¿Qué tiene de bueno una mesa para el alféizar de la ventana?
Los diseñadores están pensando seriamente en el uso racional del área de un apartamento, porque la cantidad de cosas en tales viviendas ha llegado a su límite hoy. Una buena forma de ahorrar espacio libre es equipar una mesa para el alféizar de la ventana.
Puntos de vista
La mesa del alféizar de la ventana es una estructura que corre a lo largo de la ventana. El puede ser:
- entero;
- que consta de dos platos;
- retráctil.
En el primer caso, en lugar del alféizar de la ventana, sobresalen placas o tablas sólidas de la ventana. Ya no cambiarán de posición. La segunda opción implica una parte fija y la segunda plegable del tablero. Estas partes están unidas entre sí con bisagras. Esto es especialmente conveniente para ahorrar espacio, por ejemplo, en una sala de estar que combina no solo una zona para sentarse, sino también un lugar para trabajar. Si es innecesario, dicha mesa se puede plegar, dejar caer y liberar algo de espacio libre para descansar.
El modelo retráctil es una opción interesante con un área adicional, impresionante en tamaño. Una mesa que se despliega sobre ruedas o ruedas desde debajo del alféizar de la ventana puede convertirse en un lugar de comedor completo para dos.
El diseño con una pequeña mesa, que recuerda a un estante de teclado desplegable, se usa a menudo en la habitación de un adolescente para no abarrotar el antiguo espacio "infantil" que se ha vuelto estrecho.
Materiales (editar)
Las mesas de los antepechos se clasifican en términos generales según los materiales. Entonces, se pueden ejecutar desde:
- Tablero de partículas, MDF;
- madera maciza;
- metal;
- piedra natural;
- el plastico.
Las encimeras de plástico se pueden considerar presupuestarias. Las variedades fuertes y resistentes pueden soportar cargas pesadas, pero el plástico no se ve muy presentable y, por lo tanto, su popularidad es baja. Mucho más común es una mesa de alféizar de ventana hecha de aglomerado laminado o MDF. Su costo es bajo y los colores y texturas no están limitados en su desempeño. El único inconveniente aquí puede considerarse. susceptibilidad a daños mecánicos. Entonces, la encimera de aglomerado ubicada en la cocina perderá su apariencia presentable después de algunos rasguños con un cuchillo.
El roble macizo, el abedul o el pino son únicos para crear un interior elegante gracias al patrón natural del árbol, que nos recuerda la naturaleza del mundo circundante. Además, la madera es un material ecológico que deja un delicado rastro de aroma fresco. Desafortunadamente, el árbol es muy caprichoso y, por lo tanto, la encimera deberá protegerse de la humedad excesiva y otros factores externos. Ella será atendida de manera regular y exhaustiva.
Muchos compradores prestan atención a los modelos de metal. Se vuelven especialmente relevantes en la cocina, donde representan parte del área de trabajo. El metal es fácil de limpiar, difícil de rayar y no necesita protección.
Para los conocedores del lujo, las encimeras están hechas de piedras naturales como el granito o el mármol. Su asombroso color es familiar y amado por muchos. Las piedras naturales son hermosas en todo y tienen ventajas tales como:
- alto nivel de atractivo;
- inmunidad a agresores externos, por ejemplo, humedad o temperaturas extremas;
- larga vida útil;
- Seguridad contra incendios.
La desventaja radica en el alto costo del material y el trabajo en la fabricación de muebles. También cabe destacar el gran peso de la piedra natural.
Dimensiones (editar)
En la selección de una mesa, las mediciones preliminares son importantes. Para hacer esto, debe sentarse en el alféizar de la ventana libre y cómodamente, sin apoyar las rodillas en la batería o la pared. La distancia al torso se convertirá en el ancho óptimo. Con este método, la comodidad se abre no solo a las piernas, sino también a las manos, porque se evita la caída interminable de los codos.
Hablando de los siguientes parámetros, la tabla puede ser larga o muy pequeña. Por lo tanto, si tiene que equiparlo solo en la abertura de la ventana, la longitud no será superior a 1,25 mo 2 m si hay una abertura grande.
Los modelos empotrados pueden ir de pared a pared.
Color
La mesa del alféizar de la ventana y su apariencia orgánica en la atmósfera general de la casa dependen directamente de la combinación de tonos. Aquí vale la pena ceñirse a tonos similares con papel tapiz, muebles, tapicería o base de sofá:
- En el caso de que sea difícil determinar el color principal del interior, la mesa se elige para que coincida con el marco de la ventana. Ya sean blancos, marrones o beige, parecen de una sola pieza. Cabe señalar la suciedad y la susceptibilidad a los arañazos del alféizar de la ventana blanca y, por lo tanto, la elección del material debe ser muy deliberada.
- Cuando los muebles no pretenden ser acentos brillantes, es posible crearlos con la ayuda de una mesa. Los colores saturados de verde claro, menta o rosa no solo pueden despertar el apetito, sino que también se convierten en lo más destacado que es necesario para cada interior.
Estilo
La orientación estilística de la habitación deja su huella en la elección de formas y materiales para la encimera:
- Estilo clásico no se puede prescindir de la madera natural en el procesamiento de lacas. Las formas simples en forma de rectángulo o placa con bordes redondeados complementarán el estilo elegido.
- Opciones interesantes para modelos con estilo. alta tecnología. Las superficies brillantes se complementan con ondas caprichosas o bordes suavemente redondeados. Los tonos principales son blanco y negro.
- Elegir una encimera en el tema. minimalismo, la mejor solución pueden ser tonos tan tranquilos como el marrón, beige, caqui y oliva. Se transfieren bien a cualquier material, por ejemplo, piedra natural. El estilo minimalista se puede complementar con colores brillantes, encarnados en una forma simple. Las pinturas rojas y azules profundas pueden encontrar su lugar aquí.
- Los tonos menta, lavanda, blanco y verde claro funcionan bien para estilos románticos. "Provenza" y "shabby chic". Se verán dignos cuando estén hechos de madera natural con su patrón único e inimitable.
Decoración
Algunos diseñadores equipan una mesa para el alféizar de la ventana como elemento decorativo. Esta idea de diseño, debo decir, es bastante exitosa y exitosa. Entonces, una solución popular es colocar candelabros y velas exquisitos sobre la mesa. Las flores se ven elegantes cuando se colocan en macetas que combinan con el estilo del interior.
La mesa del alféizar de la ventana es una construcción sólida y, por lo tanto, se puede utilizar como un rincón acogedor para relajarse.
Unas cuantas almohadas, una manta suave y un buen libro pueden hacer que una ventana ordinaria sea especial y cálida.
Diseño
El tablero de la mesa junto a la ventana cambia de tamaño y forma dependiendo de la habitación en la que se encuentre. Por ejemplo, una mesa de pared completa con líneas suaves y redondeadas es perfecta para una guardería. Los estantes se pueden colocar debajo de los muebles para colocar cómodamente los álbumes de recortes y los lápices. Al mismo tiempo, el tablero de la mesa debe ser sólido, porque un mecanismo deslizante o plegable, si se maneja incorrectamente, puede dañar al bebé.
Para un adolescente, digamos la opción con estuches para lápices. Los gabinetes altos a ambos lados de la mesa del alféizar de la ventana son el mejor lugar para guardar libros de texto y otros útiles escolares. El diseño de la mesa del salón puede ser macizo o plegable. El modelo de una pieza se puede complementar con una decoración acogedora. Los productos plegables se seleccionan cuando la sala de estar debe compartirse con el estudio.La encimera de la cocina puede ser un espacio de trabajo o una pequeña mesa para dos, así como el comienzo de una barra de bar o un solo conjunto con un juego de cocina.
En este caso, la placa principal se complementa con patas o soportes para una mayor estabilidad.
¿Como escoger?
Es fácil elegir una mesa para el alféizar de la ventana si conoce las dimensiones exactas del espacio cerca de la ventana:
- Los fabricantes ofrecen modelos de parámetros típicos y, por lo tanto, con mediciones precisas, no deberían surgir problemas.
- El segundo factor en una buena elección es el material. La madera y el plástico son ideales para los niños debido a su respeto al medio ambiente. Es mejor guardar aglomerado para la sala de estar.
- Al buscar modelos plegables y deslizantes, es importante centrarse en los detalles. Las bisagras y los rodillos deben estar firmemente fijados, hechos de alta calidad y de manera hermosa, porque en caso de avería, no será tan fácil encontrar una pieza adecuada. Vale la pena prestar atención a los modelos con gabinete y la calidad de todos los sujetadores y juntas.
Ventajas y desventajas
La encimera del alféizar de la ventana es muy popular, porque sus ventajas son obvias. Puede organizar muchas cosas en él, equipar una mesa de trabajo o para niños, es bueno complementar el área de trabajo principal en la cocina. En este caso, habrá mucho espacio y el desorden del alféizar de la ventana se reducirá a nada. También vale la pena señalar que la mesa del alféizar de la ventana (contrariamente a todos los estereotipos) no está destinada a ahorrar espacio significativamente. 50 cm es el techo del espacio ahorrado. La esencia del diseño aquí es racionalizar el área.
Otra ventaja importante es alto grado de iluminación. La mesa, ubicada junto a la ventana, obviamente cae bajo el alto nivel de flujo de luz solar. Esto permite no recurrir al establecimiento de iluminación local, para evitar la fatiga visual, sobre todo si estamos hablando de una mesa para un niño.
La ventaja también es pfacilidad de fabricación, así como de instalación. Una encimera moderna y elegante se puede comprar confeccionada o hecha a medida, hecha por usted mismo e incluso convertida en un escritorio antiguo. De una forma u otra, los costos para esto serán bajos e idénticos a la compra de un producto ordinario.
Sin embargo, algunos no tienen prisa por instalar este diseño porque, por regla general, cierra las baterías ubicadas justo debajo de la ventana. Realmente hay algo de verdad aquí, sin embargo, siempre que haya varios agujeros especiales en la mesa, se preservará la libre circulación de aire caliente. Además, tal disposición le permitirá estudiar o trabajar cómodamente, porque la calidez a sus pies siempre es buena y acogedora.
El defecto también está oculto en la imposibilidad de cubrir la ventana con cortinas y cortinas largas. Esta opción será inadmisible, por lo que vale la pena apostar por estores enrollables, estores o cortinas cortas.
Hoy en día, estos modelos recortados están disponibles en todos los estilos, lo que significa que pueden enfatizar no solo un estilo moderno, sino también muy conservador.
Fabricantes famosos y reseñas.
Los fabricantes rusos y extranjeros crean encimeras elegantes y simples. Por ejemplo, una empresa ucraniana "ALTURA" ofrece productos de formas simples, fabricados en aglomerado laminado y MDF. Según los usuarios, parece aceptable, pero le teme a la alta humedad y, por lo tanto, es mejor usarlo en la sala de estar o en la guardería.
Si desea comprar un modelo de calidad rusa, debe considerar la empresa Estudio de piedra. Una variedad de opciones para hacer mesas alféizar de la ventana con piedras artificiales y naturales harán que cualquier interior sea realmente lujoso. Los usuarios notan la belleza de los productos de la empresa y su durabilidad.
Las opciones de presupuesto se pueden encontrar en catálogos Ikea.
Tamaños estándar, formas simples y calidad, probadas a lo largo de los años: esta es la razón por la que los consumidores modernos adoran los tableros de mesa de esta empresa.
Ejemplos y opciones exitosos
Estos muebles prácticos y hermosos se ven armoniosos en muchos conjuntos y realizan muchas funciones útiles. Por ejemplo:
- Un alféizar de la mesa cerca de la cama en el dormitorio ayuda a conectar el área de trabajo y relajación.
- La mesa incorporada en la abertura de la ventana se complementa orgánicamente con estuches para lápices.
- El alféizar de la ventana puede ser una continuación de la barra de bar con diferentes alturas.
- El juego de cocina, combinado con el alféizar de la ventana, amplía perfectamente el área de trabajo.
Aprenderá más sobre los beneficios de las mesas para alféizar de las ventanas en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.