Elegir una mesa infantil de madera.
A la edad de dos años, los bebés crecen y es hora de comprar una mesa y una silla para niños para las clases. Detrás de ellos será conveniente dibujar, esculpir, coleccionar rompecabezas y mosaicos, leer libros. Además de la conveniencia, un lugar en la mesa permitirá que el niño se concentre en la lección, tendrá la asociación adecuada para el desarrollo. Una ventaja importante será la formación de una postura uniforme en el niño.
¿Cómo elegir el adecuado?
Hay algunos criterios de selección que debe conocer antes de comprar.
- El material del que está hecho el artículo. Es mejor si se trata de madera maciza, contrachapado o, en casos extremos, aglomerado. Estas opciones son las más respetuosas con el medio ambiente y seguras para la salud. También hay productos de plástico, metal, combinación de materiales en el mercado. Todos ellos están obligados a tener certificados de calidad.
Si desea lo mejor para su hijo, se prefiere la madera.
- Facilidad de construcción. Los niños a menudo moverán objetos, ya que querrán dibujar en la esquina de la habitación y en el medio, y quién más sabe dónde. Este factor también será importante para la madre, ya que a menudo será difícil mover un objeto que ya es difícil. Por tanto, la mesa debe ser lo más ligera posible. Para hacer esto, elija especies de madera clara como pino, abedul.
- Fuerza, estabilidad de la mesa. Preste atención a que la mesa no se balancee de un lado a otro, de lo contrario, el niño podría dejarla caer sobre sí mismo.
- La estructura debe ser adecuada para la altura del niño. El bebé debe sentirse cómodo sentado a la mesa. No debe inclinarse demasiado (si la mesa es baja) ni pararse para ver algo sobre la mesa (si está alto).
Existen normas aproximadas de altura de la mesa para una determinada altura:
- con una altura de niño de 80-90 cm, es adecuada una mesa con una altura de 35-40 cm;
- a 90-100 cm - 40-45 cm;
- 110-115 cm - 48-50 cm, respectivamente.
Actualmente, también hay opciones que varían en altura. Es una buena alternativa para niños en edad preescolar.
- Los muebles de madera están cubiertos con un barniz o pintura seguros. Los bordes generalmente se aseguran con cinta especial para protegerlos contra astillas.
- Es mejor elegir un artículo con una encimera cuadrada o rectangular, ya que los codos del niño a menudo quedan fuera de la encimera detrás de la superficie redonda, lo que conduce a una mala postura.
Ventajas y desventajas
Las ventajas de las mesas de madera maciza son:
- respeto al medio ambiente, ya que la madera es el material no tóxico más seguro;
- fuerza del producto;
- confiabilidad de toda la estructura, que no permitirá que la mesa se parta o estalle bajo ninguna carga;
- un look estético que hará las delicias del niño y de los padres.
Las desventajas de los muebles de madera incluyen el hecho de que es difícil eliminar las viejas manchas rebeldes. Por lo tanto, es mejor limpiar la mesa con más frecuencia. Una salida a la situación pueden ser superposiciones especiales para el tablero de la mesa hechos de poliuretano transparente o coloreados con la imagen del alfabeto, personajes de dibujos animados y otros.
Modelos
Actualmente, existen muchos tipos de mesas infantiles en el mercado. Se pueden dividir condicionalmente en varios grupos.
- Transformador. Se utilizan desde el momento en que el niño comienza a sentarse. Primero, una mesa-silla de este tipo se usa para comenzar a alimentar, y luego puede desmontarla y obtener un "lugar de trabajo" completo. La ventaja de los transformadores es que se pueden utilizar durante mucho tiempo: de 6 meses a 4-5 años. Definitivamente es económico.
- Mesa infantil clásica. Esta es una mesa conocida y familiar desde hace mucho tiempo con una forma cuadrada, rectangular u ovalada y tres o cuatro patas.Dependiendo del tamaño, se puede colocar más de un niño para tal modelo. Esto es conveniente si hay varios niños de aproximadamente la misma edad en la familia o si los invitados con bebés suelen acudir a usted.
- Mesas-escritorios. Los expertos recomiendan usar estos tipos a partir de los 4 años. La ventaja del sobremesa es el tablero regulable en altura y ángulo de inclinación. Sin embargo, al elegir, es necesario centrarse en la confiabilidad de este mecanismo: ¿existen restricciones? ¿Puede el niño cambiar la altura de forma independiente, cuánto se fija firmemente la posición deseada? Los modelos pueden equiparse con un compartimento debajo de una mesa plegable, cajones laterales o un estante organizador en la parte superior. Hay escritorios equipados con caballete, huecos para pinturas y tazas y otros atributos para dibujar y desarrollar un bebé.
También hay mesas inusuales. Ahora hay muchísimos de ellos.
- En forma de casita de juegos. El tablero de la mesa es un techo que, como un escritorio, está ubicado en un ángulo de 30 grados. El llamado tubo de chimenea se utiliza para los rotuladores. Las mesas de la casa están disponibles con un techo plegable, que se convierte en una mesa cuando se asegura. También hay un estante para libros.
