Mesas de comedor estilo loft
La combinación de lujo y casualidad es uno de los trucos de diseño de interiores más de moda en estos días. Más abiertamente, está incorporado en el estilo loft. En esta dirección, puede organizar todo el apartamento y solo una habitación. Hoy hablaremos sobre las cocinas estilo loft y sus elementos principales: las mesas de comedor.
Peculiaridades
A principios del siglo pasado, hubo una crisis económica en los Estados Unidos, durante la cual florecieron la pobreza y el desempleo. Los talleres y las fábricas cayeron en decadencia, y los enormes locales vacíos de estos edificios se vendieron por casi centavos a la gente común. Por supuesto, tales locales estaban amueblados con muebles primitivos, tratando de crear comodidad, pero de todos modos, el propósito de los edificios "salió de todas las grietas". Esta es la ausencia de tabiques y ventanas gigantes sin cortinas, y abundancia de hormigón y piedra.
Quizás, con el tiempo, el loft se habría olvidado con éxito si algunos no hubieran discernido un encanto especial en él. A mucha gente le gustaron las habitaciones y empezaron a decorarlas con un estilo urbano, creyendo que el gran tamaño de las habitaciones, los rayos de luz de las ventanas sin terminar y los techos altos dan una sensación de libertad.
Muy rápidamente, este estilo de interior se arraigó y se notó en los países europeos. Ahora ya no era necesario comprar locales de almacén, por lo que la gente comenzó a equipar sus hogares, haciendo remodelaciones.
El estilo en sí tiene varias características principales:
- espacio;
- el uso de materiales naturales;
- abundancia de luz;
- líneas simples;
- motivos urbanos e industriales.
El loft es de ejecución compleja, tiene mucho que tener en cuenta. Los muebles de este estilo no pueden sobresalir del concepto general. Si hablamos de mesas de comedor, conviene señalar sus principales características.
- Fiabilidad. Estas mesas suelen ser diseños resistentes, estables y prácticos que han servido a sus propietarios durante décadas.
- Decoración minimalista. Hay decoración al estilo loft, pero estos son todo tipo de complementos, carteles. La mesa debe estar libre de adornos.
- Variedad de formas. Aquí no existe un estándar único, por lo que puede elegir un modelo en forma de cuadrado, rectángulo o un producto de un diseño inusual y único.
Además, hay que decir que el loft en sí tiene varias ramificaciones, por lo que los muebles pueden verse diferentes.
- Un loft industrial o industrial es una estructura pesada de madera, toscamente procesada. Los colores deben ser neutros.
- El loft boho apareció un poco más tarde, y hay mucha libertad de elección. Las mesas pueden tener elementos decorativos como patas talladas o un patrón en la superficie.
- En un loft glamoroso, la tendencia se aleja gradualmente del uso exclusivo de madera y metal. Aquí se da preferencia a materiales más ligeros y refinados: vidrio, epoxi y otros.
Tipos y materiales
En primer lugar, las mesas de comedor tipo loft se dividen por tipo de diseño. Estos son modelos plegables y estacionarios. Los primeros son aptos para cocinas pequeñas, donde cada centímetro vale. Se distribuyen solo a la hora de las comidas. Las mesas estacionarias siempre permanecen en un solo lugar.
Los modelos de comedor estilo loft se pueden hacer de varias formas:
- rectángulo: la forma más popular y clásica, apropiada en todas las cocinas;
- ovaladas: mesas grandes, es mejor seleccionarlas para habitaciones espaciosas;
- un círculo es un diseño hermoso y elegante, pero tampoco se adapta a cocinas pequeñas;
- cuadrado: los productos con esta forma serán apropiados en todas partes, es mejor colocarlos cerca de la ventana;
- cualquier otra forma, para la que sólo hay suficiente imaginación, se hace estrictamente por encargo.
Y también hay diferentes mecanismos de plegado:
- mesa deslizante;
- swing-out;
- libro de mesa;
- transformador.
Ahora enumeremos los materiales con los que se fabrican los modelos de comedor estilo loft.
- Madera. La madera es un material fuerte y hermoso que responde al concepto de estilo. A menudo, el árbol se envejece artificialmente. Se recomienda utilizar especies caras como el arce o el roble.
- Metal. Las estructuras metálicas son muy fiables, son productos que pueden servir durante mucho tiempo. Sin embargo, estas tablas no tienen que parecer pesadas, hay muchas opciones livianas.
- Vidrio. Como regla general, el vidrio es un elemento adicional: no hay mesas sólidas hechas de este material en el estilo loft. Combínalo con madera o metal.
- Resina epoxica. Esta es una variante bastante rara del material, pero también se puede encontrar. Los elementos congelados se ven muy hermosos en epoxi: briznas de hierba, follaje, conchas.
Diseño
Si hablamos del diseño de mesas, entonces se debe tener en cuenta un momento como el número de patas. Las mesas con una pata son muy convenientes; por regla general, estos son modelos redondos. Se ven hermosos en el interior, lo descargan, pero no pueden acomodar más de 4 personas. Los productos con dos patas no parecen menos fáciles, puede caber detrás de ellos en ambos lados. También hay opciones con 3 patas, las cruzadas se ven especialmente interesantes.
Puede acomodar a varias personas dependiendo del tamaño. El diseño más común es de 4 patas. Se trata de diseños rectangulares o cuadrados adecuados para grandes fiestas y cenas.
Y también puede resaltar varias ideas de diseño interesantes que definitivamente atraerán a todos los seguidores del estilo descrito.
- Mesa de río. Es una estructura de madera alargada con un "río" artificial fabricado en resina epoxi. El modelo se ve increíble, porque puedes incluir cualquier cosa en la resina epoxi: pequeñas burbujas, algas, pequeños peces de plástico.
- Modelos de barra. La madera resistente y cortada en bruto es una excelente opción para un loft. Transmite perfectamente la atmósfera de fábricas y plantas.
- Productos con patas de hierro o tubos. Las patas de hierro corresponden completamente al concepto de estilo, se ven estrictas y pesadas. Los modelos hechos de tubos evocan inmediatamente asociaciones con la producción. Además, estas tablas son fáciles de hacer con sus propias manos.
- Mesas de losa o piedra. Una losa es una pieza sólida de madera, las mesas hechas con ella transmiten la textura de la madera, cada rasguño y mancha es visible en ellas. Los modelos de piedra se ven monumentales, pero el estilo loft rara vez busca la ligereza. Estos productos son muy caros.
¿Como escoger?
La elección de una mesa de comedor estilo loft generalmente implica varias reglas. En primer lugar, es importante tener en cuenta el tamaño de la habitación. Si la cocina es pequeña, busque mesas plegables o modelos cuadrados pequeños. En habitaciones grandes, es aconsejable instalar una mesa maciza rectangular. Es cierto que aquí todo es individual, ya que también hay que tener en cuenta el número de miembros del hogar. Si una pareja joven vive en un apartamento, entonces no hay necesidad de una mesa enorme ni siquiera en una cocina grande.
Es importante que la mesa sea segura y no se aferre a ella cada vez que te muevas. Si hay niños en la casa, es mejor mantener una forma redonda u ovalada para que no haya esquinas afiladas. Por la misma razón, se recomienda seleccionar un material de fácil cuidado.
Tampoco hay que olvidarse de las sillas: no deben crear disonancia con la mesa.
Por separado, debe decirse sobre la paleta de productos. En general, el estilo loft no es demasiado exigente con la combinación de colores, pero aún se pueden distinguir algunos de los colores principales.
- Todos los tonos de madera. Si la mesa es de madera, no importa de qué color sea: oscura o clara. Lo principal es que el producto encaja en el resto del interior.
- Gris. Es este tono el que se recuerda con mayor frecuencia cuando se trata de fábricas.Es el color de la industria, la ciudad, el hormigón, el asfalto. Es perfecto para un loft.
- Negro. Un color oscuro siempre es hermoso y atractivo. Las mesas en colores similares a menudo se encuentran en la dirección del desván, pero no se debe olvidar que ese ambiente debe diluirse con accesorios brillantes.
Es posible seleccionar modelos en otras variaciones de color, incluidas las saturadas. Pero conlleva ciertas dificultades y en la mayoría de los casos requiere la ayuda de diseñadores experimentados.
Hermosos ejemplos
Y ahora vale la pena considerar algunas fotos del interior del local estilo loft con una mesa de comedor.
- Una mesa de madera sencilla y sin florituras.
- Versión rectangular larga con patas moradas inusuales en un apartamento tipo estudio.
- Solución combinada de madera y vidrio.
- Modelo alto con patas de hierro. Las sillas de diferentes opciones de diseño añaden algo inusual aquí.
- Una mesa estilo loft muy ligera y elegante con sillas casi ingrávidas.
- El color blanco de la mesa complementa a la perfección los tonos amaderados de la cocina.
- Modelo de losa con bancos. Apto para cocinas amplias y luminosas.
Para obtener información sobre cómo hacer una gran mesa de comedor estilo loft con sus propias manos, vea el siguiente video.
¡Buen artículo! ¡Muchos gracias!
El comentario se envió con éxito.