Todo sobre las mesas Art Deco
El estilo Art Deco apareció en París en la década de 1920. Reemplazó el estilo modernista un poco molesto. Se distinguió por el lujo, el esplendor y el brillo de los interiores, muebles exclusivos, antigüedades caras. La Segunda Guerra Mundial, los años de la posguerra cambiaron las preferencias de la gente por este estilo, pero con el cambio de los dos siglos, volvió a surgir el interés en esta dirección. Este artículo discutirá las características de las mesas Art Deco.
Peculiaridades
Dado que en francés el nombre del estilo suena como "arte decorativo", no solo el interior en sí, sino todos los muebles se seleccionan en función de este concepto. Se trata de una madera valiosa, elegante silueta, superficie pulida, incrustaciones, pintura de autor. Pero una interpretación moderna del estilo también ha agregado componentes interiores como la imitación del lujo: el uso de materiales modernos que copian materiales caros y naturales: cuero artificial, chapa de madera con colorantes para especies caras.
Una mesa Art Deco debe verse elegante, sorprender a la imaginación: esta es la principal diferencia de este estilo. Si es un árbol, entonces se trata de variedades exóticas deseables, por ejemplo, wengué.
A menudo, el árbol está decorado con incrustaciones: de nácar, de inserciones de especies de madera preciosa, de marfil. Pueden agregar brillo a los metales preciosos plateando o dorando elementos individuales o toda la estructura. El brillo también se agrega con inserciones de cristal.
Se usa mucho vidrio en este estilo, por lo que las mesas de vidrio y las mesas con una base hecha de materiales cromados y maderas preciosas son populares.
Para la producción del bastidor también se utilizan patas, elementos decorativos, aluminio y acero inoxidable.
Las patas y los bastidores inferiores de formas inusuales llaman la atención de inmediato como obras de arte. Curvas, elegantes o compuestas de formas geométricas, son sorprendentemente diferentes de las clásicas patas de mesa rectas.
Un rasgo distintivo también es exótico con motivos africanos.
Junto con el zigzag, los patrones geométricos, las líneas, los óvalos, los adornos orientales y los estampados de animales son muy utilizados en la decoración. No hay lugar para la modestia, las formas simples de muebles, los diseños florales.
A menudo hay una imagen del sol en la decoración. Incluso en el marco inferior, se puede ver una luminaria dorada con muchos rayos de diferentes longitudes.
Los colores principales de este estilo son el blanco y el negro contrastantes, así como el beige, el gris y el plateado. La sombra de la aristocracia viene dada por colores tan profundos y saturados como burdeos, rojo, verde, azul, dorado. Pero generalmente estos colores se agregan en pequeñas manchas.
Puntos de vista
El estilo Art Deco es aplicable en cualquier habitación, por lo tanto, las mesas de esta dirección de diseño difieren en una variedad tan amplia, según la funcionalidad. Los productos elaborados con este estilo son para cenar, tomar café, revistas, escribir y vestirse.
La mesa de centro se distingue por su altura. Por lo general, no supera los 60 centímetros. Una mesa popular con tapa de cristal y patas cromadas. Y también puede ver a menudo un modelo con una tapa de mármol.
El dormitorio tiene un tocador no estándar.
La mesa del comedor puede estar hecha de vidrio, a menudo con un marco inferior artístico inusual. O puede estar hecho de madera cara o decorado con incrustaciones. A veces tiene una tapa brillante y pulida.
Una técnica interesante para decorar una mesa de comedor en la cocina es la repetición de un patrón en la mesa y en el delantal de la cocina.Además, este estilo combina orgánicamente patrones antiguos con motivos africanos y orientales.
A menudo, el dorado se usa en muebles. La cocina utiliza blanco con partes individuales doradas o ribete dorado.
La mesa del comedor suele estar iluminada por una lámpara de araña hermosa o inusual encima de ella y, a veces, iluminada por una tira de LED desde abajo.
En una cocina pequeña, puede colocar una mesa de comedor calada.
Usan el contraste Art Deco favorito de blanco y negro.
Un escritorio para estudios cómodos suele estar hecho de 70 a 80 centímetros de altura. En su forma, una mesa de este tipo se parece más a un escritorio elegante, a menudo con patas delgadas y curvas, con un juego de cajones debajo de la mesa. Si los gabinetes se utilizan en una mesa de este tipo para el trabajo, también se ven elegantes en lugar de funcionales, debido a la decoración, los colores contrastantes y el adorno gráfico y simétrico original.
Formas y tamaños
Los tamaños y formas no son características distintivas de este estilo. Todo depende del área de la habitación y la necesidad funcional de este artículo. Las mesas y mesas siempre tienen un propósito útil y están diseñadas no solo para decorar el interior, sino también para ayudar a organizarlo de manera racional.
La forma redonda es perfecta para una gran mesa de comedor. Su tamaño dependerá de los parámetros del salón o cocina, del número de invitados recogidos.
Las mesas de comedor suelen tener un diámetro impresionante. El café, las mesas de café suelen ser productos con un tablero pequeño, decorado de forma elaborada y con un elegante marco inferior.
Las consolas se utilizan ampliamente como mesita de noche para el grupo de entrada y como tocador en el dormitorio. Se distinguen por la poca profundidad del tablero de la mesa. Dicha mesa se coloca cerca de la pared, a menudo debajo de un espejo que cuelga de la pared.
Materiales (editar)
El estilo Art Deco se puede distinguir por el uso de combinaciones de superficies de acero brillante o latón con maderas oscuras. Las patas y el tablero de la mesa pueden contrastar entre sí debido a la piedra pulida y la tela de vidrio de la mesa.
A menudo se ven superficies brillantes. Se trata de mármol natural en el tablero de la mesa y en la decoración de la estructura inferior, madera lacada, metal cromado y borde o patas de la mesa dorados.
Los materiales utilizados deben crear una sensación de lujo y exclusividad. Por ejemplo, una mesa de café de caoba se puede decorar con incrustaciones de nácar.
En el estilo Art Deco, los materiales principales son madera, metal, vidrio, piedra. La mesa puede estar hecha completamente de un material, o puede haber combinaciones de varios, y la mayoría de las veces serán combinaciones contrastantes.
Hermosos ejemplos
Admiremos lo asombrosas y sofisticadas que pueden ser las mesas Art Deco:
- mesa de comedor con tapa blanca brillante, elegantes patas y molduras plateadas;
- una mesa de centro con una base en forma del elemento principal de Art Deco: el sol;
- una consola de pasillo utilizada como tocador;
- escritorio elegante;
- escritorio elegante y masivo para la oficina;
- opciones para mesas de centro;
- tocador en beige cálido, decorado con elementos decorativos.
Para obtener información sobre cómo crear un interior Art Deco, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.