Mesas de comedor de roble macizo

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Formas y tamaños
  4. Diseño
  5. Elección y cuidado

Una mesa de comedor de roble macizo es una compra valiosa, ya que tiene una larga vida útil, una apariencia excelente y es respetuosa con el medio ambiente.

Peculiaridades

Cuando dicen que cualquier mueble está hecho de madera maciza, quieren decir que está hecho de madera natural.

Estos productos son más caros que los fabricados con materiales artificiales como MDF o aglomerado.

El roble pertenece a variedades valiosas de madera, por lo tanto, las mesas de comedor hechas de su sólido tienen un costo más alto que, por ejemplo, el pino o el abedul. La madera de roble es diferente:

  • alta resistencia mecánica;
  • hermosa textura;
  • resistencia a la descomposición.

Argumentos a favor de comprar una mesa de comedor de roble macizo:

  • con un funcionamiento adecuado, dichos muebles pueden durar décadas;
  • se caracteriza por la mantenibilidad;
  • respeto al medio ambiente;
  • es fácil de cuidar (sujeto a mano de obra de calidad);
  • luce elegante y sofisticado;
  • representado por una gran variedad de productos en diferentes estilos.

Características de los muebles de madera a tener en cuenta al comprar una mesa de comedor de roble:

  • dichos muebles deben protegerse de cambios bruscos de temperatura y humedad;
  • no se recomienda colocarlo junto a dispositivos de calefacción;
  • no se puede dejar a la luz solar directa durante mucho tiempo;
  • No coloque artículos calientes directamente sobre la encimera, es mejor usar posavasos especiales.

Puntos de vista

Dependiendo de si es posible cambiar las dimensiones de la estructura, las mesas de comedor son:

  • con una tapa sólida;
  • corredizo;
  • plegable.

Las mesas de comedor de madera deslizantes y plegables son convenientes para usar en apartamentos pequeños cuando necesita pensar en ahorrar espacio.

El diseño deslizante permite, si es necesario, aumentar el área de la mesa mediante la instalación de inserciones adicionales en su centro.

También se puede aumentar la superficie de trabajo de las mesas de comedor plegables. Para hacer esto, por ejemplo, partes del tablero de la mesa deben levantarse y asegurarse con patas adicionales; este modelo se llama pedestal de mesa. En otro caso, el tablero de la mesa se mueve hacia un lado y se abre como un libro.

Una variedad de modelos plegables son transformadores. Se trata, por ejemplo, de mesas de centro que se pueden ampliar para convertirlas en mesas de comedor.

Los modelos plegables y deslizantes generalmente se compran en los casos en que no hay un espacio separado para comer en un departamento o casa, y la mesa del comedor se coloca en la sala de estar o en la cocina.

Las encimeras de mesa de roble son:

  • de tablero de muebles (clásico);
  • de una losa (de un corte de sierra longitudinal sólido de un árbol).

El tablero de muebles se fabrica pegando y empalmando láminas (tiras, barras). El costo más alto tiene un tablero de muebles de pieza sólida (la longitud de las láminas es igual a la longitud del tablero en sí), y el empalme (de láminas cortas) es más barato. Y también la presencia o ausencia de nudos afecta el precio.

Los productos hechos de tableros de muebles de madera maciza sin nudos son los más caros.

Formas y tamaños

Las mesas de comedor hechas de roble macizo difieren en la forma y el número de patas, así como en la configuración del tablero de la mesa. Según el último criterio, se distinguen tablas:

  • ronda;
  • oval;
  • cuadrado;
  • rectangular.

Cuadrado y redondo son ideales para familias de 4. La longitud lateral de un tablero de mesa cuadrado debe ser de al menos 100 cm. Al elegir una mesa con una mesa redonda, debe centrarse en un diámetro de al menos 90 cm.

El diámetro del tablero de la mesa redonda para una mesa para 6 personas es de 120x140 cm.

El tamaño del tablero de una mesa rectangular para 4 personas debe ser de al menos 70x120 cm, para 6 personas es adecuado 80x160 cm.

Las mesas redondas extensibles se pueden convertir fácilmente en ovaladas y cuadradas en rectangulares. Esta opción es buena en los casos en que no se necesita una mesa grande todo el tiempo, sino solo en el momento de la llegada de los invitados.

El tamaño mínimo de un tablero ovalado para 6 personas es de 90x140 cm.

Diseño

La madera de roble tiene un hermoso color y una textura interesante, por lo que no requiere teñido.

En la etapa final de fabricación, es suficiente cubrir los muebles de roble con barniz transparente, y este material natural se verá genial.

La madera de roble de pantano tiene un color oscuro (con un matiz violeta-carbón, ceniza o plateado). El roble de pantano natural es muy raro y muy apreciado.

Más a menudo, los muebles están hechos de madera teñida artificialmente. Con la ayuda de un procesamiento especial, el material natural recibe las propiedades decorativas deseadas.

A la venta puedes ver mesas de comedor de roble no solo en color natural, sino también en otros tonos:

  • wengué
  • nuez;
  • Árbol rojo;
  • teca;
  • roble blanqueado y otros.

Se compran mesas de comedor ligeras en sombra de roble blanqueado para interiores en estilo provenzal o para habitaciones decoradas en estilo escandinavo.

Muebles de estilo provenzal se distingue por la elegancia, es discreto y acogedor, a menudo se envejece artificialmente. Una gran mesa de comedor de madera es una parte integral del interior de la cocina.

Los tejidos naturales con estampados florales se utilizan en la tapicería de sillas, manteles y cortinas.

Las mesas de madera de roble natural son adecuadas. para habitaciones de estilo rústico o minimalista, ambas direcciones se caracterizan por el uso de materiales naturales tanto para el mobiliario como para la decoración de interiores.

Los muebles hechos de maderas preciosas y exóticas son característicos para un estilo moderno... Las cosas tienen formas con líneas fluidas y adornos florales.

Para espacios diseñados de esta manera, puedes optar por mesas de roble, wengué tintado, nogal o natural.

Para habitaciones decoradas al estilo Imperio, las mesas hechas de madera de roble teñida serían apropiadas. Los muebles Empire tienen una decoración rica, formas complejas y abundantes detalles dorados.

Las mesas de comedor de losa de roble a menudo se instalan en interiores tipo loft.

Estas mesas suelen estar hechas con una base de metal.

Interiores y muebles estilo loft debe dar la impresión de cierta negligencia, pero de hecho, cada detalle se considera y selecciona cuidadosamente, y solo se utilizan materiales sólidos y de alta calidad: madera natural, metal, piedra.

Elección y cuidado

Al elegir una mesa de comedor de roble macizo, debe prestar atención a varios puntos.

  • Compatibilidad con otros elementos del interior (por color, tipo de material, estilo). La mesa debe verse en armonía con los muebles que se colocarán junto a ella, con sillas, muebles de cocina y otros elementos.
  • El plazo de trabajo de un fabricante de muebles en el mercado, comentarios de los clientes. Naturalmente, las críticas positivas de otros compradores y un largo período de existencia de la marca serán buenas recomendaciones para comprar un producto.

Y también debe asegurarse de comprar muebles hechos precisamente de madera maciza, ya que una mesa con un tablero de MDF enchapado o aglomerado se puede llamar mesa de madera.

Una mesa de comedor de roble macizo bien hecha no requiere un mantenimiento complejo, pero en cualquier caso, debe estudiar cuidadosamente todas las recomendaciones del fabricante para un modelo en particular.

Sobre una mesa de madera, no:

  • ponga platos calientes recién retirados de la estufa;
  • derrame de sustancias corrosivas (ácidos, álcalis, etc.);
  • utilice cloro, alcohol o agentes de limpieza abrasivos.

Y tampoco permita el contacto prolongado de la superficie de la mesa con agua y líquidos colorantes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles