Cómodas con cambiador
Con el nacimiento de un hijo en la familia, la guardería se convierte en la más significativa de todas las estancias de la casa. Cuando se hace cómodo y acogedor, la cantidad de preocupaciones y preocupaciones sobre el bebé disminuye. Entre los muebles necesarios para una guardería, un lugar especial está ocupado por un artículo como una cómoda con un cambiador.
Ventajas y desventajas
Cuando se trata de la necesidad de adquirir una cómoda cambiador, los padres del bebé intentan tener en cuenta todas sus ventajas y desventajas.
Las ventajas incluyen los siguientes puntos:
- La cómoda cambiador le permite colocar a su bebé sobre una superficie sólida y plana, lo que es útil para una columna vertebral frágil y tiene un efecto beneficioso en la formación de la postura.
- En la cómoda, es conveniente que los bebés se enjuaguen los ojos, se corten las uñas, cambien pañales, realicen baños de aire y hagan masajes. Además, una cómoda será útil cuando visite a un médico, cuando necesite colocar cómodamente al bebé para su examen.
- Una cómoda de este tipo tiene parachoques que protegen al bebé de las caídas.
- La parte superior de la mesa para envolver de una cómoda de este tipo está fijada de forma segura, no se "irá" en el momento en que el bebé inquieto comience a girar, darse la vuelta o gatear.
- Las características de diseño de algunas cómodas permiten utilizarlas para bañar a los bebés. Estas son las cajoneras con un baño incorporado, cuyo precio es muy ligeramente más alto que el costo de los modelos simples.
- La altura del pecho es especialmente útil para aquellas mujeres en trabajo de parto que han tenido una cesárea o un trabajo de parto difícil y a quienes no se les aconseja sentarse o inclinarse.
- Una cómoda cambiador será útil para una familia no solo para la vida del bebé de un niño, sino también durante mucho más tiempo, ya que después de desmontar la superficie cambiante se convertirá en una cómoda cómoda normal.
Las desventajas de un mueble de este tipo se deben principalmente a la calidad no muy alta de algunos modelos.
En las reseñas de los clientes, puede encontrar los siguientes puntos:
- Algunas cajoneras, especialmente los modelos de aglomerado, no son muy estables y pueden inclinarse hacia adelante en el momento en que la madre se apoya en el cambiador;
- Algunos modelos tienen bordes de la mesa para cambiar pañales sin bordes, que pueden dañar al niño;
- Cuando el cambiador está abierto, es imposible utilizar el cajón superior;
- La cómoda cambiador incorporada en la cama transformadora es pequeña y tiene un tamaño pequeño de pañales, que es adecuada solo para niños muy pequeños.
Algunos compradores atribuyen a las desventajas la necesidad de encontrar espacio libre adicional para instalar una cómoda de este tipo, así como el costo de comprarla.
Puntos de vista
Teniendo en cuenta las solicitudes de diferentes categorías de compradores, los fabricantes nacionales y extranjeros ofrecen varios tipos de cómodas con cambiador.
Para aquellos que prefieren la variación clásica, hay una cómoda con un cambiador extraíble y cajones incorporados, cuyo número varía de tres a cinco, según el tamaño. Tal diseño puede tener una mesa plegable, cercada con parachoques en los lados y que permita la ubicación del bebé frente a la madre.
O la encimera tiene parachoques ubicados paralelos a la pared trasera de la cómoda y su fachada.En una mesa para cambiar pañales de este tipo, el bebé se coloca de lado a la madre, lo que puede ser especialmente conveniente al realizar procedimientos de higiene.
Este tipo de cómoda no ocupa tanto espacio como un modelo con tablero abatible, ya que la estructura en sí es bastante estrecha.
En algunos modelos, el cajón superior de la cómoda se puede reemplazar con dos cajones independientes de tamaño pequeño, lo que es conveniente para almacenar varias cosas pequeñas. A veces, los cajones superiores pueden estar completamente ausentes y los estantes toman su lugar. Una cómoda similar con estantes en la parte superior será conveniente para guardar cosméticos para bebés y varios cubiertos.
Un hallazgo interesante es la disposición de una bañera empotrada en el diseño de la cómoda cambiador, pensada para bañar a los más pequeños. Es más preferible equipar dicho baño con un tobogán anatómico, en el que se ubica al niño de la manera más segura. Para facilitar la eliminación del agua del baño, generalmente se proporciona un sistema de drenaje, y los materiales con los que se fabrica la construcción de dicha cómoda deben tener un revestimiento reforzado con barnices y esmaltes protectores para evitar que la madera se hinche.
Una cómoda cambiador ovalada, que se instala de forma compacta en la esquina de la habitación, sin ocupar mucho espacio, puede parecer inusual para un comprador nacional. Debido a su forma, dicha cómoda proporciona una superficie de cambio muy cómoda, al tiempo que elimina cualquier riesgo de inclinación del tablero de la mesa.
Una cómoda de esquina puede ser una estructura de diseño compleja, que recuerda a dos mesitas de noche, cubierta con una sola mesa y equipada con parachoques. La ventaja de una cómoda de este tipo es que, gracias a ella, también es posible ahorrar espacio útil en la habitación utilizando la denominada zona de esquina "ciega".
Las cómodas cambiantes integradas en una cama transformadora también son populares. En los casos en que se compra un transformador de este tipo, los padres proporcionan un lugar para dormir que el niño puede usar durante varios años. Al mismo tiempo, la cómoda tiene un cambiador de mesa extraíble, varios cajones y servirá como lugar para guardar las cosas de los niños durante todo el período de uso de la cama.
Cabe destacar la presencia de ruedas en el diseño de la cómoda cambiador. La mejor opción es una distancia entre ejes autocentrante equipada con topes para una máxima estabilidad.
Sin embargo, incluso un par de ruedas, por ejemplo, reemplazando las patas traseras, facilita el movimiento de la cómoda y el proceso de limpieza debajo de ella.
Dimensiones (editar)
Una cómoda con cambiador debe comprarse con margen, o, como dicen, “para el crecimiento”, porque el bebé debe caber por completo en la superficie del cambiador, en ningún caso debe colgar las piernas, que puede provocar lesiones.
La longitud estándar del cambiador para bebés de hasta seis meses es de 70 cm, para bebés menores de un año la longitud recomendada es de 100 cm.El ancho de la superficie de cambio libre para cambiarse debe ser de al menos 44 cm. las barandillas deben tener al menos 15,5 cm.
La mayoría de las cómodas cambiadores están equipadas con una superficie cambiante plegable que tiene un tamaño conveniente. El ancho de dicho pañal comienza a partir de 66 cm y puede alcanzar 77 cm, la longitud varía de 70 cm a 96 cm. En los lados, los cambiadores están vallados con parachoques que tienen una altura de 15 cm a 17 cm.
Algunos modelos no tienen una tabla plegable de este tipo, pero la ubicación de los lados a lo largo de la pared posterior y la fachada implica colocar al bebé de lado a la madre. Este método es el más común en los países europeos y, en su mayor parte, tales arrulladores están presentes en modelos de cajoneras fabricados en Italia y Eslovenia.
Las superficies cambiantes de las cajoneras, que forman parte de la cama transformadora, tienen un tamaño máximo dentro de los 61 cm-66 cm, lo que se debe a las pequeñas dimensiones de las propias cajoneras empotradas.
Cuando se trata de la altura de un mueble de este tipo, hay un tamaño recomendado, que va de 95 cm a 100 cm. Dentro de esta altura, cada mujer podrá elegir una posición cómoda para la espalda, lo que no permite abrazaderas y tensión.
Al elegir, vale la pena recordar que la presencia o ausencia de una distancia entre ejes afecta la altura de la cómoda.
Algunos fabricantes, por ejemplo, la marca Ikea, han desarrollado una línea completa de cajoneras cambiantes que difieren en altura en unos pocos centímetros, otras marcas se adhieren a sus propios estándares de altura:
- Entre los aparadores Ikea puede encontrar un modelo con una altura de 102 cm o, teniendo en cuenta las características individuales, elegir una cómoda que oscile entre 99 y 108 cm.
- Marcas como "Hada", "Lel", "Antel", "Mobiliario Almaz", "Isla del Confort", Micuna ofrecemos vestidores cambiadores con alturas desde 88 cm hasta 92 cm, cómodos para mujeres de estatura no muy alta.
- "Gandilyan" y "Aton Mebel" producir cajoneras con una altura en el rango de 94-98 cm.
- Famosa marca italiana Feretti ofrece una altura de 102 cm.
- Cajoneras un poco más altas de fábrica. "Mozhga (Krasnaya Zarya)" y la marca alemana Leander, su altura varía entre 104cm-106cm.
- Las cajoneras de las marcas son las más "altas" del mercado nacional Sweet Baby, Ikea y SKV-Company, cuya altura es de 108 cm.
En cuanto a la profundidad de varios modelos de cómoda con cambiador, la mayoría de los fabricantes nacionales y extranjeros ofrecen diseños rectangulares bastante estrechos. La profundidad máxima puede alcanzar los 52 cm y la mínima 44 cm, aunque hay excepciones. La cómoda Fiorellino Slovenia tiene una profundidad de 74 cm. Las cajoneras esquineras también tienen una profundidad significativa, como la cómoda ovalada Leander con una profundidad de 72 cm.
Materiales (editar)
Debido al hecho de que los compradores necesitan modelos económicos de aparadores y productos de lujo, están hechos de varios materiales:
- Cartón madera, que es un material de madera prensada (virutas y serrín) tratado con diversos adhesivos. Dependiendo de la presencia de formaldehído, resinas volátiles y fenol en el pegamento, podemos hablar de la nocividad o inocuidad de este material. Según el GOST ruso, la tasa de contenido de formaldehído es de 10 mg por 100 g, que corresponde a la clase E-1 en el certificado de higiene.
- MDF producido a partir de polvo de madera y aserrín pequeño por prensado. La lignina, que se produce a partir de madera, se utiliza como adhesivo. Por tanto, el MDF es un material ecológico.
- Madera maciza, que está representado por variedades como:
- Pino: variedad arbórea barata, bastante blanda y suelta con un alto contenido de sustancias antibacterianas (fitoncidas);
- Abedul: un material muy duradero y resistente con un aroma sutil y agradable;
- Haya: un grado de madera de lujo debido a su resistencia, durabilidad y hermoso patrón de superficie.
Colores
Para una habitación infantil, puede comprar tanto modelos prácticos oscuros de cajoneras con una superficie cambiante como productos brillantes y coloridos que deleitan la vista. Las variedades claras se ven especialmente nobles: colores blanco, blanco-rosa, gris-blanco y blanco-azul.
Colores primarios:
- Wenge, que también se puede llamar chocolate;
- Marfil o beige;
- Caoba, que tiene un tono marrón rojizo oscuro;
- Cereza, que tiene un color marrón claro;
- Nuez o nuez milanesa;
- Noche blanca, que es gris claro;
- El color de la madera natural es marrón claro;
- Bianko (blanco);
- Avorio (beige);
- Noce (marrón oscuro)
Muchos aparadores están decorados con apliques, dibujos y fotografías que representan varios animales o mariposas.
Puedes comprar una cómoda para cambiar pañales con un oso en la fachada, o con delicados adornos florales como decoración.
Mejores marcas
Lo más notorio en el mercado nacional son las cómodas cambiantes de los siguientes fabricantes:
"Hada"
Los cofres de esta marca están hechos de aglomerado y equipados con un cambiador plegable. No saben cómo patas y ruedas, están equipados con cajones, cuyo número varía de cuatro a cinco. El diseño es clásico, sin detalles memorables. Puede comprar una cómoda de hadas por una cantidad en el rango de 3.000 a 4.000 rublos.
"Mobiliario Aton"
El material para los productos de este fabricante es aglomerado o aglomerado en combinación con MDF en la fachada, que en este caso tiene un atractivo patrón de paneles. Mueble cambiador abatible, cuatro o cinco cajones, según modelo. La mayoría de los modelos no tienen ruedas, pero la versión Orion sí. Algunos cajones tienen un mecanismo de cierre silencioso. El costo varía de 3000 rublos a 5000 rublos.
"Lel" (Kubanlesstroy)
Produce cajoneras, cuya base es de MDF, y la fachada y el cambiador son de haya maciza. También hay modelos totalmente de madera. Los productos suelen tener 4 cajones, un cambiador de tipo plegable, algunos están equipados con ruedas, pero hay cajoneras tanto con patas como sobre una base monolítica. Tales aparadores cuestan de 12,000 rublos a 18,000 rublos.
"Mozhga" ("Estrella Roja")
Puede adquirir de este fabricante:
- Modelos económicos de aglomerado, que costarán alrededor de 5.000 rublos;
- Productos de MDF dentro de 10,000 rublos;
- De una combinación de MDF y abedul macizo, con un precio de 13,000 rublos;
- Hecho de madera natural sólida, cuyo costo puede variar de 10,000 rublos a 20,000 rublos.
"Gandilyan"
Este fabricante combina aglomerado con madera maciza de haya y tablero MDF. Los productos pueden variar significativamente en costo, desde 10,300 rublos hasta 20,000 rublos. Vale la pena señalar la presencia de numerosas opciones adicionales, por ejemplo, la mayor profundidad de las cajoneras, la presencia de patas o ruedas, el cierre silencioso de los cajones equipados con tapones contra pérdida total, así como un diseño espectacular.
Feretti
Estas cajoneras tienen un ciclo de producción completo en Italia. El material es haya maciza o una combinación de ella con MDF. Todos los productos de esta marca cuentan con bañera anatómica incorporada, balda para artículos de higiene, ruedas recubiertas de silicona, sistema de pre-cierre silencioso de cajones y protección contra su caída.
¿Como escoger?
Al elegir muebles para recién nacidos, los padres primero piensan en la funcionalidad y la calidad de los productos, tratando de encontrar un equilibrio entre la calidad y un precio aceptable.
Además del material, la presencia de opciones adicionales, como, por ejemplo, el cierre silencioso de cajas, afecta la formación del precio de un modelo en particular. Las características constructivas como la presencia de ruedas o pies también aumentan el precio, al igual que el llamativo diseño de la fachada.
Los más prácticos en el proceso de operación, a juzgar por las opiniones de los clientes, son los modelos de madera maciza y MDF. La haya y el abedul macizo son especialmente duraderos. Las cajoneras de pino tienen marcas de impacto. El aglomerado se deslamina si los cortes no están cubiertos con laminado o bordes de película. Además, los productos de aglomerado de baja calidad pueden emitir un olor saturado desagradable, que indica la presencia de formaldehído en la composición.
Al inspeccionar productos en una tienda, es aconsejable consultar sobre la presencia de un certificado de seguridad de la Federación de Rusia o la UE.
Dado que muchas fábricas producen modelos del mismo tipo de materiales, cuyo costo también resulta similar, es recomendable considerar tantas muestras como sea posible, verificar su estabilidad, extraer y fijar cajones, estimar la altura y las dimensiones.
Muchos modelos están equipados con opciones agradables adicionales, por ejemplo, cierrapuertas, que también vale la pena comprobar en la práctica.Por lo tanto, todavía no puede prescindir de visitar una tienda de muebles. Pero, una vez que se haya familiarizado con el modelo que le gusta en detalle, puede comprarlo en la tienda en línea, especialmente si adivina una oferta o está bajo la influencia de descuentos.
Interiores originales
La habitación de los niños se puede decorar en diferentes estilos, pero últimamente, la mayoría de los padres prefieren la decoración clásica en colores pastel, creando una sensación de amplitud, comodidad y que recuerda a un milagro. Una cómoda para niños con un cambiador de color azul claro, crema pálido o rosa encajará muy bien en un interior tan mágico.
Puede instalar una cama convertible blanca, equipada con un lavadero incorporado y una cómoda cambiador, en una habitación infantil con paredes azules y blancas. Al mismo tiempo, es deseable que el resto de los muebles también estén hechos en blanco, lo que creará una composición armoniosa y ayudará a garantizar un estado de ánimo pacificador. Las agradables tonalidades de la madera natural, que proporciona el piso de madera pintado con esmalte translúcido marrón claro, le darán un toque de variedad y encanto, enfatizando el estilo rústico tradicional de decoración.
Para aquellos que son partidarios de la practicidad, podemos ofrecer equipar una habitación infantil en un estilo clásico utilizando muebles en colores oscuros. La cuna, el cambiador y el baúl tradicional pueden ser de madera de nogal o cerezo. Esta presentación de color está plenamente justificada en términos de funcionalidad, ya que los muebles oscuros no requieren atención ni limpieza adicionales. Además, dependiendo de los tonos del piso, la decoración de las paredes con el uso de dibujos o aplicaciones con lindas ovejas, este esquema de color puede verse bastante lindo y divertido.
Aprenderás más sobre cómo elegir una cómoda con cambiador en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.