Tamaños de mesas de centro: estándares y consejos para elegir.
A la hora de elegir muebles para el hogar y la oficina, en primer lugar, hay que tener en cuenta las funciones que realizará. De acuerdo con las responsabilidades asignadas al mobiliario, se desarrollaron todos sus parámetros. Quizás no haya un solo interior que pueda prescindir fácilmente de un elemento como una mesa de café. Es el centro estilístico del interior y realiza un cierto conjunto de funciones. Debes tener en cuenta todos los matices a los que tendrás que enfrentarte a la hora de comprar este mueble.
Peculiaridades
Los modelos de revistas se diferencian de otras tablas en una serie de características.
Funcionalidad
En primer lugar, debe decidir qué propósito le dará a la nueva mesa de café: si almacenará libros y correspondencia, participará en una acogedora fiesta de té con los invitados o será un stand para un arreglo floral y recuerdos memorables, fotografías. de miembros del hogar y mascotas favoritas. Para cada propósito, los parámetros de la tabla variarán mucho, así que piense en el tamaño.
Altura
Quizás el factor clave a la hora de elegir una mesa de centro sea su altura. Otro gran constructivista y arquitecto, Le Corbusier, desarrolló un estándar de altura para mesas para diversos fines. Entonces, según sus cálculos, la altura óptima del comedor debe ser de 70 cm; esta es la altura que le permite sentarse en una silla estándar, no encorvarse o estirarse, sino sentirse cómodo. Todas las demás mesas y mesas, cuya altura es menor, el gran arquitecto atribuye a la revista. Es cómodo sentarse detrás de ellos en un sillón suave o en un puf bajo. La altura de estos productos puede variar desde muy baja (40 cm) hasta muy alta (60-65 cm).
Las mesas de 40-50 cm de altura son adecuadas para sentarse detrás de ellas con una taza de café durante una conversación tranquila con los invitados o relajarse con un periódico o una revista. Los modelos con una altura de 60-65 cm también son modelos de revista, pero funcionan principalmente como soportes para arreglos florales, fotografías en hermosos marcos y recuerdos. El matiz principal de los muebles adjuntos, que incluyen mesas de café, es el nivel del tablero de la mesa. No debe ser más alto que el asiento del mueble tapizado. Es importante recordar que una mesa de café es un detalle importante del interior y debe encajar en el estilo general, además, también debe cumplir un propósito utilitario. De aquí surge un parámetro tan importante como el ancho del tablero de la mesa.
Ancho
Los parámetros de la mesa tienen una gran influencia tanto en el papel funcional de la mesa de centro como en su percepción en el interior. Se cree que con un aumento en la altura de la mesa, el área de la mesa puede aumentar, pero los diseñadores a veces ignoran deliberadamente estas proporciones, creando modelos únicos.
Al elegir el ancho de la mesa, debe considerar en qué habitación planea colocarla.
Los parámetros promedio de un tablero de mesa rectangular son 120x60 cm, sin embargo, estas dimensiones son opcionales y los parámetros reales dependen de la forma del tablero de la mesa. El criterio principal al elegir una mesa en ancho son los parámetros de la habitación para la que se selecciona. Una mesa demasiado pequeña se perderá en una habitación espaciosa y pasará desapercibida, y viceversa, una mesa demasiado ancha en una habitación pequeña se verá incómoda y traerá disonancia al interior.
Tipos de tablas
Con el deseo de satisfacer todas las necesidades del consumidor, los fabricantes de muebles están desarrollando muchos tipos de mesas pequeñas.
- Servicio. Este modelo puede tener tablero extraíble. Esto es conveniente para una pequeña cena frente al televisor o reuniones con amigos tomando té o café. La encimera extraíble es fácil de llenar en la cocina, llevarla a la habitación y colocarla sobre patas. La limpieza es igual de fácil.
- Transformador. Un modelo muy conveniente para apartamentos pequeños. Cuando se pliega, puede ser en miniatura y pasar desapercibido, mientras que mientras se despliega, cambia de altura hasta la hora de comer y la mesa puede abrirse a un área grande.
- Adicional. Este modelo está equipado principalmente con ruedas y se utiliza como auxiliar a la hora de servir y servir una gran mesa de comedor. Gracias a las ruedas, es conveniente trasladarlo de la cocina al comedor.
- Decorativo. Una mesa de este tipo a menudo cumple una tarea de diseño. Encajando en el estilo general del interior, es uno de los detalles clave del diseño interior, o se le asigna un papel de apoyo.
Un factor importante al elegir una mesa pequeña es su forma, y se deben considerar las más populares.
- Cuadrado. La forma más común y familiar para el consumidor. Los parámetros ideales de su tablero son 80x80 cm, pero a veces una mesa cuadrada puede tener unas dimensiones muy modestas. La altura de las piernas puede variar según la idea del diseñador o las preferencias del consumidor. Este modelo es universal y encaja absolutamente en cualquier rincón del interior debido a su compacidad.
- Rectángulo. A diferencia de sus contrapartes cuadradas, las mesas rectangulares tienen una capacidad mucho mayor, y la longitud del tablero de la mesa puede alcanzar los 160 cm, el ancho promedio no excede los 60 cm. La altura para estos modelos varía de 40 a 50 cm. Estos son bastante grandes. -Estructuras a escala, y se adaptan bien a la zona de estar, complementadas con un par de sillones y pufs.
- Redondo y ovalado. Estas tablas, al igual que las cuadradas, se consideran universales, ya que no tienen ningún estándar en sus parámetros. Pueden ser de cualquier altura, ancho y largo. Entre ellos se encuentran tanto modelos bastante espaciosos con un impresionante tablero funcional, como modelos en miniatura, de unos 40 cm de diámetro, que actúan como mesas de centro. Estas exquisitas piezas alegrarán cualquier salón delicadamente amueblado. Además, esta forma es ideal para el hogar con niños pequeños. Las formas suaves y redondeadas no representan un peligro para los juegos al aire libre para niños.
- No estándar. Además de los formularios anteriores, también hay formularios de diseño no estándar. Por ejemplo, en el interior de diseño étnico o colonial, un cofre tallado original hará frente al papel de una mesa de café. En una sala de estar minimalista, se ubicará convenientemente una mesa de vidrio triangular en miniatura. La condición principal al elegir una forma es su compatibilidad con los materiales con los que está hecha la mesa y el medio ambiente.
Materiales (editar)
Existe una gran variedad de materiales para realizar mesas pequeñas, desde estándar y familiar hasta poco convencional e incluso exótico.
- Madera. Uno de los materiales más comunes desde entonces. los productos de él no son en absoluto difíciles de combinar con el resto de los muebles. Basta con elegir el color de la mesa del mismo color. Los muebles de madera tienen un aspecto sólido, son hermosos, prácticos y duraderos. Una mesa de madera puede servirle durante décadas. Solo hay dos inconvenientes: una mesa de madera no se puede colocar cerca de una batería o radiadores portátiles, ya que la madera se puede secar, y también un precio elevado.
- MDF y aglomerado. Al igual que la madera, los materiales son muy populares para la fabricación de muebles. El precio asequible es una ventaja definitiva. Las mesas hechas de MDF y aglomerado laminado, que tienen una superficie enchapada en el exterior, no son inferiores en belleza a las de madera y también son muy prácticas y duraderas. Una rica variedad de colores y texturas lo ayudará a elegir el modelo óptimo para su gusto, ideal para su interior.
- Vidrio. La cristalería es muy elegante y se ve elegante en el interior. A pesar de su aparente ingravidez, son prácticos y adornan cualquier estancia. Son mucho más fáciles de colocar en el interior que otros. Pero tienen un inconveniente indudable: la superficie del vidrio se ensucia rápidamente y quedan rastros del más mínimo toque o gotas de agua limpia. Tal mesa requiere un pulido constante.
Opciones no estándar
Hoy en día, cuando cualquier consumidor quiere decorar su interior con un detalle único, las mesas de centro se fabrican con materiales completamente atípicos y sus combinaciones.
Por ejemplo, una mesa con una gran base de piedra y una tapa de cristal. Decorará un interior minimalista y también encajará en un estilo ecológico.
Las mesas de vidrio con un soporte hecho de hermosos ganchos curvos son muy efectivas.
En el interior del loft, será apropiada una mesa ensamblada a partir de un par de paletas de carga de madera o cajas para verduras. Impregnados con aceite de linaza o barnices oscuros, crearán un encanto áspero y enfatizarán el diseño industrial de la habitación.
Para obtener información sobre cómo hacer una mesa de café, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.