Peso de las lavadoras: lo que determina el mínimo y el máximo, criterios de selección.

Contenido
  1. ¿De qué depende?
  2. Peso de los modelos ligeros
  3. Opciones estándar
  4. Criterios de elección

Al comprar una lavadora nueva, es importante tener en cuenta varios parámetros, incluido el peso del modelo seleccionado. Esta característica afecta no solo el transporte de la compra, sino también el funcionamiento del equipo y la duración de su servicio. Por eso la pregunta "¿cuánto pesan los coches automáticos?" es muy popular, y a la hora de elegir, muchos compradores se interesan por cuál es el peso medio y mínimo de los dispositivos.

¿De qué depende?

El peso de una lavadora automática varía de 30 a 100 kg. Al mismo tiempo, no será posible determinarlo "a ojo": el peso de lavadoras idénticas desde el exterior puede diferir en decenas de kilogramos. Su masa está influenciada por varios puntos a la vez, que incluyen:

  • dimensiones de la caja y el material del que está hecho;
  • clase energética;
  • el volumen del tanque de ropa blanca;
  • dimensiones y material del tambor;
  • opciones adicionales que requieren partes separadas (por ejemplo, secado o un segundo tambor);
  • la presencia de contrapesos para el correcto equilibrio del aparato.

En las tiendas, notará que los fabricantes ofrecen lavadoras de diferentes materiales, lo que determina en gran medida el peso final del producto. Por ejemplo, si el cuerpo está hecho de "acero inoxidable", entonces el peso del dispositivo será mucho mayor que el de las máquinas con cuerpo de polímero. El material del que están hechos los sujetadores y otros elementos internos del dispositivo también es importante.

Prestando atención al tamaño de la máquina, no debe asumir que los modelos estrechos serán más livianos. Por el contrario, dado que estos artículos son menos estables, los fabricantes les proporcionan un peso adicional para que la máquina vibre menos y se mueva menos durante el ciclo de centrifugado. Para la fabricación de contrapesos se utiliza hierro fundido, materiales poliméricos o arena.

Los pesos se seleccionan de tal manera que, en términos de su peso total, superen el peso de la ropa mojada, de lo contrario la máquina "saltará" durante el funcionamiento. Son estos contrapesos los que dan el grueso de la lavadora.

Peso de los modelos ligeros

Muchas empresas de fabricación de electrodomésticos producen máquinas automáticas ligeras, cuya principal ventaja es la movilidad. Estos modelos suelen estar integrados y ocupan poco espacio en el baño o la cocina. El peso de tales dispositivos es de 30 a 50 kg. Esto proporciona facilidad de transporte y la capacidad de transportar rápidamente la lavadora a otra casa.

Sin embargo, los modelos ligeros tienen sus inconvenientes. Muchas de ellas son más caras que las cortadoras estándar y cuentan con un tambor de baja capacidad (hasta 3,5 kg). Vibran mucho durante el funcionamiento y el rendimiento de lavado puede ser insatisfactorio debido a un centrifugado deficiente. Además, los usuarios suelen quejarse de que los coches ligeros se deterioran más rápido y requieren reparación.

Daewoo

Las lavadoras compactas de esta marca tienen un tipo de carga diferente, son de tamaño pequeño, pero bastante espaciosas. Un ejemplo sería el modelo DWF-760MP. El peso de esta "miga" es de solo 30 kg. Está equipado con una pantalla digital, ofrece 6 programas de lavado y admite hasta 5,5 kg de ropa. Entre las desventajas de una máquina de este tipo, solo se puede mencionar un consumo de agua significativo, así como una velocidad de centrifugado baja.

Una opción interesante es la máquina de pared DWD-CV702W con un diseño elegante., silencioso motor inverter y tambor estrella. Su peso neto es de 16,5 kg. Un "bebé" tan lindo tiene capacidad para 3 kg de ropa, por lo que es adecuado para personas a las que no les gusta ahorrar ropa.

Dispone de 6 programas, incluido un modo especial para ropa de bebé con aclarado adicional.

LG

Esta popular marca es conocida por sus lavadoras funcionales y confiables, entre las cuales también hay algunas livianas. Por ejemplo, mini-máquina TwinWash TW315W, en la que es conveniente lavar prendas delicadas. El dispositivo contiene solo 2 kg de ropa, pesa 43 kg, tiene control táctil y 7 programas de lavado. Esta máquina se caracteriza por bajos niveles de vibración y ruido.

Otro

Muchas otras marcas ofrecen máquinas automáticas relativamente ligeras. Por ejemplo, bajo la marca Candy, está disponible el modelo AQUA 1D1035-07 con un peso de 47 kg. Esta unidad representa la línea Aquamatic de máquinas de carga frontal. Tiene capacidad para 4 kg de ropa, es de tamaño compacto y tiene la opción de inicio diferido.

Entre las lavadoras ligeras, también podemos mencionar los dispositivos del tipo activador. Atraen con su precio asequible, la capacidad de usar detergentes para lavarse las manos, diseño simple y durabilidad. Su peso no es tan grande como el de las máquinas automáticas y la capacidad es bastante decente. Por ejemplo, el automóvil Renova WS-40PET pesa poco menos de 13 kg, el modelo Fairy SMP-50N pesa solo 15,5 kg y el automóvil Snow White BN5500SG pesa 24 kg.

Opciones estándar

Aunque muchos fabricantes de equipos de lavado ofrecen lavadoras muy ligeras que pesan hasta 50 kg, y algunas empresas tienen modelos pesados ​​que pesan más de 80 kg, la mayoría de las máquinas en el mercado están representadas por parámetros de peso estándar. El peso medio de una lavadora varía de 50 a 80 kg. Dicho indicador le permite hacer que el producto sea bastante estable, pero al mismo tiempo no experimenta dificultades especiales en su transporte. Las máquinas pesadas son más silenciosas y la calidad del lavado es buena.

El peso más exacto de los modelos individuales debe verificarse con el vendedor o en la documentación técnica que se adjunta a la lavadora seleccionada.

Hansa

Los autos de esta marca se presentan en una gran variedad, casi todos se caracterizan por parámetros de peso promedio. Por ejemplo, El modelo AWS610DH pesa 50 kg, centrifuga la ropa a una velocidad de 1000 rpm. Esta máquina tiene 8 modos de funcionamiento, incluido el lavado de lana y ropa de bebé. El dispositivo está equipado con una pantalla digital, es a prueba de fugas y admite hasta 6 kg de ropa. El WHB 8381 pesa 54 kg. Una máquina tan estrecha puede lavar hasta 5 kg de ropa a la vez y centrifuga la ropa a una velocidad de 800 rpm. Sus programas de lavado incluyen un lavado súper rápido y delicado y un programa de limpieza de tambor.

LG

A pesar de que este fabricante ofrece muchos modelos ligeros, la mayoría de las lavadoras LG siguen siendo unidades de peso medio. Tienen un tipo de carga diferente y un lavado de alta calidad. Dichas máquinas automáticas son estables durante el funcionamiento, no causan problemas con el transporte y se adaptan bien a las tareas asignadas. Son adecuados para la familia promedio y tienen una gran demanda debido a su rango de precios asequibles.

Uno de los populares modelos estrechos de carga frontal F0J5NNW4W es de tamaño pequeño y pesa 60 kg. Dicho dispositivo tiene una clase de consumo de energía de A +++, hay 14 programas de lavado, incluido uno silencioso. Otra máquina LG popular con un peso medio es la F0J6NSW1W. También es estrecho, tiene capacidad para 6 kg de ropa, se caracteriza por un bajo consumo de energía y hace girar las cosas a una velocidad de 1000 revoluciones. El peso de dicho dispositivo es de 60 kg.

Otro

Entre los modelos estándar más ligeros cabe destacar la máquina de escribir Samsung. Su peso suele estar entre 55 y 65 kg, ya que estos productos utilizan equilibrado electrónico, lo que evita el uso de grandes contrapesos. Las lavadoras Zanussi también se caracterizan por sus pequeñas dimensiones y su peso moderado. En las tiendas puedes encontrar modelos que pesan entre 52 y 55 kg.

El peso medio de los coches Ariston es de 63 a 70 kg. Dichos modelos se caracterizan por su estabilidad y baja vibración durante el hilado. Los coches "Kandy" y "Bosch" también se caracterizan principalmente por su peso medio. La masa de modelos de estas famosas marcas suele ser de 63 a 66 kg. Al elegir la técnica "Indesit", se encontrará con máquinas que pesan entre 50 y 80 kg. Tienen todas las posibilidades para un lavado de alta calidad de diferentes tipos de ropa. Casi todos los modelos son bastante estables y espaciosos.

Criterios de elección

El peso de una lavadora puede ser una ventaja o un inconveniente. Al comprar un modelo más pesado, puede estar seguro de que el dispositivo no "cabalgará" ni "saltará" durante su funcionamiento. Una máquina automática de este tipo durará más tiempo, pero tendrá que gastar más energía en su transporte. Aquellos a los que les guste la miniatura y la ligereza tendrán que aguantar un lavado más ruidoso, así como una limitación en el peso de la ropa. La cuestión del peso de la lavadora es importante en tales situaciones:

  • cuando vive en los pisos superiores, si hay un límite de peso para el elevador o si no hay elevador en absoluto;
  • con frecuentes cambios de residencia o planeando una mudanza rápida;
  • si es necesario, compre equipos de gran tamaño para ahorrar espacio vital;
  • si necesita lavar prendas grandes, por ejemplo, mantas o ropa de abrigo (cuanto más grande es la máquina, mayor es su peso).

Otro punto importante es la ubicación de la lavadora. Si está integrado, no tendrá que preocuparse por la estabilidad, ya que el dispositivo se adherirá de forma segura al juego de muebles. Si está interesado en equipos independientes, es mejor quedarse en la versión más pesada, especialmente si el volumen de ropa cargada es lo suficientemente grande (de 6 a 7 kg). En cuanto a la elección de la marca, entonces casi todas las grandes empresas producen modelos con diferentes pesospara satisfacer el deseo de la mayoría de los compradores.

Por lo tanto, si está interesado en un fabricante específico, en la mayoría de los casos no habrá problemas para elegir un dispositivo con un peso adecuado.

En el siguiente video, encontrará una descripción general de la lavadora Candy Aquamatic 1D1035-07.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles