¿Cómo elegir la mesa-libro adecuada?
Una mesa de libros es un atributo favorito de los muebles en nuestro país, que encontró su popularidad en la época soviética. Ahora bien, este producto no ha perdido su relevancia y tiene bastante demanda. ¿Cuáles son las ventajas de un mueble de este tipo y cómo elegir el libro de mesa adecuado, averigüémoslo?
Puntos de vista
Hay una gran variedad de mesas de libros en el mercado de muebles. Son una estructura plegable. Cuando se ensambla, tal atributo no ocupa mucho espacio y su apariencia se asemeja a un bordillo. Pero, expandiéndolo, obtienes una mesa para recibir invitados, en la que puedes acomodar fácilmente hasta 10 personas.
Las tablas de libros se pueden dividir en varios tipos. Básicamente, se dividen por destino.
- Para la sala de estar Por lo general, estos productos son estructuras rectangulares, donde dos puertas se abren hacia arriba, formando una gran mesa de comedor. Estas aletas se apoyan en piernas.
- Para cocina el diseño de una mesa deslizante de este tipo es prácticamente el mismo. Solo la parte estacionaria se puede equipar adicionalmente con una cómoda donde se pueden guardar los utensilios de cocina. A menudo, las mesas para la cocina están hechas sobre un marco de metal y las solapas laterales, cuando se abren, descansan sobre patas de metal delgadas. Sus dimensiones son algo más pequeñas que las utilizadas en el salón, mientras que su diseño puede equiparse con ruedas. A menudo, al usar una mesa de este tipo en la cocina, se empuja cerca de la pared y solo se levanta una hoja.
Esto ahorra espacio al mismo tiempo que obtiene una mesa de comedor que se adapta a una familia pequeña.
Materiales (editar)
Las mesas para libros están hechas de varios tipos de materiales.
- Madera maciza... Material bastante duradero, productos cuyos productos tienen una larga vida útil. Los muebles se ven ricos. En la mayoría de los casos, es bastante hermoso y tiene decoraciones en forma de tallas artísticas. La madera no le teme a la humedad, un producto hecho de este material no se deforma ni se hincha, y si dicha mesa pierde su apariencia, es bastante fácil restaurarla.
Pero la madera maciza tiene desventajas. Los productos fabricados con él son bastante pesados y su costo es alto.
- Cartón madera. Es un sustituto de la madera barato elaborado a partir de aserrín prensado con resinas de formaldehído. Los fabricantes sin escrúpulos en la fabricación de este material pueden usar pegamento tóxico, por lo que no sea perezoso en pedir certificados de calidad para productos de aglomerado. Por su apariencia, este material son losas perfectamente planas que no están sometidas a ningún procesamiento. Al mismo tiempo, se cubren con una película en la parte superior, que imita la superficie de varios tipos de madera, por ejemplo, wengué o roble sonoma. Además, este material no tolera el aumento de humedad. Cuando el agua actúa sobre el aglomerado, la superficie de la placa se deforma y aparecen burbujas.
Devolver dichos productos a su apariencia original no funcionará. Pero todo el mundo puede permitirse comprar un libro de mesa hecho de este material.
- Metal. El marco o las patas de una mesa para libros suelen estar hechos de este material. Es fuerte, duradero y respetuoso con el medio ambiente. No tenga miedo de que dicho producto se rompa bajo el peso de los platos.
- El plastico... Suelen utilizarse para cubrir encimeras de cocina. Este material es bastante duradero, resiste bien los daños, no le teme a la humedad ni al agua.La mesa de plástico también se puede utilizar al aire libre, por ejemplo, en la terraza. Dichos productos son económicos y su vida útil es bastante larga.
- Vidrio... Este material rara vez se usa para la fabricación de este atributo de muebles. Las mesas de vidrio para libros se fabrican principalmente de acuerdo con proyectos individuales de diseñadores bajo pedido. Esto se debe al hecho de que el vidrio es un material bastante frágil y, al levantar y bajar la hoja, es fácil dañarlos.
Dimensiones (editar)
Hoy en día, las mesas de libros se pueden encontrar en tamaños completamente diferentes. Además, varían en todos los aspectos: alto, ancho y largo.
En la época soviética, el libro de mesa de la sala de estar se producía en un solo tamaño. En principio, el tamaño de los modelos en la mayoría de los casos no ha cambiado mucho incluso ahora. Cuando se despliega, dicho mueble tiene los siguientes parámetros: longitud - 1682 mm, ancho - 850 cm, altura 751 mm, longitud de la parte estacionaria - 280 mm.
Sin embargo, hoy en día, también puede encontrar mayores tamaños de libros-mesas de comedor. Sus parámetros corresponden a 1740x900x750 mm.
El atributo más grande puede tener dimensiones de 2350x800x750 mm. Una mesa así permitirá que una empresa bastante grande quepa detrás de ella, mientras que nadie interferirá con nadie.
El estándar para las mesas de cocina son las siguientes dimensiones: largo 1300 mm, ancho 600 mm, alto 70 mm.
Para cocinas pequeñas, puede adquirir este mueble con dimensiones mini 750x650x750 mm. A pesar de sus pequeñas dimensiones, es muy posible que esté equipado con espacio de almacenamiento adicional.
Los diseñadores modernos ofrecen mesas para libros, que son bastante estrechas cuando se pliegan y prácticamente no ocupan espacio, mientras que cuando se despliegan tienen las dimensiones de las mesas estándar.
Color
Al elegir una mesa-libro, se encontrará con una amplia gama de colores para este producto.
Aquí puede encontrar una gran selección de productos para la sala de estar con un acabado de madera natural; las mesas en los colores de nogal italiano, fresno y roble blanqueado son muy populares. En este caso, el revestimiento puede ser mate o brillante.
También hay productos monocromáticos de varios tonos. Aquí son relevantes el blanco, la mesa negra, así como los colores brillantes, por ejemplo, rojo o turquesa.
El atributo de la cocina a menudo tiene un adorno en la encimera. Puede haber imitación de mármol o impresión de fotografías que representen naturalezas muertas o ciudades del mundo.
La forma
En forma, las mesas de libros son de dos tipos:
- oval;
- rectangular.
Ambos tipos se pueden realizar tanto para el salón como para la cocina. Pero aún así, el clásico de este mueble para el equipamiento del recibidor es la forma rectangular, aunque las mesas ovaladas son bastante cómodas, se pueden acomodar más invitados detrás de ellas.
Para cocinas pequeñas, la mesa-libro ovalada se redujo ligeramente en longitud, haciéndola redonda. Esto hizo posible ganar adicionalmente algunos centímetros de espacio libre en esta sala, mientras se conservaba la cantidad de asientos para el atributo.
Componentes
En la fabricación de mesas para libros se utilizan varios tipos de herrajes. Y aquí la base de la funcionalidad de alta calidad de este mueble es la fiabilidad de las bisagras.
En la época soviética, se utilizaron bucles de piano para la fabricación de este diseño. Pero eran bastante poco fiables, y en el momento más crucial, la mesa con los platos cubiertos simplemente podía caerse. Los fabricantes modernos han abandonado el uso de estos accesorios y se han pasado a componentes más modernos y fiables.
La mayoría de los modelos usan bisagras de mariposa, que son confiables, y dado que cada parte está unida por varios de estos elementos, si uno de ellos falla, la carga recae sobre el resto.
Dispositivo de mecanismo
El mecanismo del libro de mesa puede ser de tres tipos, aunque la idea básica sigue siendo la misma. Hay una parte estacionaria y dos hojas elevadoras. Las partes laterales del tablero, que se elevan sobre bisagras, se instalan sobre un soporte.En este caso, puede expandir solo una hoja o ambas a la vez. Las piernas actúan aquí como soporte. Puede haber uno o dos de ellos. En el segundo caso, el diseño es más estable y, por lo tanto, confiable.
En el caso de que la parte móvil del tablero se instale sobre dos soportes, las patas se pueden desplegar y esconder dentro de la parte estacionaria, o atornillar en determinados lugares. Y si la pata de este atributo de los muebles es una, entonces generalmente se despliega y se atornilla con bisagras a su parte estacionaria.
Estilo
En la mayoría de los casos, las mesas de libros, especialmente en lo que respecta a productos para salas de estar, tienen una apariencia simple, formas estrictas. Esto les permite instalarse tanto en interiores clásicos como modernos. Pero también existen modelos de diseño que son adecuados para determinadas soluciones estilísticas del local.
- Entonces, para sala de estar de estilo provenzal vale la pena comprar este atributo en blanco.
- Para una cocina de alta tecnología una mesa de cristal es perfecta.
- En una cocina de estilo campestre Sería apropiado mirar un libro de mesa hecho de madera natural de colores claros, quizás ni siquiera barnizado.
Decoración
En la época soviética, las mesas de libros no eran muy diversas. Estaban hechos de madera y tenían un acabado mate o brillaban con brillo. Ahora, este atributo de los muebles está decorado de una manera diferente.
Entonces, para la mesa de comedor en la sala de estar, a menudo se usa la técnica de decoupage. Los patrones originales ayudarán a que este atributo de los muebles sea lo más destacado de toda la habitación.
La impresión fotográfica se utiliza cada vez más para las mesas de cocina. Al mismo tiempo, no importa si estos atributos de los muebles están hechos de vidrio o de plástico, este tipo de decoración se ve bastante moderna y elegante, lo principal es que debe estar en armonía con el resto de los muebles de la habitación. .
Aunque las mesas de libros modernas no siempre requieren decoraciones adicionales. Entonces, por ejemplo, una mesa negra pulida hecha de madera maciza natural en sí misma es un objeto bastante estético que no requiere ninguna decoración adicional.
Diseño
El diseño de las mesas de libros es bastante sencillo. Y más a menudo es bastante similar.
Para los modelos rectangulares, las esquinas del tablero de la mesa pueden ser rectas o redondeadas.
Los cajones se pueden incorporar en la parte estacionaria, y el acceso a ellos puede ser tanto desde el costado del producto como debajo de la hoja bajada. El tablero de la parte estacionaria también se puede elevar, donde se ocultarán los lugares de almacenamiento para los platos.
¿Como escoger?
Elegir una mesa para libros es bastante simple y depende de unos pocos factores.
- Nosotros decidimos para que fines es necesario este atributo de los muebles. Si se instala en la cocina, debe elegir opciones más compactas. Si desea recibir invitados en la sala de estar, debe prestar atención a las mesas más grandes.
- Definimos tipo de soporte... Recuerde que la opción más segura es montar cada parte del tablero de la mesa en dos patas atornilladas. Aunque un diseño de una sola pierna es bastante adecuado para una mesa de cocina pequeña, especialmente porque interferirá mínimamente con los que están sentados a la mesa.
- Definimos presupuesto... Dependiendo de su tamaño, puede elegir el material y el diseño en el que se ejecutará este atributo de mobiliario. Por lo tanto, casi todos pueden permitirse un producto plegable sin espacio de almacenamiento adicional, hecho de aglomerado laminado. Pero para productos hechos de madera o vidrio costosos, tendrá que gastar mucho.
Ventajas y desventajas
Las mesas de libros tienen bastantes ventajas. Cuando se pliegan, estos productos ocupan poco espacio. Pueden combinar varias funciones a la vez: escritorio, mesa de comedor, cómoda.
La desventaja de este mueble es que en algunos modelos, la estructura no es lo suficientemente estable, lo que puede volcarse fácilmente.
Fabricantes famosos y reseñas.
En nuestro mercado, las mesas para libros se pueden encontrar de varios fabricantes. Se producen tanto en Rusia como en otros países del mundo, por ejemplo, Italia, Alemania.Los modelos polacos de este mueble de la empresa son bastante populares. Goliat. Según los compradores, este es un producto de bastante alta calidad a un precio atractivo.
Ejemplos contemporáneos y opciones de mobiliario.
En las tiendas de muebles, puedes encontrar una amplia gama de mesas para libros. A continuación, presentamos algunos modelos interesantes que se convertirán en un punto culminante en el interior de su hogar.
Un producto de vidrio transparente será una excelente opción para una cocina moderna.
Para una cocina pequeña, una mesa-libro es perfecta, completa con sillas plegables, que se quitan dentro de la parte estacionaria del producto.
Una mesa de centro de madera maciza adornará cualquier interior clásico, y su diseño en forma de libro permitirá colocarla tanto en el medio de la habitación, dándole una forma redondeada, como para fijarla a la pared bajándola. o ambas puertas de sobremesa.
Para obtener aún más información sobre los tipos de tablas de libros, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.