Boquillas para secador de pelo

Contenido
  1. Característica
  2. Puntos de vista
  3. Condiciones de uso

Los trabajos de reparación y construcción en el mundo moderno requieren una gran variedad de todo tipo de dispositivos y herramientas responsables de un proceso en particular. Las manipulaciones que requieren la inyección de una corriente de aire caliente en grandes cantidades, que se pueden realizar con un secador de pelo de construcción, no son una excepción. Con una sola función, esta herramienta puede resolver decenas de tareas: desde el simple secado de una pared empapelada hasta la soldadura por aire de linóleo. Este uso generalizado es posible gracias a la variedad de boquillas especiales para el secador de pelo, que se pueden comprar completas con el dispositivo o como un producto separado.

Característica

La pistola de aire caliente en sí es una herramienta bastante simple, que se diferencia de un secador de pelo normal solo en potencia, consta de un cuerpo alargado con un motor eléctrico en el interior y un pequeño ventilador que envía aire a través de los elementos calefactores. Puede ser bastante grande, utilizado para trabajos de construcción profesionales, y doméstico, adecuado para la renovación ordinaria de apartamentos.

El cuerpo de dicho secador de pelo tiene un diámetro grande y termina, por regla general, con una rejilla que protege la boquilla de los escombros. La corriente de aire se escapa de él en línea recta y a la misma velocidad. Tal diseño no siempre es adecuado para resolver las tareas en cuestión, y varias boquillas para un secador de pelo de construcción vienen al rescate.

Una boquilla, o, como también se le llama, una boquilla, una boquilla, una boquilla, es un elemento adicional que le permite cambiar la dirección, la fuerza de flujo y la temperatura del aire expulsado por la pistola de aire caliente. Algunos se venden con el propio instrumento, otros se pueden comprar por separado y otros se pueden hacer a mano.

Tales boquillas caseras se usan a menudo si no se requieren para un trabajo permanente, sino para un trabajo único, y no es práctico gastar dinero en ellas.

Puntos de vista

En el mercado de materiales y herramientas de construcción, existen muchos tipos diferentes de boquillas para una pistola de calor, que difieren en su propósito técnico y están diseñadas para ciertos tipos de trabajo. La calidad y la velocidad del trabajo dependen de la selección correcta de la boquilla, por lo que antes de ir de compras, debe estudiar cuidadosamente todas las variedades. y decidir qué boquilla específica se necesita.

Enfoque

Esta es la boquilla estrecha más simple que le permite reducir el ancho del flujo de aire caliente y calentar las piezas en un lugar. Parece un pequeño cono de metal con un agujero más pequeño al final. Dicha boquilla es bastante versátil, pero la mayoría de las veces se usa para soldar tuberías de cobre y repararlas. Varias grietas y astillas se sellan con cintas de plástico especiales (soldaduras). Bajo la presión del aire caliente, el plástico se derrite y se vuelve elástico, y después de enfriarse solidifica y fija firmemente las piezas.

Plano

Otra de las boquillas de pistola de aire caliente estándar, que forma una amplia corriente de aire plana. A menudo se utiliza para eliminar revestimientos viejos como papel tapiz, pintura o masilla. Además, con la ayuda de calentamiento con esta boquilla, cualquier estructura hecha de poliestireno, cloruro de polivinilo y otros materiales plásticos se puede doblar y deformar en la forma deseada.... Las boquillas planas pueden variar en tamaño y ancho de boquilla.

Reflejo

Dicha boquilla se usa a menudo al instalar un sistema de calefacción o alcantarillado. Con su ayuda, es fácil calentar y doblar las mangueras y tuberías autocomprimibles. Después de calentarse, se vuelven suaves y se doblan fácilmente en el ángulo deseado, y después de enfriarse, se endurecen y conservan su forma curva.

Hendedura

Esta boquilla se utiliza cuando se trabaja con PVC o láminas de aluminio. Su otro nombre es "boquilla ranurada", del término "ranura" que denota una ranura (ranura), con la ayuda de qué partes se conectan, arrojándose una encima de la otra y soldandolas en una sola hoja con aire caliente.

Corte

Esta boquilla es necesaria para trabajar con espuma, que es fácil de cortar si se calienta. Con la ayuda de esta boquilla, se realizan cortes rectos y rizados y agujeros, lo que le permite crear muchas partes decorativas diferentes a un precio económico sin equipos costosos especiales.

Protector de vidrio

Se trata de una boquilla curva (lateral) especial con protección incorporada, que le permite trabajar con vidrio u otras superficies que no soportan altas temperaturas. Con su ayuda, es fácil eliminar los restos de barniz, masilla o incluso esmalte de la superficie del producto terminado.

Reflejado

Al igual que el de enfoque, es necesario unir piezas de plástico mediante soldadura. Ella procesa las juntas de los productos, que luego se cierran, creando un solo lienzo después de la solidificación.

Soldadura

Un accesorio especial, similar a un espejo, pero que se utiliza para conectar varios cables sintéticos o láminas de linóleo. Se diferencia del anterior solo en la forma de la caja, que es conveniente para sujetar y conectar cables y láminas de piso, y no piezas de plástico masivas.

Reducción

A menudo viene en un juego con otras boquillas y sirve como una especie de adaptador para boquillas talladas o ranuradas, le permite hacer que el flujo de aire sea aún más dirigido. También se puede utilizar de forma independiente para la soldadura por puntos de productos plásticos.

Como puede ver en la descripción, algunas boquillas pueden ser intercambiables y algunas tienen una especialización bastante limitada, a menudo requerida solo por profesionales.

Las boquillas simples se pueden hacer fácilmente en casa, pero la mayoría de las veces se venden ya incluidas con el secador de pelo.

Condiciones de uso

Usar un secador de pelo con boquilla no es más difícil que uno normal. Hay varias recomendaciones que se deben seguir para no estropear la pieza y obtener un resultado de máxima calidad.

  • La distancia desde la punta de la boquilla hasta la superficie a tratar no debe ser inferior a 20–25 cm.
  • Antes de calentar, la superficie debe limpiarse de suciedad y desengrasarse.
  • Al trabajar con piezas de polímero, antes de calentar, es necesario limpiar adicionalmente la junta con papel de lija y un paño suave.
  • Es mejor cortar los bordes irregulares de las partes conectadas sin esperar el endurecimiento final, para que el material sea más fácil de cortar con un cuchillo de construcción común o tijeras.
  • Una junta endurecida se puede lijar para una apariencia más limpia.

El proceso mismo de colocar y quitar la boquilla no es particularmente difícil. La boquilla seleccionada se lleva a la boquilla del secador de pelo y se enrosca hasta que haga clic. Después de terminar el trabajo, también puede quitarlo fácilmente. Lo principal es cumplir con reglas de seguridad simples.

  • Al trabajar, se deben utilizar guantes, gafas y una mascarilla para proteger la piel y las membranas mucosas de quemaduras y vapores.
  • El alambre de la herramienta debe estar desenrollado, libre de defectos y áreas desnudas, la boquilla no debe estar oxidada, no debe tener grietas o astillas.
  • Está estrictamente prohibido cerrar las rejillas de entrada de aire, de lo contrario, el secador de pelo podría sobrecalentarse e incluso encenderse.
  • Una pistola de aire caliente que funcione no debe dirigirse a personas y animales, no debe apoyarse contra el material cercano ni debe usarse cerca de productos y materiales inflamables. No mire nunca a la boquilla cuando el dispositivo esté encendido con o sin boquilla.
  • Antes de poner o quitar la boquilla del secador de pelo, debe esperar a que se enfríe por completo.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles