Instalación de una lavadora en la cocina: pros, contras, ubicación.

Contenido
  1. Características, pros y contras de la conexión
  2. Tipos de máquinas adecuados
  3. Ubicación estacionaria
  4. Opciones de incrustación
  5. Consejos de instalación

Si no hay suficiente espacio en el baño, se puede instalar una lavadora en la cocina. Esta ubicación tiene sus ventajas, por lo que muchos propietarios de viviendas pequeñas se quedan en ella. Para que la instalación sea exitosa, es importante conocer de antemano las opciones de ubicación óptimas y, si desea hacer todo usted mismo, debe preguntarse cuál es la mejor manera de conectar la máquina usted mismo.

Características, pros y contras de la conexión

Muchos expertos no consideran que la cocina sea el mejor lugar para montar una lavadora, sin embargo, en presencia de un apartamento tipo estudio o un apartamento pequeño con un baño pequeño, esta será una medida forzada pero justificada. En tal conexión, puede encontrar ciertas ventajas:

  • ahorrarás espacio en el baño sin sobrecargar su interior;
  • podrá controlar el lavado durante las molestias en la cocina;
  • en la cocina, la lavadora no está sujeta a humedad constante (esto es especialmente importante para dispositivos controlados electrónicamente);
  • el lavado será posible incluso cuando el baño esté ocupado por uno de los miembros de la familia;
  • dependiendo de la opción de instalación, la máquina se puede insertar en el interior de la cocina u ocultarse.

    Pero, aunque hay muchos aspectos positivos, existen algunas desventajas en instalar una lavadora en la cocina, por ejemplo:

    • tendrá que gastar dinero en la instalación cableado potentecapaz de soportar equipos adicionales;
    • la ropa sucia deberá recogerse y clasificarse por separadocómo almacenar detergentes en polvo, acondicionadores y otros accesorios;
    • trabajo ruidoso interferir con la comunicación de los miembros de la familia en la cocina durante las comidas conjuntas;
    • aparecerá en la habitación olores de polvo y otros detergentes, se mezclarán con los olores de la cocina;
    • partículas químicas domésticas permanecerán en el aire, por lo que pueden depositarse en los platos y la comida.

    Tipos de máquinas adecuados

    Al elegir un aparato que sea adecuado para su instalación en la cocina, tienen en cuenta varios parámetros, entre los que se encuentran las dimensiones, el tipo de carga de ropa y el método de instalación del dispositivo. Además, deben tenerse en cuenta la clase de eficiencia energética y el nivel de ruido. Las características importantes al colocar la máquina en la cocina también incluyen protección contra fugas, tipo de control, protección infantil y muchos otros matices.

    Si elige una máquina de escribir de acuerdo con la forma en que se carga, los modelos frontales son más preferibles para la cocina, en la que la ropa se coloca a través de la trampilla lateral. Dichos dispositivos se presentan en una gran variedad, encajan bien en el interior, se pueden incorporar, son asequibles y hacen bien su trabajo.

    Sin embargo, no es necesario abandonar la idea de instalar una máquina de carga superior, porque la calidad del lavado en ella también es buena. Además, se puede agregar ropa a dichos dispositivos durante el proceso de lavado, y desaparece la necesidad de espacio libre frente a la máquina. Sin embargo, estos modelos son algo más caros y no se construyen debajo de la encimera.

    Determinando las dimensiones del equipo, uno debe guiarse por el lugar que le fue elegido en la cocina. En el caso de los modelos independientes, las dimensiones serán las mismas, cuando se incorporen en un auricular, serán diferentes.

    Muchos fabricantes ofrecen máquinas bastante estrechas y compactas, por lo que puede elegir la opción correcta incluso para un lugar de difícil acceso.

    Ubicación estacionaria

    Los coches que se distinguen de los muebles son los más habituales. Se colocan cerca de las comunicaciones para garantizar el suministro de agua y el drenaje al alcantarillado. Al mismo tiempo, deben colocarse lo más lejos posible del horno y el refrigerador, ya que durante el funcionamiento, las máquinas independientes crean vibraciones, que pueden afectar negativamente el funcionamiento del compresor y el ventilador incorporado.

    Si se elige un modelo frontal para la cocina, se coloca de manera que la puerta se abra sin dificultad. Además, es importante que el usuario tenga libre acceso a las tuberías y mangueras a través de las cuales se suministra y extrae agua del dispositivo. La elección de una máquina independiente se justifica si la reparación en la cocina se realizó hace mucho tiempo y simplemente no hay lugar para electrodomésticos integrados.

    Opciones de incrustación

    Todos los modelos de lavadoras empotrables aptas para la cocina se dividen en totalmente empotradas (están completamente ocultas detrás de los paneles) y electrodomésticos que tienen la capacidad de empotrar (pueden dejarse independientes o colocarse debajo del encimera). La elección de uno de los tipos de tales máquinas determinará el proceso de instalación del producto.

    Completo

    Tal incrustación ahorra espacio y no afecta el diseño de la habitación de ninguna manera, ya que la máquina de escribir no es visible en absoluto. Esta opción será la mejor opción para una cocina pequeña, pero a la hora de elegir un modelo, tendrás que tener en cuenta el tamaño de los muebles de cocina. Si está interesado en la incrustación completa, tenga en cuenta que puede instalar la máquina de diferentes maneras.

    • Al armario. Este método solo es adecuado para dispositivos de tipo frontal. Se colocan dentro del conjunto de muebles. En este caso, es posible instalar no solo en el piso, sino también en el compartimiento central, cuando se coloca otro gabinete debajo de la lavadora.
    • Debajo del fregadero. Esta es una opción práctica, ya que el espacio debajo del fregadero suele estar vacío y el suministro de agua está muy cerca. Pero si hay algún problema con el suministro o el drenaje de agua del fregadero, será necesario retirar la lavadora para repararla.
    • Debajo de la barra del bar. Si el tablero de la mesa es plegable, esta disposición también es adecuada para una máquina de tipo vertical. Una de las desventajas de esta opción puede ser la ubicación remota de tuberías con agua.

    Parcial

    Dicha incorporación implica el uso de una técnica de diseño adecuada, por ejemplo, del mismo color que el frigorífico, los frentes de los muebles y el horno. Habiendo colocado la máquina debajo del tablero de la mesa, su parte frontal se deja abierta. Si existe la posibilidad o necesidad, la parte frontal de la máquina se puede ocultar con una puerta decorativa.

    En un nicho

    Este tipo de incrustación parcial se considera muy conveniente. Con él, la máquina a menudo se coloca contra la pared, en uno de los lados del fregadero. Entonces, la técnica estará disponible solo desde la parte frontal, y los otros tres lados estarán ocultos a la vista.

    En una instalación de este tipo, es importante evitar colocarlo junto al horno o proporcionar un aislamiento térmico de alta calidad.

    Debajo de la encimera

    Esta opción de incrustación parcial está en demanda si la máquina comprada no encaja en el diseño general de la habitación.... En esta situación, es mejor esconder el aparato detrás de una puerta. Otra ventaja de esta ubicación será una mejor protección de los niños, ya que la puerta se puede cerrar con llave.

    Consejos de instalación

    El proceso de instalación de una máquina en la cocina incluye ciertas etapas.

    • Preparación. Proporciona la selección del dispositivo, su transporte, así como la liberación de los pernos de transporte.
    • Instalación de equipos en la ubicación seleccionada. La cortadora debe estar cuidadosamente alineada vertical y horizontalmente.
    • Conexión eléctrica... En esta etapa, se prepara un enchufe separado, se monta un disyuntor y se proporciona conexión a tierra.
    • Conexión de fontanería... Dicho trabajo se lleva a cabo mediante adaptadores y tuberías que proporcionarán suministro de agua a la máquina.
    • Conexión de alcantarillado. El agua se puede descargar en el sifón del fregadero o en la tubería de alcantarillado de la cocina.

    Puede realizar todas estas acciones usted mismo o confiar en un maestro experimentado que pueda conectar la lavadora seleccionada sin ninguna dificultad particular.

    Para obtener información sobre los pros y los contras de colocar una lavadora en la cocina, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles