Mesas de plástico en un interior moderno.
Con el desarrollo de la tecnología y la industria química, el plástico se ha establecido firmemente en el uso doméstico e industrial a mediados del siglo XX. Los plásticos de diferente composición y propiedades se han vuelto muy utilizados en la fabricación de muebles. Hasta ese momento, los muebles estaban hechos de materiales bastante caros, el principal de los cuales durante muchos siglos siguió siendo la madera. Hoy en día, las mesas y sillas de plástico, así como todo tipo de sujetadores, herrajes, revestimientos, ribetes y revestimientos están hechos de plástico de alta resistencia.
Ventajas y desventajas del material.
La calidad del producto depende directamente de la estructura y composición de la sustancia utilizada en la formación de la sustancia plástica. Entre la amplia variedad de materiales de esta categoría, se pueden distinguir dos principales, que se utilizan en la fabricación de muebles, en particular mesas y sillas.
- El plástico más asequible - cloruro de polivinilo (PVC) y polipropileno... Se utiliza en la fabricación de muebles para casas de veraneo y cafés de verano. Los productos de PVC no son duraderos, están sujetos a deformaciones, pueden agrietarse cuando se caen, inestables a bajas temperaturas. El material ha ganado popularidad debido a su bajo precio, se utiliza principalmente como materia prima de desecho, lo cual no es una lástima.
- Más fuerte y más denso polimetilmetacrilato (PMMA, acrílico), que se utiliza para crear muebles de calidad con estilo. Combina perfectamente con otros materiales, se adhiere bien y rápidamente, tiene mayor resistencia y durabilidad.
La apariencia de la mesa, su practicidad y facilidad de mantenimiento son cualidades importantes a la hora de elegir este mueble. Después de todo, el lugar para comer y preparar alimentos no solo debe ser conveniente y estético, sino que también debe cumplir con los requisitos de respeto al medio ambiente y ser lo más simple posible de mantener.
Todos estos criterios los cumplen las mesas de plástico fabricadas tanto en PVC como en acrílico:
- material ligero, una mesa de plástico es fácil de reorganizar de un lugar a otro, para llevar al jardín o al porche;
- El revestimiento repelente al agua y la suciedad facilita la eliminación de la contaminación de los alimentos. La limpieza en húmedo con productos de limpieza domésticos es suficiente;
- Resistencia a altas temperaturas. No tiene que preocuparse por las marcas de tazas calientes en la encimera, como es el caso de muchos otros materiales;
- variedad de colores y opciones. La capacidad de elegir una opción única de acuerdo con el estilo del interior;
- ahorros económicos. Las mesas de plástico son mucho más baratas que las de madera y metal. El plástico transparente puede imitar el vidrio con éxito, mientras que el costo será varias veces más barato.
Las desventajas de este producto incluyen las propiedades de algunos plásticos, como la toxicidad y la fragilidad. Sin embargo, las tecnologías de fabricación modernas permiten minimizar estos factores indeseables. Para aclarar la calidad de los productos, es recomendable solicitar al vendedor un certificado de conformidad con las normas del consumidor.
Formas y diseños
Al comenzar a elegir un modelo de mesa de plástico, debe decidir desde el principio su tamaño. Los parámetros dependerán del área estimada de colocación, el número de asientos, así como del diseño general del local.
La forma de las mesas de plástico puede ser muy diferente: redondas, cuadradas, ovaladas o rectangulares.
- Las mesas redondas y ovaladas se ven bien en habitaciones espaciosas y al aire libre.
- Los rectangulares son clásicos y se adaptarán a cualquier interior.
- Una mesa cuadrada de plástico se puede colocar convenientemente en una pequeña área de cocina.
Dado que el plástico es un material bastante maleable y puede tomar cualquier forma durante la fabricación, las mesas de este material también pueden tener configuraciones no estándar: triángulos, poliedros, trapecios.
A menudo, los productos de plástico se combinan con otros materiales. El tablero de plástico de la mesa puede estar sobre un marco de metal plegable; las mesas transformadoras son convenientes para transportar y almacenar.
Las mesas redondas y cuadradas se pueden equipar con mecanismos y piezas adicionales, cuando se despliega, la mesa se convierte en una mesa ovalada o rectangular más grande, respectivamente.
Una mesa de plástico plegable generalmente se divide en una mesa extraíble y patas plegables. Dicha estructura es fácil de plegar, transportar y quitar si solo se usa para recibir invitados.
Superposiciones de mesa
La superficie de trabajo de las mesas de cocina y comedor debe combinar buenas características de rendimiento: no absorber sustancias y olores, limpiarse fácilmente de la contaminación de los alimentos, interactuar con objetos calientes de manera constante.
Para revestir encimeras, a menudo se usa postformado, un método para procesar un avión con plástico laminado con papel. El material de acabado cubre toda la superficie mediante aplicación en caliente y pasa suavemente hasta los extremos de la encimera. Este último le permite redondear los bordes de la mesa, suavizarlos y no requerir bordes. El tablero de la mesa se obtiene completamente "empaquetado" en plástico por el método sin costura.
Las encimeras de postformado están disponibles tanto confeccionadas como hechas a medida. Además de sus propiedades funcionales, tales superposiciones con plástico de revestimiento también sirven como adorno decorativo. Pueden imitar madera, piedra y otros materiales. Se usa con mayor frecuencia en superficies hechas de tableros de aglomerado laminado y tableros MDF.
Criterios de elección
El plástico es un material liviano y económico con una gran variedad de formas y colores, por lo que elegir una mesa que se adapte a su interior no es difícil. Al elegir, debe tener en cuenta las características de rendimiento del modelo, el tamaño y el propósito.
Para una mesa de comedor de todos los días, es adecuada una versión cuadrada, con posibilidad de transformación en caso de llegada de invitados.
Para una cocina muy pequeña, la mejor opción que ahorra preciosos metros es una encimera montada en el alféizar de la ventana. Es conveniente plegarlo en posición vertical, liberando espacio. Con él se pueden comprar taburetes compactos plegables.
Se puede ver una descripción general de tales encimeras en el siguiente video.
Para parcelas de jardín, picnics en el campo y terrazas de verano, una mesa de plástico será la mejor opción, sin miedo al sol abrasador y la lluvia repentina. La mesa transformadora se puede plegar fácilmente y las sillas de plástico para ella, por regla general, tienen una forma conveniente para apilar. Estos kits son fáciles de montar y almacenar en el lavadero. Las mesas fijas de plástico con un paraguas voluminoso que protege del sol y la lluvia también son adecuadas para espacios abiertos. El paraguas está sujeto a una varilla instalada en un agujero en el medio de la mesa.
Para salas de estar y dormitorios, son adecuados los modelos de plástico y metal con ruedas. Es conveniente colocar sobre ellos un juego de té, frutas y dulces. La mesa con ruedas puede sustituir a una bandeja normal: no tienes que ir a la cocina varias veces a buscar cubiertos y platos.
Al elegir una mesa de plástico, debe prestar atención a los siguientes matices:
- La calidad del plástico. La durabilidad y la no toxicidad son requisitos básicos. Preste atención al olor del producto. El plástico de calidad alimentaria debe estar libre de olores extraños y colorantes nocivos.
- Al elegir un producto, dé preferencia a los fabricantes nacionales, son más confiables que sus homólogos chinos.
- Antes de comprar, verifique la disponibilidad de componentes, accesorios, así como el aspecto general de los muebles. El producto debe ser estable y estar libre de defectos. Los modelos de transformadores se deben desmontar y volver a montar para asegurarse de que están de acuerdo con las instrucciones.
Opciones de interior
Los muebles de plástico encajan perfectamente en interiores modernos en el estilo del minimalismo y la alta tecnología. En combinación con metal, vidrio y madera, el plástico puede decorar el interior y hacerlo lo más práctico posible.
En términos de combinación de colores, la mesa del comedor o de la cocina no tiene que ser del mismo color que el juego de cocina. Dentro de límites aceptables, puede contrastar con el color de los muebles principales, pero al mismo tiempo tener su propia individualidad y complementar el diseño interior.
Una mesa blanca redonda sobre una pata de columna rizada es perfecta para los colores brillantes y jugosos del juego de muebles. Actualizará el interior, aumentará visualmente el espacio. El tablero y las sillas de plástico transparente agregarán ligereza y ligereza al interior. Especialmente si el interior de la habitación está repleto de tonos oscuros profundos.
Los ricos colores de los muebles de plástico se convertirán en el acento principal en la cocina de tonos neutros. Por ejemplo, los muebles de color verde claro se pueden acentuar con éxito con mesas y sillas de color verde esmeralda. Los auriculares beige se combinarán con plástico de color chocolate o nuez.
La impresión fotográfica se utiliza a menudo para decorar encimeras cubiertas con revestimiento de plástico. Este elemento de decoración es popular y puede ser paneles de arte integral o un adorno separado.
Las mesas de plástico para niños para comida y juegos están hechas, por regla general, de los compuestos más no tóxicos. Deben tener todos los bordes afilados redondeados. A menudo, las mesas para niños se utilizan para dibujar, por lo que están equipadas con todo tipo de cajones y estuches para lápices.
El comentario se envió con éxito.