Lavadoras de carga superior: pros y contras, los mejores modelos

Contenido
  1. Características del dispositivo
  2. Ventajas y desventajas
  3. Principio de funcionamiento
  4. División en tipos
  5. Dimensiones (editar)
  6. ¿Como escoger?
  7. Marcas
  8. Mejores modelos
  9. ¿Cómo utilizar?
  10. Revisión general

Los modelos de lavadoras automáticas se dividen en 2 grupos según el tipo de carga, que es vertical y frontal. Cada tipo tiene sus propias ventajas y algunas desventajas a las que debe prestar atención al tomar una decisión al comprar estos electrodomésticos.

Más recientemente, todas las lavadoras automáticas se cargaron frontalmente, pero hoy puede convertirse en el propietario de un modelo moderno con un diseño vertical. ¿Cuáles son las características y ventajas de las máquinas de carga superior? Hablaremos de esto en nuestro artículo.

Características del dispositivo

Las lavadoras automáticas con carga superior están equipadas con componentes y mecanismos que son importantes para el trabajo.

  • Unidad de control electrónico. Con su participación, se realiza una función automática de control y acción de todos los mecanismos eléctricos de la máquina. A través de la unidad de control, el usuario selecciona la opción y el programa deseado, con su ayuda se abre la tapa de la trampilla y luego de detener todos los programas, se lleva a cabo el proceso de lavado, aclarado y centrifugado. Los comandos a la unidad de control se dan a través de un panel de control ubicado en la parte superior de la lavadora, juntos forman un único sistema de software.
  • Motor... Tanto un motor eléctrico como un motor inversor se pueden utilizar en una lavadora de carga superior. Las lavadoras comenzaron a equiparse con un inversor no hace mucho tiempo; anteriormente, los hornos microondas y los acondicionadores de aire se suministraban con dichos motores. Desde la instalación de motores inverter en lavadoras, la calidad de esta técnica se ha vuelto superior, ya que el inverter, en comparación con un motor eléctrico convencional, dura mucho más por su resistencia al desgaste.
  • Elemento calefactor tubular. Con su ayuda, el agua se calienta a una temperatura que corresponde al programa de lavado.
  • Tambor para ropa blanca. Parece un recipiente hecho de grados de acero inoxidable o tipos de plástico de alta resistencia. Hay nervaduras dentro del tanque, con la ayuda de las cuales se mezclan las cosas durante el lavado. En la parte trasera del tanque hay un travesaño y un eje que hace girar la estructura.
  • Polea de tambor... En el eje, que está unido al tambor, está montada una rueda hecha de una aleación de metales ligeros como el aluminio. Se requiere la rueda junto con la correa de transmisión para que el tambor gire. El número límite de revoluciones durante el hilado depende directamente del tamaño de esta polea.
  • Correa de transmisión... Transfiere el par del motor eléctrico al tambor. Los cinturones están hechos de materiales como caucho, poliuretano o nailon.
  • Tanque de calentamiento de agua... Está hecho de plástico polimérico duradero o acero inoxidable. En las variedades de lavadoras verticales, hay tanques montados en dos partes. Son abatibles, esto facilita su mantenimiento y, si es necesario, reparaciones.
  • Contrapeso. Esta pieza es una pieza de repuesto hecha de una pieza de polímero u hormigón. Es necesario equilibrar el equilibrio del tanque durante el proceso de lavado.
  • Sistema de suministro y desagüe de agua. Incluye una bomba de drenaje con boquillas y mangueras: una está conectada a la tubería de suministro de agua y la otra está adyacente a la alcantarilla.

Además de las grandes unidades de trabajo, cualquier lavadora de carga vertical tiene resortes y amortiguadores, que son necesarios para compensar la vibración cuando el tambor gira alrededor de su eje.

Además, hay un interruptor de nivel de agua, hay un sensor de temperatura que regula el nivel de calentamiento del agua, hay un filtro de ruido de red, etc.

Ventajas y desventajas

Las características de diseño de las lavadoras automáticas de carga superior tienen ciertas ventajas y desventajas.

Los aspectos positivos son los siguientes.

  • Dimensiones compactas... Las máquinas de carga superior se pueden colocar en un baño pequeño, ya que al utilizar esta técnica no es necesario pensar en dónde encontrar el espacio para que la puerta de la máquina pueda abrirse libremente. En el interior, estos coches se ven discretos y no llaman demasiado la atención. Su capacidad en términos de volumen de ropa no es menor que la de las contrapartes frontales, y la carga vertical no afecta la calidad del lavado de ninguna manera. Pero esta técnica tiene mucho menos peso, y en el proceso de trabajo, estas máquinas son silenciosas y casi silenciosas.
  • Si por alguna razón necesita detener el proceso de lavado y abre el tambor, en una maquina vertical puedes hacerlo bien, y el agua no se derramará al piso y el ciclo de su drenaje al alcantarillado no comenzará. También es conveniente porque siempre tiene la oportunidad de cargar artículos adicionales en el tambor.
  • La carga vertical tiene la conveniencia de colocar la ropa en ella - no tiene que ponerse en cuclillas ni agacharse delante del coche. Además, si es necesario, puede inspeccionar visualmente fácilmente el tambor y el estado del sello de goma del manguito.
  • El panel de control se encuentra en la parte superior, por lo tanto, los niños pequeños no podrán alcanzarlo ni ver los botones de control.
  • Diseño vertical vibra mucho menos al momento de girar y por esta razón genera menos ruido.
  • La máquina es muy resistente a sobrecargar la ropa.... Incluso si esto sucede, los cojinetes en los que está montado el tambor lo sujetan firmemente y minimizan la posibilidad de rotura de este conjunto crítico.

Entre las fallas de diseño, se identificaron las siguientes.

  • Un coche con la tapa que se abre hacia arriba. no será posible construirlo en un juego de cocina o utilizar para colocar objetos sobre él.
  • El precio de las máquinas con carga vertical es más alto que el de las contrapartes frontales. - la diferencia alcanza el 20-30%.
  • Opciones de automóvil de bajo costo no hay una opción llamada "estacionamiento de tambores". Esto significa que si detiene el ciclo de lavado y abre la tapa, deberá girar manualmente el tambor para llegar a las solapas.

Las ventajas de las máquinas de carga superior son mucho mayores que las desventajas y, para algunos, estas desventajas pueden resultar completamente insignificantes. Y en términos de calidad de lavado, las máquinas con diferentes tipos de carga no se diferencian en absoluto entre sí.

Principio de funcionamiento

La descripción de la lavadora se reduce a las siguientes operaciones secuenciales.

