Mesas antiguas: opciones interesantes en el interior.
Independientemente de las novedades e invenciones que brinde el progreso, a veces quieres algo acogedor, mesurado y bien establecido. Ahora, en la cima de la popularidad se encuentran las antigüedades y los muebles envejecidos artificialmente. Hoy hablaremos de las mesas antiguas y su interpretación moderna.
Variedades
Los elementos de interior antiguos, que llevan el espíritu de su época, atraen con fiabilidad y calidez. Pueden cambiar el aspecto de su hogar más allá del reconocimiento o encajar armoniosamente en el diseño de la habitación. Las mesas antiguas son una solución elegante.
Presentamos a su atención las variedades que alguna vez fueron populares:
- "Lavabo". Este tipo de mesa fue un chirrido de moda en los siglos XVIII y XIX. Estas lujosas mesas redondas se utilizaron para juegos de cartas y sus propietarios todavía pueden seguir el ejemplo de sus antepasados en la actualidad. A menudo se colocaban contra la pared y, a veces, incluso en la misma esquina. Ahora, este mueble puede convertirse en el detalle central de la composición y ayudará con éxito a zonificar una amplia sala de estar.
- Pembroke. El diseño no estándar de la mesa hace que su uso sea único. Su tablero doblado le permite mantener la mesa contra la pared, colocando lámparas de lujo, hermosos arreglos florales y adorables baratijas, pero cuando está desplegada está lista para recibir a los invitados y servir café u otras bebidas y golosinas. Este modelo tenía demanda en el pasado, pero también será relevante ahora.
- Muelle. Este modelo fue diseñado únicamente para llenar el espacio entre ventanas adyacentes. Se colocó contra la pared y simplemente llenó el espacio. Afortunadamente, los diseñadores de hoy han apreciado su apariencia fantástica. Ahora bien, esta mesa es legítimamente el centro compositivo de la habitación; está adornada con lujosas salas de estar.
- "Gueridon". En el pasado, esta lujosa mesa en miniatura se utilizaba exclusivamente como soporte para candelabros o candelabros. Ahora hará frente a la perfección al papel de una mesa de centro alta para un jarrón de flores, sus recuerdos favoritos o fotografías en hermosos marcos, brindando lujo y comodidad al ambiente hogareño.
- Mesa de lavado. Es perfectamente aceptable usar una mesa antigua para lavar, lo principal es asegurarse de que le quede bien. Es una mesita de noche o una mesa en miniatura con un cuenco incorporado. En algunos modelos, el cuenco está completamente oculto en el interior y no se eleva por encima de la superficie, asemejándose a un fregadero moderno, en otros se ubica en el exterior, enfatizando la singularidad del lavabo y llamando la atención sobre sí mismo. El criterio principal al elegir una mesa de este tipo es la altura de su tablero. Por lo tanto, asegúrese de verificar si le conviene para sus procedimientos matutinos.
Si desea decorar su hogar con uno de los modelos anteriores, pero los fondos no le permiten comprar antigüedades caras, hay una salida. Los maestros modernos harán fácilmente su modelo elegido y lo envejecerán, las bendiciones, los métodos y los materiales le permitirán dar vida a cualquiera de sus caprichos.
Métodos de fabricación
Los muebles semi-antiguos se fabrican mediante varios métodos.
Existen muchas más formas de envejecimiento, pero las que se describen a continuación son las más espectaculares y populares para decorar mesas:
- Patinación. Este es un método en el que la superficie del producto se limpia de los residuos de revestimiento, se pinta con una pintura especial y se barniza. Luego, la superficie del barniz se lija y se cubre con una pátina.Después de eso, se elimina con lana de acero de la superficie y permanece solo en grietas y depresiones. Luego se aplica la capa final de barniz en la parte superior.
- Derivación. No es el método de envejecimiento más fácil, pero quizás el más efectivo, en el que las partes blandas de la madera se eliminan con un cepillo grueso y luego se aplican impregnaciones, tintes y barnices especiales, creando transiciones y tonos únicos en la superficie de la madera. producto.
Una de las formas de envejecer se puede ver en el siguiente video.
Principios de selección
El criterio principal a la hora de elegir muebles antiguos es, en primer lugar, su tamaño. Al elegir una mesa, asegúrese de que se ajuste a los parámetros de su sala de estar, que no sea demasiado en miniatura, baja o demasiado voluminosa y, por lo tanto, no genere desarmonía en el espacio. Al elegir una mesa para un comedor espacioso, opte por una lujosa estructura de madera maciza, que se adaptará con éxito a toda su familia y amigos.
Trate de no detener su elección en productos que tienen una diferencia cardinal de color con su interior, solo si esta no es una idea de diseño, o si no planea dividir la habitación en zonas con la ayuda de una mesa contrastante y algunos detalles adicionales. de un color similar.
Si está comprando muebles modernos, pero envejecidos artificialmente, esta es la mejor opción. Será difícil para usted interrumpir la dirección estilística general de su hogar, ya que dichos muebles encajan perfectamente en casi cualquier interior.
Donde poner
Una mesa rectangular u ovalada, envejecida por patinado o blanqueo, encajará perfectamente en una cocina o comedor decorado en un estilo provenzal, así como en un shabby chic. Una mesa decorada con decoupage también será una buena solución. Los colores claros y los desgastes crearán una atmósfera única de romance y elegancia. Estos métodos de envejecimiento son simples y originales, y las cortinas y sillas a juego crearán un lindo encanto y un toque de antigüedad.
Una mesa maciza y rugosa, envejecida por el método de ramificación, complementará perfectamente el interior de una oficina personal o una biblioteca privada. Además, este artículo resultará apropiado en el salón, donde, rodeado de adecuados sillones y sillas con reposabrazos, será el detalle principal de la estancia.
Una mesa lacónica hecha de pino macizo con rayones y grietas decorará un interior clásico, porque la calidez y la textura de la madera natural siempre son apropiadas. Es bueno si se agregan elementos de piedra artificial a esta sala, por ejemplo, una chimenea decorativa. Con la misma eficacia combinada con madera envejecida será una pared, completamente acabada con piedra.
Cuando incluyas muebles raídos en un diseño futurista, será apropiado agregar un poco de fósforo a la resina y tratar las grietas con esta composición cuando esté envejeciendo. Esto creará el efecto de un ligero resplandor de la mesa en el crepúsculo. Este método también es efectivo para muebles de jardín.
Tonos grises sucios, madera en bruto, metal: la combinación perfecta para el diseño industrial. En un entorno industrial, una combinación de lámparas toscas y macizos de madera sin tratar será elegante. La mesa en una habitación de este tipo debe estar sin barniz, envejecida por ramificación e impregnación.
Otra opción para una mesa de estilo loft es un producto cubierto con el número máximo de capas de pintura contrastantes que sobresalen entre sí. Al envejecer hay que despegar las capas lo máximo posible, exponiendo las inferiores, dejando rastros de las posteriores. Además, puedes jugar bien con el contraste.
En una habitación gris con ladrillos a la vista y vigas en el piso, una elegante mesa semi-antigua, lisa y uniforme, deliberadamente pulida y brillante, se convertirá en un hermoso acento. Completo con sillas a juego en diseño y color, resaltará el área del comedor y se convertirá en la antípoda de la negligencia industrial.
El estilo rústico es especialmente popular en el diseño de interiores.Áspero, deliberadamente desprovisto de gracia y cualquier decoración, crea una sensación de calidez y comodidad, así como romance y comodidad. Los tonos de madera clara y el diseño lacónico son los más adecuados para mesas de comedor acogedoras, cuyos socios serán juegos de cocina y todo tipo de estantes para utensilios, seleccionados en el mismo estilo.
Una idea bastante audaz y una encarnación llamativa será una cocina moderna con encimeras de cromo, un refrigerador, un horno moderno y una campana extractora, complementada con un aparador envejecido, una mesa encalada y un par de sillas arcaicas.
Una hermosa mesa sobre elegantes patas curvas, ricamente decorada con tallas, se convertirá en una decoración digna de una lujosa sala de estar de estilo Imperio. Además del tallado, se permite el uso de dorado e incrustaciones. El tablero de la mesa en sí puede ser lacado, de madera o de mármol, si el interior lo permite.
Una buena solución sería decorar su jardín o mirador con muebles envejecidos. La combinación de madera en mal estado y vegetación fresca encanta y cautiva con su naturalidad. Al decorar un área de estar en el jardín con una mesa, coloque un mantel o servilletas con un estampado floral, agregue un par de almohadas a los sofás y sillones. Esto combinará la composición en un solo conjunto.
El comentario se envió con éxito.