¿Cómo hacer un banco de trabajo de cerrajería con tus propias manos?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Etapa preparatoria
  3. Instrucciones para hacer el banco de trabajo
  4. Recomendaciones

Cualquiera que sepa manejar una máquina de soldar puede hacer un banco de trabajo de cerrajería con sus propias manos. El artículo presenta los dibujos del banco de trabajo y las dimensiones de la mesa de acuerdo con GOST, pero nadie prohíbe hacer un banco de trabajo específicamente para sus tareas.

Peculiaridades

El banco de trabajo de un cerrajero es, de hecho, una mesa sobre la que se trabaja con metal y madera. Se le imponen tales requisitos.

  • Fuerza y ​​rigidez. La máquina está diseñada para trabajar con cargas de impacto.
  • Estabilidad. No debería tambalearse.
  • La comodidad de uso.
  • Costo aceptable.

Los bancos de trabajo industriales con dimensiones estándar no siempre se pueden acomodar en un taller. Y la calidad de sus materiales es impredecible.

Por lo tanto, la mayoría de los artesanos caseros prefieren hacer bancos de trabajo con sus propias manos. Esto no solo ahorra mucho dinero, sino que también le permite obtener exactamente el diseño que necesita.

Antes de hacer el suyo, preste atención a una serie de características.

  • Solo un banco de trabajo bien diseñado será cómodo y ergonómico, así que siempre tenga en cuenta la altura y la constitución del maestro. La altura de la superficie de trabajo debe estar al nivel del ombligo. Al trabajar, los brazos deben estar ligeramente doblados y las manos deben estar al nivel del cinturón del pantalón.
  • La longitud de la mesa realmente no importa. Pero en habitaciones espaciosas, se recomienda hacer más para procesar piezas más grandes. En la posición de trabajo, es recomendable llegar con las manos a los bordes de la mesa o, en casos extremos, dar medio paso hacia un lado.
  • Si el banco de trabajo es grande, la estructura se puede hacer plegable. Pero tenga en cuenta que las conexiones atornilladas son menos fuertes que las soldadas. La alternativa es hacer algunos bancos de trabajo, colocarlos uno al lado del otro y atornillarlos.
  • El ancho (o profundidad) de la mesa es de 50 a 60 cm. Esto es suficiente.
  • Bueno, si el banco de trabajo tiene un nicho para las piernas, entonces es conveniente trabajar con él mientras está sentado. De lo contrario, se pueden colocar más herramientas en el estante inferior y se aumenta la rigidez de toda la estructura.
  • El banco de trabajo del cerrajero, en principio, no tiene una resistencia excesiva.... Cuanto más rígida sea la estructura, mejor, porque sobre la mesa se utilizan herramientas pesadas con carga de impacto.
  • Preste especial atención a la sostenibilidad. Si el banco de trabajo se tambalea, no funcionará correctamente. En un caso particularmente difícil, caerá sobre una persona con toda su masa, y luego no se pueden evitar lesiones graves. Por lo tanto, las máquinas de servicio pesado se anclan al piso y / o la pared con pernos de anclaje.
  • Algunas mesas tienen 6 o más patas. Es más fuerte, pero se balanceará en un piso torcido (y en la mayoría de los talleres, el piso es desigual). Por lo tanto, las piernas deben poder ajustarse en longitud. Por cierto, 4 patas son suficientes para la mayoría de los bancos de trabajo.
  • El centro de gravedad debe estar lo más bajo posible, por lo que los instrumentos más pesados ​​deben estar en los niveles inferiores. Algunos artesanos también sueldan lastre. Cuanto más pesado sea el banco de trabajo, mejor, ya que se vuelve más estable y menos sensible a los impactos. Es cierto que es más difícil transportarlo, pero esto es extremadamente raro.

Esto es, quizás, todo lo que concierne a los requisitos generales. Empecemos a diseñar.

Etapa preparatoria

El diseño competente es la clave para un trabajo exitoso. Las dimensiones del banco de trabajo deben corresponder al tamaño de la habitación y la altura del maestro, y la estructura debe corresponder a los tipos de trabajo realizado. En este caso, la mesa puede ser recta o angular (no se recomienda hacer la mesa en forma de U).

Puedes usar Diseño de computadora. Hay muchos programas para construir modelos 3D (Compass 3D, SOLIDWORKS, AutoCAD) que tienen bibliotecas de materiales y sujetadores. En ellos, puede calcular el costo del material, seleccionar el alquiler necesario y ajustar el diseño. Además, el kernel incorporado le permite aplicar virtualmente esfuerzo e identificar elementos estructurales débiles.

Las dimensiones requeridas se pueden tomar midiendo su escritorio con una cinta métrica.

Además, en el proceso de trabajo, siempre puede ver las sutilezas del diseño. Y una ventaja más del modelado: de acuerdo con el modelo preparado, puede hacer dibujos y solicitar un trabajo a un soldador profesional.

Si no funcionó con el modelo, aún debe preparar bocetos y dibujos en una escala conveniente para usted (no necesariamente de acuerdo con GOST). Solo los artesanos muy experimentados pueden prescindir del diseño, y el resultado no siempre será positivo.

    Daremos algunos diseños interesantes de bancos de trabajo de cerrajería con dimensiones básicas:

    • aquí, los elementos metálicos se muestran en azul y los elementos de madera se muestran en amarillo;
    • un par de diseños más dignos.

    Materiales y componentes

    Como puede ver, los bancos de trabajo tienen un diseño muy diferente y los materiales pueden ser muy diferentes. Esto suele ser lo que hay en el garaje, pero también se pueden adquirir.

    Por ejemplo, para hacer el marco de un banco de trabajo de este tipo, necesitará:

    • esquina 50x50x4 6,4 m de largo;
    • tubería 60x40x2 24 m de largo;
    • esquina 40x40x4 6,75 m de largo;
    • tira 40x4 8 m de largo.

    Se necesitan un total de 121 kg de metal. Su cantidad puede variar según el tamaño.

    Para tal modelo necesitará:

    • Tubo cuadrado de 225 m;
    • Esquina de 8 m;
    • Tiras de 10 m de 40x4 mm.

    Los tamaños de alquiler pueden variar. La regla principal es que cuanto más grande es, más fuerte y pesada es la estructura.

    Para la encimera, necesita una hoja de metal con un grosor de 2 a 5 mm. Si hay cargas muy fuertes, el tamaño se puede aumentar hasta 40 mm.

    Un área tan gruesa puede ser pequeña y usarse como yunque, mientras que la otra parte del tablero de la mesa puede ser relativamente delgada. Lo principal es garantizar la fiabilidad de la conexión.

    Piense también en otros puntos.

    • Para las cajas y la caja de herramientas, se requiere madera contrachapada de 5 mm. Y si desea hacer una toma de corriente, necesitará un cable de extensión y un cable.
    • Además, se requieren pernos con arandelas y tuercas.
    • Para el trabajo de acabado necesita una imprimación, pintura y barniz.

    Herramientas necesarias

    Para hacer un banco de trabajo, necesitamos:

    • "Amoladora" o sierra para metales;
    • ruedas de corte y esmeril para ella;
    • sierra para madera;
    • máquina de soldar y accesorios;
    • taladro;
    • ruleta;
    • tiza para marcar.

    Mientras trabaja, es posible que necesite algo más. Pero no se necesitan herramientas raras, un kit estándar para un mecánico o mecánico de automóviles es suficiente.

    Una vez que todo está listo, comenzamos a fabricar.

    Instrucciones para hacer el banco de trabajo

    Dado que todos hacen una tabla "para ellos mismos", no es práctico dar métodos exactos en el artículo. Pero el algoritmo general es el mismo para diferentes construcciones.

    Después de toda la preparación y fabricación de planos, procedemos a soldar nuestro futuro banco de trabajo.

    Metal

    Puedes empezar haciendo una encimera.

    1. Haga una tabla de madera de 4-6 cm de grosor, necesaria para la absorción de impactos y el silencio durante el trabajo. Primero seque la madera y luego satúrela con productos anti-putrefacción y escarabajos de la corteza.
    2. Si lo desea, en la parte inferior, coloque tiras de goma gruesa alrededor de todo el contorno.
    3. Cubra el escudo con una hoja de metal y fíjelo con tornillos autorroscantes.

    Después de eso, hacemos el marco.

    1. Corte el tubo enrollado o redondo en trozos de la longitud requerida. Es aconsejable eliminar inmediatamente las rebabas y redondear los bordes afilados. El marco se puede realizar a partir de una esquina de 20x20x3 mm.
    2. Será correcto si primero limpia el metal de la suciedad y el óxido.
    3. Suelde todas las longitudes en la configuración deseada. Para mayor resistencia, se sueldan superposiciones adicionales en las costuras soldadas o se hacen espaciadores.

    Puede hacer las patas por separado o soldar las secciones del perfil verticalmente al marco de la encimera.

    Después de instalar los elementos principales, suelde las tiras longitudinales y transversales. Cuanto más, mejor, en términos de fuerza.

    Desde la esquina, haz guías para las cajas.

    Asegure el tablero de la mesa a la parte superior del banco de trabajo. Esto se puede hacer atornillando o soldando. En este caso, es mejor aplicar primero la encimera y luego perforar los agujeros. De lo contrario, durante la instalación, es posible que no coincidan mucho y habrá que volver a perforarlos.

    Se deben usar pernos de cabeza avellanada para un trabajo seguro en el banco de trabajo... Los huecos para ellos se hacen con un avellanador o un taladro grande (deben biselarse debajo de la cabeza del perno).

    Lije todas las costuras. Deben estar limpios y sin gotas de metal.

    La regla básica es que la longitud y el área de la costura soldada al unir piezas deben ser mayores. Para ello, puede realizar cortes o chaflanes adicionales en los elementos a soldar.

    Agregue detalles menos críticos.

    • Si su banco de trabajo viene con un estante, necesitará una hoja de madera contrachapada o aglomerado.
    • Haga cajas de herramientas de madera o metal fino. Su tamaño depende de tu preferencia. Recuerde cortar o soldar los mangos para poder deslizarlos hacia afuera.

    Si desea un tablero de herramientas, suelde las tiras verticalmente a la parte posterior del banco de trabajo. Luego, debe colocarles una hoja de madera contrachapada.

    Las herramientas se fijan en clavijas o montantes.

    Luego, cubra las partes metálicas con 2 capas de imprimación y luego pinte. Trate la encimera con un convertidor de óxido.

    El proceso de trabajo se muestra más claramente en el video.

    Y si desea una estructura menos monumental, puede hacer un banco de trabajo de madera.

    De madera

    Tal banco de trabajo es más adecuado para trabajos de carpintería que para cerrajeros. Incluso la madera más duradera no resistirá cargas pesadas, por lo que puede hacer un marco de metal y una mesa de madera.

    Un banco de trabajo de madera pura es más fácil de fabricar y costará menos. Esto es más o menos lo que parece.

      Preste atención a algunas peculiaridades mientras trabaja.

      • Las barras están conectadas con esquinas o tornillos.
      • La conexión será más fuerte si los pernos atraviesan y terminan con una tuerca.
      • Recuerda poner arandelas.
      • El árbol debe estar bien seco. No se permite trabajar con raw.
      • Todas las partes de dicho banco de trabajo deben estar recubiertas con un compuesto antibacteriano y un repelente de escarabajos de la corteza.

      Tal banco de trabajo puede ser plegable (pero la durabilidad disminuirá aún más). En este caso, se debe prestar especial atención a las bisagras.

      1. Taladre un agujero más grande en las piezas que el perno de fijación.
      2. Inserta un tubo de metal en él. Sus extremos deben sobresalir 1-2 mm.
      3. Es recomendable colocar una arandela de acero entre las tablas de madera.
      4. Luego conecta estos elementos con un perno. Coloque arandelas anchas debajo del perno y la tuerca.
      5. Atornille la contratuerca o asegure la junta desmontable de otra manera.

      El tubo es necesario para que las roscas no taladren agujeros constantemente. En lugar de eso, puede enrollar, por ejemplo, papel de aluminio en el hilo, pero con el tiempo puede frotarse.

      Aquí están las opciones para este tipo de máquinas.

      No olvide que las estructuras de madera requieren mantenimiento. Deben estar libres de aceite de máquina, disolventes y otras sustancias agresivas. Sí, y debe vigilar periódicamente que las tuercas no se hayan aflojado. Los bancos de trabajo de metal no requieren tal cuidado.

      Después del montaje, procedemos a la disposición de nuestro nuevo banco de trabajo.

      Recomendaciones

      Trabajar en un escritorio nuevo debe ser cómodo.

      • Si el maestro es diestro, en el lado izquierdo debe arreglar el molinillo, y en el derecho, un tornillo de banco.
      • Dado que a menudo necesita una herramienta eléctrica para funcionar, puede instalar un cable de extensión en una de las patas. El bloque se fija con abrazaderas de plástico (estacionarias) o con una ranura en el cuerpo de extensión. En este último caso, se puede eliminar.
      • Si desea pies ajustables, suelde las tuercas de rosca gruesa (las más grandes que pueda encontrar) debajo. Luego, debe atornillar los pernos sobre los que descansará la mesa. No se permite el uso de ruedas en el banco de trabajo de un cerrajero.
      • La base de metal de un banco de trabajo hecho en casa debe estar conectada a tierra, ya que a menudo se necesitan herramientas eléctricas durante el trabajo.
      • No olvide la iluminación. Una fuente debe iluminar todo el plano de trabajo y la otra, en cuello de cisne, se utiliza para la iluminación local. También puede utilizar linternas. Lo principal es que la luz debe caer desde la izquierda (para diestros) o directamente.
      • Es necesario limpiar regularmente la encimera de virutas y escombros.
      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles