Mesas de cocina pequeñas: características, tipos, materiales, consejos para elegir.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. ¿Como escoger?
  5. Ejemplos en el interior

Hoy en día, los consumidores tienen la oportunidad de encontrar una mesa de cocina adecuada de cualquier tamaño. Puedes comprar el modelo perfecto para arreglar cualquier área: tanto grande como muy modesta. Para esto último, es muy importante elegir correctamente una mesa pequeña y fácil de usar que se adapte armoniosamente al entorno.

Ventajas y desventajas

Hoy en día, muchas personas, especialmente las que viven en apartamentos en la ciudad, se enfrentan a una escasez de espacio habitable. En tales condiciones, no es fácil colocar todos los muebles y elementos de decoración necesarios. Para la disposición de una cocina pequeña, por ejemplo, en el "Khrushchev", es necesario seleccionar la mesa más adecuada, que no ocupará mucho espacio adicional. Los muebles similares se caracterizan por ciertas ventajas.

  • Funcionalidad... Es conveniente utilizarlos por su reducido tamaño.
  • Ellos no toman superfluo Espacio libre en una cocina ya modesta.
  • Hacen cocinas pequeñas más cómodo y hospitalario.
  • Se diferencian en un diseño estético y ordenado. No se ven voluminosos y pueden decorar el interior de la cocina.
  • Surtido de mesitas hoy sorprende con su diversidad. Es posible elegir la opción adecuada para absolutamente cualquier entorno, independientemente de su diseño estilístico y de color.
  • En las tiendas hoy se encuentran mesitas fabricadas en una amplia variedad de materiales.

Los consumidores pueden elegir por sí mismos modelos muy prácticos y duraderos que no requieren cuidados constantes y complejos.

Sin embargo, estas tablas no carecen de y desventajas.

  • Las mesas pequeñas no son las más estables. especialmente cuando se trata de modelos con una sola pierna. Debido a su bajo peso, dichos muebles se mueven fácilmente en la habitación, pero no es difícil moverlos accidentalmente.
  • Algunos modelos de mesas pequeñas son muy caros. En primer lugar, esto se aplica a las opciones de lujo hechas de madera natural o cerámica.
  • No todas las humildes mesas de cocina son fiables.... Por ejemplo, los modelos de vidrio de moda se encuentran entre los más vulnerables: pueden romperse o rayarse fácilmente por accidente.

Puntos de vista

A pesar de su tamaño, las pequeñas mesas de cocina se presentan en la más amplia gama. Se ofrece a la elección de los consumidores una variedad de modelos elegantes y fáciles de usar para todos los gustos y colores. Los fabricantes modernos producen diferentes tipos de tales muebles.

Corredizo

Las mesas deslizantes transformables tienen una gran demanda en la actualidad. Estos modelos son muy fáciles de usar y son ideales para cocinas pequeñas. Se consideran mucho más convenientes que los especímenes estacionarios clásicos que no tienen mecanismos deslizantes y plegables.

  • Es posible ajustar el tamaño mesas deslizantes a su discreción, dependiendo de la situación específica.
  • Mesas extensibles permiten ahorrar al máximo la superficie útil de la cocina. Además, son muy convenientes de usar: todos pueden manejar tales diseños. Si está buscando una mesa deslizante convertible, entonces no tiene que preocuparse por comprar otro modelo específico para la sala de estar.
  • Modelos deslizantes modernos Las tablas se presentan en una amplia gama. En las salas de exposición de muebles, puede encontrar ejemplares de diferentes configuraciones y modificaciones.

Las diferentes tablas pueden contener una variedad de adiciones y elementos funcionales que pueden sorprender gratamente a su propietario.

Plegable

Los segundos más populares son los modelos plegables modernos de mesas de cocina. Se colocan de manera que queden pegados a la pared. El tablero de la mesa suele ser rectangular o semicircular y ocupa muy poco espacio libre, lo cual es muy importante en una habitación pequeña. Al final de la comida, esta mesa se puede plegar sin obstáculos deslizándola firmemente contra la pared.

Si aparecen invitados inesperadamente, no será difícil construir un lugar cómodo para comer para ellos. Suficientemente simple arregle un espaciador especial o una pierna. Este modelo de mobiliario le da a la anfitriona la oportunidad de moverse por la cocina sin interferencias mientras cocina. Al mismo tiempo, preparar la propia mesa para la cena puede ser rápida y sencilla.

Como regla general, 5-6 personas pueden sentarse cómodamente en una mesa plegable sin interferir entre sí.

