La lavadora fluye desde abajo: causas y solución de problemas

Contenido
  1. ¿Qué es lo primero que debes hacer?
  2. Causas del mal funcionamiento
  3. ¿Como arreglarlo?
  4. Profilaxis

Las fugas de agua debajo de la lavadora simplemente están obligadas a alertar. Como regla general, si se forma agua en el piso junto al dispositivo de lavado y se derrama, debe buscar y reparar la falla de inmediato. Debe tenerse en cuenta que las fugas pueden tener consecuencias más graves en forma de inundaciones de vecinos y daños en los muebles.

¿Qué es lo primero que debes hacer?

Los fabricantes modernos de dispositivos de lavado a menudo equipan sus productos con un sistema de protección contra fugas. Esto le permite cortar el suministro de agua a la máquina cuando ocurre un mal funcionamiento, lo que evitará inundaciones. Las fugas de agua de la máquina son un mal funcionamiento bastante común entre muchos modelos de equipos de lavado.

Si se nota que la lavadora tiene una fuga, es importante no entrar en el charco que se ha formado o comenzar a limpiarlo de inmediato. Lo primero que debe hacer es desconectar el dispositivo de la red. Mientras la máquina permanezca enchufada, es potencialmente mortal para las personas cercanas.

La segunda acción, si sale agua durante el lavado, es cerrar el grifo a través del cual se suministra líquido desde el suministro de agua al equipo. Para hacer esto, simplemente gire el grifo deseado a la posición cerrada.

Cuando se hayan completado ambos pasos, puede drenar el agua que queda en la máquina. Esto es posible con una tubería de drenaje de emergencia. Es una pequeña manguera con un tapón al final, que se encuentra detrás de una puerta separada cerca del filtro de drenaje.

Si el modelo no tiene una manguera de emergencia, entonces el agua siempre se puede drenar usando el orificio del filtro. Está ubicado en el panel frontal. En la última etapa, debes sacar todas las cosas del tambor. Solo después de todas las acciones anteriores puede proceder a la inspección y averiguar por qué la lavadora tiene fugas.

Causas del mal funcionamiento

Muy a menudo, la unidad de lavado tiene fugas si se han violado las reglas de funcionamiento. A menudo, el agua se agota debido al lavado con productos que no son adecuados para este tipo de máquina o modo de lavado. Y El daño a la bomba de drenaje es una causa común.

Con cierta menor frecuencia, las fugas se producen como resultado de piezas defectuosas o ensamblaje de unidades de mala calidad.

Manguera de entrada o drenaje

La búsqueda de averías debe comenzar por las mangueras por las que se suministra y drena el agua. Es importante inspeccionarlos en toda su longitud. Las grietas longitudinales y la mayoría de los demás daños son visibles de inmediato. Pueden formarse simplemente reorganizando los muebles. De hecho, en tales circunstancias, la manguera puede estar muy doblada o demasiado estirada.

Si se forma un charco cerca de la máquina mientras extrae agua y las mangueras parecen estar intactas, debe revisarlas con más cuidado. Para hacer esto, deben estar desconectados del dispositivo y los enchufes deben colocarse en un lado. Después de eso, a lo largo de toda la manguera, debe enrollar el papel higiénico y llenarlo con agua. Si la manguera pasa por alguna parte, aparecerán rastros húmedos en el papel.

Además, pueden surgir problemas debido a una mala conexión de la manguera de entrada y la unión.... Si la inspección de las mangueras muestra que están completamente intactas, entonces deben conectarse con cuidado al dispositivo de lavado.

Dispensador de polvo

Si la máquina tiene una fuga, pero la fuga es insignificante (por ejemplo, el agua simplemente gotea), entonces debe buscar el motivo en la bandeja del detergente.En el proceso de lavado, las sustancias se eliminan con agua. pero a veces puede quedar polvo u otra sustancia debido a una disolución incompleta en la bandeja y se produce un bloqueo. En este caso, el agua no pasa rápidamente por el dispensador, por lo que parte de ella sale.

Si, tras la inspección, casi todos los orificios estaban obstruidos en la bandeja, entonces la razón del agua corriente está precisamente aquí.

Rama de tubería

El cuello de llenado podría provocar la máquina. Esto se debe a la influencia de la vibración de la máquina durante la rotación del tambor. Muy a menudo, esto conduce al hecho de que la unión de la tubería de llenado con el tanque se debilita o incluso se colapsa.

El ramal de la válvula de llenado también puede tener fugas si se rompe la integridad o el apriete de las conexiones. Puede ver esto después de quitar la cubierta superior del dispositivo de lavado. Es debajo de él que se encuentra este detalle.

Unos meses después del inicio de la operación del equipo de lavado, la tubería de drenaje puede tener fugas.... Esto se debe a una vibración excesiva de la lavadora, que destruye las juntas, o como resultado de una mala conexión entre la bomba y el tanque.

El mal funcionamiento se puede detectar y eliminar si el dispositivo de lavado se coloca de modo que sea posible llegar al camino de drenaje, que se encuentra en la parte inferior de la máquina desde la pared posterior (colocado horizontalmente de lado).

Puño de puerta

El uso negligente de la lavadora puede provocar la falla del manguito de la puerta de la trampilla. Esto se verá especialmente claramente al enjuagar o centrifugar, ya que la fuga se producirá por debajo de la puerta de la máquina. Es posible que se produzcan fugas incluso con daños menores en el brazalete.

Tanque

Si la tina está dañada, el dispositivo de lavado fluye desde abajo. Tal el elemento estructural más importante solo puede fallar debido a un funcionamiento incorrecto de la unidad. Puede identificar una avería si coloca la máquina de costado y luego examina cuidadosamente su parte inferior. Al mismo tiempo, es recomendable resaltar con linterna. La ubicación del daño será visible en las huellas del agua. Además de las grietas en la parte de plástico del tanque, pueden ocurrir fugas debido a una junta de goma defectuosa que lo conecta.

En cualquier caso, lo mejor es consultar a un profesional sobre un tanque defectuoso.

Deformación del prensaestopas

Otra parte de la lavadora, que a menudo es la razón por la que el agua se vierte en el piso, puede ser el sello de aceite. Este elemento protege los cojinetes de la entrada de agua. Con la operación a largo plazo, la glándula pierde su elasticidad, se deforma y aparecen fugas de sellado. En estos casos, el líquido penetra a los cojinetes y, a través de ellos, al exterior del dispositivo.

¿Como arreglarlo?

Si conoce la causa de una fuga en la lavadora, a menudo puede repararla usted mismo. Por ejemplo, Si el problema está en la manguera de desagüe, dicho mal funcionamiento se puede eliminar temporalmente utilizando la cinta aislante más común. En el sistema de drenaje, la presión del fluido es bastante baja, por lo que el daño envuelto con cinta aislante le permitirá hacer un par de lavados más. Sin embargo, al final, tendrá que comprar una nueva manguera y cambiar la que gotea.

En cuanto a las mangueras y tuberías con fugas ubicadas dentro del dispositivo, solo necesitan un reemplazo completo. Pero si la causa son las conexiones, entonces la fuga se elimina de manera bastante simple. Basta con cubrir la junta con cola de goma y esperar a que se seque por completo (unos 20 minutos). Pero mientras dure el secado, es aconsejable apretar firmemente la unión.

El filtro de drenaje también es fácil de cambiar. Necesitas desenroscarlo del cuello. Después de eso, inspeccione el hilo y asegúrese de que no haya suciedad ni depósitos de sal seca en él. Después de limpiar, coloque un filtro nuevo y apriete la tapa con cuidado para que encaje lo más apretado posible.

Una puerta de la máquina con fugas indica daños en el brazalete. Las grietas menores se pueden reparar con adhesivo impermeable y un parche elástico. Para hacer esto, retire el sello quitando primero la abrazadera que lo sujeta en el orificio. Al instalar el brazalete restaurado, es aconsejable hacerlo de modo que quede encima de la trampilla. Entonces la carga será mínima.

Si esta reparación falla, debe colocarse un brazalete nuevo. Esto es bastante difícil, por lo que es mejor recurrir a la ayuda de un especialista.

El tanque de metal consta de dos partes con una junta de goma entre ellas. Si hay un mal funcionamiento, entonces la junta se cambia por una nueva. Si se encuentran grietas en el plástico, se reparan con un sellador de poliuretano. Por supuesto, si son grandes o están ubicados en lugares de difícil acceso, será necesario desmontar la unidad de lavado. Sin embargo, es mejor confiar la fuga del tanque a profesionales, ya que el problema puede ser más global, hasta reemplazar el tanque. A veces es más rentable comprar una nueva unidad de lavado que reemplazar el tanque.

Si hay fugas de agua debido a sellos de aceite desgastados, habrá que cambiar los cojinetes, ya que el desgaste de estas piezas hace que el agua comience a filtrarse a través del conjunto de cojinetes. Para eliminarlo, debe quitar la cubierta trasera, sacar los rodamientos viejos con sellos de aceite e instalar nuevos.

Debe aclararse que la incrustación formada en el elemento calefactor en el dispositivo de lavado no puede causar una fuga. Esto solo es posible en los casos en que el elemento calefactor explota y quema a través del tanque. Sin embargo, esto sucede muy raramente.

La práctica muestra que puede hacer frente a cualquier problema, si no por su cuenta, con la ayuda de especialistas. Es importante recordar que la respuesta a una falla debe ser muy rápida. De lo contrario, una pequeña avería puede tener consecuencias más graves.

Profilaxis

Los electrodomésticos requieren un funcionamiento adecuado; de lo contrario, su vida útil se reducirá significativamente. Hay una serie de pautas a seguir para evitar fugas. Por ejemplo, antes de cargar la ropa en el tambor, es importante inspeccionarla en busca de elementos metálicos. Si hay alguno, debe lavar las cosas en una bolsa de tela especial. Se debe hacer lo mismo con cosas pequeñas que puedan entrar en la tubería de drenaje de la unidad.

Antes de cerrar la tapa principal de la lavadora, compruebe qué tan bien está cerrado el tambor. Esto es importante para modelos con carga vertical. Este consejo ayudará a evitar que el agua se derrame durante el centrifugado.

Además, al final del lavado, no olvide desconectar el equipo de lavado de la fuente de alimentación. Esto se debe al hecho de que las sobrecargas eléctricas pueden provocar averías. Es mejor instalar la máquina en lugares donde la humedad sea mínima. Por ejemplo, la cocina sería un buen lugar para una lavadora.

Para que la vida útil de la máquina sea larga, no debe sobrecargarla con cosas. La sobrecarga puede provocar fugas durante el modo de centrifugado. El agua de mala calidad en las tuberías también provoca averías. Por lo tanto, es mejor instalar un filtro en el sistema con anticipación. Y también para evitar fugas, es importante usar solo detergentes de alta calidad.

Para evitar el mal funcionamiento del tanque, revise cuidadosamente todos los bolsillos antes de poner la ropa para lavarla. Es especialmente importante revisar la ropa de trabajo y de los niños en busca de objetos punzantes o metálicos.

No deje la unidad de lavado inactiva durante mucho tiempo. Cabe aclarar que el tiempo de inactividad tiene un efecto negativo en las piezas de goma, lo que perjudica su elasticidad y resistencia. No es raro que se produzcan fugas al lavar después de una parada. La limpieza periódica del tubo de drenaje puede evitar fugas. Puede contener botones, alfileres, monedas, horquillas, palillos de dientes, huesos de sostén.

Para conocer las razones de la fuga de la lavadora, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles