Reemplazo de elementos calefactores en una lavadora: cómo realizar reparaciones, consejos de maestros

Contenido
  1. Síntomas de mal funcionamiento
  2. ¿Cómo encontrar una avería?
  3. ¿Como remover?
  4. ¿Cómo reemplazar e instalar?
  5. Consejos de los maestros

Hoy en día, las lavadoras están presentes no solo en todas las casas de la ciudad, son buenas ayudantes del hogar en los pueblos y aldeas. Pero dondequiera que se encuentre una unidad de este tipo, a veces se descompone. El más común de ellos es la falla del elemento calefactor. Consideremos cómo llevar a cabo dicha reparación y descubramos qué aconsejan los profesionales.

Síntomas de mal funcionamiento

Cada avería se puede identificar mediante algunos signos. Sabiendo qué "síntomas" puede tener un determinado mal funcionamiento, puede comprender inequívocamente qué pieza de repuesto es la causa. Sobre la base de muchos años de experiencia en la reparación de varias lavadoras, los expertos identifican 3 factores principales que indican una avería del elemento calefactor.

  • El proceso de calentamiento del agua no se inicia, pero el programa de lavado no se detiene. Ciertos tipos de lavadoras tienen un programa que realiza el lavado en agua fría, por lo que antes de llamar al maestro o comenzar a desmontar la máquina, verifique qué modo de lavado y temperatura están configurados actualmente. Si aún no cometió un error con la instalación del programa y el agua aún no se calienta, podemos concluir que el elemento calefactor no funciona correctamente. Algunos de los modelos antiguos de unidades de lavado, cuando falla el elemento calefactor, comienzan a hacer girar el tambor sin cesar anticipando el calentamiento necesario del agua. Las máquinas modernas pueden dar un error en el funcionamiento del elemento calefactor incluso antes del inicio del proceso de lavado.
  • Segundo síntoma de mal funcionamiento Es el disparo de un disyuntor en la red de alimentación. La mayoría de las veces, esto sucede algún tiempo después de encender la lavadora en el momento en que el calentamiento del agua debe comenzar de acuerdo con el programa. El motivo de este "comportamiento" del disyuntor es causado por el cierre del circuito eléctrico en la espiral de la parte calefactora.
  • En el tercer caso, se activa un dispositivo de corriente residual, a través del cual la unidad se conecta a la red.... Si esto sucede en el momento en que se enciende el elemento calefactor, significa que el elemento calefactor tiene una fuga de corriente hacia la carcasa. Esto se debe a un aislamiento dañado.

Los letreros enumerados no pueden considerarse absolutamente precisos, aún se consideran indirectos, pero solo se puede obtener una confirmación del 100% después de desmontar el dispositivo y hacer sonar el elemento calefactor con un multímetro.

¿Cómo encontrar una avería?

Después de identificar los signos indirectos, es necesario encontrar una falla. Para inspeccionar y tomar medidas, es necesario desmontar parcialmente la lavadora, obteniendo libre acceso a la parte eléctrica del calentador.

No en todos los casos, la ausencia de calentamiento de agua es evidencia de una avería del elemento calefactor: los contactos en él podrían oxidarse y uno de los cables simplemente podría caerse. En este caso, no es necesario cambiar el elemento calefactor, pero basta con limpiar los contactos y sujetar de forma segura el cable caído.

Si una inspección superficial no reveló defectos obvios en la parte eléctrica del dispositivo de calentamiento, entonces es necesario llamarlo con un dispositivo especial. - un multímetro. Para que las medidas sean correctas, conviene calcular la resistencia de un elemento calefactor específico. Para hacer esto, necesitamos saber exactamente qué poder tiene. Suele estar escrito en él y en las instrucciones de uso. El cálculo adicional es simple.

Digamos que la potencia de su elemento calefactor es de 2000 vatios. Para averiguar la resistencia de trabajo, debe cuadrar el voltaje de 220 V (multiplicar 220 por 220). Como resultado de la multiplicación, obtiene el número 48400, ahora debe dividirlo por la potencia de un elemento calefactor específico: 2000 W. El número resultante es 24,2 ohmios. Esta será la resistencia de un calentador en funcionamiento. Estos cálculos matemáticos simples se pueden realizar en una calculadora.

Ahora es el momento de comenzar a marcar el elemento calefactor. Primero debe desconectar todo el cableado. El siguiente paso es cambiar el multímetro a un modo que mida la resistencia y seleccionar el rango óptimo de 200 ohmios. Ahora mediremos el parámetro que necesitamos aplicando las sondas del dispositivo a los conectores del elemento calefactor. El elemento calefactor en funcionamiento mostrará una cifra cercana al valor calculado. Si el dispositivo mostró cero durante la medición, esto nos indica la presencia de un cortocircuito en el dispositivo medido y este elemento debe ser reemplazado. Cuando el multímetro mostró 1 durante la medición, se puede concluir que el componente medido tiene un circuito abierto y también necesita ser reemplazado.

¿Como remover?

El trabajo de reparación con cualquier electrodoméstico comienza con desenchufarlo del tomacorriente. Luego puede proceder directamente a la eliminación del elemento calefactor. Vale la pena considerar que existen tales tipos de lavadoras en las que el elemento calefactor está ubicado en la parte posterior del tanque, y también hay aquellas en las que el calentador está ubicado en la parte delantera (en relación con el tanque). Consideremos las opciones de desmontaje para cada tipo de instalación.

Si esta por delante

Para quitar el calentador de una máquina con este diseño, deberá hacer lo siguiente:

  • primero debe quitar el panel frontal;
  • desmantelar el búnker de detergente en polvo;
  • retire el collar de sellado, para esto debe estirar la abrazadera de fijación y llenar el sello hacia adentro;
  • ahora quitamos el panel frontal;
  • desconecte los terminales de la cerradura de la puerta;
  • cuando se elimina todo lo innecesario, puede comenzar a desmantelar el elemento calefactor, para lo cual deberá desconectar todos los cables;
  • desatornille la tuerca de fijación y presione el perno de fijación hacia adentro;
  • antes de sacar la pieza, debe balancearla un poco.

Después de desmontar con éxito el antiguo elemento calefactor defectuoso, es necesario limpiar su asiento de incrustaciones y suciedad. Solo entonces se permite instalar audazmente un nuevo elemento calefactor. Su fijación ocurre en orden inverso.

Si detrás

Considere la secuencia de retirar el elemento calefactor de la lavadora, en la que esta parte está instalada en la parte posterior del tanque. Para esto necesitamos:

  • desconecte el dispositivo de todas las comunicaciones;
  • desatornille los tornillos del panel posterior y retírelo;
  • ahora tenemos acceso completo al elemento calefactor y sus cables, deben estar apagados;
  • desatornille el perno de fijación y presiónelo hacia adentro;
  • El elemento calefactor se extrae con fuerza, por lo que debe hacer palanca con un destornillador plano;
  • después de retirar el elemento que necesitamos, limpiar a fondo su asiento;
  • instalamos el nuevo elemento calefactor en su lugar, y para que el sello de goma encaje fácilmente, se puede engrasar ligeramente con jabón o detergente para lavavajillas;
  • conectamos todo el cableado de nuevo y ensamblamos el dispositivo en orden inverso.

¿Cómo reemplazar e instalar?

Antes de comenzar a reparar la lavadora, debe drenar el agua y desconectarla de la red eléctrica. Más lejos para comenzar los trabajos de reparación, debe preparar un juego de llaves, destornilladores planos y Phillips, alicates o alicates.

Antes de comenzar el desmontaje, es necesario comprender en qué lado se encuentra el elemento calefactor en la estructura de la lavadora. Depende de las características del dispositivo de un modelo particular de electrodomésticos. Cuando se eliminan todos los accesorios innecesarios, el maestro solo verá la parte posterior del elemento calefactor, en el que se fijarán los cables de alimentación y la tuerca de fijación.Para desmontar el calentador, es necesario desconectar todos los cables y desenroscar la tuerca. A continuación, debe obtener el calentador antiguo. Para esto necesitas:

  • con un destornillador, introduzca el perno de fijación en la cavidad interior del tanque,
  • luego haga palanca en el elemento calefactor con un destornillador y retírelo con movimientos de balanceo.

Es mejor reemplazar la pieza defectuosa por una nueva. Esto le permitirá olvidarse de los problemas con el elemento calefactor durante mucho tiempo, en contraste con su reparación.

Durante la instalación de una pieza nueva, es necesario lograr un ajuste perfecto en su lugar sin distorsiones ni arrugas del sello de goma. Si no se hace esto, el agua se filtrará por debajo de la encía; esto no es bueno.

Después de la instalación, fijación segura del nuevo elemento calefactor y su conexión, no se apresure a montar finalmente la lavadora., pero compruebe si el nuevo calentador funciona. Para hacer esto, comience a lavar a una temperatura de 60 grados y después de 15-20 minutos. tocar el cristal de la puerta. Si está caliente, significa que el elemento calefactor está funcionando correctamente y el problema se ha eliminado con éxito. Ahora finalmente puede ensamblar el automóvil y colocarlo en su lugar.

El algoritmo para reemplazar el elemento calefactor es el mismo para casi todas las marcas modernas de lavadoras y tiene discrepancias menores. La diferencia solo puede estar en la dificultad de acceso. Este procedimiento es simple y no requiere habilidades especiales, por lo que puede realizarlo usted mismo sin llamar a especialistas.

Consejos de los maestros

        Antes de comenzar el trabajo independiente para reemplazar el elemento calefactor de la lavadora es recomendable considerar algunos consejos útiles.

        • Desafortunadamente, la mayoría de los edificios de apartamentos son viejos y muchas casas privadas no están conectadas a tierra. Esto aumenta significativamente la probabilidad de recibir una descarga eléctrica si se daña el aislamiento del elemento calefactor. Si se encuentra un problema tan grave, es necesario desconectar el dispositivo de la red eléctrica, luego llamar a un maestro o hacer las reparaciones usted mismo.
        • Después de instalar el elemento calefactor, es recomendable verificar la estanqueidad de la goma de sellado. Para hacer esto, vierta agua caliente en el tanque por encima del nivel del elemento calefactor. Si sale agua del chicle, deberá apretar ligeramente la tuerca. Si este simple procedimiento no tuvo ningún efecto, es necesario reinstalar el elemento calefactor. Quizás, en algún lugar de la banda elástica hay un pasillo.
        • En la cavidad interior del tanque, el elemento calefactor se fija con un soporte metálico. Si el elemento calefactor no lo golpea, se colocará de manera desigual y comenzará a tocar el tambor durante el lavado. Como resultado, el calentador fallará rápidamente.
        • Para determinar en qué lado está ubicado el calentador en su máquina de escribir, puede usar una linterna e iluminar el interior del tambor. Los artesanos suelen utilizar este método al reparar automóviles. Solo para este método de determinación es necesario tener buena vista.
        • Para no confundirse en el cableado y no adivinar durante el montaje de qué cable viene de dónde, es recomendable marcarlos con un rotulador o fotografiarlos. Este método le ahorrará mucho tiempo de reensamblaje.
        • Desconecte los cables con cuidado al desmontar dichos electrodomésticos. No debe hacer movimientos demasiado bruscos y sacar las partes necesarias con celo. Esto podría causar serios daños al dispositivo.
        • Reemplazar el elemento calefactor no es la tarea más difícil, pero no debe recurrir a él si no sabe absolutamente nada sobre el dispositivo de las lavadoras o tiene miedo de cometer errores graves. En tal situación, es mejor llamar a artesanos profesionales o visitar un servicio.

        Si su equipo aún está en garantía, no puede repararlo usted mismo. Esto puede poner fin a la garantía de su dispositivo, así que no experimente.

        A continuación se proporciona un algoritmo ilustrativo para reemplazar el elemento calefactor.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles