Altura de lavadoras
Cada nuevo modelo de lavadora se distingue por un alto nivel de calidad y capacidad de fabricación. Sus sistemas tienen muchas funciones y programas útiles. Y, sin embargo, el punto final de elegir un dispositivo adecuado no es la presencia de modos adicionales, sino los indicadores de tamaño.
Las unidades de lavado modernas se dividen en modelos de tamaño completo, pequeño y empotrado, algunos de los cuales se instalan como electrodomésticos independientes, mientras que otros se integran en un conjunto de muebles. Y aquí Es extremadamente importante estudiar cuidadosamente el tema de la altura de la "lavadora", de lo contrario, es posible que simplemente no se coloque en el lugar asignado.
Opciones estándar debajo del mostrador
Es mucho más conveniente para una persona moderna usar lavadoras equipadas con un tipo de carga frontal. Por esta razón, los fabricantes, al elegir los estándares más aceptables para la altura del dispositivo de lavado, consideraron muchos matices de operación, el principal de los cuales fue la conveniencia de uso por parte de todos los miembros de la familia. Después de cálculos cuidadosos, los diseñadores de las estructuras de lavado determinaron la opción de altura más adecuada, es decir, 85 cm.
Este indicador es totalmente coherente con el tamaño de los juegos de muebles estándar.... Y esto no es de extrañar. Los muebles, como los electrodomésticos, están diseñados para la conveniencia del uso humano. Y para ahorrar espacio libre, muchas personas construyen "lavadoras" debajo de la encimera de la cocina o debajo del fregadero del baño.
No te olvides de la belleza del diseño de las lavadoras.... Algunos modelos pueden estropear el interior de una habitación, mientras que otros, por el contrario, la complementan. Y la paleta de colores puede afectar negativamente la belleza de la habitación. El cuerpo blanco de la unidad de lavado a nivel visual parece engorroso, por lo que en habitaciones en miniatura la “lavadora” se percibirá como el elemento principal del interior. La única habitación donde este enfoque de diseño es apropiado es el baño. Sin embargo, no es posible instalar una estructura de lavado en el baño en edificios de apartamentos de estilo antiguo. Por lo tanto, el dispositivo se saca al pasillo o al área de trabajo de la cocina. Pero aqui tambien Tendrá que aplicar diferentes trucos de diseño, de lo contrario la "lavadora" se volverá más importante que el refrigerador y la estufa.
Otra característica de la lavadora empotrada en la encimera es en ausencia de fuertes vibraciones durante el funcionamiento, que, como saben, se dirigen a los elementos de mobiliario cercanos.
Durante un proceso de lavado prolongado con acompañamiento vibratorio, los sujetadores y pernos de los juegos de muebles se aflojan e incluso pueden romperse.
Altura según el tipo de carga
Las lavadoras automáticas modernas se dividen según el tipo de carga, a saber para modelos frontales y verticales... Las "lavadoras" frontales están equipadas con una trampilla redonda a través de la cual se carga la ropa sucia. Dicha unidad debe tener espacio libre desde el frente para abrir la puerta. En una proporción estándar, las dimensiones de los modelos frontales son 60-85 cm. No será posible construirlos en una encimera de cocina con una altura no estándar, por ejemplo, 80-83 cm. Incluso las alturas de la mesa de 83 cm y 84 cm, que se acercan al estándar, no permitirán que entre un dispositivo de lavado.
Pero además de las dimensiones estándar, las lavadoras frontales son estrechas y superdelgadas.Los modelos estrechos tienen 40 cm de profundidad con una carga máxima del tambor de 4 kg. Y la profundidad de construcción de las lavadoras superdelgadas alcanza un máximo de 35 cm.
Los lavabos más pequeños con apertura frontal miden 70 cm de alto... Encajan bien debajo del fregadero, donde el espacio libre es de 75 cm. Bajo el fregadero, los lavabos móviles también encajan armoniosamente. Su altura promedio es de 50 cm. Para facilitar su uso, se colocan pequeños estantes debajo de las "lavadoras" en miniatura, donde se esconden los polvos y detergentes. Pero incluso con un podio de este tipo, la altura del dispositivo no supera los 67-68 cm.
En las lavadoras de tipo vertical, la puerta se abre hacia arriba, por lo que no hay necesidad de espacio libre en los laterales. Según la norma, el ancho de las "lavadoras" con apertura vertical es de 40 cm, altura 90 cm, profundidad 60 cm. El nivel de carga varía de 5-6 kg. Cuando está abierto, la altura de los modelos verticales varía de 125 a 130 cm.
Frontal
Hoy en día este es el modelo más común de lavadoras utilizadas tanto en el hogar como en condiciones industriales. La mayoría de los elementos estructurales de los modelos frontales se encuentran a los lados y debajo de la base del tambor. Dentro de la carcasa se encuentra el motor y muchas piezas necesarias para su correcto funcionamiento. Y esto se aplica no solo a los modelos de tamaño completo, sino también a los diseños en miniatura. Según la norma, la altura de las lavadoras de carga horizontal es de 85-90 cm. La altura de las estructuras frontales estrechas es de 85 cm. La altura de los modelos compactos varía de 68-70 cm. La altura de los modelos empotrados es de 82- 85 cm. Si es necesario, la "lavadora" se puede subir ligeramente ... Para hacer esto, deberá aumentar la longitud de las piernas desenroscándolas.
se debe notar que Las lavadoras de carga frontal son inmensamente populares entre la mayoría de las amas de casa. Gracias a la puerta de carga ubicada en la parte frontal de la carcasa, la tapa superior queda libre. Puede colocarle cualquier artículo, cosa y productos para el cuidado de la ropa.
El único inconveniente menor es la necesidad de agacharse para cargar y descargar el tambor.
Con vertical
Al elegir una lavadora con un tipo de carga vertical, debe decidir de antemano en qué parte de la casa se ubicará este equipo. Es muy importante que no haya perchas ni estantes encima de la "lavadora". De lo contrario, será imposible abrir la tapa. Básicamente, la gama de lavadoras con este tipo de carga varía en altura. Muy a menudo, los consumidores eligen diseños con una altura de 84-90 cm. En raras ocasiones, cuando la elección recae en un modelo con una altura de 80 cm.
La altura de los modelos en miniatura con apertura vertical varía entre 66 y 70 cm. La longitud mínima del modelo portátil es de 42 cm, sin embargo, con tales dimensiones, es muy fácil llevar la lavadora de un lugar a otro e incluso transportarla al campo y viceversa. La principal ventaja de las lavadoras de carga superior es la forma en que se fija el tambor. Está soportado por varios cojinetes laterales, que reducen las vibraciones durante el lavado. Las desventajas incluyen solo el hecho de que la parte superior del dispositivo no se puede usar para almacenar varias cosas y objetos.
Dimensiones mínimas y máximas
La altura de la lavadora está lejos de ser el único indicador por el cual debe elegir el modelo correcto. Es muy importante no olvidar considerar parámetros como el ancho y la profundidad del dispositivo. Pero las pautas dimensionales de las lavadoras con diferentes tipos de carga tienen diferencias significativas.
Para empezar, se propone considerar "lavadoras" con apertura horizontal. Los diseños estándar de tamaño completo miden entre 85 y 90 cm de altura.El ancho de este producto no supera los 60-85 cm, en este caso la profundidad del dispositivo será de 60 cm.
Según estas cifras, la cantidad máxima de ropa que la máquina puede lavar de una vez es de 6 kg.
Los modelos estrechos difieren solo en la profundidad del tambor 35-40 cm... En este caso, la cantidad máxima de ropa que puede lavar el modelo estrecho a la vez es de 5 kg. Los modelos compactos, incluso en apariencia, hablan de menos oportunidades. Aunque la profundidad del tambor es de 43-45 cm, la máquina solo puede lavar 3,5 kg de ropa por inserción. Los modelos empotrados de carga frontal son similares en características a las versiones de tamaño completo. Tienen casi los mismos indicadores de altura, ancho, profundidad.
La altura de las lavadoras grandes de carga superior es de 85-100 cm, mientras que el ancho de la caja alcanza los 40 cm. La profundidad de tales modelos es de al menos 60 cm. El peso máximo de ropa para un inserto es de 6 kg. Las "lavadoras" verticales estándar tienen una altura de 60-85 cm. El ancho de la estructura es de 40 cm. La profundidad es similar a la de los modelos de gran tamaño, es decir, 60 cm.
¿Qué considerar al elegir?
Antes de ir a una tienda de electrodomésticos para comprar una lavadora, debe decidir qué tipo de dispositivo será el más conveniente: frontal o vertical. Esto requerirá familiarícese cuidadosamente con el lugar donde estará la "lavadora". Los modelos frontales son convenientes porque en su cubierta superior puede colocar varias cosas, objetos, así como también detergentes en polvo y otros productos para el cuidado de la ropa. Los modelos verticales no pueden presumir de esta característica. Sin embargo, son mucho más cómodos de usar, ya que no es necesario agacharse para cargar y descargar la ropa. Pero incluso aquí es necesario tener en cuenta un matiz muy importante. Con la tapa completamente abierta de la lavadora con un tipo de carga vertical, su altura alcanza los 125-130 cm. Por lo tanto, no debe haber armarios ni estantes encima.
Una vez que haya descubierto el modelo más adecuado para su uso, puede comenzar a medir. Para hacer esto, necesita usar una cinta métrica y un bolígrafo para anotar los datos medidos. En primer lugar, se mide la altura de la ubicación de la máquina y luego la profundidad.
En cada lado es necesario dejar un margen de unos 2 cm, así, durante el funcionamiento del programa de centrifugado, la “lavadora” no tocará las paredes ni otros muebles.
Es muy importante medir las puertas. La lavadora debe llevarse a la casa o apartamento, y si el dispositivo resulta ser más grande que el tamaño de la puerta, será imposible hacerlo. Lo mismo ocurre con los arcos interiores. Se debe prestar especial atención a la ubicación de las comunicaciones. Después de todo, el automóvil deberá estar conectado a un suministro de agua y una toma de corriente. Si este problema no se ha resuelto con anticipación, es probable que el propietario del equipo comprado deba realizar reparaciones menores para reconstruir y llevar las tuberías de comunicación a la lavadora.
En cuanto a la conexión a la electricidad, no tiene que preocuparse demasiado. Bastará con comprar un alargador del tamaño adecuado.... En apartamentos con un área cuadrada pequeña (por ejemplo, en "Khrushchevs"), es mejor considerar modelos incorporados de lavadoras.
Y es mejor instalarlos en el área de trabajo de la cocina, ya que los juegos de muebles modernos tienen un nicho abierto para instalar una lavadora.
Para obtener información sobre cómo elegir la lavadora adecuada, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.