¿Qué tipo de encimeras hay?

Contenido
  1. Formas y tamaños
  2. Construcciones
  3. Soluciones de color
  4. Opciones de interior

Uno de los elementos más interesantes de la cocina es la encimera. Es una superficie de mesa que cumple una gama de propósitos tanto funcionales como estéticos y decorativos.

Al elegir este producto, es importante prestar atención a la calidad de su mano de obra, practicidad y apariencia elegante. Es importante que la encimera seleccionada armonice maravillosamente con el diseño de toda la cocina y se vea como una decoración funcional en ella.

La encimera de la cocina es casi el lugar de trabajo principal de la anfitriona y, por lo tanto, está constantemente expuesta a tres tipos principales de exposición: mecánica, térmica y química. Es por eso que, al elegir el material con el que se debe fabricar la mesa, debe conocer bien todos sus pros y contras.

Al elegir un producto, sus características de calidad se tienen necesariamente en cuenta:

  • resistencia a la humedad y diferentes temperaturas;
  • resistencia a los golpes y resistencia a los daños;
  • sin miedo a los productos químicos y facilidad de mantenimiento.

Al producir superficies de trabajo para la cocina, a menudo se elige entre los siguientes materiales:

  • piedra natural y artificial;
  • madera;
  • aglomerado laminado;
  • vidrio;
  • metal;
  • cerámica o baldosas;
  • hormigón.

También puede encontrar materiales más raros para la producción de encimeras modernas, por ejemplo, piedra volcánica, cubierta con esmalte, pero es mucho menos común. Y la mayoría de las veces se utiliza roble, haya o teca para la fabricación de estructuras de madera.

Son variedades de madera hermosas, pero muy difíciles de mantener. A menudo tendrán que limpiarse con ciertos productos con aceites.

También puede elegir variedades leñosas más familiares: aliso o alerce, pino o abedul. Estas opciones son ideales para viviendas de madera sostenibles. Se fresan los bordes del producto y se recubre la superficie de la mesa con un aceite especial para protegerlo de la humedad, diversos tipos de suciedad y altas temperaturas. También puede pedir una encimera de especies de madera exóticas, pero entonces su costo será muy alto.

Vale la pena recordar que no se pueden colocar ollas y sartenes excesivamente calientes en una encimera de madera.

Puedes optar por una encimera de acero inoxidable a la hora de decorar cocinas de alta tecnología. Puede probar la opción de instalar una superficie de cobre, pero esto es más adecuado para decoraciones tradicionales.

Para obtener información sobre cómo elegir una encimera, vea el siguiente video.

Formas y tamaños

Las encimeras de cocina modernas tienen un grosor de 3-4 centímetros, pero pueden ser aún más gruesas según las preferencias de los propietarios de la casa.

El largo de las encimeras varía según el tamaño de la cocina, sin embargo, algunos materiales tienen una limitación en el largo del lienzo. La longitud larga en su caso conducirá a la presencia de costuras y uniones notables. Este hecho debe tenerse en cuenta a la hora de elegir una superficie. Entonces, la piedra será perfecta en la mayor longitud, por lo que es adecuada para instalar una superficie larga, pero el aglomerado no puede tener más de 3 metros, por lo que es mejor usar otro material en una cocina grande.

El ancho de la parte superior de los muebles (como los diseñadores suelen llamar a la encimera) suele ser estándar: 60 cm. También hay encimeras más anchas. Pueden sobresalir significativamente por encima de los gabinetes o casi al ras con ellos.

El principal parámetro a la hora de elegir una encimera será su grosor. Suele ser de 2 a 6 cm. Cuanto más gruesa sea la base, más duradera será, pero más cara te costará.

Si va a elegir una base de piedra, cuanto más gruesa sea la piedra, más pesada será, por lo que deberá fortalecer los gabinetes y las fachadas.

En muchas cocinas, puede encontrar una encimera doble, generalmente un extraíble. Este diseño le ayudará a ahorrar significativamente el metraje de la habitación. Si a menudo usa la encimera en la cocina como su propia área de trabajo en lugar de una oficina, entonces el mecanismo de inclinación será útil, lo que le permitirá ajustar la posición más cómoda de la encimera.

Metálico Los productos son fuertes, duraderos, sin miedo a los cambios de temperatura.

Entre las desventajas de tales productos, se puede destacar el hecho de que las huellas dactilares son visibles en ellos, después de un tiempo el metal puede desvanecerse, cuando caen objetos pesados ​​sobre él, pueden quedar abolladuras, incluso pequeños rasguños son claramente visibles en la superficie del metal. Las encimeras que imitan la composición de bronce del material son muy populares hoy en día, aunque es muy difícil encontrar una encimera de bronce en su forma pura.

Vidrio Las encimeras tienen una apariencia estética interesante. La mesa de vidrio es sorprendentemente fuerte y estable. El vidrio templado se usa con mayor frecuencia. A veces se le aplican patrones y dibujos, pintura o varias manchas, se utiliza la impresión fotográfica. Este material tiene una gran demanda debido a su diseño inusual y excelentes características. Los productos de vidrio son higiénicos, pero también suelen tener marcas de manos.

La principal ventaja de las encimeras muy prácticas. de aglomerado - este es su bajo costo. Además, los productos de aglomerado son resistentes a temperaturas de hasta 200 grados. Pero, por desgracia, también tienen muchas desventajas: este material le teme a la humedad y se hincha bajo su influencia, también le teme al daño. Cabe recordar que el aglomerado no es un material ecológico, las resinas que unen las virutas contienen formaldehídos. Un producto hecho de tableros de aglomerado, a diferencia de los productos hechos de aglomerado, tiene una película protectora de revestimiento especial presionada en su estructura, lo que hace que el material utilizado sea más duradero y resistente a la humedad.

Mesa Azulejos de cerámica puede verse diferente. Incluso puedes crear un patrón o un adorno tú mismo. Para una superficie en miniatura, generalmente se seleccionan mosaicos; también puede tomar mosaicos como base. Se ve muy impresionante, muy simple de trabajar e instalar. Para que un producto de este tipo sea lo más confiable posible, se fija con un marco, que luego se pega con azulejos. Esta mesa requerirá un cuidado especial, no será posible poner platos calientes o demasiado fríos sobre ella. La lechada entre las juntas también requerirá un lavado diligente al salir.

Diamante falsoque se utiliza para la producción de encimeras no tiene poros, lo que ayuda a que no absorba agua, abrasivos y componentes colorantes. Esta base tampoco teme a las bacterias ni a los hongos y es completamente ecológica. Si aparece suciedad rebelde, se puede eliminar muy fácilmente. Solo necesitas limpiar la superficie con un paño empapado en agua jabonosa. No debe poner platos calientes sobre este producto. Aunque no es combustible, puede derretirse. La piedra no natural es una excelente alternativa al material natural, además, es más barata y tiene una alta resistencia al desgaste.

Piedra acrílica tiene una estructura especial, gracias a la cual es el material más resistente a la humedad. Como la madera, no se enmohecerá ni se mojará. Otra ventaja importante de esta piedra es su estabilidad térmica. Pero el acrílico es fácil de rayar y solo se puede lavar con detergentes especiales.

Aglomerado (cuarzo) Es pariente directo de la piedra natural, que no le teme a los platos calientes y es más barata que el acrílico. Al salir, no le temen a las sustancias agresivas. Los aglomerados son muy fríos y muy pesados ​​al tacto.

Piedra natural Destaca por su aspecto pegadizo, especial fuerza.Las encimeras de piedra pueden ser un elemento básico de cualquier espacio. El producto también se puede fabricar con cualquier piedra natural. Para hacer esto, simplemente tome una losa de piedra de unos centímetros de espesor. Este material no teme a la humedad, las diferentes temperaturas, los golpes y los arañazos profundos. Si es necesario, la piedra se puede lijar para restaurar su color y apariencia originales. Un producto de piedra se considera ecológico, es fácil de limpiar. El precio de tal producto es alto. El costo de una superficie de mármol será menor, pero una superficie de granito será mucho más práctica.

El plastico se considera uno de los materiales más populares entre los consumidores modernos. Es muy práctico, capaz de imitar otros materiales. La desventaja de las encimeras de plástico es que pueden derretirse cuando están en contacto con altas temperaturas y también quemarse bajo los rayos del sol.

Encimeras de polipropileno se caracterizan por una buena resistencia química, resistencia a la humedad y al vapor, alta resistencia al desgaste, resistencia al impacto. Sin embargo, se usan con mayor frecuencia para fines industriales; en cocinas comunes, se pueden encontrar con bastante poca frecuencia.

Hormigón Hay superficies disponibles para todos los gustos, se pueden esmerilar, pulir sin problemas, así como pintar o incluir, cuando se sueltan, conchas o pequeños guijarros. En cuanto a los requisitos de cuidado, dichos productos deben impregnarse regularmente con equipos de protección especiales.

A veces también puedes encontrar encimeras. con inserciones de cuero a lo largo del borde de la mesa. De hecho, el material utilizado aquí es solo una buena imitación de cuero, por lo que es muy fácil y sencillo cuidarlos.

Construcciones

Al elegir una superficie de trabajo para la cocina, no puede prestar toda su atención al color y qué material se verá mejor en una habitación determinada, también es muy importante elegir el diseño adecuado para este producto. Existen:

  • Tablero de mesa retráctil (desplegable). Un diseño retráctil puede reemplazar una mesa para una familia de 2-3 personas. También puede servir como continuación de la superficie de trabajo. Una habitación con una encimera de este tipo se verá más espaciosa.
  • Altura variable. Puede personalizarlo fácilmente para que se adapte a sus necesidades. De pie junto a un producto de este tipo, simplemente puede cambiar la posición, lo que relajará la columna y dará descanso a las piernas. Colocar el plano de trabajo elevado en el nivel óptimo asegura una pose natural. No es necesario encorvarse o, por el contrario, estirar el cuello. Un dispositivo de elevación de gas de tipo resorte, las patas telescópicas pueden actuar como un mecanismo de elevación.
  • Giratorio. La mayoría de las veces está hecho de aglomerado de alta calidad, cubierto por ambos lados con una película de melamina que imita especies de madera valiosas. Un mecanismo giratorio de metal conecta las encimeras superior e inferior. A juzgar por las revisiones de aquellas personas comunes que usaron esta modificación en su cocina, le permite delimitar el área de trabajo activa de la encimera principal del área donde, por ejemplo, algunos productos pueden simplemente esperar entre bastidores, que es muy conveniente para la anfitriona.

Soluciones de color

La elección de colores y formas de la superficie de la cocina depende del diseño de la habitación. Las opciones más originales son las encimeras bicolores o decoradas en el color de uno de los frentes.

El blanco se considera muy popular. Los productos brillantes blancos como la nieve se pueden elegir tanto para el estilo urbano como para el minimalismo. Están en armonía con una habitación contrastante o igualmente blanca. Una base de piedra blanca como la nieve mate se convertirá en un acento para una cocina conservadora.

La encimera gris se puede combinar con juegos de cocina blancos o gris oscuro, no muestra los restos de salpicaduras de agua y migas.

La encimera negra se ve muy elegante y es adecuada para una cocina de tamaño mediano y un poco más, dividiendo visualmente los gabinetes superior e inferior del juego de cocina. Los productos rojos están en perfecta armonía con los auriculares blancos y oscuros. La superficie roja brillante se puede repetir en el color de la mesa de comedor o las baldosas del suelo.

Colores marrones: tonos de capuchino, chocolate, se ven muy bien con pisos o una mesa de los mismos tonos. Adecuado para cocinas claras como contraste brillante. Una encimera naranja en combinación con un juego blanco es adecuada para una habitación en miniatura y se verá armoniosamente con muebles marrones en una cocina espaciosa.

Opciones de interior

La superficie espejada de acero se verá genial en un interior moderno y resaltará todas las ventajas de una cocina pequeña.

La encimera de madera maciza se convertirá en una auténtica decoración para un interior clásico, otorgándole solidez y calidez.

Una encimera de vidrio retroiluminada puede convertir su cocina en un rincón de descanso y relajación de calidad. Si añades aquí una pequeña mesa de comedor con los mismos efectos, la cocina se convierte en una auténtica obra de arte.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles