Todo sobre lavadoras

Contenido
  1. Historia de aparición
  2. Cita
  3. Tipos y sus características
  4. Mejores marcas y modelos
  5. Criterios de elección

Toda persona moderna realmente necesita saber todo sobre las lavadoras, es extremadamente importante comprender los tipos principales y sus características. Es útil estudiar e informar sobre las primeras máquinas, y datos sobre la vida útil y el principio de funcionamiento, en modelos "inteligentes", en versiones con una gran carga y otras modificaciones. Temas de actualidad separados: la elección de un dispositivo específico por marca y características prácticas.

Historia de aparición

El lino y otros textiles se han utilizado durante miles de años. Sin embargo, las primeras lavadoras aparecieron mucho, mucho más tarde. No sólo en la época de los faraones o los emperadores romanos se prescindió de ellos; Se llevaron a cabo cruzadas y grandes descubrimientos geográficos, las guerras napoleónicas atronaron, incluso los vapores ya humeaban, y el negocio del lavado prácticamente no cambió. Sólo en el siglo XX los ingenieros condescendieron a crear los primeros dispositivos mecánicos que se asemejan vagamente a las modernas "lavadoras".

No hay unidad con respecto al nombre del inventor de tal técnica: algunas fuentes llaman a William Blackstone, mientras que otras llaman a Nathaniel Briggs o James King.

Los primeros modelos mecánicos han existido durante décadas desde que apenas comenzaba la electrificación del mundo. La producción en masa de lavadoras, aunque de tipo mecánico, destruyó casi por completo las lavanderías públicas; solo quedaron para las necesidades oficiales. La cortadora automática más antigua se desarrolló en los Estados Unidos en la década de 1940. En 10 años, todos los fabricantes dominaron la producción de dichos dispositivos, aunque los dispositivos semiautomáticos e incluso las versiones manuales siguieron siendo demandados durante mucho tiempo.

Pero no todo resultó tan simple y fácil como a veces se imagina. En la primera mitad del siglo XX, los desarrolladores de lavadoras se fijaron solo el objetivo de lograr sus funciones básicas. Nadie tuvo en cuenta ningún estándar de seguridad al diseñar, e incluso dejó abiertas muchas piezas de trabajo. Solo más tarde comenzaron a ocuparse de la comodidad, la ergonomía y la reducción del ruido.

En la década de 1970, los dispositivos comenzaron a equiparse con los microprocesadores más simples y, en el siglo XXI, ya se están convirtiendo en una parte completa de los complejos de hogares inteligentes.

Cita

Todo el mundo sabe que se usa una lavadora para limpiar la ropa de cama y la ropa, otros textiles, para que las telas se vean decentes. Pero en la etapa actual, cualquier unidad en absoluto común para este propósito:

  • recoge y drena el agua;

  • exprime la tela con una centrífuga;

  • enjuagues

  • se seca

  • realiza un planchado ligero;

  • le permite seleccionar varios programas y modos de lavado.

Tipos y sus características

Manual

Esta sencilla técnica, curiosamente a primera vista, tiene una gran demanda. Al usarlo, no necesita consumir electricidad. Sin embargo, el motivo principal todavía no es la economía, sino la capacidad de lavar donde no hay suministro de energía o es extremadamente inestable. A veces puede llevar una "lavadora" mecánica manual en una caminata o un viaje a lugares deshabitados.

Las desventajas obvias serán solo la baja productividad y la laboriosidad del procedimiento, pero esto es, más bien, una cuestión de prioridades.

Semiautomático

Este tipo de tecnología también tiene todo el derecho a existir, habiéndolo probado en las últimas décadas. Las máquinas semiautomáticas se utilizan en casas de campo y casas de campo, donde no hay un suministro de agua estable durante todo el año, donde el agua se congela. El volumen interno, según el modelo, es de 2 a 12 kg.Para muchas personas, la función de carga adicional de ropa justo en el proceso de trabajo será atractiva; esto es importante no solo para los olvidadizos, sino también para aquellos que están constantemente ocupados. Solo las máquinas automáticas más avanzadas, que son muchas veces más caras, tienen una opción similar, y el accionamiento eléctrico de la máquina semiautomática es bastante económico.

Maquinas automáticas

Tales modelos, como los dispositivos semiautomáticos, funcionan con el centrifugado de la ropa en una centrífuga. Por lo tanto, no será necesario exprimirlo con sus propias manos durante mucho tiempo y de manera agotadora. Es esta técnica la que se compra con mayor frecuencia en apartamentos de la ciudad y, a menudo, en cómodas casas privadas. La intervención directa del usuario en el proceso de lavado es muy limitada.

Solo necesitan preparar un detergente en polvo o líquido, colocar la ropa y presionar los botones en la secuencia especificada.

El modelo "inteligente" es capaz de calcular de forma independiente la cantidad de agua y la proporción requerida de polvo enjuagado. Le alerta sobre problemas, lo que le permite corregir rápidamente errores personalizados y simplificar las reparaciones. Las versiones avanzadas están equipadas con un sistema de control táctil. Sin embargo, cuanto más compleja es la automatización, más se ve afectada por diversas influencias, incluidos los cortes de energía. Además, Las "máquinas automáticas" son muy productivas ... lo que se traduce en grandes dimensiones, peso y un importante consumo de agua y electricidad.

Activador

Tales modificaciones ya se publican muy raramente y no se usan de manera muy activa. El dispositivo necesita un mínimo de tiempo y recursos útiles. Dado que no hay componentes electrónicos complejos en el interior, las averías son mucho menos comunes que en las muestras modernas. Dicho equipo de lavado funciona de manera mucho más estable y tiene una vida útil promedio notablemente más larga.

Si la máquina lava entre 7 y 8 kg de ropa, en las máquinas activadoras este indicador aumenta a 14 kg; sin embargo, las telas se desgastan más rápido y los costos laborales son altos.

Ultrasónico

Los fabricantes están señalando activamente el bajo precio de este tipo de lavadoras domésticas, su compacidad y conveniencia. Sin embargo, rara vez es posible encontrar unidades de este tipo. El dispositivo solo debe colocarse en lavabos o baños, y comenzarán a funcionar inmediatamente cuando se conecten a una toma de corriente. Hay muchas más desventajas que ventajas:

  • la necesidad de una gran cantidad de detergente en polvo;

  • baja productividad;

  • trabajo normal solo en agua no más fría de 50 grados;

  • conscientemente falta de centrifugado y aclarado;

  • participación humana obligatoria (remover cosas en el proceso, de lo contrario solo se pueden limpiar parcialmente).

Burbuja

Este principio de funcionamiento ha comenzado a utilizarse recientemente. La exposición a las burbujas de aire le permite lavar la ropa de manera eficiente y sin un calentamiento elevado del agua (como en los modelos clásicos). Por tanto, el lavado se realiza de forma más suave y no afecta negativamente a la calidad de la colada. Esta función es comparable en sus parámetros técnicos con la limpieza en seco y es su reemplazo total. Cabe destacar también el excelente efecto desinfectante, cada vez más relevante en nuestro mundo, sobresaturado de infecciones.

Casi todas las lavadoras modernas se crean con un tambor de trabajo. Debe estar hecho exclusivamente de aleaciones inoxidables. Como ha demostrado la práctica, las superficies esmaltadas, independientemente de la minuciosidad de la fabricación, se desgastan rápidamente y se vuelven inutilizables.

El diseño geométrico del conjunto del tambor también juega un papel importante. Los modelos con protuberancias curvas son preferibles a los rectos: se lavan mejor en promedio. La superficie de "panal" también se considera un punto positivo.

Forma del casco - también es bastante relevante. Muchos modelos antiguos son redondos. Sin embargo, casi todos los diseños modernos se hacen rectangulares o cuadrados, lo cual es bastante práctico. Estas versiones se encuentran en el surtido de cualquier fabricante importante.

Para algunas habitaciones, es más correcto utilizar la técnica de esquina.

Mejores marcas y modelos

Es muy útil guiarse por las descripciones de modelos específicos de equipos de lavado en instrucciones y pasaportes, pero primero, debe delinear el círculo de las versiones más adecuadas, para no familiarizarse con todo en una fila. En la categoría de presupuesto, el equipo ocupa una posición merecidamente muy decente. Indesit... Su gama incluye muchos modelos verticales bastante decentes. Si la relación entre costo y calidad es la más importante, entonces vale la pena dar preferencia a los dispositivos. Beko; solo necesita comprender que a menudo se pueden romper.

Al elegir una lavadora elegante e inusual, cuya apariencia se adaptará tanto a la generación anterior como a la nueva, puede concentrarse con seguridad en la gama de modelos Samsung... Además de la excelencia en el diseño, también tiene un nivel técnico asombroso. A pesar de su tamaño limitado, las máquinas surcoreanas pueden contener una gran cantidad de ropa. Una variedad de opciones hará las delicias de los propietarios experimentados que están acostumbrados a realizar experimentos de lavado.

Sin embargo, debe prestar atención a las quejas; se relacionan principalmente con problemas de software.

Si tiene un presupuesto bastante sólido, puede elegir autos premium. No solo se distinguen por la abundancia de regímenes y programas modernos, sino que también están mejor protegidos de las fugas de agua. Los productos son un buen ejemplo de esto. Vestfrost... Otra preocupación alemana: AEG - también proporciona tecnología de lavandería brillante. Sus productos son capaces de entregar vapor durante el lavado y tienen otras opciones atractivas.

La máquina es muy popular. WLL 2426... El dispositivo tiene un diseño clásico. La ropa se carga a través de la ventana delantera. Los diseñadores han proporcionado 17 programas. Lavable hasta 7 kg de ropa, incluidas las almohadas de plumas; el trabajo va bastante tranquilo.

Una lavadora es relativamente barata Candy Aqua 2D1040. Es cierto que no puede poner más de 4 kg de ropa allí, pero hay 15 programas de trabajo. No hay función de bloqueo para niños. La velocidad de centrifugado es de hasta 1000 rpm.

El volumen del sonido es bajo, pero hay vibraciones débiles.

DEXP WM-F610DSH / WW También es una buena elección. El tambor tiene una capacidad mayor que la versión anterior: 6 kg. Se proporciona retrasar el inicio del dispositivo. Gracias al programa de 15 minutos, puedes refrescar las cosas que no están demasiado sucias. De las desventajas, un fuerte drenaje llama la atención.

Buena alternativa - Haier HW80-BP14979... La carga de ropa pasa por una trampilla frontal con una sección transversal de 0,32 m Entre los 14 programas de trabajo hay un modo de aclarado mejorado. En el interior coloque hasta 8 kg de ropa. La velocidad de centrifugado es de hasta 1400 rpm.

Entre las unidades con secado, destaca favorablemente Bosch WDU 28590. La capacidad del tanque es de 6 kg; no se puede cargar ropa adicional. Se proporciona protección contra los niños. El sistema monitorea la formación de espuma.

Se excluyen las vibraciones, algunos programas requieren un trabajo muy prolongado.

Un coche Hisense WFKV7012 lava 7 kg de ropa en 1 paso. El ciclo de lavado absorbe 39 litros de agua. Puede posponer el lavado durante 24 horas. Existe una protección confiable contra subidas de tensión y fugas de agua. El equilibrio se mantiene automáticamente.

LG AIDD F2T9HS9W también llama la atención. Sus principales matices:

  • cuerpo estrecho;

  • la capacidad de lavarse en modo hipoalergénico;

  • buen panel táctil;

  • motor inversor, que procesa hasta 7 kg de ropa en 1 paso;

  • circuito de calefacción de cerámica;

  • Bloque de Wi-Fi;

  • la capacidad de controlar desde un teléfono inteligente.

Piscina de hidromasaje FSCR 90420 también puede considerarse una buena opción. La velocidad de centrifugado de esta máquina alcanza las 1400 vueltas por minuto. Gracias al cuerpo bien pensado y al excelente motor inversor, puede lavar hasta 9 kg de ropa en 1 paso. Con un ciclo estándar, el consumo de corriente aproximado es de 0,86 kW.

La carga se realiza a través de una escotilla con un ancho de 0.34 m, se brinda la posibilidad de carga adicional durante la operación, hay una designación del tiempo restante.

Es apropiado finalizar la revisión en Gorenje WS168LNST. Girando a una velocidad de hasta 1600 rpm, esta lavadora hace un excelente trabajo incluso para familias numerosas. A muchos les gustará la presencia del tratamiento con vapor. Después del centrifugado, el contenido de humedad de la tela no supera el 44%. Se consume una media de 60 litros de agua por sesión.

Otros parámetros:

  • la posibilidad de un lavado acelerado;

  • consumo de energía - 2,3 kW;

  • alarma sonora;

  • iluminación interior;

  • sistema de protección contra desbordamiento;

  • un tanque hecho de material carbotek moderno;

  • régimen adicional antiolor;

  • pantalla de información digital.

Criterios de elección

En primer lugar, debe decidir si necesita una máquina instalada por separado o montada en un mueble, en un nicho. La segunda opción es la más preferible para la cocina. Pero hay que tener en cuenta que en nuestro país, no es muy popular y, por lo tanto, el surtido es un poco más pobre de lo que nos gustaría. La parte principal de las unidades de lavado alcanza una altura de 0,81-0,85 m, pero si necesita colocarlas debajo del fregadero, se limita a 0,65-0,7 m.

Tanto con una disposición horizontal como vertical de la puerta de carga, debe prestar atención a si será conveniente cerrarla y también colocar la ropa.

Para los jubilados, la ubicación vertical de la puerta es incluso preferible, ya que le permite no volver a inclinarse. Sin embargo, cuando se instala debajo de la encimera de la cocina, esta ventaja debe abandonarse. Si volvemos a hablar de personas mayores, para ellos, cuanto más simple sea la técnica, mejor. No tiene mucho sentido elegir modelos con más de 10-15 modos. Y para el resto de consumidores, con fondos limitados, ahorrar en funciones es bastante razonable.

Como se dijo anteriormente, la lavadora más económica es la que funciona sin electricidad. Todas estas versiones son verticales. Se rompen solo ocasionalmente, aunque hay que aplicar mucha fuerza a la hora de lavar. Sin embargo, si ocurre una avería, entonces comienza una búsqueda muy difícil para encontrar un artesano experimentado.

Para viajar en una casa móvil, sin embargo, esta circunstancia no es demasiado importante.

Muchas personas buscan comprar una máquina de escribir portátil para ahorrar un valioso espacio en su hogar. Sin embargo, hay que entender que con una profundidad insignificante del caso, no se puede contar con una gran carga. Para una familia de 1-2 personas, un dispositivo con una profundidad de 0.3-0.4 m es suficiente, en el que se lavan 3-5 kg ​​de ropa de una sola vez. Si la profundidad se aumenta a 0,5 m, se lavan entre 6 y 7 kg por sesión. Atención: definitivamente no vale la pena confiar en las promesas publicitarias sobre la idoneidad de las máquinas para el agua dura, y si no puede evitar su uso, entonces debe usar métodos especiales para ablandar y combatir las escamas.

Un motor eléctrico inverter (sin escobillas) es una clara ventaja. Tal impulso se desgasta comparativamente poco. Además, los diseñadores han implementado un control más preciso sobre él. Finalmente, también es útil girar a alta velocidad. Sin embargo, si el dispositivo se estropea, repararlo será un placer costoso. Otras recomendaciones importantes:

  • Clase de Spinning más importante que la clase de lavado (es poco probable que los no especialistas puedan evaluar la diferencia entre ellos);

  • para uso doméstico girar a más de 1000 rpm no está justificado;

  • vale la pena prestar atención a consumo de agua y corriente (a pesar de la similitud de características, en diferentes modelos pueden diferir 2-3 veces);

  • opción de secado lino útil, pero debe asegurarse de que haya programas para secar las telas más utilizadas;

  • si no hay deseos especiales para el volumen de trabajo, puede limitarse típico 55 dB - hay la mayoría de estas máquinas;

  • vale la pena evaluar apariencia del panel frontal y facilidad de control;

  • monitor con la designación de códigos de error es más conveniente que la indicación mediante bombillas;

  • Necesito prestar atención a críticas consumidores finales;

  • Lógica difusa, o de lo contrario, el modo de lavado controlado intelectualmente es bastante práctico y no hay necesidad de temerlo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles