Tocadores de esquina con espejo: características de elección.

El tocador se conoce desde la antigüedad. Incluso entonces, las bellezas se acicalaban, sentadas frente al espejo, y en la mesa frente a ellas había frascos, cajas y botellas que eran queridas por el corazón de una mujer.

¿Para qué se necesita?

Por supuesto, podemos decir que este mueble de arte no es del todo obligatorio ahora. Uno puede quejarse de que el ritmo de vida de las mujeres modernas no implica una larga sentada frente a un espejo. Pero incluso una dama moderna necesita un lugar para guardar sus lindas baratijas, un joyero, frascos de cremas, una botella de perfume y una bolsa de cosméticos.

Y aquí el tocador es la mejor y más conveniente opción. No ocupa mucho espacio, es multifuncional y se adapta fácilmente al interior. Lo principal es recogerlo hábilmente.

Variedades

Los tocadores, a pesar de la sencillez del nombre y la variedad de opciones, tienen formas y estilos propios. Tienen diferentes tipos, tipos de apegos y formas. Las mesas de damas son triangulares, en forma de L, pentagonales, redondas, cuadradas y trapezoidales.

  • Forma triangular - La parte trasera forma un ángulo y la parte delantera suele ser recta. Aunque la mayoría de las veces, el frente se hace en forma curva. Una mesa de este tipo adquiere un aspecto más cómodo y el ángulo del respaldo se puede variar según el ángulo formado por las paredes.
  • En forma de L - repite claramente la forma de la esquina de las paredes. El espejo está montado aquí en un lado de la mesa y es de tamaño mediano.
  • Pentagonal - se asemeja a un rombo con lados truncados. Esta opción tiene mucho espacio de mesa utilizable y la capacidad de instalar cajones en diferentes variaciones.
  • Forma cuadrada - una versión simple con ángulos rectos. Se puede instalar en cualquier lugar de una pared o esquina.
  • Forma circular u ovalada - se distingue por la gracia. Sin embargo, ocupa mucho espacio.
  • Trapezoidal - Tiene la espalda recta y acortada y el frente más ancho. Se produce tanto en la versión habitual como en forma de secretaire. Tiene muchos cajones y estantes.

Para una buena estabilidad, la mesa se monta sobre soportes o se fija de forma segura a la pared.

Hay tres tipos de accesorios para tocador:

  • La versión suspendida se fija a la pared. Tiene cajones pequeños y sin soporte clásico. La opción se distingue por su ligereza de diseño. Sin embargo, si la mesa se traslada a otro lugar, será necesario desmontarla por completo.
  • El soporte de piso es la opción más fácil de instalar en cualquier lugar conveniente. Se mantiene firme sobre cuatro soportes.
  • La consola tiene dos o tres soportes, si es necesario, es posible una fijación adicional a la pared. La opción más elegante y compacta.

Para elegir la opción correcta, vale la pena saber que los tocadores están disponibles en tres versiones principales:

  • Mirada clásica se asemeja a una mesa ordinaria con un espejo encima. Sin lujos, pero con muchos cajones para los secretos de las mujeres.
  • Conducción. Su característica distintiva es un espejo de tres partes. Gran lateral central y móvil, que se puede instalar en cualquier ángulo. Una opción muy conveniente. Le permite ver bien a la dama desde diferentes perspectivas.
  • Vidrio de muelle. La mesa en sí puede ser pequeña o grande. Tiene un espejo muy alto y grande en el que puedes verte en toda su altura.

¿Dónde instalarlo?

Los tocadores generalmente se instalan en el pasillo, el dormitorio y la sala de estar. Cada opción tiene su propio significado. El tocador en el pasillo, por ejemplo, sirve no solo para la anfitriona, sino también para los invitados. Se permite la instalación de una mesa en el baño.Sin embargo, esta opción se utiliza poco debido al espacio limitado del baño.

No olvides que la mesa debe estar bien iluminada. El lugar ideal sería junto a la ventana. Por la noche, la mesa está iluminada por lámparas, lo que significa que debe acceder a una toma de corriente. Por supuesto, este mueble no debe interferir con el movimiento de la habitación. Después de todo, nadie quiere tropezarse con una otomana cerca de una mesa o en su encimera.

Este mueble no es solo para una habitación grande con ventanales. El tocador encajará perfectamente en una habitación pequeña. Lo principal es utilizar su espacio correctamente.

Tocador de esquina

Por alguna razón, es costumbre colocar todos los muebles contra la pared o en el medio de la habitación. Y se olvidan del ángulo, usándolo irracionalmente. A menos que pongan allí un ficus o una lámpara de pie. Mientras tanto, un tocador de esquina es la solución perfecta al problema. Especialmente en una habitación pequeña.

Solo necesitas decidir las proporciones:

  • una mesa de esquina grande en una habitación pequeña será demasiado voluminosa y pretenciosa;
  • una mesa pequeña en una habitación grande simplemente se perderá entre los elementos del interior.

La mesa de la esquina es buena porque suaviza las esquinas de la habitación, ayuda a usar racionalmente el área de una habitación pequeña. Y también los muebles de esquina expanden visualmente el espacio. Las mesas suelen complementarse con espejos, que aumentarán visualmente el espacio y proporcionarán una fuente adicional de iluminación.

Las tres opciones de montaje son adecuadas para una mesa de esquina. Pueden estar tanto en la versión clásica como en espaldera es apropiado. Solo con un vaso de muelle debes tener cuidado. Su espejo es voluminoso. Visualmente, puede expandir la altura del techo y presionar hacia abajo con su peso, haciendo que la habitación sea sombría e incómoda.

Puede elegir cualquier forma para una mesa de este tipo: en forma de L, angular, cuadrada, trapezoidal e incluso una pequeña mesa redonda encajará perfectamente en la esquina de la habitación.

Estilo. Material. Color

Los tocador de damas modernos con espejos están hechos en diferentes estilos, de diferentes materiales y sorprenden con una variedad de colores.

  • Estilo de alta tecnología Apto para fanáticos del minimalismo. Con tapa de cristal y estructura de metal. En color gris acero.
  • estilo francés provenza implica ligereza. Se trata necesariamente de colores blanco o pastel. Espejos vintage y mesita auxiliar tallada, cajones con tiradores dorados.
  • Estilo imperio. Desafiantemente brillante. Formas curvas y abundancia de molduras de estuco. Un puf o un sillón tapizado en seda estampada se combinan deliciosamente con una mesa de este tipo.
  • Moderno. Líneas austeras, sencillez de formas con una pequeña decoración.
  • Clásico una opción es necesariamente un árbol. Un poco aburrido, pero no hay que cambiarlo siguiendo los caprichos de la moda. Roble de pantano, abedul, ricos tallados.

Estas no son todas las opciones para el diseño de estilo. Hay muchos de ellos y siempre hay opciones para elegir.

Metal y plástico, vidrio, madera y mármol: la elección es siempre suya. Encimeras de vidrio esmerilado de color negro brillante, colores brillantes de plástico: los fabricantes ofrecen diferentes opciones. Comprado en una sala de exposición de muebles, hecho a pedido o con sus propias manos. Hay muchas opciones.

Es necesario seleccionar un tocador, basándose principalmente en el estilo general de la habitación. Considere su color y forma. La mesa no debe fusionarse con la habitación ni perderse en ella. Él debe ser su decoración.

¿Como escoger?

Una vez que haya decidido la necesidad de un elemento interior como un tocador, debe saber qué funciones realizará en la habitación.

Al elegir un tocador, debe confiar en una serie de puntos de referencia:

  • el lugar donde se parará: la mesa no solo debe estar bien iluminada, sino que tampoco debe interferir con el paso;
  • el material del que estará hecho, así como su color;
  • la forma de la mesa, su tipo y método de fijación;
  • diseño y estilo: armoniza con la apariencia general de la habitación o se destaca en ella con un acento brillante;
  • Funcionalidad: ¿el tocador juega un papel puramente decorativo, o es necesario solo para una taza de té y un libro, o tal vez habrá muchos frascos y botellas, y joyas y un trozo de chocolate se almacenan en las cajas.

No olvide que se supone que un banquete debe estar unido al tocador; no es muy conveniente dirigir la belleza mientras está de pie. En forma de silla, otomana o sillón, depende de quien pase tiempo detrás de él. El asiento se selecciona según la altura. Debe ser cómodo para sentarse sin causar problemas a la columna. La mayoría de las veces, un banco se suministra completo con una mesa.

Decoración

Y aunque el tocador es un adorno en sí mismo, el encanto adicional no lo dañará:

  • Luz. Una lámpara original no solo puede ser una fuente de iluminación, sino que también puede servir como decoración.
  • Jarrones. Figuritas. Mirar. Una cosita bonita que hace que el tocador sea acogedor.
  • Pinturas. Necesariamente en un hermoso marco.
  • Candelero. Servilletas caladas y cuenco de galletas.

Todo el sexo justo necesita una mesa de maquillaje sólida. La opción boudoir no dejará indiferente a nadie. Pon lo que más te guste, pero no abarrotes el tocador con cosas innecesarias.

Para conocer las características de elegir tocadores de esquina, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles