¿Cómo elegir una mesa grande?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Diseño y color
  3. Recomendaciones de selección
  4. Materiales y sus propiedades

A veces es necesario usar mesas grandes por dos razones: o necesita sentar a muchas personas en ellas, o una mesa pequeña y modesta en el vasto espacio de la sala se "pierde" visualmente. Pero en ambos casos, debe elegir este mueble con cuidado, porque todavía se usará durante muchos años.

Peculiaridades

Cuando el objetivo es solo de vez en cuando sentar a los invitados (visitantes), y no hay demasiado espacio, vale la pena usar una estructura expandible o plegable. Los ejemplos exitosos que se muestran bien en una variedad de condiciones son los transformadores y los "libros". Una mesa grande de madera o vidrio es respetuosa con el medio ambiente; con una correcta ejecución y decoración, se convierte en una auténtica decoración de todo el interior. Puede realzar el atractivo eligiendo un modelo con forja decorativa y mosaicos, así como con piezas talladas.

Diseño y color

Una mesa grande puede demostrar su estética solo en una habitación espaciosa, y su apariencia, idoneidad, está determinada principalmente por su forma. La configuración geométrica no debe subestimarse. Para la sala de estar, es recomendable elegir mesas ovaladas. Se ven mucho mejor que los rectángulos clásicos. La ausencia de esquinas afiladas es emocionalmente más favorable, lo prepara para una comunicación cálida y cómoda, y es más seguro usar una mesa de este tipo. En cocinas, se recomienda utilizar opciones redondas, especialmente si hay niños pequeños en la casa. La ventaja indudable de tales soluciones es su idoneidad en cualquier estilo.

En las oficinas en casa, lo más correcto es colocar grandes mesas de esquina; una parte más pequeña del tablero de la mesa está reservada para una PC o computadora portátil, y la principal sirve como lugar de trabajo. Debe cuidar la instalación de la mesa en el entorno general. Por lo tanto, el grupo de comedor se realiza con mayor frecuencia de acuerdo con el estilo y el material básico de otros muebles. Pero el color puede ser coincidente o muy contradictorio, si se decide convertir la mesa en una pieza decorativa del interior.

Los estilos clásico, provenzal y victoriano se combinan mejor con madera natural, decorada con inclusiones talladas. El interior de alta tecnología generalmente implica una estructura de vidrio con patas de acero cromado. En el interior provenzal, el uso de la madera está más justificado, decorado como si se desvaneciera bajo los vientos del mar y el sol brillante. Los colores preferidos son ocre, oliva y crema, con menos frecuencia se utilizan otros tonos pastel. Un color blanco puro también es aceptable, pero no es muy práctico, tales muebles se ensuciarán rápidamente.

El beige y otros colores claros son buenos si quieres maximizar el espacio. El color negro ayudará a eliminar la sensación de tamaño excesivo de la habitación (pasillo). Un rasgo característico del estilo escandinavo será el uso de madera bien procesada, que da la impresión de máxima calidad e invencibilidad externa.

Recomendaciones de selección

Para el comedor, que se usa constantemente, no hay restricciones de estilo o tamaño. Aparte de las consideraciones de practicidad y su gusto personal, por supuesto. Cuando se sabe de antemano que la mayor parte del tiempo la habitación estará vacía o se usará de manera diferente, tiene sentido preferir una mesa transformadora. Asegúrese de hacer coincidir la apariencia de la estructura con el interior circundante.

Las mesas rectangulares se ven bien en habitaciones rectangulares, pero no olvide calcular cuidadosamente el espacio requerido. De lo contrario, puede resultar que haya muy poco espacio entre la encimera y la pared u otros muebles para un paso conveniente. Una sala de estar estrecha y alargada estará mejor amueblada si la mesa se encuentra en toda la habitación junto a la ventana; esto ayudará a corregir la forma no deseada de la habitación y, al mismo tiempo, no interferirá con el pasillo.

Las hermosas mesas de madera son apropiadas para decorar una habitación con espíritu campestre; enfatizar la afiliación estilística ayudará al uso del tallado rizado a lo largo del borde de la mesa y las patas de metal. En una cocina modernista, una encimera de vidrio, decorada con elementos adicionales, apoyada sobre pesadas patas de madera natural, es aceptable. Para las cocinas, las superficies laminadas son mejores que las superficies enchapadas, ya que no burbujearán con la más mínima entrada de agua. Si ya has decidido firmemente que usarás un mantel, no necesitas pensar demasiado en la forma de las patas y el color de la estructura, de todos modos, no serán visibles para nadie.

Las mesas y sillas no deben ser completamente idénticas entre sí en apariencia, esto creará la sensación de un espacio descolorido e inexpresivo. Coincidencia estilística: sí, pero no identidad completa.

Materiales y sus propiedades

Es importante evaluar no solo la estética, sino también el lado práctico de la mesa comprada. El menor inconveniente puede suponer una desventaja muy grave.

La piedra artificial monobloque es muy popular últimamente, lo que se explica por sus indudables ventajas:

  • Amabilidad del medio ambiente;

  • Posibilidad de uso a largo plazo;

  • Baja susceptibilidad a infecciones bacterianas y fúngicas;

  • Facilidad de cuidado;

  • Buena calidad y exclusividad externa.

Una solución práctica y económica son las mesas a base de aglomerado. Además de su bajo precio, son atractivos por su variedad de colores: siempre puedes elegir el blanco o cualquier otro color de tu elección. Un material más perfecto, sin embargo, todos los expertos reconocen el MDF, incluso se ve más sólido.

Las mesas decoradas con cuero genuino se consideran originales, además estos diseños brindan sencillez y facilidad de cuidado. Para la fabricación de la superficie, se utiliza aglomerado laminado, las piezas de vidrio se colocan encima. Esta solución es igualmente apropiada en entornos clásicos y ultramodernos. A menudo, en lugar de cuero natural, se utiliza su análogo ecológico.

Las mesas decoradas con azulejos combinan bien con la mayoría de los interiores. Son duraderos y están en armonía con los delantales de cocina con azulejos. La facilidad de limpieza también es importante.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles