Tamaños de mesa de cocina: ¿cómo elegir el modelo correcto?

Contenido
  1. Características y tipos
  2. ¿Como escoger?
  3. La forma
  4. ¿Qué talla debo elegir?

El interior de la cocina debe ser lo suficientemente elegante y práctico como sea posible. Las mesas de cocina clásicas y sofisticadas son atributos absolutamente insustituibles que son necesarios para todo tipo de celebraciones familiares, comidas diarias y cocina. Este mueble para la cocina debe combinar eficiencia, funcionalidad y diseño no trivial, coincidir con el área y el estilo de la habitación. Puede instalar dichos elementos de interior en la cocina, en el comedor-estudio, en una cafetería, en las terrazas de verano de los restaurantes o cenadores.

Características y tipos

Ya no se puede imaginar una cocina moderna sin un mueble tan importante como una mesa de cocina. Las elegantes mesas para la cocina ayudarán a convertir de manera económica los muebles en una composición integral, armonizar el interior y convertirse en el acento principal debido a la ejecución original.

La mesa durará décadas, si elige el material adecuado, preste especial atención a la calidad de construcción, el factor de calidad de cada componente.

En la etapa actual, estos productos tienen muchas formas y estilos que se pueden combinar fácilmente con el interior de cualquier cocina. Sin embargo, si decide comprar este mueble, no puede confiar solo en su apariencia. Debe considerar cuidadosamente su ubicación en la cocina, elija la forma óptima.

Hoy en día, las mesas de cocina están hechas de tres tipos principales:

  • ronda;
  • cuadrado;
  • rectangular.

Los modelos ovalados, curvos y muchos en ángulo son modelos menos populares, pero también tienen un lugar en el mercado.

En una cocina de estilo clásico, conviene una mesa rectangular, que puede llenar económicamente el espacio, y puede acomodar cómodamente a una familia o un grupo de amigos. Dependiendo del propósito, los productos pueden tener una superficie diferente y estar hechos de materiales prácticos: vidrio y madera.

Las mesas redondas o cuadradas se ven muy bien en habitaciones espaciosas. Juegan más una función decorativa que práctica. Es agradable reunirse en una mesa redonda con una familia numerosa, porque el círculo se ha considerado durante mucho tiempo un signo mágico.

Según la disposición de la mesa de la cocina, consta de dos partes:

  • encimeras;
  • soportes (piernas).

Los materiales populares para la fabricación del soporte son tableros de fibra, madera natural y acero. Por supuesto, los soportes de madera natural y acero son un material cómodo que parece original y puede soportar cargas pesadas. Sin embargo, este tipo de mesa no será barata.

Las mesas de cocina hechas de tableros de fibra se pueden comprar a bajo costo. Este material tiene menos capacidad de carga. Por lo tanto, las patas de tales mesas a menudo son masivas y, por lo tanto, no será tan cómodo sentarse en ellas.

Por lo general, hay cuatro patas en la mesa de la cocina.

Hay varias opciones:

  • de tres patas
  • con una sola pierna
  • opciones de muchas patas.

La elección depende de su gusto y de cuántas personas planean acomodarse detrás de ella.

La encimera suele ser de piedra, vidrio, plástico o madera natural. Las encimeras de vidrio y plástico se pueden comprar a bajo costo. Son fáciles de cuidar y los fabricantes de muebles modernos ofrecen una amplia gama de modelos en varias formas y colores.

Las mesas de cocina de acero, plástico y vidrio encajan perfectamente en el estilo de alta tecnología, y las mesas de madera natural son adecuadas para las opciones de cocina clásicas.

¿Como escoger?

Si ha renovado recientemente su apartamento o se está mudando a un nuevo apartamento, entonces puede tener una idea para comprar una mesa de comedor para la cocina.

A pesar de que las esquinas de cocina especializadas en forma de L siguen siendo populares, las mesas de cocina comunes en combinación con taburetes confiables todavía tienen una demanda constante entre nuestra población.

Pero básicamente, nuestros compatriotas quieren comprar no solo una mesa de cocina atractiva por fuera, sino un mueble funcional, completo y real para la cocina, que se combinará perfectamente no solo con un interior de cocina moderno, sino que también será muy Útil tanto para cocinar como para una mayor disposición de los platos.

Inmediatamente antes de ir de compras a la tienda, debe comprender bien que al elegir el tamaño de la mesa de la cocina, en primer lugar, debe partir de la composición y el tamaño de toda su familia. Cualquier mesa de cocina resistente debe tener al menos 70 centímetros de ancho.

También debe tener en cuenta una regla simple: la mesa de la cocina debe ubicarse a una distancia de al menos 80 centímetros de la pared más cercana. Tales desviaciones son necesarias para que la persona sentada en la mesa pueda moverse libremente en este estrecho espacio permitido y no tenga miedo de tocar o voltear algo con un movimiento adicional.

Si las dimensiones de la cocina lo permiten, entonces una excelente solución sería comprar una mesa de cocina redonda especial, que será especialmente útil para una familia numerosa y amigable, donde cada miembro conocerá claramente su lugar. Puede optar por una mesa de cocina de este tipo, que tendrá un dispositivo deslizante especial. Una mesa estándar de este tipo encajará perfectamente en el diseño y tendrá un área requerida útil si, por ejemplo, tiene invitados.

Si desea comprar un modelo con un diseño original, entonces la mejor opción en este caso sería comprar una mesa especial de vidrio. Además de agregar un estilo especial al interior, le permite expandir visualmente el espacio y no parece engorroso incluso en la cocina más pequeña. La mesa de cristal encaja perfectamente en el interior de la cocina y en el interior del salón.

La forma

Los fabricantes le ofrecen una selección bastante grande de varios muebles de cocina. Las mesas de cocina no son una excepción. A la hora de elegir, recuerde que no todas las formas son igualmente apropiadas en cocinas con diferentes distribuciones.

En cuanto a la forma, debe corresponder a las proporciones y dimensiones de la propia habitación. No debe olvidarse que debe encajar armoniosamente en el diseño de la habitación y coincidir con su diseño. Para cocinas pequeñas, la mejor opción serían los modelos con encimera cuadrada. La forma rectangular estándar también es adecuada para un comedor pequeño y cómodo. Una mesa de cocina de madera debe acomodar aproximadamente a 3-4 personas. Los dos modelos anteriores pueden hacer esto con seguridad.

En cuanto al interior de habitaciones espaciosas, los modelos grandes, incluso masivos, serán apropiados en ellas. Las encimeras ovaladas o redondas son ideales. Su principal característica es que instalan productos de esta forma en el medio de la habitación.

Por cierto, ambas opciones son las más seguras. No tienen esquinas afiladas y esta opción será muy útil si los niños pequeños están creciendo en la casa. Mientras juegan y corren, no se lesionan inadvertidamente con las partes que sobresalen del producto. Por lo tanto, si su área de comedor tiene más de 10 m2. m, luego elija esos modelos. Además, se convertirán en una verdadera decoración para cualquier habitación, incluso si la cocina se combina con la sala de estar, el estilo refinado y el lujo están garantizados para usted.

¿Qué talla debo elegir?

La cocina es uno de los lugares de nuestra casa donde es costumbre que toda la familia se reúna a tomar una taza de café, té, desayuno o cena.No todos los locales de este tipo en nuestras casas son lo suficientemente grandes como para albergar a todos los miembros de la familia, especialmente si es grande. En tales casos, es muy grave la cuestión de elegir un lugar para que todos se reúnan.

Las formas y tamaños de las encimeras de la mayoría de los modelos son variables, lo que no se puede decir de la altura. Empecemos por ella. En la mayoría de los productos, oscila entre los 70 y los 75 cm, siendo este parámetro el que resultará igualmente cómodo para casi todos los usuarios.

Si su área de comedor se combina con una sala de estar, por ejemplo, entonces es mejor prestar atención a los productos con una altura superior a 75 cm. Una mesa maciza sin duda se convertirá no solo en un lugar cómodo para comer, sino también en una decoración completa de toda la habitación. En cualquier caso, debe elegir un modelo basado en las reglas de ergonomía. Es deseable que la distancia entre la pared y el atributo de los muebles sea de unos 80 cm. Una persona debe tener unos 80 cm de largo y 40 cm de ancho, este es un estándar generalmente aceptado.

Las mesas de la cocina deben tener el tamaño adecuado para la silla. La distancia del asiento al suelo debe ser de 40 a 45 cm.

Cómo elegir una mesa de comedor, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles