Elegir un secador de pelo de construcción recargable
Un secador de pelo de construcción, a diferencia de uno cosmético, da una temperatura no de 70 grados en la salida, sino una temperatura notablemente más alta, de 200. Se utiliza para la unión de plástico sin pegamento en caliente, montaje termorretráctil y otros trabajos similares.
Dispositivo y principio de funcionamiento.
El secador de pelo en sí no es un dispositivo tan complicado como para ser especialmente caro y difícil de operar. En el caso más simple, los secadores de pelo están hechos de espirales estiradas a la salida de un sifón de ventilador (similar a una bomba de aire), que se calientan a una temperatura lo suficientemente segura como para no derretir el plástico de alta temperatura del que tanto la carcasa como el se hicieron el impulsor del ventilador. El enfriador (ventilador) funciona con una batería de 12, 24 o 36 voltios, como si fueran espirales. El aire extraído de la habitación expulsa el calor, evitando que el secador de pelo se caliente por completo. Soplando sobre las espirales calentadas, el sifón elimina el calor: el aire frío a temperatura ambiente se convierte en aire caliente.
Los secadores de pelo modernos tienen cambios escalonados (o ajuste) de la velocidad del motor y / o calentamiento de las espirales sopladas. Las propias espirales están enrolladas con alambre de nicromo.
La mayoría de los modelos de secadores de pelo están hechos de plástico resistente al calor; un estuche de este tipo sirve como una especie de aislante térmico. Sin embargo, las espirales se enrollan en varillas no combustibles (por ejemplo, inserciones de acero con un revestimiento de mica no conductora, pasadores de cerámica). Cada espiral se asemeja a una especie de elemento calefactor de un potente soldador, que se calienta hasta cientos de grados. La ejecución más conveniente de un secador de pelo de este tipo es una pistola. Los interruptores (o reguladores) de la velocidad del motor y el calentamiento de las espirales se encuentran en la empuñadura de pistola. El mango está cubierto con material de goma, lo que evita que la mano sudorosa se resbale accidentalmente durante el trabajo.
Los secadores de pelo inalámbricos proporcionan un conector de cargador y las propias baterías se encuentran en un compartimento especial. Las ranuras tecnológicas están ubicadas en la parte posterior del cuerpo a través de las cuales se sopla el aire. La rejilla con espirales está cubierta con una malla de acero adicional, en caso de caída repentina en el sifón y en la espiral de pequeños objetos y escombros. Las boquillas se colocan en la boquilla de salida, formando un chorro en proyección transversal.
El secador de pelo puede ser electromecánico: interruptores de paso, espirales, un sifón de tipo enfriador, una placa bimetálica contra el sobrecalentamiento, abrir un relé o interruptor, o electrónico: un microcontrolador completo con los mismos relés de potencia o potentes teclas de transistor toca el papel de una junta. El circuito del microcontrolador puede equiparse con un pequeño chip de memoria no volátil que retiene la última configuración del usuario hasta la próxima reconfiguración del dispositivo.
Puntos de vista
Una pequeña pistola de aire caliente ayudará en la vida cotidiana cuando la cantidad de trabajo sea pequeña. No está diseñado para un uso prolongado (en el marco de una sesión específica, que dura hasta varias horas), ya que las espirales que contiene no son tan potentes, o es imposible obtener una temperatura de calentamiento, digamos, superior a 200 grados. .
Los dispositivos autónomos funcionan con una batería recargable, incorporada o externa, que elimina las interrupciones en caso de frecuentes cortes de energía. El secador de pelo inalámbrico tiene espirales que funcionan directamente de 12 a 48 voltios o está equipado con un inversor que convierte, por ejemplo, 12 a 110 V.
Por el tipo de cuerpo, se distinguen los dispositivos de pistola y de cuerpo recto. Los primeros están más seguros en el trabajo. Pero el secador de pelo con cuerpo combinado tiene un mango giratorio, lo que permite adaptarlo a las condiciones de trabajo con dispositivos de cuerpo recto o pistola. La capacidad de la batería de los secadores de pelo de pistola es menor que la de los de caja recta; el espacio curvo en el interior puede no acomodar, por ejemplo, baterías alargadas de iones de litio 18650.
En un secador de pelo de cuerpo recto, el espacio debajo de la batería es bastante grande para, por ejemplo, colocarlos en una fila (6 a 4 voltios darán el mismo voltaje a 24 V).
Sugerencias de selección
La potencia del secador de pelo determina la cantidad de trabajo. Para los secadores de pelo con acumuladores, es más bajo que para los de red. El calentamiento de las espirales le permite alcanzar una potencia de hasta varios cientos de vatios, durante media hora o una hora de funcionamiento continuo. Para una duración más prolongada de una sesión de trabajo, se requiere una conexión, por ejemplo, a una batería de vehículo eléctrico, cuya capacidad no alcanza las decenas, sino cientos de amperios-hora, en términos de un voltaje de 12 o 24 V.
El material de fabricación es importante: prefiera el estuche más resistente. Algunos modelos están hechos con una caja de metal, en la que solo se usa un mango de plástico y / o goma para fines de seguridad eléctrica. Desde el punto de vista del calentador, la espiral de nicromo y el mandril de cerámica en el que se enrolla son los elementos más duraderos en términos de vida útil.
La temperatura de calentamiento del aire también es importante. En los hogares, comienza a 250 grados; esto es suficiente para ablandar, derretir el plástico y convertirlo en una especie de pegamento termofusible.
Funcionalidad avanzada: una variedad de accesorios, control electrónico e inalámbrico, memoria de configuraciones, protección contra sobrecalentamiento, modo "frío" y una serie de otras capacidades técnicas.
Algunas boquillas se fabrican en forma de boquillas estrechas: planas, que recogen el flujo en un punto, cortantes (por ejemplo, para plástico), laterales, reflectantes, ranuradas, espejadas y soldadas, así como engranajes y ranuras. Algunos de ellos, por ejemplo, la recolección (concentración), se utilizan para quemar agujeros en plástico y metales no ferrosos de bajo punto de fusión.
Algunos accesorios se fabrican en un garaje, lo que le permite ahorrar una cierta cantidad.
Accesorios adicionales: rodillo, boquilla raspadora, adaptadores, varilla de soldadura, asas adicionales (reemplazables), embalaje "maleta" del tipo "diplomático".
El comentario se envió con éxito.