Mesas-alféizares

Más recientemente, se han puesto a la venta hermosas y cómodas mesas para el alféizar de las ventanas, que son ideales para un pequeño espacio habitable. Es por eso que a menudo se encuentran en cocinas compactas. Modelos tan interesantes hay ventajas.

  • Tales muestras se caracterizan por una iluminación de primera clase. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando la mesa está cerca de la ventana que da al lado soleado, puede que no sea muy conveniente usarla en un momento determinado del día. Será fácil resolver este problema: simplemente cuelgue persianas o cortinas adecuadas.
  • La mesa del alféizar de la ventana también es buena porque en la mayoría de los casos hay una batería caliente debajo. Definitivamente tendrá un efecto positivo en la comodidad de trabajar en la mesa, si afuera hace frío en invierno.
  • Estas tablas se ven muy elegantes e interesantes. Se adaptan perfectamente a muchos entornos, lo que los hace más prácticos y reflexivos.

Ellos tienen y desventajas.

  • No vale la pena señalar la mejor circulación de aire.que proviene de una batería en funcionamiento. Este problema se puede resolver de manera simple: se hacen orificios redondos u oblongos sobre el radiador en la encimera para garantizar una circulación de calor suficiente en una cocina pequeña. Para preparar estos orificios, deberá comprar inserciones de metal especiales en la tienda, que hacen que los orificios sean más atractivos.
  • Mesa combinada con alféizar de ventana, no permitirá el uso de cortinas largas y lujosas en la cocina. Tendremos que colgar persianas o cortinas cortas.

Es difícil juzgar qué tan grande es este inconveniente, ya que en las condiciones de la cocina, las cortinas de longitud impresionante rara vez se usan: se ensucian rápidamente y pueden interferir con la anfitriona cuando se mueve por la cocina.

Mostradores de bar

Los mostradores de bar con estilo no son menos populares. Ellos ideal para cocinas pequeñas y se ven muy elegantes y modernos. Las barras de bar se fabrican en diferentes tamaños. Existe la oportunidad de elegir la muestra perfecta para una cocina de cualquier tamaño.

Por supuesto, modelos clasicos con un cajón (o cajones) y otras adiciones masivas para una cocina modesta es poco probable que quepan. En tales situaciones, es aconsejable utilizar minimalistamuebles pero funcionales con todos los detalles necesarios. Las rejillas cómodas se ven bien en cocinas pequeñas, combinado con otras superficies adecuadas. Por ejemplo, puede ser el alféizar de una ventana o la superficie de trabajo principal en la que se preparan el almuerzo y la cena. En el bar, toda la familia puede almorzar o simplemente relajarse con la compañía.

Además, dichos muebles también pueden realizar otras funciones auxiliares.

Esquina

Puede distribuir racionalmente el área en una cocina pequeña usando una hermosa mesa de comedor de esquina. Dichos muebles se colocan con mayor frecuencia en la esquina de la habitación.Debido a su forma, la mesa de la esquina ahorra significativamente espacio libre, pero difícilmente se puede llamar espaciosa. Por lo general, no más de dos personas pueden sentarse en una mesa de este tipo al mismo tiempo.

Si lo coloca contra la pared, se volverá más espacioso y puede acomodar a 5-6 personas detrás de él. La elección de las mesas de esquina en nuestro tiempo llama la atención por su variedad. Encontrar la opción perfecta es posible para una cocina de cualquier tamaño y estilo.

Materiales (editar)

Las pequeñas mesas de cocina están hechas de diferentes materiales.

Vidrio

Las pequeñas mesas de vidrio se ven elegantes y modernas. Las principales ventajas de estos modelos son:

  • un aspecto aireado que hace que la cocina sea visualmente espaciosa;
  • la mesa refrescará muchos interiores, haciéndolos más modernos y de moda;
  • su superficie no teme a la humedad;
  • no es difícil limpiar los muebles de la contaminación;
  • el vidrio puede mantener la temperatura: en verano, la superficie de la mesa de vidrio se mantendrá fresca;
  • la mesa puede tener cualquier forma y configuración.

Las desventajas incluyen los siguientes puntos:

  • la necesidad de una limpieza ligera pero regular debido a la suciedad de dichos modelos;
  • si coloca un plato o una taza sobre una mesa de vidrio, emitirá un sonido fuerte;
  • no importa qué tan alta calidad sean dichos muebles, aún pueden romperse o rayarse.

Madera

Las hermosas mesas de madera se consideran una de las más populares y demandadas. Se distinguen por su respeto al medio ambiente, hermosos colores naturales, diseño armonioso y durabilidad.... Sin embargo, estos muebles suelen tener un peso impresionante, incluso si son pequeños. Estas mesas deben cuidarse: tratadas con antisépticos, barnices y otros compuestos.

Las mesas de madera, con el debido cuidado, durarán muchos años, pero hay que tener en cuenta que a menudo son caras.

Tablero de partículas y MDF

Más presupuestarias y sin pretensiones son las copias de MDF o aglomerado. Estas son las mesas más compradas por los propietarios de viviendas modernos. Son buenos porque:

  • son económicos;
  • no requieren cuidados complejos;
  • se pueden seleccionar para cualquier interior;
  • parezca discreto.

Las desventajas incluyen:

  • diseño inexpresivo de muebles de aglomerado;
  • no la más alta confiabilidad;
  • El tablero de partículas contiene resinas de formaldehído que afectan negativamente la salud humana.

Los muebles de MDF son más seguros. Se presenta en una gran variedad y puede tener cualquier diseño.

Es cierto que las mesas hechas de MDF son más caras, pero es poco probable que duren tanto como las muestras de madera natural.

Diamante falso

Las mesas de comedor para la cocina hechas de piedra artificial se ven realmente lujosas. Estos muebles de moda pueden embellecer cualquier interior. Las principales ventajas de los modelos son:

  • diseño elegante y eficaz;
  • la capacidad de seleccionar copias de diferentes tonos y tonos;
  • durabilidad;
  • resistencia al desgaste, sirven durante muchos años;
  • las encimeras son muy fáciles de limpiar;
  • no sujeto a rayones;
  • resistente a la flexión y la compresión.

Sin embargo, tienen un peso impresionante. Deben seleccionarse con cuidado, ya que las mesas de piedra artificial a menudo se ven pesadas, lo que no es una ventaja para una cocina pequeña. Además, al material no le gustan los cambios de temperatura.

¿Como escoger?

La elección de una mesa de cocina pequeña adecuada debe abordarse con cuidado para no estropear la apariencia de una cocina pequeña. Es muy importante considerar no solo el tamaño y la forma de la mesa, sino también su diseño.

Tamaños y formas

Tamaños estándar de mesas cuadradas están:

  • 50x50 cm;
  • 60x60 cm;
  • 70x70 cm;
  • 80x80 cm;
  • 90x90 cm;
  • 100x100 cm.

A menudo, las mesas plegables con parámetros de 90x90 cm después de la transformación tienen dimensiones de 90x180 cm. Esto también se aplica a otros modelos populares con un mecanismo de plegado, por ejemplo, que tienen dimensiones de 60x80 cm: cuando se despliegan, se vuelven más grandes y espaciosas.

Para los modelos rectangulares, las siguientes dimensiones son relevantes:

  • longitud - de 80 a 250 cm;
  • ancho - de 80 a 110 cm.

El tamaño óptimo de la mesa para una familia de 4 es de 2,4 x 1 m.

En cuanto a las mesas redondas, su tamaño estándar es de 75 cm de diámetro.

Color y diseño

Se debe elegir una mesa para una mini cocina de acuerdo con su color y diseño.

  • Para cocinas clásicas de estilo rústico o provenzal Los muebles hechos de madera son ideales. Los tonos de madera pueden ser cualquiera. El material sin pintar es apropiado.
  • Para ambientes modernos son deseables las muestras de vidrio y metal. Se aceptan piezas de cromo y de color sólido.
  • Por el minimalismo la mejor solución sería una mesa sencilla con sillas: no debería haber decoración adicional.
  • Eclecticismo proporciona diseño en colores vivos. Es recomendable utilizar mesas fabricadas con materiales naturales.

El color de la mesa debe estar en armonía con los colores circundantes en el interior. No debe elegir opciones que se fusionen con las paredes y el juego de cocina; las diferencias deben ser al menos mínimas. Debe tener más cuidado con los colores demasiado variados: no deben irritarse con su saturación.

Ejemplos en el interior

En una cocina pequeña con un juego rojo brillante y un piso blanco y negro, una mesa de vidrio estrecha con patas cromadas se verá hermosa. Debe combinarse con sillas modernas con estructura de metal negro.

Una pequeña mesa de madera con forma cuadrada o rectangular será una adición efectiva a una cocina pequeña con paredes lechosas y un piso laminado ligero. En lugar de sillas, puede colocar otomanas y un sofá de esquina.

Para obtener consejos de expertos sobre cómo elegir una mesa de cocina, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles