Lavadoras estrechas con función de secado: características, tipos y selección
Las lavadoras con secadora incorporada le permiten usar su ropa y ropa de cama inmediatamente después del lavado. Desafortunadamente, por lo general, las dimensiones de estos dispositivos superan las habituales para los tipos clásicos de tecnología. Por lo tanto, vale la pena considerar las características y los principales tipos de lavadoras estrechas con función de secado, así como escuchar los consejos de expertos sobre su elección.
Características, pros y contras
La lavadora-secadora es una versión de la lavadora clásica que, debido a la instalación de un elemento calefactor adicional y sistemas auxiliares, le permite secar la ropa y la ropa inmediatamente después del lavado. El primer modelo de este tipo fue lanzado por Bendix Home Appliances en 1953. Pero en esos años, las capacidades de la tecnología no permitieron lograr un lavado y secado de buena calidad, así como un nivel suficiente de confiabilidad de dicho dispositivo, por lo que durante muchos años se olvidó la idea de una máquina combinada.
Solo en los últimos años han comenzado a aparecer máquinas combinadas en el surtido de fabricantes líderes de equipos de lavado como Electrolux, Siemens, Samsung, Indesit, Daewoo, Ariston y LG... Los dispositivos con secador aún no pueden competir seriamente con las opciones clásicas, pero ya están ganando cada vez más popularidad en el mercado ruso.
Algunos modelos modernos de esta técnica combinan el lavado y secado con el tratamiento al vapor, lo que les permite realizar un ciclo completo de cuidado de la prenda.
Las principales ventajas de la técnica son:
- ahorro de espacio en el apartamento, porque uno de estos dispositivos reemplaza tanto una lavadora ordinaria como una secadora;
- Ahorro de tiempo: no es necesario cambiar la ropa entre la lavadora y la secadora, basta con cargar todas las cosas en el tambor una vez y seleccionar el modo deseado;
- una disminución en el nivel de humedad en el apartamento debido a la negativa a colgar la ropa, lo que tiene un efecto positivo en el microclima y la salud de los hogares;
- soluciones técnicas modernas.
Las principales desventajas de estos productos:
- la opción combinada costará entre un 25 y un 40% más que una lavadora convencional con características similares;
- El secado de alta calidad de la ropa y la ropa requiere 2 veces más volumen libre del tambor que el lavado, como resultado, cuando use el modo combinado, tendrá que cargar 2 veces menos prendas en el dispositivo que con un lavado normal;
- mayor, en comparación con los dispositivos clásicos, consumo de energía;
- la necesidad de clasificar las cosas por tipo de tejido para elegir el modo de secado correcto;
- el funcionamiento incorrecto está plagado de un aumento en la tasa de desgaste de las cosas;
- un alto porcentaje de fallas debido a la complejidad y novedad de las soluciones técnicas utilizadas;
- la complejidad (y alto costo) de la reparación y búsqueda de componentes.
Las lavadoras estrechas con función de secado se consideran modelos de hasta 50 cm de profundidad.
Una ventaja significativa de los dispositivos combinados de diseño estrecho sobre las opciones más grandes es su tamaño compacto, lo que le permite ahorrar espacio en su apartamento. La principal desventaja de esta técnica es un volumen de carga menor en comparación con modelos más anchos con características similares. La mayoría de los modelos estrechos tienen una capacidad de tambor de hasta 8 kg al lavar y hasta 4 kg al secar.
Variedades
Los dispositivos combinados se pueden clasificar tanto por su diseño como por el mecanismo de su funcionamiento.
Por tipo de construcción
Actualmente, existen dos opciones de opciones constructivas para lavadoras-secadoras.
- Con carga horizontal: en tales dispositivos, la ropa se carga en el tambor a través de una puerta ubicada en el extremo del producto.
- La carga superior es una variedad rara en la que la carga se realiza a través de la cubierta superior. Se diferencia en menores dimensiones, mayor facilidad de uso, mayor costo y la imposibilidad de colocarlo como equipo empotrado. No todos los fabricantes líderes de lavadoras ofrecen opciones de carga superior.
Por el principio de trabajo
Según el método de secado, se distinguen varias categorías principales de dispositivos.
- Ventilación - trabajar según el principio de soplar aire caliente a través de la ropa de secado. El aire húmedo se puede suministrar directamente a la habitación en la que está estacionada la máquina (esta solución era típica de los primeros modelos) o al sistema de ventilación del apartamento (utilizado en versiones más modernas).
- Condensando - en tales dispositivos, se suministra aire caliente al tambor, que seca las cosas y absorbe la humedad de ellas. Después de eso, el aire húmedo ingresa a un recipiente separado enfriado con agua o aire ambiente, en el que se condensa la humedad recolectada de las cosas. Los modelos más simples de este tipo requieren que el usuario drene manualmente el condensado acumulado, y los productos más modernos están equipados con una manguera de drenaje conectada a la alcantarilla. Los dispositivos refrigerados por agua se caracterizan por un mayor consumo de agua.
