Características de elegir una mesa redonda sobre una pierna.
Las mesas de madera, vidrio o plástico con una pata añaden estilo y elegancia al interior de la cocina. La amplia gama de tamaños, formas y precios hace posible, naturalmente, encontrar una versión sofisticada en un soporte para cada cocina en cualquier diseño. La sofisticación, con una elección acertada del modelo, agregará tales mesas a otras salas. De nuestro artículo, aprenderá sobre qué tipo de mesas hay en una pata, de qué están hechas y cómo elegir un diseño de este tipo para que satisfaga todos sus caprichos y se adapte a su interior.
Ventajas
Los modelos de mesa redonda tienen una serie de ventajas sobre sus contrapartes en otras formas geométricas:
- La ausencia de esquinas reduce significativamente la posibilidad de sufrir un hematoma, un hematoma o una herida más compleja. Este hecho es especialmente importante para las familias con niños. Las mesas redondas espaciosas requieren áreas amplias. Por esta razón, no se pueden instalar cerca de una pared o en habitaciones pequeñas. Pero para un salón espacioso, una habitación donde se reúne mucha gente, este es un mueble insustituible. Además, se verá bien aquí.
- Las mesas redondas son ideales para colocar alimentos que puedes recoger a mano. Es fácil llegar a ellos sin ningún inconveniente, todos los invitados se sentirán cómodos en la mesa de celebración.
- La forma del círculo evoca un sentido de unidad, crea una carga positiva y tiene un efecto beneficioso en las relaciones de las personas que se han reunido para una comida conjunta.
- El círculo se ve estéticamente agradable. No será difícil elegir un mantel, servilletas y otros detalles para servir y decorar.
- El inconveniente de las mesas de gran diámetro radica en las dificultades que pueden surgir cuando quieres darte un capricho con un plato colocado en el centro.
- Las mesas redondas deslizantes de madera siguen siendo muy populares y todavía se utilizan en la actualidad. Son muy cómodas y lucen alargadas. Sin embargo, la redondez no desaparece en ninguna parte.
Secretos de elección
Para elegir una tabla de calidad, debe centrarse en una serie de criterios básicos, que analizaremos a continuación.
El tamaño
Aproximadamente, sentada en una mesa, una persona ocupa 40 cm de espacio de profundidad y 60 cm de ancho de una mesa. El espacio mínimo en el centro de toda la estructura está ocupado por ciertos artículos para servir. En base a esto, la mesa de cocina más pequeña debe tener al menos 80 cm de diámetro. El tamaño del producto depende de la cantidad de personas que plantarás para este mueble.
La altura de la mesa depende directamente de la altura de los hogares que planean ubicarse detrás de ella. Una persona alta necesita más espacio para sentarse cómodamente. Este punto también hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar.
Para facilitar su uso, coloque el producto al menos a 1 metro de las paredes y otros muebles.
La forma
Hay muchas opciones de formas de mesa. Pero aquí veremos tres de ellos:
- Rectangular: insustituible por su practicidad en la vida cotidiana;
- Cuadrado: se han probado a la perfección debido a su compacidad y amplitud;
- Redondo y ovalado: ideal para diseños únicos y grandes espacios.
Todos los objetos dentro de la habitación deben combinarse y armonizarse. Al elegir una mesa, no se olvide del estilo general del interior.Por ejemplo, un modelo ovalado similar a la madera no encajará en absoluto en el diseño general del estilo de alta tecnología.
Color
El esquema de color de los muebles afecta significativamente la percepción general del interior:
- Una encimera clara agrandará visualmente la habitación y un producto en colores oscuros se centrará en la amplitud.
- El color blanco le da al interior una luminosidad y amplitud visual, hace que la habitación sea más espaciosa. Si quieres crear la ilusión de espacio, compra la versión en blanco.
Apoyo
Las mesas en un soporte demostraron ser cómodas y de alta calidad en uso. Son estables debido a un soporte confiable y fuertes conexiones entre las partes. Solo queda decidir sobre el recubrimiento para que sea duradero y dure mucho tiempo.
Materiales (editar)
A menudo, al elegir una tabla, nos centramos en sus datos externos. Pero lo principal a lo que debe prestar atención son los materiales con los que está hecho este mueble. Es importante tener en cuenta que la duración de la mesa dependerá del cuidado que le dé a la mesa.
Ahora en el mercado, puede elegir este mueble usted mismo entre:
- madera;
- vidrio;
- chapa;
- Tablero de partículas con revestimiento laminado;
- el plastico;
- MDF.
Una opción práctica y económica para la cocina es una mesa que combina tableros de partículas baratos y pisos laminados. A tales encimeras no les importa el clima cambiante en la cocina (baja la temperatura y la humedad del aire). Sin embargo, es mejor mantenerlos alejados de objetos calientes. No descuide el uso de posavasos para ollas, sartenes y teteras calientes para mantener la integridad del revestimiento. Con una actitud cuidadosa, una mesa así le servirá durante mucho tiempo.
Para la cocina, una mesa es muy adecuada, cuya superficie está hecha de MDF. Este material es inofensivo, no hay formaldehídos, pero le teme al agua. Asegúrate de que caiga sobre la mesa lo menos posible, de lo contrario se deteriorará. Para cuidar un producto de este tipo, utilice un paño ligeramente húmedo para limpiarlo. Si siempre hay aire húmedo en la habitación donde se encuentran los muebles de MDF, estos muebles se volverán rápidamente inutilizables.