- Una apariencia de tocador para niñas. A las mujeres pequeñas de la moda les encanta imitar a sus madres y mirarse al espejo, probándose diferentes atuendos y joyas. Para esos niños, este tocador con numerosos cajones para bagatelas es adecuado.
- Si tiene dos hijos del clima, puede comprar mesa mecedora... Se trata de una mesa rectangular con bancos fijados a la base. Si le das la vuelta a esta estructura, obtienes una mecedora de dos plazas.
Hay otros modelos inusuales: un juego de silla con mesa, que cuando se ensambla, se asemeja a un autobús escolar, en forma de manzana, que es perfecto para una casa de campo, un modelo cuyo tablero de la mesa está cubierto con una película especial. para que puedas dibujar sobre él con crayones en lugar de un caballete, y otros.
La mayoría de los modelos tienen un lugar para guardar libros, lápices y otras cosas.
Esto le ayudará a evitar la molestia de encontrar elementos de estudio en toda su casa. El niño sabrá que todo lo que necesita está en un "rincón".
Con tus propias manos
Puedes hacer una mesa para niños con tus propias manos. Para el trabajo, necesitará las siguientes herramientas: sierra de calar, lijadora o cepillo, papel de lija, taladro, destornillador, cinta métrica, lápiz, tornillos autorroscantes.
- Seleccionamos el material con el que se fabricará la mesa. Puede ser abedul, roble, pino, haya. Lo mejor es elegir una haya, ya que es la más fácil de trabajar, pero tampoco es barata. Si decide hacer muebles con madera contrachapada o aglomerado, elija paneles sin nudos ni defectos.
- Hacemos patrones para las partes principales de la mesa: tablero, patas - 4 piezas, delantales en la parte inferior de la mesa - 4 piezas. Antes de eso, es mejor dibujar un objeto con dimensiones.
- Transferimos los patrones a una hoja de madera y los cortamos con una sierra de calar. Para la encimera, puede usar un tablero de muebles, y para las piernas y los delantales, una barra larga. A continuación, recortamos todos los elementos decorativos (corazones, diamantes y otros).
- En el lado mareado de la mesa, dibuje una línea alrededor del perímetro, retrocediendo 5-7 cm desde el borde.
- Si los cálculos se realizaron correctamente, entonces la mesa está lista para ensamblarse. Conectamos todos los elementos primero a mano y luego los sujetamos con tornillos autorroscantes. Es mejor engrasar todas las juntas con pegamento PVA y colocar arandelas debajo de los tornillos para que la madera no se agriete. Puede usar esquinas de metal especiales que harán que la mesa sea más estable y confiable.
- Pelamos todas las superficies, pegamos los extremos con un borde y cubrimos con varias capas de barniz. Espere un tiempo entre cada capa para que la superficie se seque. Y la mesa está lista.
Decoración
Una mesa de bricolaje se puede decorar de forma independiente o comprar con una pintura ya hecha.
Uno de los modelos más populares es una mesa con un patrón verdaderamente ruso "Khokhloma" y "Gzhel". El primero tendrá una base negra y un patrón rojo-dorado. El segundo es azul y blanco.Puedes aplicarlos usando una plantilla.
Las imágenes de personajes de dibujos animados, princesas, animales en la mesa se ven originales.
Las mesas monofónicas de tonos oscuros o claros se verán sofisticadas. Posteriormente, también se pueden decorar a tu discreción.
Mesas de Ikea
Ikea fabrica muebles sencillos. Tiene una gran cantidad de propiedades positivas: está hecho de materiales naturales, liviano, fácil de ensamblar, conciso, sin esquinas afiladas, costo relativamente bajo.
Los muebles de madera para niños están representados por dos colecciones: "Critter" y "Sundvik". El primero está hecho de chopo, el segundo está hecho de pino. Ambos están cubiertos con tinte para madera y barniz acrílico.
Las mesas Sundvik son un poco más largas, por lo que se pueden acomodar dos niños detrás de ellas. Puede elegir con una tapa de apertura, debajo de la cual hay un cajón espacioso para guardar accesorios, o sin ella. El mecanismo tiene ataduras para evitar golpes y lesiones al niño.
Los consumidores notan solo un inconveniente de los artículos de Ikea: una capa dura insuficiente. Debido a esto, cuando se golpea con objetos duros, quedan pequeñas abolladuras en la superficie.
Pese a ello, las mesas de esta empresa tienen más ventajas, razón por la cual son tan populares en nuestro país. Además, son fáciles de colocar en cualquier interior.
Ejemplos de
Las tablas de transformación son cómodas de usar para un niño durante bastante tiempo.
Los modelos clásicos pueden caber en casi cualquier interior.
Para los niños de primer grado, los escritorios cómodos son adecuados que crecerán con el niño.
Un modelo inusual de una casa de mesa puede acomodar a dos niños, será divertido para ellos y no será en absoluto apretado.
Ikea es estilo, conveniencia y versatilidad para casi cualquier habitación en estilo y dirección.
Para obtener información sobre cómo elegir una mesa y sillas de madera para niños, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.