Grasa de sello de aceite para lavadora: ¿cómo elegir y usar?
Al reemplazar cojinetes o sellos de aceite, es imperativo restaurar la grasa en estas partes. Si omite este punto, los rodamientos nuevos no durarán mucho. Muchos usuarios utilizan medios improvisados, lo que en absoluto se puede hacer. Tales acciones pueden tener consecuencias impredecibles y muy espantosas. Incluso las reparaciones pueden resultar impotentes. El precio es demasiado alto por descuido en la elección del lubricante, ¿no es así?
¿Lo que sucede?
El mercado de lubricantes está lleno hasta el límite con varias formulaciones que se diferencian en una gran cantidad de características. Para no confundirse en este surtido y elegir un lubricante decente para los sellos de aceite de las lavadoras, es necesario decidir sobre las opciones dignas y más adecuadas.
- Comencemos con las formulaciones profesionales que producen los fabricantes de lavadoras. Estas empresas incluyen Indesit, que ofrece un producto patentado de Anderol. Esta grasa cumple con todos los requisitos, está disponible en latas de 100 ml y jeringas desechables, las cuales están diseñadas para dos usos. Ambligon también es fabricado por Indesit y está destinado a la lubricación de retenes. En cuanto a composición, características y prestaciones, es muy similar a la versión anterior.
- Los lubricantes de silicona para lavadoras son ideales. Son suficientemente impermeables, soportan altas y bajas temperaturas y no se lavan con los polvos. Los lubricantes de silicona son diferentes, por lo tanto, al elegir, debe estudiar cuidadosamente la información en el empaque para que las características de la composición cumplan con los requisitos necesarios.
- Las grasas de titanio han demostrado su eficacia en el campo del mantenimiento de lavadoras. Estos compuestos hidrófugos especiales se recomiendan para el tratamiento de sellos de aceite muy cargados. La grasa es de alta calidad, sus propiedades no disminuyen durante toda su vida útil.
¿Qué se puede reemplazar?
Si no es posible adquirir una grasa especial u original, entonces tendrá que buscar un reemplazo digno que no dañe el mecanismo y conserve sus características durante toda la vida útil.
- Grasso tiene una base de silicona y excelentes características de impermeabilidad. Este agente cumple con todos los requisitos de lubricantes para lavadoras.
- Producto alemán Liqui moly tiene suficiente viscosidad, soporta temperaturas de -40 a +200 C ° y se lava mal con agua.
- "Litol-24" - una composición única que se crea a base de aceites minerales, una mezcla de jabón técnico de litio y aditivos antioxidantes. Este producto se caracteriza por una alta resistencia al agua, resistencia a las influencias químicas y térmicas.
- "Litin-2" Es una herramienta altamente especializada que ha sido desarrollada para su uso en condiciones extremas. Tal lubricante es reconocido como un reemplazo digno de los productos producidos por SHELL, que ya es un indicador alto.
- Tsiatim-201 Es otro lubricante altamente especializado que se puede utilizar para dar servicio al equipo de lavado. Tsiatim-201 se utiliza en aviación. Esta grasa se caracteriza por un alto estrés térmico y la capacidad de mantener su rendimiento durante mucho tiempo.
Pero lo que definitivamente no se puede utilizar son los lubricantes para automóviles. Cualquier lubricante a base de productos derivados del petróleo categóricamente no es adecuado para el mantenimiento de lavadoras automáticas. Hay varias razones para esta afirmación.
Primero, la vida útil de los lubricantes para automóviles no supera los 2 años. Pasado este período, deberá volver a desmontar la lavadora y engrasar el retén de aceite. En segundo lugar, los lubricantes para automóviles no son muy resistentes al detergente en polvo.
Cuando se lavan en poco tiempo, los cojinetes quedan desprotegidos contra la influencia del agua y fallan en poco tiempo.
No será superfluo considerar otros productos que los expertos no recomiendan usar para reparar el equipo de lavado.
- El aceite sólido y el litol no se pueden utilizar en el mantenimiento de lavadoras automáticas, aunque muchos "artesanos" utilizan activamente estos medios. Estas formulaciones están diseñadas para ciertas cargas que son típicas para el uso de tecnología automotriz. En las lavadoras, se crean condiciones completamente diferentes, ante las cuales estos fondos son impotentes, por lo que no son en absoluto adecuados para tales fines.
- Algunos expertos aconsejan usar Tsiatim-221 para lubricar los sellos de aceite. Una buena imagen se estropea por una baja higroscopicidad. Esto conlleva una pérdida de rendimiento por contacto prolongado con el agua. Este proceso puede llevar varios años, pero aún no podemos recomendar Tsiatim-221.
Sugerencias de selección
Al elegir un lubricante para una lavadora automática, debe considerar una serie de factores importantes.
- La resistencia a la humedad debe incluirse en la lista de características del lubricante. Esta función determinará la velocidad a la que se lava la grasa. Cuanto más tiempo permanezca en el sello, más tiempo estarán protegidos los cojinetes de los efectos dañinos del agua.
- La resistencia al calor también es muy importante al elegir un lubricante. Durante el proceso de lavado, el agua se calienta, respectivamente, las altas temperaturas afectan el lubricante, en el que debe conservar sus propiedades originales.
- La viscosidad debe ser alta para que la sustancia no se esparza durante todo el período de operación.
- La suavidad de la composición le permite mantener la estructura de las piezas de goma y plástico.
Un buen lubricante que cumpla con todas las características descritas anteriormente no será barato. Debe aceptar esto y aceptar esta circunstancia. Es mejor comprar tales sustancias en tiendas especializadas que venden repuestos para electrodomésticos o en centros de servicio para dar servicio a lavadoras automáticas.
Se puede ver grasa en jeringas desechables. Esta opción puede considerarse una compra potencial e incluso tiene algunos beneficios.
La cantidad de sustancia en una jeringa es suficiente para varias aplicaciones, y el precio de tal compra es mucho más asequible que un tubo completo.
¿Cómo lubricar?
El proceso de lubricación en sí toma un máximo de 5 minutos. La parte principal del trabajo recae en el desmontaje de la máquina. Tendrá que desmontarse casi por completo, porque es necesario sacar y desmontar el tanque. En el caso de estructuras sólidas, incluso tendrás que aserrar. Este trabajo es voluminoso, complejo y largo, pero estará al alcance de cualquier hombre cuyas manos crezcan naturalmente del lugar correcto.
Reemplazar el sello de aceite y lubricar las piezas con sus propias manos consta de varias etapas.
- Después de desmontar el sello de aceite y los cojinetes viejos, el cubo debe limpiarse a fondo. No debe haber escombros, depósitos ni residuos de grasa vieja.
- Lubricamos el buje a fondo, preparándolo así para la instalación de piezas nuevas.
- El rodamiento también está lubricado, especialmente si no es original. Para lubricar esta parte, se debe quitar la cubierta protectora, que llenará el espacio con lubricante. En el caso de cojinetes no separables, deberá crear presión y empujar la sustancia hacia las ranuras.
- La lubricación del sello de aceite es aún más fácil.Aplicar el producto en una capa uniforme y gruesa sobre el anillo interior, que es el punto de contacto del retén de aceite con el eje.
- Queda por instalar el retén de aceite en su lugar original y montar la máquina en orden inverso.
Después de completar el trabajo de reparación, es necesario comenzar un lavado de prueba, con polvo, pero sin ropa. Esto eliminará cualquier grasa residual que pueda haber entrado en el tanque.
Cómo elegir un lubricante para lavadoras, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.