Elegir vidrio en la mesa
El vidrio en el escritorio no solo protege la superficie de los muebles de daños y suciedad, sino que en algunos casos también le permite diversificar el interior.
¿Por qué lo necesitas?
Se utilizan muchas innovaciones interesantes en el diseño moderno. Una de esas ideas es el uso de hermosas superposiciones. Pueden ser completamente mate, de vidrieras o decoradas con impresión fotográfica. Muy a menudo se utilizan para actualizar de alguna manera un diseño aburrido o para diversificar una habitación en un estilo loft o minimalista.
Otro punto importante es que el vidrio duradero también es una capa protectora adicional. Para proteger las mesas, no utilizamos un revestimiento simple al que estamos acostumbrados, sino uno especialmente procesado. El hecho es que el vidrio ordinario no solo es demasiado frío, sino que tampoco está protegido contra daños mecánicos. Por eso se recomienda seleccionar un material especialmente diseñado para ello. Especialmente si buscas vidrio para un dormitorio infantil.
El vidrio seleccionado cualitativamente protegerá la madera o el metal del que está hecha la mesa de pequeños rasguños y otros defectos. Además, una impresión o color de vidrio correctamente seleccionado también decorará la habitación, convirtiéndose en una adición orgánica al interior que ha creado.
Otra ventaja notable de esta adición a la mesa es que se puede utilizar como un elegante organizador. Si simplemente coloca documentos, notas y notas sobre la mesa, se confundirán constantemente y se desintegrarán. Pero si pones todo bajo un cristal, no se perderá nada.
Puntos de vista
Para proteger la mesa de daños y suciedad, se pueden utilizar diferentes tipos de vidrio: fuerte o más flexible, suave o duradero. También difieren en grosor, transparencia y color.
Plexiglás
El tipo de revestimiento protector más popular es el plexiglás. Este es un material bastante inusual que solo se ha utilizado en las últimas décadas. Consiste en una resina especial que se combina con varios aditivos. Dicho vidrio puede ser transparente y esmerilado. Este tipo de vidrio también se llama vidrio acrílico u orgánico.
Por cierto, el plexiglás, a su vez, se divide en dos subespecies.
- El primero consta de láminas extruidas. Son resistentes a los daños, por lo que conviene utilizarlos en aquellas estancias donde el escritorio esté expuesto al máximo estrés. El aumento de resistencia se debe a que el vidrio atraviesa pasos de procesamiento más complejos. Esto significa que su costo es varias veces mayor que el de uno simple.
- Se echa otro tipo de plexiglás. Dichos productos son agradablemente agradables con una amplia paleta de colores. Si desea elegir no el vidrio transparente más simple, sino algún objeto decorativo interesante, debe elegir el revestimiento fundido.
Tanto uno como los otros tipos de plexiglás se distinguen por una mayor seguridad. No se rompe, y los bordes de dicha superposición están especialmente biselados y suaves.
Con impresión de fotografías
Si hablamos de la decoración de onlays, entonces la opción más común es utilizar la impresión fotográfica. Con esta sencilla técnica, puede pintar cualquier imagen que desee en la superposición.
La imagen aplicada al vidrio de esta manera no se desvanece ni se borra durante mucho tiempo. Sigue siendo brillante y hermoso. Todos los colores se pueden ver con mucha claridad, por lo que la imagen agrada con todos los pequeños detalles.
Las imágenes sobre vidrio se pueden aplicar de varias formas. La impresión fotográfica profesional, que se realiza con equipo especial, funciona mejor. Es imposible hacerlo tú mismo en casa.
Alternativamente, se puede utilizar cinta autoadhesiva. Ya tiene una imagen adecuada. Entonces solo necesitas pegarlo en el cristal. Solo toma unos minutos.
Las imágenes que se aplican a la superficie pueden ser las que desee. La mayoría de las veces, los compradores buscan algo versátil y simple, como paisajes o patrones abstractos. En los escritorios de las habitaciones de los niños, puede utilizar superposiciones con imágenes de superhéroes, dibujos animados favoritos o cualquier otro personaje reconocible.
En algunos casos, el uso de la impresión fotográfica sobre vidrio también sirve como protección adicional. Si el vidrio puede rayarse o cubrirse con huellas dactilares o gotas de agua, la superposición impresa mantendrá su apariencia limpia y bien arreglada por más tiempo.
Aclarado
Si elige una superposición de escritorio hecha de una madera particularmente valiosa, debe prestar atención al vidrio clarificado. Te permite ver la textura lo mejor posible y evaluarla.
Mate
El revestimiento de vidrio esmerilado también se ve interesante en el interior moderno. Se ve muy interesante y crea el efecto de un acabado aterciopelado. Además, dicha superposición también es lo más fácil de limpiar posible. No necesitará limpiar constantemente la superficie del vidrio para restaurar su hermoso brillo brillante o limpiar las huellas dactilares o las gotas de agua.
¿Como escoger?
Para elegir un buen vaso, debe prestar atención no solo a su apariencia, sino también a otros parámetros. Si no está particularmente versado en todos los matices, la siguiente información puede serle útil.
En primer lugar, la funda de un escritorio o mesa de colegio debe ser práctica y de muy alta calidad. Dichos revestimientos se procesan adicionalmente para que el material conserve su integridad incluso con daños mecánicos. La cubierta de vidrio debe protegerse de la humedad, la abrasión y otros daños. Sin esto, no será útil para ella.
Además, el vidrio protector debe ser lo suficientemente liviano para que sea conveniente levantarlo sin temor a que se caiga y se rompa accidentalmente. Esto es especialmente cierto si está seleccionando una superposición de tabla para un estudiante.
En cuanto al formato, un vidrio transparente debidamente seleccionado debe ser adecuado en forma y tamaño a las características de la encimera. Puede encontrar tanto una superposición que ocupará toda la mesa, como un pequeño vaso que cubrirá solo una parte de la mesa.
La apariencia de la superposición de la mesa depende completamente del estilo del interior. Puede elegir tanto vidrio transparente liso como decorado con algunas imágenes, pegatinas o impresión fotográfica completa.
¿Dónde utilizar?
El vidrio se usa para proteger los escritorios en cualquier habitación. Puede ser casi cualquier habitación en la que esté trabajando o estudiando.
Niños
La opción más obvia es usar una cubierta de plexiglás de alta calidad en el dormitorio del estudiante. Para la habitación de un niño o adolescente, debe elegir un vidrio práctico y más seguro. Debe estar bien acabado para que el niño no pueda cortarse o romper accidentalmente la goma.
También puede elegir alguna opción de superposición estilísticamente interesante. Busque vidrio estampado o impreso que no solo proteja la superficie sino que también deleite a su hijo. Si coloca una superposición de color en la mesa, será mucho más interesante para él pasar tiempo en el escritorio.
Gabinete
Si trabaja desde casa y tiene su propia pequeña oficina, puede usar vidrio para cambiar el aspecto de la mesa en esta sala. Aquí, sin embargo, vale la pena elegir algo más sobrio.Las superposiciones brillantes con estampados para niños serán superfluas, ya que pueden distraerlo del trabajo. Por lo tanto, vale la pena dar preferencia al vidrio simple transparente o clarificado.
Secretos de cuidado
Para que el vidrio se vea bien no solo cuando se compra, sino también después de mucho tiempo, debe cuidarse completamente.
El hecho es que el vidrio orgánico se va cubriendo de pequeños arañazos con el tiempo. Especialmente si lo usas durante mucho tiempo y de forma activa. Si nota que ya se ve menos atractivo y los arañazos son demasiado baratos para la apariencia del forro, entonces no es necesario que lo tire. Es muy posible restaurar una apariencia hermosa y bien arreglada. Para hacer esto, ni siquiera tiene que comprar algunos productos de cuidado particularmente costosos. Dos tipos de papel de lija de alta calidad serán suficientes para ti. Uno de ellos debería ser más duro y el otro, por el contrario, más blando. Con este papel de lija, debe caminar cuidadosamente por las áreas más problemáticas y luego aplicar pasta de goy al vidrio tratado.
Si procesa material de esta manera, debe tener el mayor cuidado posible. No frote la superficie de la almohadilla con demasiada fuerza. Además, no se pueden utilizar disolventes fuertes, y más aún, todo tipo de abrasivos.
Si no tiene la oportunidad de comprar pasta de goyi, puede arreglárselas con una pasta de pulido de alta calidad. Tome un paño suave, sumérjalo en la pasta de pulir y camine sobre la superficie del vidrio.
Además de este proceso de restauración radical, no olvide simplemente limpiar el vidrio con un paño suave de forma regular. Si siempre mantiene su apariencia atractiva, no tendrá que recurrir a medios de restauración radicales.
En general, mantener el plexiglás en buenas condiciones es bastante fácil. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por comprar una almohadilla duradera y estéticamente agradable.
En este video, aprenderá sobre otro tipo de vaso en la mesa.
El comentario se envió con éxito.