Elegir una mesa de pedestal
Actualmente, el principal criterio para elegir muebles es ahorrar espacio libre. Afortunadamente, el mercado de muebles modernos es rico en tales artículos de interior, y cada consumidor puede elegir el modelo óptimo de tamaños adecuados para él. Puede ahorrar espacio utilizando modernas mesas de pedestal. Echemos un vistazo más de cerca a estos productos.
Ventajas y desventajas
La principal ventaja de la mesa pedestal es su tamaño compacto. Hoy en día, muchas personas se enfrentan al problema de la escasez de metros cuadrados, por lo que este mueble es muy popular y es un modelo muy relevante.
A menudo, dichos muebles contienen estructuras y mecanismos simples pero convenientes que le permiten cambiar sus dimensiones y propósito. Entonces, cuando está doblado, un producto de este tipo parece muy pequeño y ordenado, pero tan pronto como lo despliegue, verá un modelo grande, detrás del cual pueden caber al menos 4-5 personas.
Vale la pena señalar el hecho de que es muy fácil usar la mesa de pedestal. Si tiene un sistema de plegado, entonces, por regla general, no es difícil lidiar con él incluso para un niño o una niña frágil.
Muchos modelos modernos tienen cajones, estantes y gabinetes adicionales en los que puede almacenar muchas cosas pequeñas o elementos importantes diferentes.
Es imposible no mencionar el diseño sin pretensiones de tales muebles. La mesa de pedestal se adapta fácilmente a muchos entornos, sin salirse del conjunto general. Esto significa que puede elegir la opción correcta para cualquier diseño.
No hay desventajas significativas para este mueble. Sin embargo, muchos compradores atribuyen a las desventajas el impresionante peso de las mesas auxiliares. Esto hace que no sean los elementos interiores más móviles. Para reorganizar dichos muebles en un lugar nuevo, a menudo debe recurrir a la ayuda de otra persona. Además, en el proceso de mover un objeto tan impresionante, el acabado del piso puede dañarse.
Puntos de vista
Hay varios tipos de pedestal.
Móvil y práctico mesita de noche desplegable... La mayoría de las veces, este modelo se usa como un soporte pequeño, un puf o un almacenamiento compacto de varias cosas. Además, una versión desplegable a menudo se encuentra debajo de una mesa de computadora de trabajo, y esto puede ser tanto para la oficina como para el hogar. A menudo, estos productos compactos se fabrican con ruedas, pero también hay ejemplares con patas estables.
Además, para llenar el espacio libre debajo de la mesa, a menudo se usa un carro mesa de pedestal con ruedas... Dichos muebles se utilizan a menudo en muebles de cocina. La principal ventaja del modelo de carro es que no bloquea el acceso a diversas comunicaciones que están abundantemente presentes en dichos locales. Contiene rodillos delanteros con tope. A menudo, las unidades rodantes se complementan con compartimentos adicionales con estantes extraíbles.
Se ven orgánicos en interiores modernos. pedestales colgantes... Como sugiere su nombre, se adhieren a una superficie específica (generalmente una pared) a cierta distancia del piso. La mayoría de las veces no hay soportes en tales productos. Dichos muebles se ven muy de moda y pensados, pero no deben usarse en un interior clásico.
A menudo, estos muebles se colocan en la sala de estar.Puede ser un hermoso diseño con una mesa curva o una opción ergonómica para un televisor. A menudo, la mesa de la sala es de un solo lado o doble. Ambas opciones se ven atractivas y discretas en un ambiente de sala de estar.
Funcionales y fáciles de usar son construcciones de caja alta... Dichos modelos pueden actuar como una mesa de escritura en miniatura con amplios sistemas de almacenamiento. Se pueden colocar no solo en la sala de estar o el dormitorio, sino también en la habitación de los niños. Una pequeña mesa de pedestal con un cajón alto le permitirá guardar las cosas de los niños de la manera más organizada, y el niño, sentado detrás de ella, podrá escribir o dibujar en una posición cómoda.
Una mesa de pedestal se usa a menudo como comedor... Esta solución es especialmente exitosa si la cocina del hogar tiene dimensiones muy modestas. Como regla general, para tales situaciones, se compran modelos plegables o deslizantes que, cuando se ensamblan, ocupan un mínimo de espacio libre.
Materiales (editar)
Hoy en día, las mesas de pedestal están hechas de una variedad de materias primas. Este aspecto incide directamente en el coste del producto. Los modelos más populares y de alta calidad son los de madera maciza. Actualmente, en la producción se utilizan especies nobles como el roble, abedul, pino, arce, wengué o haya. Tales productos sirven durante mucho tiempo, pero se ven geniales. Sin embargo, la desventaja de las estructuras de madera es que suelen ser muy caras y requieren un tratamiento especial. De vez en cuando, dicho material debe tratarse con impregnaciones protectoras especiales, sin las cuales puede secarse y agrietarse.
Los pedestales de mesas hechos de aglomerado laminado y MDF se consideran asequibles y relevantes. Estos materiales también sirven durante mucho tiempo y son resistentes al desgaste, pero se ven muy simples y estereotipados, y tampoco difieren en un nivel suficiente de respeto al medio ambiente. Además, el aglomerado contiene resinas de formaldehído que son peligrosas para la salud humana. Más seguras son las mesas de aglomerado tapizadas con chapa.
Otro material disponible es el plástico. La principal ventaja de estas materias primas es su fácil coloración, por lo que hoy en día existen tantos productos de plástico multicolor en el mercado del mueble para todos los gustos y colores. Además, este material no se pudre ni se seca. Sin embargo, también tiene sus inconvenientes. No se recomienda colocar el pedestal de la mesa hecho de plástico de colores a la luz solar directa, de lo contrario perderá la saturación de colores. Además, los expertos aconsejan comprar muebles hechos de plástico de alta calidad. Cuesta más, pero es más seguro para la salud y no emite sustancias nocivas.
Dimensiones (editar)
La mesa pedestal puede tener diferentes dimensiones. Los productos pequeños clásicos (la mayoría de las veces colocados en la cocina) tienen un tamaño de 80x60 cm con una altura de 90 cm. Sin embargo, hay opciones de plegado más impresionantes que, cuando se desmontan, se convierten en una cómoda mesa de comedor.
La altura media de la mesa pedestal se mide entre 60x85 cm y el ancho es de 20-100 cm. La profundidad sin montar puede ser de 120-180 cm, según el diseño. La opción más larga se coloca mejor en una habitación grande. Por ejemplo, puede ser una cocina en la que dichos muebles se colocarán como una pequeña mesa de comedor.
Color
Considere varios esquemas de colores populares para mesas de pedestal:
- Blanco y negro clásico. Dichos modelos se pueden instalar en casi todos los interiores, lo principal es que coinciden con el estilo de la situación.
- Marrón. Estas opciones son las más populares y comunes. Encajan con la misma facilidad en cualquier conjunto. Si los muebles están hechos de madera sin pintar, aportarán ligeras notas de calidez y comodidad al ambiente.
- Wenge. Este color ha estado increíblemente de moda durante los últimos años. Se puede llevar tanto a entornos modernos como clásicos.
- Colores brillantes. Los productos de plástico generalmente se distinguen por pinturas no triviales. Un modelo saturado debe colocarse en un interior neutro para que la apariencia general de la habitación no parezca demasiado variada.
Dispositivo de mecanismo
Los más populares son las mesas-pedestales con mecanismo de plegado. En ellos, un tablero plegable se sujeta a la base del mueble mediante bisagras, que son necesarias para levantar los paneles 90 grados hacia arriba. En posición horizontal, el tablero de la mesa se fija con patas. Se conecta a la base y se mueve lateralmente 60 grados. En tales sistemas, solo se levanta la mitad de los muebles, pero también hay opciones modernas en las que se pueden levantar ambas partes.
Los modelos con dos mitades de elevación del tablero de la mesa (libros) no son menos convenientes. Estas partes están ubicadas simétricamente a ambos lados de la estructura. Cuando se despliegan, estos muebles tienen un tamaño decente y se pueden usar como área de comedor.
Las mesas de pedestal modulares son muy móviles y convenientes. Su diseño está hecho de tal manera que cada parte individual puede ser empujada fuera del sistema general y reorganizada en un nuevo lugar o completamente eliminada a un lado.
Estilo
La mesa de pedestal se puede ubicar en interiores de diferentes estilos:
- Para conjuntos al estilo de los clásicos, es adecuado un modelo lacónico pero refinado hecho de madera natural, sin adornos ni tallas.
- Para entornos modernos, puede elegir modelos sólidos oscuros o blancos como la nieve con diseños complejos y detalles hechos de vidrio y metal.
- En el estilo provenzal, una mesita de noche ordenada hecha de madera natural clara con un patrón natural se verá bien.
- Para conjuntos fantasiosos, los modelos pomposos de gran tamaño, decorados con tallas, relieves, baguettes y superficies doradas, son perfectos.
- Para el minimalismo, la mejor solución sería el pedestal de mesa más sencillo y discreto en colores neutros.
Decoración
La mesa pedestal se puede decorar con los siguientes elementos decorativos:
- tallado;
- accesorios brillantes;
- películas con imitación de piedra natural;
- combinaciones de diferentes colores en un producto;
- un poco menos a menudo: relieves pretenciosos;
- imitación de madera envejecida;
- hermoso craquelado;
- patinando.
Diseño
El diseño de la mesa aparador debe coincidir con el interior en el que se encuentra. Por ejemplo, una mesa suspendida con dos pedestales se verá orgánica en un conjunto moderno, pero en ningún caso debe usarse para un interior clásico.
En la sala de estar o en la cocina, la apariencia o la sombra del bordillo debe superponerse con el resto del interior. Por ejemplo, si hay una pared en el pasillo con gabinetes en un tono de nogal, entonces la mesa de pedestal también debe seleccionarse en los tonos más cercanos.
Cuando se pliegan, los elementos decorativos del interior se pueden colocar sobre la mesa de dichos muebles. Por ejemplo, pueden ser hermosos candelabros, jarrones de plástico, marcos de fotos y otras cosas similares.
¿Como escoger?
Al elegir una mesa de pedestal, debe prestar atención a los siguientes parámetros:
- Primero decida qué modelo de gabinete desea comprar: adosado, móvil o suspendido.
- Asegúrese de que los muebles estén bien ensamblados. Si tiene la más mínima duda, es mejor exigir certificados de calidad.
- No te olvides de los accesorios. Debe estar sujeto de forma segura y firme. La ergonomía de los tiradores de estas mesas es muy importante, sobre todo si buscas un modelo para la cocina.
- Asegúrese de verificar la capacidad de servicio de todas las estructuras y mecanismos de los muebles. Asegúrese de que todas las partes móviles funcionen y no hagan ningún ruido sospechoso.
- No es ningún secreto que los fabricantes conocidos producen productos mejores y más sofisticados, por lo que es mejor comprar una mesa de pedestal de una marca popular para no toparse con muebles de baja calidad.
Fabricantes famosos y reseñas.
La conocida marca Ikea produce muebles hermosos y funcionales.Los compradores notan la elegante gama de productos de este fabricante y recomiendan comprar mesas de pedestal no demasiado baratas, ya que tienen un diseño más duradero y confiable.
Las mesas-armarios de cocina con puertas correderas son fabricadas por Rada. Los compradores estaban satisfechos con la apariencia moderna de tales productos, que recuerda a los dispositivos de los chefs profesionales y las cómodas piernas, ajustables en altura.
La fábrica de muebles Vitra produce una gran variedad de mesitas de noche. Los compradores están satisfechos con los bajos precios de los productos de este fabricante y su diseño lacónico.
MST Furniture fabrica muchas mesas auxiliares diferentes. Cabe destacar especialmente las minimesas compactas de aglomerado de este fabricante, que se pueden colocar incluso en la habitación más pequeña. Estos modelos son muy populares y los consumidores notan sus diseños convenientes, pero la desventaja de tales modelos es que están hechos de materias primas no ecológicas.
Ejemplos y opciones exitosos
Una pequeña mesa de pedestal con cajones se verá orgánicamente no solo en un hogar, sino también en un entorno de oficina. Por lo tanto, en interiores claros, es mejor tener modelos de un rico tono chocolate o marrón oscuro, y los modelos más claros se verán mejor sobre un fondo oscuro.
También se puede colocar una mesa aparador en el dormitorio. Le recomendamos que seleccione el modelo que coincida con su auricular principal.
Los modelos con una mitad plegable de la encimera se ven bien en la cocina. Por ejemplo, un modelo claro con una base oscura y sillas oscuras con tapizado blanco se puede colocar contra una pared burdeos, creando un contraste hermoso y sensual.
La mesa sobre un pedestal se puede colocar en el dormitorio o en la sala de estar de un niño. Se puede utilizar como un espacio de trabajo compacto, especialmente si se complementa con un estante conveniente. Sin embargo, no coloque dichos muebles en una habitación que sea demasiado pequeña, de lo contrario, el interior parecerá estrecho.
Una mesa-aparador plegable con una tapa blanca y soportes marrones se verá interesante en la sala de estar. Dichos muebles encajarán bien no solo en la cocina. Se puede complementar con taburetes del mismo diseño oscuro-claro y colocar en el centro del recibidor, destacando la zona de comedor.
Para conocer la funcionalidad y usabilidad de la mesa pedestal, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.