Lavadoras-secadoras Haier
Comprar una lavadora secadora puede ahorrarle tiempo y espacio en su apartamento. Pero la elección y el funcionamiento incorrectos de dicho equipo pueden provocar no solo daños en la ropa y la ropa de cama, sino también en altos costos de reparación. Por lo tanto, vale la pena considerar la gama y las principales características de las lavadoras secadoras Haier, así como familiarizarse con los consejos sobre su selección y uso.
Peculiaridades
Haier se fundó en la ciudad china de Qingdao en 1984 e inicialmente se dedicó a la producción de refrigeradores. Poco a poco, su gama se ha ido ampliando y hoy produce casi todo tipo de electrodomésticos. Los productos de la compañía aparecieron en el mercado ruso en 2007.
Los expertos se refieren a las principales ventajas de las lavadoras-secadoras Haier:
- garantía de por vida para el motor inversor;
- la oportunidad de extender el período de garantía por un pago adicional del estándar de 1 año a 3 años;
- alta eficiencia energética para esta clase de equipos: la mayoría de los modelos actuales pertenecen a la clase A de consumo de energía;
- productos de lavado y secado de alta calidad y delicadeza de diversos tipos de tejidos;
- una amplia gama de modos de funcionamiento, que le permite garantizar la seguridad de productos delicados;
- un sistema de control ergonómico e intuitivo que, además de la selección del modo manual, también permite conectar la máquina a su teléfono inteligente a través de Wi-Fi utilizando la aplicación Haier U +;
- bajo nivel de ruido (hasta 58 dB al lavar, hasta 71 dB al escurrir);
- la presencia de una amplia red de SC certificados en la Federación de Rusia, que distingue favorablemente la marca de otros equipos de la República Popular China.
Se consideran las principales desventajas de esta técnica:
- alto, en cuanto a la tecnología china, el precio - el costo de estas máquinas es comparable al de los análogos de marcas más famosas como Bosch, Candy y Samsung;
- mala calidad de enjuague en el modo principal - después de él, a menudo quedan restos de polvo en las cosas, lo que obliga al uso de enjuagues repetidos;
- la posibilidad de dañar las cosas al girar a altas velocidades (modelos con tecnología WaveDrum y PillowDrum esta desventaja casi no es típica);
- algunos usuarios se enfrentan con un fuerte olor a goma, que proviene de las nuevas tecnologías y se está erosionando gradualmente.
Descripción general del modelo
Actualmente hay tres modelos de la gama de lavadoras y secadoras de ropa y lavandería de Haier.
HWD80-B14686
Máquina combinada estrecha (solo 46 cm de profundidad) con un diseño moderno, luz de tambor elegante e informativa (la luz azul significa que la máquina está lavando y la luz amarilla significa que el dispositivo se está secando) y una carga máxima de 8 kg para lavar y 5 kg en seco. El Pillow Drum protege la ropa y la ropa de los daños. Se proporciona un modo de lavado con vapor, que permitirá no solo limpiar la ropa, sino también desinfectarla y alisarla.
Sistema de control - mixto (Pantalla LED y selección de modo rotativo clásico). Tiene 16 programas de lavado y secado, incluyendo modos especiales para diferentes tipos de tejidos y función de autolimpieza.
El único inconveniente de este modelo es que, a diferencia del resto de lavadoras-secadoras de la empresa china, que pertenecen a la clase energética A, esta opción pertenece a la clase B.
HWD100-BD1499U1
Modelo delgado y espacioso, en el que Con unas dimensiones de 70,1 × 98,5 × 46 cm, puedes cargar hasta 10 kg de ropa para lavar y hasta 6 kg para secar. La velocidad máxima de centrifugado es de 1400 rpm. El modelo está equipado modo de lavado a vapor, y también la función pesaje automático de artículos cargados, que le permite seleccionar el modo de lavado correcto.
El tambor Pillow, que también tiene una superficie antibacteriana, protege las cosas del desgaste. Sistema de control basado en una gran pantalla táctil LED. Hay 14 modos de lavado para diferentes materiales.
La principal desventaja es la falta de un sistema completo de protección contra fugas.
HWD120-B1558U
Un dispositivo único con un diseño de doble tambor bastante raro. El primer tambor tiene una carga máxima de 8 kg, el segundo - 4 kg. La secadora está equipada solo con el tambor inferior, en el que, en este modo, puede cargar hasta 4 kg de ropa. Esto le permite secar el primer lote de ropa y lavar el otro al mismo tiempo, lo que facilitará enormemente la vida de familias numerosas y propietarios de pequeñas empresas en el sector servicios. La velocidad máxima de exprimido es de 1500 rpm, hay programas de lavado y secado separados para algodón, sintéticos, lana, seda, ropa para niños, mezclilla y ropa de cama.
Control - electrónico basado en pantalla TFT... Los tambores con tecnología Pillow Drum brindan protección contra el desgaste. Gracias al pesaje automático de las cosas, la propia máquina puede seleccionar el modo de lavado deseado y el consumo de agua, y al mismo tiempo informar de una sobrecarga, lo que es especialmente importante a la hora de secar. El dispositivo está equipado con el sistema de seguridad AquaStop, que detiene automáticamente el suministro de agua y detiene el lavado cuando los sensores detectan fugas de agua.
¿Como escoger?
La principal característica que debe tenerse en cuenta al elegir un modelo específico es la capacidad de su tambor. Además, para dispositivos con un tambor (y estos son todos modelos de la compañía, excepto el HWD120-B1558U), es mejor estimar el volumen requerido de acuerdo con la carga máxima en el modo de secado, en lugar de lavar. De lo contrario, tendrá que descargar algunos de los artículos del tambor después del lavado, y esto anula casi todas las ventajas de la técnica de combinación.
Puede calcular el volumen del tambor requerido a partir de las siguientes proporciones aproximadas:
- una persona un tambor con una carga de hasta 4 kg será suficiente;
- una familia de dos un modelo con una carga de hasta 6 kg es suficiente;
- familias numerosas vale la pena centrarse en opciones con una carga máxima de 8 kg;
- si usted tiene la familia numerosa o planeas usar la técnica para tu propio negocio como peluquería, lavandería, cafetería o mini-hotel, debe prestar atención a la versión con dos tambores (HWD120-B1558U), que tiene una capacidad total de 12 kg.
El segundo valor más importante es el tamaño del dispositivo. Asegúrese de que el modelo que elija se ajuste al lugar donde desea instalarlo.... Otro parámetro importante es la cantidad de electricidad consumida. Los dispositivos Haier en este sentido son mucho más económicos que la mayoría de los análogos, pero si desea considerar productos de otros fabricantes, excluya inmediatamente los modelos con una clase de consumo de energía por debajo de B: su operación costará mucho más que los posibles ahorros al comprarlos.
Finalmente, es importante prestar atención a la disponibilidad de funciones y modos adicionales. Cuantos más modos tenga el aparato para diferentes tipos de tejidos, menor riesgo de dañar las cosas.
Manual de usuario
Antes de instalar el equipo, debe preparar el lugar donde se colocará. Se debe proporcionar acceso a todas las comunicaciones necesarias (agua y electricidad). TDado que la máquina combinada tiene una alta potencia en relación con otros electrodomésticos, está estrictamente prohibido conectarla a una toma de corriente mediante cables dobles o alargadores. Asegúrese de que después de instalar y conectar la máquina todas sus rejillas de ventilación tienen libre flujo de aire y no están obstruidas por otros electrodomésticos o muebles.
Antes de lavar o incluso secar cosas, debe ordenarlos por color y material. Esto le permitirá elegir el modo de trabajo correcto, lavar toda la suciedad y evitar dañar las cosas.
Preste especial atención al tamaño de la carga al secar. En el modo de lavado, el dispositivo es, en principio, capaz de procesar todo el volumen de artículos que caben en su tambor, pero para un secado de alta calidad es necesario que al menos la mitad de su volumen quede libre. Es importante tener en cuenta que la carga máxima indicada en las instrucciones se refiere a cosas ya secas, y no a mojar.
El fabricante recomienda autolimpieza de la máquina utilizando el modo apropiado cada 100 ciclos de funcionamiento. Para obtener el mejor efecto, vale la pena agregar una pequeña cantidad de polvo u otro detergente al dosificador, o usar detergentes especiales para el cuidado de las lavadoras.
También es importante limpiar la válvula de suministro de agua y su filtro de la escala formada a tiempo. Esto se puede hacer con un cepillo suave. Después de la limpieza, la válvula debe enjuagarse con agua.
En el siguiente video, encontrará una descripción general de la lavadora-secadora Haier HWD80-B14686.
El comentario se envió con éxito.