  • Hay un compartimento en la tapa de la máquina donde se colocan el polvo y el suavizante antes del lavado. El detergente entrará en el interior del tambor junto con el chorro de agua que pasa por este compartimento.
  • Después de cargar la ropa, las solapas del tambor se bloquean en la parte superior y la puerta de la máquina se cierra. Ahora queda seleccionar un programa de lavado y encender el inicio. A partir de este momento, la puerta de la máquina quedará bloqueada.
  • Además, se abre una válvula solenoide en el automóvil y el agua fría del sistema de suministro de agua se precipita al tanque para calentarla.... Se calentará exactamente a la temperatura proporcionada por el programa de lavado que ha elegido. Tan pronto como el sensor de temperatura se activa cuando se alcanza el calentamiento requerido, y el sensor de nivel de agua notifica que se ha recolectado una cantidad suficiente de agua, comenzará el proceso de lavado de la ropa: el motor comenzará a girar el tambor.
  • En cierto punto del proceso de lavado, la máquina deberá drenar el agua jabonosa, lo que la unidad hace con una manguera conectada a la alcantarilla. La manguera es un tubo corrugado con una longitud de 1 a 4 metros. Está conectado por un lado a una bomba de desagüe y por el otro lado a una tubería de alcantarillado. El drenaje y un nuevo juego de agua con posterior calentamiento se producen varias veces, la duración del proceso depende del programa seleccionado. La bomba de drenaje está controlada por un sensor eléctrico.
  • Después de lavar, la máquina drenará el agua y el sensor de nivel de agua informará a la unidad de control central que el tambor está vacío., esto señalará la activación del proceso de aclarado. En este momento, la válvula solenoide se abrirá, una porción de agua limpia ingresará a la máquina. El chorro de agua fluirá ahora a través del cajón del detergente nuevamente, pero a través del cajón del suavizante. El motor arrancará el tambor y enjuagará, cuya duración dependerá del programa que haya seleccionado.
  • La bomba drenará el agua, pero luego volverá a fluir del suministro de agua para repetir el ciclo de enjuague.... El proceso de enjuague tiene lugar en varias repeticiones cíclicas. Luego, el agua se drena a la alcantarilla y la máquina entra en modo de centrifugado.
  • El centrifugado se realiza girando el tambor a altas velocidades... Bajo la acción de las fuerzas centrífugas, la ropa se presiona contra las paredes del tambor y el agua sale de ella y entra en el sistema de drenaje a través de los orificios del tambor. Además, el agua se dirige con la ayuda de una bomba a la manguera de desagüe y, desde allí, a la alcantarilla. Es de destacar que las máquinas con transmisión directa por motor hacen su trabajo mucho más silenciosamente que sus contrapartes impulsadas por correa.
  • Una vez completado el ciclo de lavado, la máquina se apaga, pero la apertura de la puerta se bloqueará durante otros 10-20 segundos. Luego puede abrir la puerta, desabrochar el tambor y sacar la ropa limpia.

Las tecnologías modernas han hecho posible suministrar los últimos modelos de lavadoras con opciones, en las que la ropa después del lavado también se seca directamente en el tambor.

División en tipos

Para facilitar la elección de un modelo de lavadora de carga superior, debe saber en qué tipos se dividen.

Por función

Las funciones más comunes son las siguientes.

  • Control automático del nivel de formación de espuma. La máquina drena el exceso de agua en la que se disuelve demasiado detergente y aspira una nueva porción, lo que reduce la cantidad de espuma, mejorando la calidad del aclarado y evitando que entre espuma en la unidad de control.
  • Opción de enjuague adicional. Antes de centrifugar, la máquina puede realizar otro ciclo de enjuague, eliminando por completo los residuos de jabón de la ropa. Esta característica es muy valiosa para las personas alérgicas a los detergentes.
  • Remojo previo. La opción le permite lavar mejor la ropa con mucha suciedad. Al comienzo del proceso de lavado, la ropa se humedece, se le agregan detergentes. Luego, la solución de jabón se drena y comienza el ciclo de lavado principal.
  • Función de protección contra fugas de agua. Si se viola la integridad de las mangueras de entrada y drenaje, el sistema de control enciende la bomba, que bombea el exceso de humedad, y aparece un icono que indica la necesidad de servicio en la pantalla. Cuando se detecta una fuga, la entrada de agua del sistema de suministro de agua se bloquea.
  • Disponibilidad de un modo de lavado rápido, delicado y a mano... La función le permite lavar ropa confeccionada con cualquier tejido, incluso el más fino, con alta calidad. Al mismo tiempo, la máquina utiliza diferentes condiciones de temperatura, el llenado del tanque con agua, ajusta el tiempo de lavado y el grado de centrifugado.
  • Algunos modelos tienen un temporizador para retrasar el inicio del proceso de lavado., que le permite lavarse por la noche cuando el costo de la electricidad es menor que durante el día.
  • Auto diagnóstico... Los modelos modernos muestran información en la pantalla de control en forma de un código que indica la presencia de un mal funcionamiento.
  • Protección infantil... La opción bloquea el panel de control, como resultado de lo cual un niño pequeño no podrá eliminar la configuración del programa y cambiar el proceso de lavado.

Algunos fabricantes de lavadoras agregan características exclusivas.

  • Lavado de burbujas... Su esencia radica en el hecho de que la ropa en el tambor está expuesta a múltiples burbujas de aire. El tambor está equipado con un pulsador de burbujas especial. Las máquinas de burbujas lavan mejor las cosas, ya que las burbujas de aire afectan mecánicamente la tela y pueden disolver completamente el detergente.
  • Función de secado turbo. Seca la ropa con turbocompresor de aire caliente.
  • Lavado a vapor. Esta opción no es común, pero puede reemplazar los servicios de limpieza en seco para usted, ya que elimina la contaminación sin el uso de detergentes. Con esta función, no es necesario hervir la ropa: el vapor desinfecta y disuelve perfectamente la suciedad rebelde, pero no se recomienda procesar telas delicadas con vapor caliente.

Vale la pena señalar que la presencia de tales funciones afecta al alza el costo de la lavadora.

Por amplitud

El rendimiento de la lavadora depende del volumen de su carga. Los modelos de hogar tienen la capacidad lavar de 5 a 7 kilogramos de ropa al mismo tiempo, pero también hay unidades más potentes, cuya capacidad alcanza los 10 kg. Según el volumen de capacidad, la carga se divide en el mínimo, es decir, igual a 1 kg, y el máximo, lo que significa las capacidades límite de la máquina. La sobrecarga del tambor aumenta la vibración y el desgaste del sistema de cojinetes.

Por clases de lavado y centrifugado

La clase de lavado se evalúa examinando el prototipo después del lavado en busca de suciedad restante. Todos los modelos de la misma marca se prueban en igualdad de condiciones, y luego se les asigna una clase que tiene una marca de A a G. Los mejores modelos son el coche. con la clase de lavado A, que posee la gran mayoría de los equipos de lavado modernos.

La evaluación de la clase de centrifugado se lleva a cabo teniendo en cuenta la velocidad de rotación del tambor y la eficiencia de los esfuerzos realizados, que se manifiestan en el grado de humedad en la ropa. Las clases están marcadas de la misma manera, con letras de la A a la G. El indicador A corresponde a un nivel de humedad residual igual a no más del 40%, el indicador G es igual al 90%; esta se considera la peor opción. El costo de una lavadora automática depende en gran medida de la clase de lavado y centrifugado a la que pertenece. El bajo nivel de la clase corresponde a los dispositivos baratos.

Por tamaño

La carga vertical hace que este tipo de máquina sea pequeña y compacta. Hay modelos no estándar del tipo activador, en los que el tanque está ubicado horizontalmente. Dichos modelos son mucho más anchos que sus contrapartes, pero son muy raros a la venta y tienen poca demanda, ya que la mayoría de las veces son dispositivos semiautomáticos.

Por método de control

Las lavadoras se controlan mecánica o electrónicamente.

  • Sistema mecánico - se lleva a cabo utilizando los mandos, girando en el sentido de las agujas del reloj se puede seleccionar la opción deseada.
  • Control electrónico - realizado mediante botones o paneles táctiles, lo que simplifica enormemente el proceso de selección de un modo de lavado, pero aumenta el costo de la máquina.

Los diseñadores de lavadoras creen que el control debe ser lo más simple e intuitivo posible para el usuario. Por esta razón, la mayoría de los modelos modernos tienen un modelo de control electrónico.

Dimensiones (editar)

La lavadora de carga superior es un diseño pequeño que puede caber fácilmente incluso en los espacios más reducidos de baños pequeños. El dispositivo de carga superior típico tiene los siguientes parámetros estándar:

  • el ancho es de 40 a 45 cm;
  • la altura del automóvil es de 85-90 cm;
  • la profundidad para los modelos verticales es de 35-55 cm.

Si compara esta técnica con sus contrapartes de carga frontal, la diferencia será bastante significativa.

¿Como escoger?

Al decidir la elección de una lavadora, debe prestar atención a los siguientes puntos importantes:

  • estimar el tamaño del espacio donde se planea instalar la máquina y así elegir el tipo de carga;
  • elija la clase de lavado y centrifugado, así como determine el consumo de energía del dispositivo;
  • haga usted mismo una lista de opciones que la máquina debería tener;
  • averigüe el tipo de accionamiento deseado y la ubicación del tambor;
  • seleccione la carga de ropa deseada.

El siguiente paso sería determinar el rango de precios del modelo deseado y elegir una marca.

Marcas

Gama de selección de modelos de lavadoras con tipo de carga vertical hoy es diverso y representada por varios fabricantes y sus marcas:

  • Coreano: Samsung, Daewoo, LG;
  • Italiano: Indesit, Hotpoint-Ariston, Ardo, Zanussi;
  • Francés: Electrolux, Brandt;
  • Estadounidense: Waytag, Frigidairi, Whirlpool.

Las máquinas más fiables y modernas se fabrican en Corea y Japón. Las marcas de estos países fabricantes se adelantan a la competencia y nos sorprenden con sus innovaciones.

Mejores modelos

Elegir un modelo de lavadora es una tarea responsable y difícil. Esta costosa técnica debe ser confiable y versátil. Presentamos opciones de la más alta calidad a varios precios y funcionalidades.

  • Electrolux EWT 1276 EOW - este es un coche francés premium. Su capacidad de carga es de 7 kg y se controla electrónicamente. Hay modos de lavado adicionales para seda, ropa interior, abrigos de plumas y edredones. El modelo es económico en términos de consumo de energía. El costo es de 50 a 55,000 rublos.
  • Zanussi ZWY 51004 WA - modelo fabricado en Italia. El volumen de carga es de 5,5 kg, el control es electrónico, pero no hay pantalla. Eficiencia de lavado - clase A, centrifugado - clase C. Dimensiones 40x60x85 cm, funciona muy silenciosamente, tiene 4 modos de lavado. El cuerpo está parcialmente protegido contra fugas, hay una protección contra los niños. El costo es de 20.000 rublos.
  • AEG L 56106 TL - el coche está fabricado en Alemania. Capacidad de carga 6 kg, control electrónico mediante display. Eficiencia de lavado: clase A, centrifugado hasta 1000 rpm, hay 8 modos de lavado, control de espuma, protección de la carcasa contra fugas, función de inicio retardado. Cuesta desde 40.000 rublos.
  • Whirlpool TDLR 70220 - Modelo americano con un volumen de carga de 7 kg. El control se realiza mediante botones y un botón giratorio. Clase de lavado - A, clase de centrifugado - B. Tiene 14 programas de lavado, control de espuma, bajo nivel de ruido. El elemento calefactor está hecho de acero inoxidable. El costo es de 37 a 40,000 rublos.

A pesar de que los modelos verticales son más caros que los frontales, son mucho más seguros, más convenientes y más compactos, además de estar mejor protegidos de los niños y no hacen ruido durante el funcionamiento de la opción de giro.

¿Cómo utilizar?

Antes de usar su lavadora, debe leer las instrucciones y seguir estos pasos:

  • desmonte los pernos de transporte que sujetan los resortes del tambor;
  • ajuste los pies de los tornillos e instálelos de manera que la máquina esté estrictamente nivelada;
  • si hay irregularidades en el piso, se coloca una alfombra antivibración debajo de las patas de la máquina;
  • conecte las mangueras de la máquina al sistema de suministro de agua y alcantarillado.

Solo después de realizar estos trabajos preparatorios puede abrir el grifo del suministro de agua y llenar el tanque con agua para el primer ciclo de lavado de prueba.

Revisión general

Según los expertos en marketing que realizan encuestas regularmente a los compradores de lavadoras automáticas verticales, la demanda de estos modelos aumenta constantemente. La mayoría de los propietarios de dichos equipos señalan que están muy satisfechos con su compra y en el futuro darán preferencia a los modelos de carga superior debido a su fiabilidad, compacidad y variedad de funciones.

Para obtener información sobre cómo elegir la lavadora de carga superior Whirlpool adecuada, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles