Todas las sutilezas de elegir mesas y sillas.
Es imposible imaginar un apartamento o una casa sin mesas y sillas en el interior. Estos muebles están en todas las habitaciones. Los muebles modernos pueden brindar no solo beneficios prácticos, sino también complementar el diseño y decorar el interior de la habitación.
Puntos de vista
En primer lugar, las mesas y sillas se pueden dividir según su uso práctico en la vida cotidiana:
- Mobiliario de cocina y comedor. Mesas y sillas, diseñadas principalmente para comer en las áreas adecuadas de un apartamento o casa. Esto no significa en absoluto que dichos muebles no deban ser hermosos y elegantes. Aunque debe recordar la conveniencia y la practicidad. A menudo, las mesas se compran para los comedores, con sillas. En este caso, todos los muebles serán del mismo estilo. Sin embargo, también son posibles combinaciones de estilos. Por ejemplo, una combinación de una mesa de madera y sillas elegantes sobre un marco de metal.
- Mobiliario de ocio. Las mesas y sillas para la sala de estar, el pasillo y el dormitorio deben ser cómodas y enfatizar el estilo de la habitación en la que se encuentran. Las sillas tapizadas son adecuadas para estos espacios. Las mesas pueden ser de diferentes estilos y tamaños, dependiendo de la decoración de la habitación. A menudo, en tales habitaciones, se utilizan pequeñas mesas de centro decorativas o mesas con elegantes patas forjadas. Los tableros de mesa hechos de vidrio transparente o coloreado o mosaico de vidrio coloreado son muy populares.
- Mobiliario infantil. Los muebles para la habitación de los niños deben ser del tamaño adecuado. El niño debe sentirse cómodo usándolos. El estilo austero y elegante también es inapropiado aquí. Además, los muebles para niños deben ser livianos y seguros. Es mejor dar preferencia a las mesas y sillas ligeras de PVC. Dichos muebles son bastante duraderos, no requieren cuidados especiales.
El niño no se lastimará ni se lastimará mientras juega. Además, los muebles de PVC tienen las formas y colores más diversos e interesantes para un niño.
- Mobiliario de jardín y rústico. Las sillas y mesas de mimbre modernas son las más adecuadas para organizar la parcela al lado de la casa. Es mejor dar preferencia a los materiales artificiales. Los muebles de exterior están expuestos al sol, la humedad y los cambios de temperatura. Los materiales naturales están mal conservados en tales condiciones, pierden rápidamente su fuerza y belleza en apariencia.
Materiales (editar)
En el mercado del mueble moderno se presentan productos de una amplia variedad de materiales. Para la fabricación de mesas y sillas, los siguientes se utilizan con mayor frecuencia:
Madera natural
Los elementos de interior y los muebles de madera natural nunca pasan de moda. Este material es respetuoso con el medio ambiente, lo cual es importante para quienes aprecian todo lo natural. Debido a la variedad de especies de madera y las diferentes tecnologías de procesamiento, los muebles de madera tienen una gran variedad de estilos, colores y formas. Y la flexibilidad de este material de madera permite encarnar las ideas más extrañas.
Las opciones más económicas son las mesas y sillas de pino. Se trata de una madera bastante resistente y ligera. Gracias al procesamiento del material, la pintura y el barnizado, los muebles de pino se ven elegantes y hermosos.
Las opciones más caras y populares son el roble y la haya. Las mesas de haya y roble suelen ser macizas y voluminosas. Se colocan en grandes comedores o pasillos.La madera es predominantemente de color oscuro.
Dichos muebles son adecuados para decorar habitaciones en estilo medieval o gótico.
Materiales artificiales
La mayoría de las mesas y sillas fabricadas con materiales artificiales son más baratas que las fabricadas con madera natural. Las tecnologías de producción modernas pueden dar a los materiales artificiales una mayor resistencia y hacer que su apariencia sea bastante hermosa y elegante. Los muebles artificiales a menudo imitan la madera natural en apariencia.
El material más común para mesas y sillas artificiales es el plástico. Los muebles de PVC se fabrican en varios estilos y tienen una amplia gama de aplicaciones. A menudo, las mesas y sillas de plástico se utilizan en comedores y cocinas. Como mobiliario infantil. Los muebles de PVC son una buena opción para arreglar un jardín o una glorieta. Las mesas y sillas de PVC estilizadas pueden ser una decoración del diseño de la sala de estar.
Metal
Los muebles de metal también son bastante populares. Se puede forjar, muebles pesados elegantes. O sillas y mesas livianas con estructura de metal. La combinación de patas de metal y tapa de cristal se ve original y elegante. Los muebles forjados son adecuados para habitaciones decoradas en un estilo clásico simple.
Las mesas y sillas de metal resisten bien el impacto de factores externos, son adecuadas para su uso en el sitio contiguo a la casa.
Ratán artificial
El ratán artificial (tecnoratán) tiene propiedades similares al cloruro de polivinilo. Se trata de un material artificial elástico a partir del cual se fabrican cintas, varillas o perfiles de diversos espesores, longitudes, formas y colores. Las varillas están estrechamente entrelazadas y apiladas en un mueble. El ratán artificial se utiliza para fabricar mesas, sillones, sillas, taburetes y otros tipos de muebles pequeños.
Debido a su resistencia a factores externos y resistencia, dichos muebles se usan a menudo en el jardín o en la glorieta. A diferencia del metal o la madera, los productos Technorattan son muy ligeros. El uso de varias tecnologías de tejido le permite crear opciones de estilo elegantes e interesantes. Dichos muebles también son adecuados para un comedor, los elegantes sillones pueden equipar una sala de estar o un dormitorio. Una mesa ligera y un taburete son ideales para la habitación de un niño.
Los muebles se pueden hacer a mano. Una de las opciones más simples y asequibles es hacer muebles de jardín a partir de paletas de madera ordinarias o, como también se les llama, paletas. Una superficie de paleta sólida puede servir como una buena base para una encimera.
Los palets se venden nuevos o después de su uso. En cualquier caso, este es un material muy económico y accesible. Después de haber recogido una paleta del tamaño correcto, o haber ajustado el tamaño de la futura encimera, haber cortado las partes sobrantes, puede comenzar a hacer una mesa o un banco pequeño para una parcela de jardín.
En primer lugar, la superficie del palet debe lijarse bien, cubrirse con pintura o barniz. Además, según sus deseos e imaginación, las patas se unen al palet de la mesa. Sin embargo, pueden ser rodillos, entonces nuestro producto se convertirá en una pequeña mesa de café estilizada.
Las patas para una mesa casera también se pueden hacer de forma independiente, por ejemplo, talladas en madera. Puede comprar patas de metal o plástico confeccionadas en el tamaño deseado. Si tiene muebles, sillas o mesas viejos y rotos, puede quitarles las patas o las ruedas.
Puede fijar las patas al tablero de la paleta con pegamento de construcción o tornillos autorroscantes.
Habiendo demostrado imaginación, puede hacer una silla de jardín o un banco pequeño para una glorieta con paletas. En este caso, los propios palets pueden servir como base para el diseño.
Esto hará que la silla sea más estable y no tendrá que buscar ni comprar materiales adicionales.
Vea el siguiente video para más información sobre esto.
Dimensiones (editar)
Su tamaño juega un papel importante en la elección de un modelo de mueble. Esto afecta no solo a la apariencia, sino también a la comodidad y facilidad de uso de la mesa o silla. Los muebles de un tamaño inadecuado no cumplen su función y se convierten en un detalle interior inútil e inconveniente.
Al elegir los muebles, en primer lugar, decida cómo se usará este modelo en su hogar, en qué habitación se ubicará, quién usará esta mesa o sillas.
Al responder estas preguntas, puede decidir qué altura, longitud y anchura serán las adecuadas para cada mueble.
Por ejemplo, debes elegir una mesa para la cocina. Lo primero que llama la atención son las dimensiones de la propia habitación. La mesa no debe ocupar demasiado espacio, bloquear el paso e interferir con el movimiento libre en la cocina.
El segundo punto importante es cuántas personas almorzarán al mismo tiempo en esta mesa. Comer debe ser cómodo, para cada persona en la mesa debe haber 60 centímetros de espacio libre. De lo contrario, la comida se convertirá en un continuo dar codazos y volcar sus platos y los de otra persona.
Las mesas ovaladas o redondas son más convenientes para acomodar a una gran cantidad de personas. Para una pequeña empresa de 3-4 personas, es adecuada una mesa cuadrada o rectangular.
El siguiente parámetro es la altura de la mesa, una cuestión, por supuesto, puramente individual. Los muebles hechos en fábrica tienen una altura estándar. Según GOST, mide 75 centímetros. Esta altura se deriva de la altura promedio de hombres y mujeres adultos. Naturalmente, esta norma no se aplica a las mesas de café y decorativas.
En cualquier caso, puede pedir muebles de la altura deseada para usted, incluso si no cumplen con los estándares.
Sin embargo, si varias personas usan una mesa en su comedor o sala de estar, es poco probable que todos puedan complacer. Incluso los miembros de una misma familia están lejos de tener la misma altura, ¿qué podemos decir de los invitados y sus hijos?
En este caso, será más conveniente elegir sillas de diferentes alturas o tener pequeños cojines de asiento para que usen los niños. Al colocar una almohada de este tipo en el asiento de una silla o sillón, el niño crecerá y será más cómodo para él sentarse en una mesa que todavía es alta para él.
Para los miembros de la familia muy pequeños, puede comprar sillas especiales para bebés de patas altas.
Del mismo modo, se selecciona el tamaño de los muebles para la sala de estar, el pasillo o el dormitorio.
Color
La combinación de colores de mesas y sillas es infinitamente variada. Esto se debe principalmente a la variedad de materiales. Los fabricantes modernos han dominado bien y mejoran constantemente las tecnologías de procesamiento y coloración de los productos, para que los muebles no sufran la escasez de la paleta.
La elección de colores para el juego de mesa y silla depende del diseño de una habitación en particular.
- Los tonos verdes y relajantes son adecuados para el dormitorio. El blanco clásico lucirá igual de bien.
- El uso del blanco en la sala de estar iluminará visualmente los objetos y la percepción de la habitación se volverá más aireada. Una mesa de vidrio transparente en el centro de la habitación se verá bien.
- El negro parece pesado pero muy elegante. Esto es ideal para el estilo gótico austero o clásico.
- Para el comedor y la cocina, es mejor no elegir colores demasiado brillantes y emocionantes. Tonos claros moderados, los tonos de beige encajarán bien aquí.
Estilo
Por supuesto, muebles prominentes como mesas y sillas deben acentuar y complementar el estilo de toda la habitación. Los colores o formas inapropiados estropean la impresión visual de la habitación, anulan todos los esfuerzos para diseñarla.
- Los muebles de madera en tonos naturales son un "clásico del género". Estas mesas y sillas encajan perfectamente en casi cualquier interior, y el material en sí nunca pasa de moda.
- Para habitaciones de estilo gótico, son adecuadas las mesas y sillas de metal con elegantes patas de hierro forjado. Se debe dar preferencia a los tonos oscuros.Además, las grandes mesas ovaladas o rectangulares con gruesas patas de roble o carpe encajan en este estilo.
- Para las habitaciones de estilo Art Nouveau, los muebles de formas libres y no estándar son adecuados. Sillas elegantes o, por el contrario, toscas con patas gruesas o una base sólida. La mesa se puede hacer en forma de cualquier silueta, o simplemente tener contornos intrincados no estándar.
El esquema de color de este estilo es muy diverso, la elección depende del interior de una habitación en particular. A menudo se prefieren los colores claros o brillantes.
- Art Deco se caracteriza por combinaciones inusuales y atrevidas de colores, materiales y estilos. El mismo mueble se puede hacer con una intrincada mezcla de detalles. Una mesa o silla puede estar compuesta por elementos modernistas clásicos y atrevidos. En un tema, a menudo se combinan varios materiales aparentemente incompatibles. En esta dirección, hay total libertad de ideas y decisiones audaces.
Es mejor comprar muebles de este estilo como un conjunto para mantener la dirección general del diseño. Los productos Art Deco son adecuados para diseños atrevidos e innovadores.
Decoración
Los muebles se pueden decorar con varios elementos decorativos.
Las sillas pueden tener apoyabrazos tallados en Viena. Las superficies de una mesa o silla se pueden lacar, lo que les da un aspecto clásico y austero. La tapicería de la silla puede imitar pieles de animales naturales como cebra, leopardo, tigre.
Diseño
El diseño de mesas y sillas te da mucha libertad para la imaginación. En los últimos años, los kits antiguos y elegantes han comenzado a volver a ponerse de moda. Se distinguen por elementos decorativos elegantes, generalmente tallados, colores naturales sobrios.
Un diseño más libre y atrevido tiene muebles Art Nouveau.
¿Como escoger?
La elección de un modelo específico de muebles depende de los deseos individuales y las capacidades financieras. Actualmente, el mercado ofrece una amplia selección de muebles para cada categoría de precio. Estos son modelos clásicos de élite y modelos hechos de materiales artificiales ligeros.
Además del costo, vale la pena recordar las características del funcionamiento de los muebles seleccionados. Para usar en el jardín o en habitaciones con alta humedad y cambios de temperatura, es mejor elegir muebles hechos de materiales artificiales y más duraderos.
Los muebles de madera necesitan mantenimiento y procesamiento periódico. Ella es más vulnerable a factores externos.
Si hay niños pequeños en el hogar, debe evitar elegir mesas con esquinas afiladas y superficies duras y traumáticas. Para la habitación de los niños, las mesas y sillas ligeras de PVC serán las más adecuadas.
Para la cocina, debe elegir una mesa hecha de material duradero. El funcionamiento de la mesa de comedor implica un contacto frecuente con objetos calientes, agua y cubiertos afilados. Las opciones más adecuadas para la cocina y el comedor son las mesas con tapa de metal o con tapa de vidrio templado y duradero.
Para el recibidor o la sala de estar, la apariencia de los muebles juega un papel especial. Aquí, los conjuntos más adecuados de una mesa con sillas del mismo estilo. Si tiene invitados a menudo, los modelos ovalados o redondos serán adecuados para alojar a varias personas.
Las sillas para el pasillo o la sala de estar se eligen mejor con respaldos y apoyabrazos. Tales modelos son más convenientes para la relajación y la conversación agradable.
Ventajas y desventajas de los muebles.
Cada material tiene sus propias propiedades positivas y negativas:
- Los muebles de madera suelen ser demasiado pesados, la madera es susceptible a la corrosión, no tolera el contacto con la humedad, requiere cuidados especiales y un tratamiento periódico con compuestos protectores.
La ventaja de la madera es su hermoso color natural, el respeto al medio ambiente y la agradable superficie del producto.
- Los muebles de metal también son pesados, a excepción de los modelos con perfiles ligeros. Las superficies metálicas requieren protección contra el óxido.
Las propiedades positivas de los productos metálicos son su fuerza y resistencia al desgaste.
- Los muebles hechos de PVC y tecnoratán prácticamente no tienen inconvenientes pronunciados. Las mesas y sillas fabricadas con estos materiales tienen una amplia gama de precios, la mayoría de los modelos son asequibles incluso para compradores de bajos ingresos. Los muebles hechos de PVC y ratán artificial son livianos, lo suficientemente fuertes, tolera bien los factores externos, tiene muchas opciones de formas, colores, estilos y decoración.
Los muebles de plástico se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores.
Firmas y reseñas famosas
Las críticas más positivas las reciben los muebles y productos bielorrusos fabricados en Malasia. Las empresas de fabricación italianas (Adrenalina, Baxter, Valderamobili) también son populares en los mercados ruso y europeo.
Hermosos ejemplos y opciones
- Una opción clásica y hermosa para la cocina es una mesa cuadrada y cuatro sillas con respaldo, realizadas en el mismo estilo.
- Un sillón y una mesa encajarán en la sala de estar de una manera práctica y elegante. La mesa puede ser con espejo o tapa de cristal.
- Un juego de sillas de madera y una mesa ovalada clásica es perfecto para decorar un recibidor.
- Será más cómodo en una cocina pequeña si colocas allí una mesita semicircular con patas de metal y varios taburetes elegantes.
- Una mesa grande ovalada con tapa de cristal y patas de hierro forjado sobre una base de madera decorará la sala de estar en estilo gótico.
Consejo
- Al elegir mesas y sillas para un apartamento y una casa, uno debe guiarse por el interior de las instalaciones, la disponibilidad de espacio libre y las condiciones de funcionamiento de los muebles.
- Incluso si ha elegido una mesa grande, no debe colocar demasiadas sillas junto a ella. La distancia entre los que se sientan en la mesa de comedor o de estar debe ser de al menos 20 centímetros.
- Para habitaciones con un área pequeña, no debe elegir muebles voluminosos. Esto reducirá el espacio libre y sobrecargará visualmente la habitación.
- Para usar en el jardín o en una glorieta al aire libre, es mejor elegir muebles hechos de materiales artificiales.
- En la sala de estar o comedor, es mejor poner juegos de mesa y sillas. Esto ayudará a crear un estilo coherente de decoración de interiores.
El comentario se envió con éxito.