- Basado en bomba de calor - variación de la máquina condensadora en la que está instalada la bomba de calor. Este dispositivo es un circuito de enfriamiento adicional que elimina el calor del aire húmedo, acelerando la condensación y luego libera energía térmica cuando se suministra aire al tambor. Estas máquinas son de alta eficiencia energética.
Dimensiones (editar)
La mayoría de los modelos combinados modernos miden 60 cm de ancho. La altura estándar para esta técnica es de 85 cm. La profundidad de las lavadoras estrechas con secado puede ser de 40 cm (el volumen de carga de tales opciones es de hasta 6 kg para el lavado y hasta 4 kg para el secado), 45 cm (7 kg de lavado, 4 kg de secado) y 50 cm ( máximo 8 kg de lavado, 4 kg de secado).
Revisión de los mejores modelos
La calificación de las mejores lavadoras-secadoras te ayudará a decidir la elección del modelo que más te convenga.
- Samsung WD806U2GAWQ - El lugar del mejor modelo combinado lo ocupa con razón el equipo de la famosa empresa surcoreana. Sus principales parámetros son una profundidad de 45 cm, una carga de hasta 8 kg para el lavado y hasta 5 kg para el secado, una gran selección de programas especiales para diferentes tipos de tejidos (lana, algodón, sintéticos, tipos de tejidos delicados) , pantalla digital, control electrónico, clase energética - V.
Características unicas cabe destacar la tecnología Eco Bubble, que, al mezclar el polvo con agua y aire antes del lavado, aumenta significativamente la eficiencia del lavado y protege la ropa del desgaste. El uso de esta tecnología permite reducir la temperatura del calentamiento del agua. Además, después de dicho lavado, el polvo se eliminará por completo de la tela al enjuagar.
- Caramelo GVW 264DC - el segundo lugar fue para una marca no premium que logró lograr una combinación casi perfecta de precio y calidad. Con una profundidad de 44 cm, esta máquina puede lavar 6 kg o secar 4 kg de ropa. El sistema de control electrónico le permite configurar manualmente los parámetros o seleccionar uno de los programas disponibles (también hay un modo para tipos de tejidos delicados). La característica principal de este modelo es la clase energética A, que indica la alta eficiencia de las soluciones técnicas utilizadas. Otra ventaja es la cubierta superior extraíble, que facilita el uso de la máquina como una incorporada.
- LG F-12U2HDM1N - Tiene una profundidad de 47 cm, una carga de 7 kg al lavar y 4 kg al secar. Los 14 programas de lavado y los 6 modos de secado le permiten usarlo para casi cualquier artículo.Cuenta con un bajo nivel de ruido y tecnología Tag On, que le permite controlar la máquina desde un teléfono inteligente utilizando una aplicación especial. Clase energética - B.
- Indesit WDS 1040 TXR - modelo con una profundidad de 42 cm, que le permite lavar 5 kg o secar hasta 2,5 kg de prendas. El control electrónico le permite elegir uno de los 14 programas, incluidos los modos especiales para lana y tejidos delicados. La principal desventaja es la clase C de bajo consumo de energía, que indica una gran cantidad de electricidad consumida en relación con los análogos.
Sugerencias de selección
Teniendo en cuenta las diferentes opciones, vale la pena considerar algunos parámetros importantes de las máquinas combinadas.
- Diseño - en igualdad de condiciones, conviene dar preferencia a los modelos con bomba de calor, ya que se distinguen por la mayor eficiencia energética.
- Dimensiones (editar) - Es importante comprender de antemano exactamente dónde colocará el dispositivo y cuáles deben ser sus dimensiones máximas.
- Capacidad - la carga máxima durante el lavado y especialmente cuando se seca debe ser suficiente para las necesidades de su familia.
- Modos - Es importante que el dispositivo tenga modos especiales para diferentes tipos de tejidos. Y también se debe dar preferencia a modelos con diferentes modos de secado.
- Tecnologias - Vale la pena estudiar detenidamente las características de los diferentes modelos, dando preferencia a los que utilizan tecnologías de lavado innovadoras. Debe considerar las características de la implementación del secado y elegir aquellos modelos que puedan secar la ropa no solo con el temporizador, sino también de acuerdo con las lecturas del sistema de control de humedad.
- Perforación de tambor - cuanto más pequeña sea la malla de suministro de aire, más eficiente será el secado.
El siguiente video ofrece una descripción general del usuario de la lavadora-secadora estrecha ABWD186C7 de Midea.
El comentario se envió con éxito.