Mesas de estilo escandinavo

Mesas de estilo escandinavo
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Diseño
  5. Hermosos ejemplos

Cualquiera quiere crear un diseño hermoso y único en su hogar. En este caso, se debe prestar especial atención a la selección de muebles. Una excelente adición a casi cualquier interior puede ser una mesa de estilo escandinavo. Hoy hablaremos sobre las características de tales estructuras de muebles y de qué materiales pueden estar hechos.

Peculiaridades

Las mesas de estilo escandinavo suelen estar hechas de materiales naturales, incluidos diferentes tipos de madera. Este tipo de mobiliario está diseñado principalmente en varios tonos de luz. Las estructuras en este diseño no abarrotan el espacio de la habitación en absoluto, sino que lo hacen visualmente más grande.

Las tablas de este estilo se distinguen por su sencillez y concisión. No implican la presencia de una decoración elegante o una gran cantidad de patrones complejos, por lo que estos muebles a menudo actúan como una adición ordenada al interior.

Las mesas diseñadas con este estilo no deben ser demasiado grandes. A menudo tienen un diseño plegable que, cuando está plegado, es el modelo más compacto.

Puntos de vista

Actualmente, en las tiendas de muebles, cada consumidor puede ver una gran variedad de mesas diferentes, creadas en un estilo escandinavo lacónico. Pueden diferir entre sí según el tipo de habitación a la que estén destinados.

  • Cocina. Estos modelos suelen estar decorados en blanco, diluyendo el diseño general con inserciones de madera natural, que actúan como un acento interesante. A veces, la base y las patas están hechas en colores claros, y el tablero de la mesa está hecho de madera (usando piedras claras). Es para el salón de la cocina que los modelos plegables o correderos pueden ser la mejor opción, que, si es necesario, se pueden ampliar de forma fácil y rápida.

Las mesas de comedor en la mayoría de los casos tienen forma rectangular, puede haber opciones redondas.

  • Bar. Como regla general, estas mesas también se encuentran en el área de la cocina. Están diseñados de la misma manera que los diseños de cocina ordinarios, pero al mismo tiempo tienen patas más largas y elegantes. A menudo tienen una mesa más estrecha pero más larga. Si la habitación tiene muebles de comedor de estilo escandinavo, la mesa de bar se puede seleccionar con el mismo diseño y en los mismos colores.

A veces, estos productos se elaboran con varios compartimentos en la parte inferior para almacenar alimentos o platos.

  • Mesas de salón. Para una habitación así, las pequeñas mesas de centro de estilo escandinavo pueden ser la mejor opción. Suelen ser de poca altura. Muchos de ellos están hechos completamente de madera natural de color claro. A veces se utilizan diferentes tipos de madera para el tablero y las patas de la mesa.

Algunos modelos de mesas de centro están hechos con una tapa de vidrio delgada.

En el estilo escandinavo, las mesas de trabajo para oficinas también se pueden decorar. Se ven lo más limpios y elegantes posible en el interior de tales locales. Estos diseños a menudo se hacen monocromáticos en colores blanco o negro. A veces, para que la mesa parezca más interesante, el diseño se diluye con elementos de vidrio o madera.

Los tocadores de este tipo también están disponibles, se pueden producir con pequeños compartimentos y estantes adicionales.

Para una habitación de niños, una mesa compacta para computadora de este estilo sería una excelente opción. Este mueble puede ser adecuado para escolares. Muchos diseños están completamente decorados en un esquema de color, mientras que los acompañan pequeñas secciones con estantes que se adjuntan al revestimiento de la pared. Estas opciones le permiten ahorrar una cantidad significativa de espacio en la habitación.

Dichos modelos pueden actuar simultáneamente como computadoras y mesas de escritura.

Materiales (editar)

Para la producción de tales estructuras de muebles, se pueden utilizar varios materiales; se pueden distinguir algunos de los más populares.

  • Madera maciza. Esta base se considera una opción clásica. Tiene el diseño exterior más atractivo, una interesante textura del material actuará como decoración principal del mobiliario. El macizo tiene una larga vida útil, las variedades de roble son especialmente duraderas y confiables. La madera natural es reparable.

Si la superficie se ha desgastado durante el funcionamiento, su aspecto anterior se puede restaurar fácilmente esmerilando y recubriendo con una nueva capa de composición protectora.

  • Madera contrachapada. Los productos fabricados a partir de dicha base tienen el costo más bajo. Para la producción, se utilizan láminas delgadas. Muy a menudo, se toman muestras de abedul o de hoja caduca. Las mesas hechas de este material se ven limpias y hermosas.

La superficie de estos modelos, si es necesario, se puede pintar o revestir con chapa, lo que permite dar al contrachapado un aspecto similar al de la madera natural.

  • MDF y aglomerado. Estas hojas también tienen un precio bajo, por lo tanto, es a partir de este material que las tablas de este estilo se fabrican con mayor frecuencia.

Pero el nivel de resistencia y confiabilidad de dicha base será mucho menor en comparación con otras variedades.

  • Metal. Solo se usa para crear la base de la mesa. El material tiene un alto nivel de resistencia y resistencia a cargas importantes. El metal tiene una larga vida útil. En la fabricación de mesas, se toman varillas metálicas delgadas.
  • Vidrio y plástico. Estos materiales se utilizan raramente. El vidrio puede ser transparente o teñido. El plástico también puede ser transparente o monocromático.

Diseño

La decoración de cualquier mesa en estilo escandinavo es particularmente lacónica y ordenada. Las opciones monocromáticas se realizan con una encimera delgada, mientras que toda la estructura se crea completamente en colores negro, blanco o gris. A veces, para tales productos, se utilizan tableros de mesa cuadrados o rectangulares delgados hechos de plástico transparente o vidrio.

Los modelos de diseñador se pueden producir con una encimera más gruesa, decorada en blanco o negro con grandes incrustaciones en madera clara natural. Los modelos con una base de metal hecha de varillas extrañas se consideran una opción interesante. En este caso, el tablero de la mesa puede ser completamente de vidrio o de madera.

Hermosos ejemplos

  • Una excelente opción para una sala de cocina decorada en colores negro y gris puede ser una mesa con una gran base negra y un tablero rectangular de madera clara con una textura interesante. En este caso, las sillas deben seleccionarse con el mismo estilo.
  • Para una cocina pequeña, puede ser adecuada una mesa deslizante ovalada o redonda, completamente hecha de una especie de madera. Para este diseño, puede elegir sillas en colores negro o marrón oscuro. Estas opciones se pueden colocar en habitaciones decoradas en blanco o gris claro.
  • En el interior de la habitación de los niños será interesante mirar una mesa en colores blancos con una superficie lisa brillante y con pequeñas patas de madera. Al mismo tiempo, se pueden proporcionar varios cajones pequeños o varios estantes sobre él, tales compartimentos adicionales deben crearse en el mismo diseño.
  • Para la sala de estar, puede ser adecuada una pequeña mesa de centro con un tablero blanco de color sólido con una superficie brillante o mate.Las patas de la estructura pueden estar hechas de tubos de metal delgados de una forma inusual. Dichos muebles pueden caber en un interior claro con muebles tapizados en gris o beige, con pisos de madera. La forma de la encimera puede ser redonda o ligeramente ovalada.

Puede aprender a hacer una mesa de comedor de estilo escandinavo con sus propias manos en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles