La lavadora tiene fugas: causas y eliminación del problema

Contenido
  1. ¿Qué hacer inmediatamente después de detectar un problema?
  2. Razones de fuga
  3. Consejos de reparación y diagnóstico de la máquina
  4. Medidas de prevención

Cuando una lavadora instalada en casa fluye después de arrancar, al sacar agua, al centrifugar o drenar, es imperativo encontrar la causa de los problemas lo antes posible y eliminarla. La fuente del problema durante el lavado puede ser tanto la negligencia del propietario: selección incorrecta de productos químicos domésticos, violaciones de las reglas de funcionamiento y defectos de fábrica, así como fallas de las piezas internas.

Solo es posible averiguar las razones exactas de la fuga de la máquina desde la puerta y el compartimiento de polvo, para encontrar daños en las juntas con las mangueras solo a través de una inspección completa y un diagnóstico de fallas.

¿Qué hacer inmediatamente después de detectar un problema?

Cuando se detecta una fuga, es importante evitar nuevas fugas. Cuando la lavadora está en funcionamiento, no importa si las gotas caen al suelo o si el agua ya ha comenzado a correr a chorros, debes actuar de inmediato. El primer paso es desenergizar el aparato eléctrico, cerrar el suministro de agua con los grifos o cerrar completamente el suministro de agua. Después de eso, debe abastecerse de trapos o esponjas, recolectar el líquido que ya ha salido.

El siguiente paso es inspeccionar visualmente la lavadora. Algunos detalles caen en el área de especial atención.

  1. Mangueras Si se viola su integridad o se debilita la conexión, el agua puede filtrarse al drenar y alimentar al tanque.
  2. Puños de puerta... Con el tiempo, pueden perder su tensión, sufrir roturas y otros daños. Además, el problema puede estar en un defecto de fabricación.
  3. Tolva dispensadora de polvo. Esto puede deberse a un dispensador obstruido o una válvula de entrada rota. A veces, un objeto extraño ingresa al drenaje, lo que evita la salida de líquido.
  4. Tuberías de abastecimiento de agua y alcantarillado. A veces, la causa de una fuga es un daño banal al sistema de suministro de agua. Las tuberías corroídas, el sellador agrietado, las abrazaderas sueltas, la presión demasiado alta e incluso la condensación acumulada son solo una pequeña parte de las fuentes de las que aparecen charcos en el piso debajo del cuerpo de la máquina.

Si una inspección visual superficial no funciona, debe ir al diagnóstico. Para hacer esto, deberá drenar el agua a la fuerza a través del orificio del filtro, liberar el equipo de la ropa y luego comenzar a buscar la verdadera fuente de la fuga. Al eliminar el "accidente", es necesario excluir completamente el contacto con el contenido de la lavadora hasta que se desenergice.

Una descarga eléctrica es fatal para una persona y, si ocurre un cortocircuito dentro del equipo, una avería puede provocar una falla en la unidad de control electrónico.

Razones de fuga

Para reconocer las verdaderas causas de una fuga, debe investigar cuidadosamente todas las posibles áreas problemáticas. El diagnóstico se realiza después de desconectar el dispositivo de la red. También es mejor desconectar las mangueras, liberar espacio para mover la unidad. Hay muchas razones para una fuga. Éstos son solo algunos de ellos.

    Operación incorrecta

    Conduce al hecho de que la lavadora no comienza a funcionar con toda su fuerza, se producen bloqueos. Si sigue todas las recomendaciones para limpiar los sistemas de filtración y drenaje, los riesgos de fugas serán mínimos. Puede surgir un problema si las mangueras están dañadas mecánicamente. Los niños y las mascotas pueden convertirse en una fuente de peligro.

    Si la fuga no está debajo del cuerpo de la máquina, sino en el frente, debe prestar atención al estado del brazalete. Son los que más a menudo sufren malos manejos.

    Si entran objetos extraños en la junta tórica durante el lavado o se pellizcan al cerrar la puerta, los daños provocarán fugas.

    Selección incorrecta de productos químicos

    Cuando una inspección de la lavadora revela signos claros de fugas de agua del compartimiento de carga de polvo, la causa puede no ser solo un bloqueo. Si se agrega demasiado detergente, o si tiene una capacidad de formación de espuma más alta de la necesaria, el exceso de espuma buscará a través de las juntas de la bandeja.

      Defectos de fabricación

      A veces, las lavadoras, incluso las producidas por los fabricantes más famosos, tienen un defecto de fábrica si la causa de la fuga es la falla de uno de los elementos del sistema. Las fugas son causadas con mayor frecuencia por la instalación de sellos y tuberías de baja calidad, piezas que se reemplazan con bastante facilidad bajo garantía.

        Rotura de piezas

        Como regla general, las fugas están asociadas con la ruptura de piezas solo si estamos hablando de un sistema de drenaje. En este caso, se producirá una fuga durante la fase de centrifugado o aclarado, cuando se descarga agua del sistema. Si la bomba está defectuosa, el agua se acumulará en la pared trasera. En el mismo lugar, se forma una fuga en caso de un mal funcionamiento de los sellos de aceite o los cojinetes del tambor. La fuga del dispensador puede deberse a una válvula de drenaje dañada.

        Cuando se filtre agua a través del brazalete, asegúrese de prestar atención al funcionamiento del interruptor de presión. Si este sensor, que es responsable de monitorear el nivel del agua, falla, inevitablemente se producirán desbordamientos en el tambor.

        Si agrega un poco más de contenido al automóvil, ya sobrecargado de líquido, encontrará una manera de filtrarse. En cualquier caso, un diagnóstico preciso de la avería no estará de más.

        Consejos de reparación y diagnóstico de la máquina

        Por lo general, las preguntas sobre qué hacer cuando se detecta una fuga en el funcionamiento de una lavadora surgen durante su funcionamiento a largo plazo sin mantenimiento o debido al descuido del propietario. Por ejemplo, un charco en la parte inferior de una puerta generalmente es causado por elementos que no están diseñados para lavarse en el tambor. Además, casi cualquier sección de la manguera flexible puede tener fugas.

          El agua se acumula en la puerta.

          El agua se filtra al piso desde el techo corredizo si el sello no está apretado. Puede dañarse mecánicamente si entra en contacto con objetos que hayan caído dentro del tambor. Si el sello entra en el rebaje de la puerta cuando está cerrada, existe el riesgo de ruptura. Con el uso prolongado, el sellado del anillo de goma puede romperse; se restaura con la ayuda de compuestos especiales.

          Usted mismo puede reparar pequeños desgarros o daños en el brazalete. Un parche elástico hecho de un material similar se puede unir fácilmente al pegamento de goma. Para su reparación, la pieza se retira del soporte aflojando la abrazadera. Después de colocar el parche, el brazalete se instala de modo que el área reparada esté por encima de la parte superior de la trampilla, debajo del "techo" de la unidad.

          La bandeja de polvo tiene fugas

          Cuando sale líquido del compartimento de polvo, desde debajo de la bandeja, la causa puede ser una presión de agua demasiado fuerte. Además, si el detergente no se enjuaga bien, puede obstruir gradualmente la tolva, la salida o el filtro instalado aquí. A veces, el problema es que el agua de mala calidad deja depósitos calcificados dentro del receptáculo de polvo.

          Es bastante fácil eliminar la fuga en el área de la bandeja. El bloqueo mecánico se puede eliminar sacando el receptáculo de polvo y enjuagando a fondo todas sus partes. El colador debe limpiarse con especial cuidado. Su contaminación suele interferir con la permeabilidad del sistema.

          Ingesta de agua con fugas

          Si ocurre una fuga mientras aspira agua, la máquina puede tener problemas con la manguera de entrada. En caso de daño mecánico, su sellado se rompe, las grietas son claramente visibles en la superficie. A veces, después de reorganizar los muebles o hacer otro trabajo en el baño, la manguera se pellizca. Si no se observan daños evidentes a lo largo de toda la longitud del revestimiento flexible y aún se filtra agua al piso, se debe realizar un diagnóstico más completo.

          La forma más fácil de identificar un área dañada es desconectar la manguera e instalar un enchufe en un lado. Luego se envuelve con papel higiénico, se llena de agua. Aparecerá una mancha húmeda en el lugar del daño. Si la manguera está en orden, el problema puede estar en la conexión demasiado débil de la manguera flexible al accesorio; vale la pena verificarlo, si es necesario, apriete más la abrazadera.

          Fugas durante el lavado

          Si entra agua debajo de la lavadora durante el centrifugado o el enjuague, el sistema de drenaje es la fuente del problema. El filtro instalado aquí rara vez deja pasar líquido. Las fugas generalmente ocurren después de una limpieza reciente. Si el filtro no está bien atornillado, puede perder agua al drenar. Basta con desenroscarlo e instalarlo en la posición correcta.

          Cuando la máquina gotea durante el lavado, hay un charco en el área de la conexión de drenaje, el líquido puede permanecer dentro del cuerpo o estar debajo del fondo. La despresurización de la junta generalmente se asocia aquí con impacto de vibración, agrietamiento de material de baja calidad. Si el daño se recibe precisamente en el área de la unión de la tubería con el tanque o la bomba de la bomba, solo se pueden detectar cuando la máquina está completamente desconectada de la alcantarilla, después de que se haya colocado de lado.

          No es necesario reparar la parte dañada; se cambia, si se pierde la estanqueidad, se usa un adhesivo especial o un compuesto de sellado.

          La fuga puede deberse a una avería de la cóclea en la bomba. Si entran objetos extraños en el tambor, pueden entrar en contacto con otras partes del sistema y dañarlos. Reemplazar una bomba rota es relativamente económico y puede comprarse fácilmente en tiendas especializadas e instalarse por su cuenta.

          Una fuga que ocurre en cualquier etapa del lavado y continúa durante toda la operación de la máquina puede estar asociada con una falla en el tanque. Deja de ser hermético por el lavado de productos con inclusiones metálicas. Con un fuerte impacto, el recipiente no resiste, se agrieta y comienza a dejar pasar el agua. En este caso, puede intentar eliminar la fuga con un sellador de poliuretano desmontando completamente la unidad y secándola.

          Medidas de prevención

          Existen sencillas medidas preventivas para proteger su lavadora de fugas. Puede evitar fugas debido a un nivel de carcasa configurado incorrectamente simplemente siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del fabricante. Si el equipo se instala y conecta de acuerdo con todas las reglas, la mayoría de los inconvenientes se pueden evitar. Además, otras acciones se pueden clasificar como medidas preventivas.

          1. Selección cuidadosa de detergentes. El uso de formulaciones que no estén destinadas a máquinas automáticas afectará negativamente al estado del equipo.
          2. Enjuague regular de la bandeja de polvo. Debe limpiarse completamente de placa cada 3 meses. Si no se hace esto, el bloqueo afectará la calidad del lavado y la fuga se repetirá.
          3. Limpieza periódica del filtro de desagüe. Si se obstruye, puede esperar tanto una falla de la técnica para descargar líquido como una fuga causada por un aumento excesivo de la presión en el sistema.
          4. Comprobación de los accesorios de las mangueras antes de iniciar el lavado. Deben examinarse cada vez que se planifica un lavado. Si hay animales en la casa que tienen acceso al baño, pueden morder las mangueras flexibles o sacarlas del soporte.
          5. Aplicación regular de una mezcla de sellador especial. Ayuda a prolongar la vida útil de los sellos de aceite y se puede utilizar después de limpiar y enjuagar la goma de mascar de la puerta.

          El cumplimiento de las medidas preventivas evitará la aparición de fugas. Es importante seguirlos, autolimpiarse periódicamente el equipo para ayudar a evitar bloqueos del sistema desde el interior. En este caso, la lavadora servirá el mayor tiempo posible, sin averías ni problemas.

          Para conocer las razones de la fuga de la lavadora, consulte a continuación.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles