Elegir un cortatubos para tubos de cobre.

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Como escoger
  3. Modelos populares

Los cortatubos especializados para tubos de cobre son necesarios tanto para fontaneros profesionales como para aficionados al bricolaje que reemplazan y cortan dichos elementos por su cuenta. Una amplia selección de herramientas está a la venta hoy, puede encontrar mini modelos inalámbricos y eléctricos. Para descubrir cuáles son más adecuados para cortar tubos de cobre y aluminio, una revisión de los mejores modelos con consejos para elegirlos ayudará.

Puntos de vista

El cortatubos de cobre es la única herramienta correcta para cortar tubos de cobre. Es el equipo especializado que deja un borde uniforme y limpio en la superficie metálica.

Para lograr un resultado similar con una amoladora o una sierra para metales no funcionará.

Todos los cortatubos disponibles comercialmente adecuados para uso doméstico se pueden dividir en grupos en función de sus características y tipo de construcción.

  • Manual. Este tipo de herramienta es una cizalla de metal equipada con un mecanismo de trinquete. El movimiento de las cuchillas se lleva a cabo con la ayuda de la propia fuerza muscular del maestro. Los cortatubos manuales modernos también se presentan en una versión liviana, cortan metal girando el mango, sin un esfuerzo físico significativo. El diámetro de los productos metálicos que se pueden procesar de esta manera no supera los 125 mm, el equipo se puede utilizar independientemente de las condiciones de trabajo.
  • Eléctrico. Estos dispositivos son relevantes para operaciones de corte de tuberías en línea. Una máquina especial proporciona un corte rápido y preciso de metal de varios diámetros y espesores. Todo el proceso lleva unos segundos, pero el equipo es mucho más caro que sus homólogos manuales, requiere conexión a la fuente de alimentación.
  • Recargable. Mini-versión del cortatubos eléctrico, es conveniente para transportarlo y usarlo si es necesario. Una batería cargada durará entre 20 y 30 minutos. La técnica es más productiva que las contrapartes manuales, pero no tiene una potencia tan alta como los cortatubos eléctricos.
  • Neumático. Un cortatubos de este tipo se puede ver en producción. La máquina está conectada a un compresor que suministra aire comprimido a presión. La herramienta neumática tiene un diseño dividido. Puede cortar tubos de cobre de gran diámetro.
  • Hidráulico. El principio de su funcionamiento es similar a los modelos neumáticos, solo que la presión no es creada por aire, sino por agua. El equipo está conectado a una bomba hidráulica y requiere un suministro de energía ininterrumpido.

Además, los modelos de equipos manuales tienen sus propios subgrupos. Se diferencian en el tipo de construcción, pero siempre tienen características comunes. Cada cortatubos tiene un cuerpo de metal, un elemento de corte y un dispositivo de sujeción. También hay una unidad de control, con la ayuda de la cual se realiza el corte de metal. El elemento de sujeción es responsable del correcto posicionamiento del equipo con respecto a la superficie de la pieza.

Los cortatubos manuales generalmente se dividen en los siguientes grupos.

  • Tipo de sujeción. Exteriormente, se parecen a las pinzas clásicas de carpintería y cerrajería, equipadas con un vástago de tornillo. Se coloca un cortador en forma de rueda en el soporte, en el reverso hay un bloque de presión con rodillos. El tubo de cobre se inserta en el cuerpo de la herramienta y se gira el tornillo hasta que el cortador se empuja a través del metal. El trabajo requiere cierto esfuerzo físico.
  • Tipo telescópico. Exteriormente, son similares a los de sujeción, pero el ajuste del tornillo de avance se realiza aquí mediante un mango.Los rodillos de presión permanecen estacionarios durante el corte. La herramienta se fija en la curva, el elemento giratorio se desplaza y luego se repiten los pasos. El trabajo es más laborioso, la precisión del método es menor que en el caso del corte con abrazadera.
  • Rollerballs. Tienen un cuerpo en forma de gancho en forma de C y un vástago giratorio con un cortador. Esta es la opción más compacta, que le permite cortar tuberías con un diámetro de hasta 22 mm. El rodillo de corte está equipado con un mecanismo de resorte que ajusta automáticamente la presión sobre la pieza de trabajo. Esta mini herramienta es conveniente para trabajar en lugares de difícil acceso.
  • Con trinquete. Estos instrumentos tienen un cuerpo tubular. No es necesario hacer una revolución completa alrededor del sitio de la incisión. Basta con realizar movimientos oscilatorios con el mango. Esta es la mejor opción para trabajar en áreas cercanas a paredes, en esquinas.
  • Cadena. Están equipados con 2 asas y son adecuados para trabajar con tuberías de diferentes diámetros. Una cadena se une a un extremo de la herramienta, al otro se une a la distancia deseada, teniendo en cuenta el tamaño del producto a trabajar. La tensión de los eslabones se ajusta girando los pomos, lo que genera vibraciones que permiten que el filo de corte realice sus tareas.

Las herramientas eléctricas también tienen 2 subcategorías. Los modelos desmontables se utilizan en tuberías que ya se han puesto en funcionamiento.

Los fijos son adecuados para el corte preparatorio de materiales, así como para trabajar con productos con grandes espesores de pared, diámetros no estándar.

Como escoger

Para tubos de cobre, aluminio y otros metales blandos, se utiliza una amplia gama de cortatubos, tanto los más simples como los más complejos. Para comprender qué opciones son adecuadas para comprar, las siguientes recomendaciones útiles ayudarán a un maestro novato.

  • Tipo de propulsión. Para realizar trabajos en casa, el cortatubos manual más simple será suficiente. El accionamiento mecánico permite hacer frente fácilmente a una sola operación, permite un mejor control del proceso con un pequeño diámetro de los elementos. Es aconsejable comprar una herramienta eléctrica si el corte de tubos de cobre se realiza con frecuencia o si se va a trabajar con un espesor de metal importante.
  • Material de la hoja. La mejor opción es el acero inoxidable o el acero aleado. El metal ferroso ordinario se oxidará o desafilará rápidamente.
  • Ángulo de afilado del cortador. La versión de ángulo obtuso es más resistente a las distorsiones, pero da un corte tosco. Se requerirá un mecanizado adicional de los bordes de la tubería. La cuchilla de afeitar proporciona alta precisión y velocidad de corte. Pero la hoja tenderá a moverse mientras trabaja con ella.
  • Altura del rodillo. Para cortar tubos de cobre, debe ser de 3,5-5,5 mm.
  • El diámetro de los productos procesados. En la vida cotidiana, rara vez se encuentran tuberías con dimensiones de más de 25 mm. Para productos más grandes, se fabrican equipos de corte profesionales.
  • Conveniencia del trabajo. Una herramienta de calidad tiene un agarre antideslizante recubierto de caucho o polímero. Un cortatubos para uso doméstico debe ser liviano, compacto y móvil. En el taller, puede comprar una máquina completa con accionamiento hidráulico o neumático.
  • Presupuesto de compra. Los cortatubos móviles profesionales de alta calidad se venden a un precio de 3500 rublos. Las herramientas manuales de marcas líderes cuestan 1000-3000 rublos. Los modelos económicos con un mecanismo primitivo se pueden encontrar a la venta incluso más baratos. En promedio, tales cortatubos no cuestan más de 400 rublos.

Dados estos parámetros, puede elegir el modelo de herramienta adecuado para diferentes tareas.

En la mayoría de los casos, los aficionados al bricolaje se las arreglan con cortatubos de mano.

Modelos populares

En la variedad de ferreterías rusas, la herramienta para cortar tubos de cobre o aluminio se presenta bastante ampliamente. Aquí puede encontrar productos de marcas de EE. UU., Europa, así como marcas económicas chinas y empresas nacionales.

Se otorgan altas calificaciones Marcas Stayer, Zubr, Enkor... Los profesionales eligen el cortatubos de trinquete manual por sí mismos Rothenberg Automático I 70030 o productos de una empresa estadounidense Ridgid con un mecanismo similar. Están adaptados para trabajar con comunicaciones de diferentes diámetros, y se distinguen por una alta velocidad de trabajo.

Entre los cortatubos no profesionales, también hay muchas opciones interesantes. La parte superior incluye los siguientes modelos con seguridad.

  • "Zubr Professional". Modelo universal para metales no ferrosos. Adecuado para cortar tubos con un diámetro de 6 a 64 mm. Tipo de construcción: rodillo, fácil de operar.
  • Stayer Pro Cut Professional. La herramienta está diseñada para trabajar con tubos de cobre con un diámetro de 3-32 mm. El diseño del rodillo es fácil de operar con una sola mano. La hoja está hecha de acero para herramientas.
  • "Kraftul". Cortatubos telescópico manual. Adecuado para cortar elementos de cobre con una sección transversal de 3 a 32 mm.

Al prestar atención a los cortatubos de alta calidad, no tiene que preocuparse de que la herramienta se rompa o se rompa rápidamente. A la venta puede encontrar muchos modelos asequibles adecuados para uso doméstico.

Aprenderá a usar el cortatubos en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles