Icono de "centrifugado" en la lavadora: designación, uso de la función
Los vendedores modernos de electrodomésticos ofrecen una amplia variedad de modelos de lavadoras. Todos ellos se diferencian entre sí en precio, diseño, fabricante, país de montaje, presencia o ausencia de determinadas funciones.
Pero no importa qué modelo de lavadora automática elija el comprador, cada uno de ellos tiene una función de centrifugado. Esta función es muy importante durante el proceso de lavado y está marcada en el salpicadero con un botón con un icono especial.
Cómo se ve?
Fabricantes de renombre mundial de lavadoras automáticas como Bosch, Indesit, Ariston, Samsung, LG en todos sus modelos representan el símbolo de giro en forma de espiral giratoria. El número de rizos en un icono de este tipo puede diferir ligeramente según el fabricante.
Y también en diferentes modelos, este botón puede diferir en forma y puede ser redondo u ovalado. La función del indicador de color del botón giratorio tampoco está presente en todos los modelos... Si hay un indicador, entonces puede ubicarse tanto encima del botón como debajo y al costado del mismo. El color del indicador es tradicionalmente amarillo, naranja o azul.
Pero sea cual sea la forma del botón con el signo "Girar", en todos los modelos de "lavadoras" se ubica en el salpicadero.
Clases y tecnología
La tecnología de hilado utilizada en cualquier cortadora automática es que al girar, su tambor gira a velocidades muy altas. Como resultado, la ropa húmeda que contiene se presiona contra las paredes del tambor. Y el exceso de agua se drena a través de orificios especiales y se bombea con una bomba.
Dependiendo de la fuerza con la que la máquina esté presionando la ropa, todas las unidades se dividen en 4 clases y se designan con letras latinas A, B, C, D. La información sobre la clase de spinning se indica necesariamente en el manual de instrucciones, que se incluye en cada conjunto de equipos. Para averiguar a qué clase pertenece un modelo particular de un automóvil, en la etapa de prueba del equipo, se lleva a cabo la investigación necesaria.
La esencia de tales pruebas es que se coloca ropa de la misma composición de tejido en el tambor y se inicia el proceso de lavado. La ropa se pesa antes y después del lavado. Cuanto menor sea la diferencia entre estos indicadores, mayor será la clase de hilatura de la máquina automática:
- a primera clase o clase A incluir dispositivos en los que el contenido de humedad de la ropa después del centrifugado sea inferior al 45%;
- a segundo grado o clase B incluir máquinas en las que el contenido de humedad de la ropa escurrida no alcance el 55%;
- a tercer grado o clase C se acostumbra referirse a aquellas unidades en las que, después del centrifugado, la ropa permanece húmeda no más del 64%;
- a cuarto grado o clase D detecta máquinas en las que el contenido de humedad de la ropa supera el 65%.
Por supuesto, cada cliente, al elegir un electrodoméstico tan necesario como una lavadora automática, desea comprar un modelo con una clase de ahorro de energía y una clase de centrifugado más altas. Sin embargo, antes de tomar una decisión a favor de un modelo en particular, debe saber que cuanto más alta es la clase de centrifugado, más fuerte se presiona la ropa en este proceso contra las paredes del tambor. Y esto puede provocar la abrasión de la tela y la formación de pliegues profundos, especialmente si se planea lavar tipos delicados de telas en la máquina.
Si el modelo seleccionado tiene una clase de giro alta, debe prestar atención a la presencia de la función de reducir la velocidad durante el giro.
Y también al elegirlo, vale la pena prestar atención a una función como cancelación de hilado. Este modo será necesario si la etiqueta de la prenda tiene un letrero que prohíbe el secado en tambor.
Si, durante el modo de giro, hay altas revoluciones en un modelo en particular, esto aumenta la vibración del dispositivo. Este hecho debe tenerse en cuenta al elegir electrodomésticos integrados. Cuanto mayores sean las revoluciones, mayor será la vibración, mayor debe ser la distancia entre la lavadora y el cuerpo del mueble. Esto evitará que el electrodoméstico golpee las paredes del gabinete o las encimeras.
Uso correcto del modo
En la mayoría de los modelos, este o aquel número de revoluciones del tambor durante el centrifugado ya está incluido en el programa de lavado y depende del tipo de tejido. Cuanto más densa y pesada sea la tela, más fuerza necesitará la máquina para escurrirla y más revoluciones dará el tambor.
Por el contrario, cuando se selecciona el modo "Delicados" o "Delicados", el número de revoluciones incluidas en el programa se reducirá al mínimo.
En los modelos más nuevos de máquinas con un menú inteligente, el usuario puede elegir la intensidad de centrifugado en el programa de lavado ya seleccionado.... El número de revoluciones del tambor durante el centrifugado en modo inteligente se puede aumentar o disminuir en comparación con lo que sugiere el programa. Para hacer esto, debes seguir un algoritmo específico.
- Conecte el dispositivo a la red.
- Presione el botón de encendido de la máquina.
- Cargue la ropa en el tambor.
- Seleccione el programa de lavado requerido. En este caso, el indicador de color o el número correspondiente en la pantalla indicará el número de revoluciones programadas para este modo.
- Para cambiar este indicador, debe presionar el botón en el que se dibuja la espiral hasta que se muestre en la pantalla el número requerido de revoluciones del tambor durante el centrifugado.
- Luego debe presionar el botón "Inicio" o "Inicio"
Así, la máquina lavará la ropa en el modo programado por el fabricante y la escurrirá con la fuerza seleccionada por el usuario.
Al elegir una intensidad de giro en particular, debe prestar atención a algunas características, lo que ayudará a determinar el valor de las revoluciones del tambor y evitará fallas en el funcionamiento del equipo.
- Cuanto menos ropa se cargue en el tambor, menor será el intensidad de giro.
- No se recomienda lavar y escurrir los artículos de uno en uno., ya que las altas revoluciones del tambor y el bajo peso de la ropa pueden aflojar los sujetadores que sujetan el tambor y provocar su rotura.
- A veces, el peso de 1 o 2 artículos no es suficiente para que el sistema haga girar el tambor.... En este caso, aparecerá en la pantalla un error con el código correspondiente. En las instrucciones del electrodoméstico se proporciona una explicación de los códigos de error comunes.
- No lave juntas prendas de diferentes tamaños, ya que las pequeñas se atascarán en las grandes y formarán grumos grandes. Debido a esto, durante el centrifugado, la ropa no se puede distribuir uniformemente sobre el tambor, lo que también conducirá a un error.
Entonces, a primera vista, la función de giro más simple puede tener muchas características ocultas. Para evitar fallas en el funcionamiento del equipo, así como para evitar la ocurrencia de averías asociadas con la etapa final de lavado, debe seguir las reglas simples para usar el modo "Centrifugado".
El modo "Girar" se demuestra claramente en la acción a continuación.
El comentario se envió con éxito.