el volumen de calentamiento del agua;
- clics al cambiar de modo;
- señales sobre el final del programa;
- señales alarmantes.
Solución de problemas de sonido y solución de problemas
Uno debe ser capaz de encontrar las causas de tal problema y elegir buenas formas de eliminarlo.
Instalación incorrecta
Los errores de instalación provocan ruidos fuertes extraños durante el funcionamiento con mucha más frecuencia de lo que creen las personas sin experiencia; muy a menudo el coche hace ruido debido a que no está nivelado. El nivel del edificio ayudará a verificar esto con la mayor precisión posible. Además, el volumen del sonido será excesivamente alto cuando la unidad toque una pared u otra superficie dura. No es de extrañar: los sólidos son excelentes resonadores y amplificadores de vibraciones acústicas.
Los diferentes fabricantes recomiendan una distancia diferente de la pared, el baño, el armario, etc.
Pernos de envío no quitados
A veces, simplemente se olvidan de desatornillar los pernos de transporte, o no lo consideran lo suficientemente importante, y luego se sorprenden de un ruido incomprensible. En este caso, es necesario apagar urgentemente la máquina y quitar los sujetadores innecesarios. Si no lo haces las partes principales del dispositivo pueden sufrir daños irreversibles... El tambor se ve particularmente afectado. Pero puede que no sean solo los tornillos.
Golpe de objeto extraño
Las quejas sobre el funcionamiento ruidoso de la máquina a menudo se asocian con la entrada de objetos extraños. No importa si están girando con la ropa o si están deteniendo el tambor, debe actuar de inmediato. A menudo, las cosas extrañas terminan en el interior porque no se han revisado los bolsillos de la ropa. Los técnicos del centro de servicio extraen todo tipo de cosas: semillas y anillos, monedas y brazaletes, tornillos y tarjetas bancarias. Es difícil incluso decir que nunca terminó en el tambor durante el lavado.
Pero en algunos casos, partes de la ropa obstruyen el coche... Estos son cinturones y varias cuerdas, cintas y botones. A veces, las fibras individuales y los trozos de tela se dañan. Tampoco se pueden descartar las bromas de los niños o el resultado de la actividad de los animales.
Importante: la obstrucción puede entrar no solo a través de la puerta de carga, sino también a través del contenedor de detergente; esto también se olvida con demasiada frecuencia.
La forma más sencilla de solucionar el problema es si se nota un objeto extraño al extraer agua o en la etapa inicial del lavado. En este caso, debe cancelar urgentemente el programa en ejecución. Pero hay que tener en cuenta que algunas lavadoras no drenan el agua cuando están apagadas. Entonces necesitarás dar un comando adicional. A veces es necesario drenar el agua mediante dispositivos de emergencia.
Mucho peor, si no solo se escucha un chirrido, sino que el objeto dañino en sí está atascado. Es imperativo sacarlo del tanque. Incluso los artículos blandos como los pañuelos pueden convertirse en una fuente de problemas con el tiempo. La eliminación de objetos extraños es posible a través de un filtro de drenaje o retirando el elemento calefactor (con el desmontaje parcial de la máquina).
Rodamientos rotos
Cuando los cojinetes están dañados, la máquina cruje y hace ruido. Sorprendentemente, a altas revoluciones, el volumen del crujido aumenta drásticamente. Evidencia adicional de que los cojinetes están rotos son:
- deterioro del hilado;
- desequilibrio del tambor;
- Daño al borde del brazalete.
Pero aún debe realizar un diagnóstico exhaustivo de los principales componentes de la máquina. El desmontaje parcial en este caso generalmente se reduce a quitar el panel trasero. La secuencia de manipulaciones está determinada por las características de un modelo en particular. En cualquier caso, tendrás que proporcionar una buena iluminación.
Importante: en varios modelos modernos, el tanque no se puede desmontar y, después del desmontaje, tendrá que volver a pegarlo o cambiarlo.
Polea suelta
La máquina a menudo traquetea también debido al aflojamiento excesivo de la polea (correa de transmisión). Como resultado, la pieza se mantiene peor en el eje y comienza a realizar movimientos muy fuertes que no están previstos por el diseño. La mayoría de las veces, esta situación se reconoce por el hecho de que algo hace clic en su interior. Al mismo tiempo, en lugar de un movimiento ordenado y correcto, el tambor generalmente comienza a girar lentamente en diferentes direcciones. Actúan así:
- quitar la tapa trasera;
- apriete la tuerca, que está aflojada (si es necesario, cámbiela y la polea);
- devuelva el panel posterior a su lugar correcto.
Problemas de contrapeso
Cuando la máquina golpea y cruje con fuerza durante el enjuague y el centrifugado, lo más probable es que los contrapesos no funcionen. Se suele notar que se escuchan algún tipo de golpes "metálicos". No inspeccionar los contrapesos de inmediato puede provocar problemas graves en el tambor. Su centro de gravedad comienza a cambiar de manera constante e impredecible, lo que no corresponde exactamente a la intención de los diseñadores.
Una inspección visual básica ayuda a determinar si hay algún problema con los contrapesos.
Otras opciones
La lavadora emite un pitido por diversas razones. Tal defecto ocurre durante el funcionamiento de una amplia variedad de productos de marcas mundialmente famosas y raras veces utilizadas. La frecuencia del chirrido es muy diferente. En algunos casos, va acompañado de señales luminosas indicadoras. Debe tenerse en cuenta que el chirrido a veces solo es molesto.
Pero en algunos casos, va acompañado de la aparición de fallas. Esto se refleja en el restablecimiento de la configuración y los programas en ejecución. Las descargas ocurren al azar, generalmente cada 3 o 4 lavados. Los problemas casi siempre están asociados con la placa de control o con los cables que se utilizan para comunicarse con ella. Tendremos que realizar análisis profundos y diagnósticos completos, a veces utilizando equipos profesionales.
Pero es igualmente importante saber por qué el coche tararea tanto. Esto puede deberse a problemas ya descritos (problemas de poleas, contrapesos). A veces, el problema es provocado por el hecho de que las partes principales están muy desgastadas. Un silbido anormal también puede atestiguar lo mismo. Puede verificar esto incluso en el estado desconectado.
Si la máquina silba cuando se lava, después de apagarla, debe intentar hacer girar el tambor. El movimiento desigual del mismo confirma que la causa es el desgaste de los cojinetes. Se reemplazan con sus propias manos (no debe temer las dificultades y llamar a especialistas).Pero a veces hay otro problema: el motor zumbaba cuando se encendía la máquina. Esto suele estar asociado con una avería de las escobillas del motor eléctrico y continúa incluso después de verter agua.
Pero si el automóvil zumba sin verter agua, hay una falla en la válvula de admisión. El ruido también puede estar asociado con:
- agrietamiento del caso;
- aflojar pernos en ejes y motores;
- fricción del manguito contra el tambor;
- problemas en la bomba;
- tambor atascado.
Prevención de averías
Entonces, las causas del ruido en la lavadora son variadas. Pero todos los usuarios pueden prevenir muchos de estos defectos, o al menos hacerlos menos frecuentes. La regla más importante aquí es no sobrecargar el dispositivo. También vale la pena considerar que lavar varias veces seguidas sin descanso durante al menos 1-2 horas contribuye al desgaste de la máquina. Habrá menos sonidos extraños si usa un lavado a alta temperatura solo cuando es realmente necesario.
Al limpiar el filtro y las tuberías, contribuyen a la eliminación de impurezas del tambor al drenar el agua. Limpiando el manguito después de cada lavado, evita la delaminación y el contacto con el tambor. También es muy importante utilizar agua blanda.
Si esto no es posible, el uso de suavizantes ayuda a ralentizar la acumulación de incrustaciones en el elemento calefactor.
Hay algunas recomendaciones más:
- lave todas las cosas que contengan elementos metálicos solo en bolsas cerradas;
- enjuague periódicamente el filtro de drenaje;
- ventile el tambor después de terminar de lavar;
- sujete cuidadosamente todas las mangueras y cables;
- cumplir con todas las reglas de transporte y conexión a las comunicaciones;
- siga todas las demás instrucciones en las instrucciones.
Para conocer las razones del ruido de la lavadora, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.