Es mejor no poner mesas de chapa en la cocina. Son hermosos, pero con el cuidado incorrecto se vuelven antiestéticos. Las patas de la mesa están hechas de diversas materias primas. A menudo es un soporte de hierro, pero un soporte vacío en el interior. Las encimeras de vidrio necesitan soportes fuertes que mantengan el centro de gravedad bajo control.
Modelos de vidrio
Los muebles de vidrio en la cocina son cada vez más populares. Crea una atmósfera aireada en el interior. Las mesas con tablero de vidrio a menudo se montan sobre un soporte de madera.
Ventajas de las mesas de cristal:
- facilidad de cuidado;
- no absorba olores, suciedad y humedad;
- limpiar con un trapo sin pelusa y una solución de vinagre.
El tinte y la textura del vidrio para las mesas están repletos de variedad. La transparencia, como el color, también varía. No le resultará difícil elegir la mesa de cristal necesaria para un entorno en particular.
La principal desventaja de las mesas deslizantes de vidrio es la fragilidad del material. A pesar del endurecimiento de los materiales, todavía corren el riesgo de romperse.
Entre las desventajas están el repique constante al poner los platos y la presencia de manchas, que son difíciles de eliminar.
Modelos de plastico
Los muebles de plástico tienen las siguientes ventajas:
- facilidad;
- variedad de formas, colores, tamaños;
- precio.
Entre las desventajas, se puede destacar, pero muy significativa: los muebles se ven muy mediocres, especialmente en combinación con elementos interiores masivos.
Variedades
Modelos deslizantes
Las mesas extensibles son muy populares entre los anfitriones hospitalarios. Se trata de modelos compactos para cocinas pequeñas. Si el área de la habitación lo permite, puede dar preferencia a una mesa plegable. A menudo se utilizan en un estilo moderno.
Cuando se despliega, la mesa puede ocupar hasta (o incluso más) la mitad del espacio en habitaciones pequeñas. Pero para una habitación con un área grande, este es el hallazgo perfecto.
Mesa del comedor
Anteriormente, ya se había calculado la cantidad de espacio de mesa necesario para una persona.Al calcular el tamaño requerido del tablero para la mesa del comedor, se requiere agregar 2 más de repuesto al número total de personas que se reunirán regularmente en la mesa. Por ejemplo, si va a comprar una mesa de comedor para tres, su área debe ser de aproximadamente 350 cm.
El lugar donde planeas instalarlo juega un papel fundamental en la elección del mobiliario. Al elegir una mesa, recuerde que su tamaño debe aumentarse una vez y media, siempre que la mesa se apoye contra la pared.
Si hay mesa redonda, el cálculo de la plaza para cada invitado se puede hacer según el esquema que se indica a continuación:
- 2 personas - diámetro encimera 70 cm.
- 4 personas - diámetro encimera 100 cm.
- 6 personas - tablero de 130 cm de diámetro.
- 8 personas - encimera diámetro 150 cm.
- hasta 10 personas - diámetro de la mesa 170 cm.
Caracteristicas de diseño
Apoyo
A pesar de la elegancia de las mesas de una sola pata, existe el riesgo de que los bebés o las mascotas se caigan. En tales casos, es mejor deshacerse de la estética y centrarse en la practicidad y la seguridad.
Es importante saber que las mesas en una pata deben ser simétricas, de lo contrario el centro de gravedad se desplazará y se alterará el equilibrio. Si su cocina todavía tiene un mueble así, pero al mismo tiempo hay niños o animales en su casa, esté atento. A pesar de la resistencia de la estructura, los niños, mientras juegan, pueden voltear este mueble fuerte y al mismo tiempo frágil.
Encimeras
Las mesas redondas no son en absoluto adecuadas para salas pequeñas debido a las peculiaridades de su ubicación. Se ven bien en el centro de una habitación grande, pero no deben colocarse debajo de la pared. Puedes encontrar una mesa de piedra de este tipo. Si decide comprar una estructura de piedra, decida de antemano el lugar donde se instalará. Este es un modelo pesado, será problemático reorganizarlo.
Reseñas
Las mesas en una pata ganaron popularidad y demanda debido al hecho de que en la vida cotidiana crean:
- comodidad;
- comodidad;
- sentido práctico.
Una amplia gama de productos, una gran selección de formas y colores contribuyen al crecimiento de las ventas de este tipo de mesas. Ni un solo comprador permanecerá indiferente, y todos podrán elegir un modelo de acuerdo con su gusto y deseo para encarnar los objetivos previstos en el diseño de interiores.
Así lo demuestran numerosas reseñas publicadas en las páginas de los sitios web oficiales de los fabricantes de muebles. Hoy en día, muchas empresas ofrecen estos modelos a sus clientes. Las mesas de Malasia con patas cromadas son especialmente populares. Exteriormente, una mesa de este tipo es muy similar a la versión de barra de los muebles. Pero también hay modelos más sobrios, clásicos y tradicionales, diseñados para todos los gustos y riquezas.
Para aprender a hacer una mesa redonda con sus propias manos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.