Pequeñas mesas de centro en el interior.
Las pequeñas mesas de café son un mueble popular. Gracias a su funcionalidad y facilidad de uso, se pueden encontrar en cualquier interior de locales residenciales y públicos.
Características y Beneficios
Un fabricante moderno produce una amplia variedad de modelos que difieren en tamaño, diseño y función, pero tienen una serie de ventajas comunes:
- tamaños en miniatura los modelos permiten un uso ergonómico del espacio. Con su ayuda, puede organizar una sala de estar completa con un área pequeña de la habitación;
- movilidad... Muchos productos están equipados con ruedas, lo que le permite cambiar fácilmente su ubicación;
- una amplia variedad de colores y diseños amplía la elección de productos en cualquier interior;
- amplia gama de precios le permite comprar una mesa a un precio cómodo;
Puntos de vista
Según su finalidad funcional y ámbito de aplicación, las pequeñas mesas de centro se dividen en varios tipos:
- café la mesa tiene un tamaño en miniatura, forma original y hermoso diseño. Diseñado tanto para fiestas de té como como soporte para artículos pequeños, por ejemplo, un mando a distancia o una figura decorativa;
- modelo adjunto se distinguen por su pequeño tamaño y su alta disposición de la mesa. El marco en forma de C le permite empujar el producto cerca del sofá, mientras que el soporte inferior se coloca completamente debajo de él. Los modelos están equipados con ruedas y, a menudo, tienen un diseño plegable que permite guardarlos si es necesario.
A menudo se utiliza como un escritorio de mini computadora para colocar una computadora portátil;
- una mesa de café para guardar libros, periódicos y revistas, a veces equipados con una segunda mesa extraíble para guardarlos o un revistero original. Se realiza tanto en versión móvil como estacionaria;
- transformador es un diseño en miniatura plegable con la capacidad de utilizar solo aquellas funciones que se necesitan en este momento. En este caso, el resto de elementos pueden quedar plegados. El modelo es muy móvil y te permite usarlo no solo como mesa de habitación, sino también para llevarlo contigo en la carretera;
- mesa de servicio sirve para comer en el salón o en el dormitorio y es una bandeja móvil compacta, pero a la vez espaciosa. A menudo equipado con una mesa adicional, que se encuentra debajo de la principal y sirve para acomodar segundos platos, servilleteros, especias y pan;
- patrones decorativos utilizado como soporte para floreros, figuritas y otros artículos de decoración de interiores;
- mesita de noche diseñado para almacenar artículos pequeños. El modelo está equipado con cajones, estantes y nichos de tamaño miniatura que se utilizan para colocar el control remoto, la carga, las revistas, el cuaderno y otras cosas pequeñas.
Las mesas de centro pequeñas pueden tener cualquier forma. Los productos cuadrados y rectangulares son más convenientes para organizar objetos, pero debido a la presencia de esquinas afiladas, no se pueden usar en apartamentos donde viven niños pequeños. Las mesas redondas y ovaladas combinan bien con cualquier decoración y son ideales para espacios reducidos. Junto con los diseños tradicionales, las piezas de diseñador ofrecen configuraciones no estándar, lo que permite que este enfoque atrevido se utilice en interiores modernos.
El tamaño de los productos en miniatura no suele superar los parámetros de 50x50 cm con una altura de 50-55 cm. El indicador más pequeño es de 30x30, que se encuentra en modelos que realizan la función de una mesa de café o decorativa. Dichos productos no son adecuados para servir o como soporte para una computadora portátil. El diámetro de las mesas redondas también varía de 30 a 55 centímetros.
Según la cantidad de encimeras, las mesas en miniatura son de uno o varios niveles, y también pueden tener estantes y nichos adicionales.
Materiales de fabricacion
Las pequeñas mesas de centro están hechas de madera maciza, vidrio, metal, plástico, plexo y tableros de MDF. El vidrio utilizado es extra fuerte, de al menos 8 mm de grosor, lo que es suficiente para un funcionamiento seguro. Los bordes se someten a un tratamiento especial que excluye los traumatismos, y la tinción del vidrio en diferentes colores, el matizado y el tinte de las superficies hacen que los modelos sean muy populares y demandados. Las mesas de vidrio agrandan visualmente la habitación y no abarrotan el espacio, son ecológicas e higiénicas.
Los productos hechos de madera natural maciza tienen una energía especial y tienen un efecto beneficioso en la atmósfera de la habitación. Debido a su apariencia natural, estos modelos se combinan armoniosamente con cualquier interior, son fuertes y duraderos, fáciles de mantener y fáciles de restaurar. Los modelos de madera pueden tener acabado lacado y mate.
Además de las valiosas especies de madera, los tableros de partículas MDF se utilizan en la fabricación de mesas. Pueden tener superficies laminadas y chapadas. Como laminadora, se utiliza una película de PVC, que imita perfectamente el patrón y el color de las fibras de madera. Exteriormente, no es de ninguna manera inferior a la textura de la madera natural. La superficie chapada no se puede distinguir visualmente de la natural hecha de madera maciza.
El plástico también se usa para hacer pequeñas mesas. Los productos fabricados con ellos no son particularmente duraderos y no están diseñados para cargas pesadas.
El metal se utiliza en combinación con superficies de vidrio, plástico y madera. Da fuerza a la estructura y luce noble en el interior. Gracias al uso de elementos metálicos, es posible crear mecanismos de transformación y modelos de plegado.
Criterios de elección
Antes de proceder con la selección de un producto, es necesario determinar su propósito funcional, así como las condiciones y lugar de operación. Si el producto se elige como servicio o mesa de centro, entonces es necesario centrarse en los modelos de vidrio. No hay círculos térmicos en el vidrio de tazas con bebidas calientes, y se excluye la hinchazón y deformación de la superficie por el procesamiento húmedo frecuente. Las dimensiones de dichos modelos deben estar en los límites superiores de las dimensiones de las mini mesas y ser de al menos 50x50 cm para estructuras cuadradas y de al menos 50 cm de diámetro para las redondas.
Cualquier modelo cuadrado, ovalado o rectangular es adecuado como mesa de centro. Los diseños redondos, especialmente aquellos con diámetros pequeños, pueden no ajustarse a un periódico completo o una revista abierta y serán incómodos de leer. Si se supone que la mesa se usa como soporte para una computadora portátil, entonces puede elegir un modelo de cabecera con un tamaño lateral de 40x40 cm. A veces, estos productos están equipados con iluminación y puertos USB, lo que hace que su uso sea más cómodo.
Una opción versátil es una pequeña mesa cuadrada que se puede utilizar tanto como producto de café como de pared, de café y de servir.
Entonces debes elegir el material de fabricación. Dependerá del estilo y tamaño de la habitación. Para áreas pequeñas, es mejor elegir una estructura de vidrio transparente, para habitaciones de niños: un modelo de plástico brillante y liviano. Una mesa hecha de madera maciza natural, barnizada y con un patrón claro de estructura de madera, es adecuada para clásicos y barrocos.Para loft, industrial y fusión, los modelos de hierro fundido y hierro con ruedas de bicicleta son ideales.
Un modelo de madera blanca de forma cuadrada o rectangular es adecuado para la delicada Provenza. Para interiores retro, una solución interesante sería un modelo que imite un triciclo femenino de finales del siglo XIX, y un modelo del diseño más simple con cuatro patas y un revestimiento de madera clara se adaptará al minimalismo.
Al elegir un producto en un estilo rústico, puede prestar atención a una mesa en blanco con cajones, que recuerda a un cofre. En alta tecnología, un producto transparente con patas cromadas se verá armonioso, y para un estilo tradicional moderno, un modelo redondo de vidrio tintado con una caja dorada servirá. Para el techno, puedes adquirir una mesa equipada con una lámpara que decorará perfectamente el interior y servirá como lámpara de mesa.
Las pequeñas mesas de centro se adaptan orgánicamente a cualquier estilo, contribuyen al uso racional del espacio y aportan variedad al interior.
En el siguiente video, vea una descripción general de la mesa de centro original.
El comentario se envió con éxito.