Lavadoras empotradas debajo de la encimera: características, variedades e instalación.

Contenido
  1. Característica, pros y contras
  2. Dimensiones (editar)
  3. Mejores modelos
  4. ¿Qué considerar al elegir?
  5. Características de instalación

Hoy en día, ninguna ama de casa moderna puede prescindir de una lavadora. Estos electrodomésticos a menudo se colocan en el baño, pero si el área de esta habitación es pequeña, encontrar un lugar adecuado para esta unidad se convierte en un verdadero problema. La dificultad radica en el hecho de que la lavadora debe estar conectada a un sistema de comunicación: un desagüe de alcantarillado y un sistema de suministro de agua. La salida a esta situación será la compra de un modelo construido debajo de la encimera.

Característica, pros y contras

Las lavadoras empotradas son un tipo especial de electrodomésticos que se diferencia de los modelos estándar en que se instalan en el baño o en la cocina debajo de la encimera, ahorrando espacio en la habitación y no alterando su apariencia estética.

Dichas unidades tienen en su diseño un ajuste de las patas, ranuras para sujeción y piezas de plástico extraíbles. En la parte frontal del equipo hay paneles debajo de la puerta, y en la parte inferior hay una repisa para la base del juego de muebles. Tales unidades se producen con un sistema de protección contra posibles fugas, además, se caracterizan por un nivel mínimo de vibración.

El diseño del equipo prevé solo el desmontaje de la parte superior, y no todos los paneles.

Las lavadoras empotradas se pueden utilizar de la misma manera que los electrodomésticos independientes, sin embargo, no son del todo adecuados para tal integración. Al elegir un modelo en particular, es importante tener en cuenta las dimensiones de los auriculares en el baño, de las cuales dependerán las dimensiones de la unidad. En cuanto a la funcionalidad, cada modelo de tales máquinas tiene características de rendimiento idénticas, tienen durabilidad y alta confiabilidad.

Muy a menudo, para la instalación debajo de la encimera, prefieren elegir modelos horizontales (frontales), son los más comunes. Las lavadoras con un tipo de carga vertical rara vez se integran en un auricular. Donde Es importante tener en cuenta que dicha técnica solo se puede colocar debajo de un tipo de mesa plegable, que en el futuro no se podrá aprovechar por completo.

Las principales ventajas de estas unidades incluyen:

  • uso efectivo del espacio libre en la habitación, que es especialmente importante para apartamentos pequeños;
  • una gran selección de una alineación con cualquier capacidad;
  • dado que el equipo se instala debajo de la encimera, no es necesario limitarse a modelos compactos a la hora de elegirlo;
  • fácil instalación y la capacidad de ocultar las mangueras sin estropear el diseño de la habitación.

En cuanto a las deficiencias, también existen. El principal problema se considera la dificultad de reparar el equipo y su desmontaje, ya que la unidad no solo está oculta debajo del tablero de la mesa, sino que también está cerrada por una fachada o zócalo. Esto también presenta una serie de inconvenientes asociados con la ventilación del tambor. Además, si la máquina se coloca debajo de una encimera de cocina, puede impedir el libre movimiento cuando se abre la puerta. La dificultad radica en guardar cestas de ropa, detergentes que no deben colocarse junto a los alimentos. En todos los demás aspectos, el modelo de empotrar es un mueble funcional, bonito y confortable que hace la vida mucho más fácil.

Para que esta técnica funcione de manera confiable durante mucho tiempo y sea conveniente en la operación, es necesario seleccionarla correctamente, teniendo en cuenta las dimensiones, el volumen de carga y las características técnicas.

Dimensiones (editar)

Antes de comprar una lavadora empotrada debajo del mostrador, Es importante prestar atención a sus dimensiones, ya que de esto dependerá la instalación posterior de equipos. Hoy en día, los modelos que se producen con sujetadores especiales para fachadas son muy populares. En este caso, las puertas del gabinete se cuelgan de las bisagras ubicadas en la parte frontal de la unidad.

Estas lavadoras tienen un ancho de 60 cm y una profundidad de 55 a 60 cm. La altura de la unidad es estándar: 83 cm, pero si lo desea, puede ajustar la altura de forma independiente exponiendo las patas de los auriculares. Este es un modelo estándar de electrodomésticos; también puede encontrar unidades estrechas a la venta, que le permiten ahorrar al máximo el espacio en la habitación.

Carga frontal

Las lavadoras con carga frontal suelen ser de tamaño completo, su profundidad y ancho no supera los 65 cm, la altura - 90 cm El volumen de carga puede ser diferente - de 5 a 7 kg. Las unidades estrechas difieren en profundidad, que, por regla general, es de unos 40 cm. Están diseñadas para una carga de ropa de 3,5 a 5 kg. También hay modelos ultra estrechos con una profundidad de 32-35 cm, su capacidad es pequeña, de 3 a 4 kg.

Carga superior

Las lavadoras con carga vertical de ropa son de tamaño compacto, en la mayoría de los casos su ancho no excede los 45 cm, la profundidad es de 60 cm (a veces 65 cm) y la altura es de 85 cm. Tales unidades tienen un volumen de carga de 5 a 7 kg.

A pesar de que tales modelos son ergonómicos y económicos, su instalación requiere una mesa plegable a medida.

Mejores modelos

Al comprar un electrodoméstico tan importante como una lavadora incorporada, debe prestar atención no solo a sus dimensiones, sino también a las características técnicas, de las cuales dependerá directamente la vida útil de la unidad. Dado que hoy en día el mercado está representado por una amplia gama de máquinas automáticas, es difícil tomar la decisión correcta a favor de tal o cual "asistente". Los expertos recomiendan prestar atención a los siguientes modelos de tecnología, que han recibido muchos comentarios positivos de los usuarios.

  • Siemens WK 14D540. Esta es la lavadora bajo encimera más asequible y fiable, que mide 60 * 60 * 82 cm y está diseñada para una carga de ropa de hasta 5 kg. El fabricante ha equipado el equipo con una cuba de acero inoxidable de alta calidad y 22 programas de lavado. La ventaja del modelo es que se adapta idealmente a todos los auriculares estándar, no crea vibraciones a altas velocidades, además está protegido contra fugas y tiene control de desequilibrio. No hay inconvenientes.
  • Zanussi FCS 1020C. Este modelo se puede utilizar simultáneamente tanto como independiente como empotrado debajo de la encimera. Sus dimensiones son 50 * 52 * 67 cm, cargando - 3 kg. Debido a su tamaño compacto, la unidad ocupa un mínimo de espacio en la habitación, se puede ocultar fácilmente debajo de la encimera. Además, la máquina se caracteriza por un bajo consumo de agua (hasta 39 litros) y un consumo de energía de clase A. La desventaja es que el precio es superior a la media.
  • Miele W 2859 iR WPM ED Supertrónico... Este es un modelo popular con una cubierta superior extraíble, que tiene unas dimensiones de 60 * 58 * 82 cm y está diseñado para una carga de ropa de hasta 5,5 kg. La unidad está equipada con 16 programas de lavado principales, se distingue por un consumo económico de agua (hasta 42 litros) y electricidad, un funcionamiento silencioso y la presencia de un tambor especial de nido de abeja con iluminación original. No hay inconvenientes.
  • Bosch WFC 2067 OE. Es un aparato integrado que también se puede utilizar como autónomo. El fabricante lo produce en dimensiones de 60 * 40 * 85 cm, con una carga de hasta 4,5 kg.A pesar de la presencia de solo 12 programas de lavado, la unidad se adapta bien a las tareas establecidas y funciona de manera confiable durante mucho tiempo sin fallas. Además, se instala rápidamente debajo de la encimera, clase de consumo de energía A. Menos: es costoso.
  • LG F-10B8MD. Este modelo es ideal para apartamentos pequeños, ya que su tamaño no supera los parámetros de 60 * 44 * 85 cm. La unidad está diseñada para 5,5 kg de ropa, está equipada con 13 programas e incluso tiene una modalidad de “prendas voluminosas”. No hay inconvenientes.
  • Caramelo Aquamatic 2D1140-07... Es un modelo autoportante con posibilidad de empotrar bajo encimera. Sus dimensiones son 51 * 46 * 70 cm, la posibilidad de carga es de 4 kg. El producto está equipado con una protección especial para niños y 16 programas de lavado. Además, la unidad se puede colocar debajo del fregadero y debajo de la encimera. No hay inconvenientes.

¿Qué considerar al elegir?

Al ir a comprar una lavadora construida debajo de la encimera, en primer lugar, debe centrarse en sus dimensiones, ya que de esto dependerá la instalación del producto. Hoy en día, los fabricantes ofrecen a los clientes una gran selección de modelos compactos de electrodomésticos que se pueden colocar tanto en baños como en la cocina. Si el apartamento es pequeño, los expertos recomiendan elegir unidades de hasta 45 cm de profundidad y 65 cm de altura.

Además, el tipo de carga de la ropa también tiene no poca importancia, ya que hay modelos a la venta con carga frontal y vertical. La última opción se caracteriza por la compacidad, ya que tiene un ancho de 20 a 25 cm. Lo único que Dichos modelos no son adecuados para la instalación en un juego de cocina: su parte superior no se puede cubrir con una encimera fija ni usarse como superficie de trabajo.

El volumen de la carga de ropa también juega un papel muy importante, se calcula en función del número de miembros de la familia.

Características de instalación

Después de comprar el nuevo "asistente", lo más importante seguirá siendo su instalación. Antes de esconder la unidad en el bordillo, es necesario tomar todas las medidas y dejar unos centímetros en reserva, ya que debe haber un pequeño espacio entre el equipo, las paredes laterales del gabinete y el tablero de la mesa para la ubicación de las mangueras. . Además, se necesita espacio para la circulación constante de aire. No debe permitirse que el ancho del tablero de la mesa coincida completamente con la profundidad de la máquina.

En comparación con los modelos estándar, para electrodomésticos empotrados, la parte superior debe estar completamente cerrada... Si no se hace esto, los escombros y el agua de la superficie de los muebles caerán sobre la máquina, lo que, a su vez, provocará varias averías. La unidad también debe instalarse de manera que se garantice la máxima estabilidad. Para hacer esto, gire las patas y tome medidas usando el nivel del edificio. Además, Es importante dejar espacio para abrir (cerrar) la puerta y colocar los detergentes.

Dado que periódicamente tendrá que limpiar los filtros en el sistema de drenaje de la máquina, su parte inferior también debe tener libre acceso.... Hoy en día, los fabricantes producen modelos modernos, cuyo diseño permite la limpieza del filtro sin desmontar la base. Si se instala una lavadora estacionaria, será necesario quitar la base y volver a colocar las patas. Para minimizar el ruido durante el funcionamiento del equipo, se recomienda pegar adicionalmente almohadillas de fieltro en las paredes laterales de los muebles.

Después de la instalación, los extremos de los gabinetes y las bisagras de la máquina pueden interferir con la apertura de la bandeja de polvo extraíble. Para solucionar este problema, basta con dejar un pequeño espacio en un lado entre una pared del armario y la unidad. Si la instalación de la máquina se realiza sin puerta, entonces el tablero de la mesa deberá fijarse a la pared.

Al mismo tiempo, vale la pena prestar atención al hecho de que la profundidad de la encimera debe ser mayor que la profundidad de la lavadora; esto es necesario para conectar las comunicaciones.

Al conectar el equipo al suministro de agua, se debe tener en cuenta que La manguera de entrada debe colocarse en un ángulo de 35 ° con respecto a la ubicación de la fuente de agua a la izquierda y 45 ° a la derecha. Además, deberá instalar un accesorio y una T en el suministro de agua central. Se conectará una válvula de cierre a uno de los grifos y una batidora de cocina al otro. Se debe prestar especial atención a la conexión de equipos al sistema de alcantarillado. Para hacer esto, el sifón debe tener una salida especial, que se conduce a la tubería de drenaje y luego la manguera se conduce a través de la T hacia la tubería de alcantarillado.

La instalación de la lavadora se completa conectando la manguera de desagüe a una altura de 60 a 90 cm del piso. No debemos olvidarnos de la puesta a tierra del equipo, desmontando los tornillos de transporte y sustituyéndolos por tapones especiales.

En el siguiente video, encontrará una descripción general de la lavadora incorporada Bosch WIW 28540.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles