La elección de un secador de pelo de construcción y su uso.
Al realizar trabajos de reparación, a menudo es necesario utilizar un secador de pelo de construcción. Se distingue de los electrodomésticos ordinarios por una mayor tasa de intercambio de aire y una amplia gama de temperaturas de funcionamiento, por lo tanto, el uso del dispositivo es prácticamente ilimitado. Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de estos dispositivos. Se diferencian en el principio de funcionamiento y las características técnicas.
¿Lo que es?
De acuerdo con el GOST actual, al realizar trabajos de reparación y construcción, puede ser necesario calentar las superficies de las estructuras que se están erigiendo o los materiales de construcción usados lo más rápido posible. Para ello se utiliza aire caliente. En consecuencia, los secadores de cabello para construcción se pueden usar en los siguientes casos:
- eliminación de viejos materiales de pintura de metal y madera;
- secado uniforme de superficies de masilla enlucidas, así como estructuras de yeso;
- soldadura de juntas al colocar linóleo;
- trabajar con materiales blandos para techos hechos de betún (tejas o fieltro para techos);
- corte de materiales fundidos;
- soldadura de elementos electrónicos;
- instalación eléctrica de aislantes termocontraíbles;
- calentamiento de soldaduras, resinas y otros materiales;
- aflojamiento de sujetadores oxidados;
- descongelación de cerraduras.
Un dispositivo típico incluye una carcasa en cuyo interior se proporciona un motor eléctrico con un ventilador. Bombea aire a una camisa aislante separada con elemento calefactor. La construcción termina con una boquilla a través de la cual se expulsa el aire caliente.
El esquema proporciona una manija con un botón de inicio y un interruptor para diferentes programas de trabajo. Es debido a esta característica que el dispositivo a menudo se denomina pistola térmica, así como soplador térmico. El cuerpo está hecho de plástico extradenso resistente al calor, realiza una función adicional de aislante térmico. El mango está cubierto con una capa de goma que evita que el dispositivo se salga. El elemento calefactor está representado por bobinas de nicromo montadas sobre una base de cerámica.
Los tamaños de los diferentes modelos de secadores de aire caliente pueden diferir. En promedio, la longitud varía de 220 a 300 mm, la altura es de 190 a 250 mm y el ancho es de 70 a 90 milímetros. El peso puede ser de 500 go más.
Puntos de vista
Dependiendo del alcance de uso y los parámetros técnicos, se distinguen los secadores de aire caliente domésticos e industriales, tienen una diferencia fundamental.
Familiar
Los electrodomésticos se utilizan cuando se realizan trabajos en un volumen pequeño. Como regla general, sus indicadores de potencia no superan los 1800 vatios. Se distinguen por un diseño sencillo sin posibilidad de ajustar los programas de trabajo, o su número es mínimo. Entre las ventajas se encuentra el reducido consumo de energía eléctrica.
Expulsan una corriente de aire con una temperatura de 300 a 450 grados. Dichos dispositivos no están destinados a un uso prolongado, el modo de funcionamiento continuo no supera los 10 minutos. Su precio varía de 1 a 3 mil rublos.
Profesional
Las herramientas profesionales son dispositivos técnicos más complejos y brindan la capacidad de ajustar la temperatura. La potencia es de hasta 2000 W. El modo de funcionamiento continuo corresponde a 30 minutos, gracias a los cuales el dispositivo se puede utilizar para una amplia variedad de trabajos de construcción.
Las herramientas profesionales soplan aire a temperaturas de 600 a 800 grados, la intensidad del trabajo es de 600 a 700 l / min. El costo de los modelos de alta calidad es de 5 a 10 mil rublos.
Aún más productiva es la herramienta industrial, que se utiliza para realizar trabajos complejos y voluminosos. Se distingue por una mayor potencia y tiene un peso impresionante. Al mismo tiempo, tiene una gran cantidad de todo tipo de ajustes y funciones adicionales. Este secador de pelo está diseñado para un uso continuo a largo plazo. Puede comprar un modelo de este tipo a un precio de 30 a 50 mil rublos, según la funcionalidad.
La boquilla de cualquier pistola de aire caliente parece un tubo, cuyo extremo está cubierto con una rejilla para que no entren objetos extraños. Como resultado, el aire sale en una corriente uniforme. Sin embargo, al realizar ciertas tareas, dicho dispositivo puede ser ineficaz, por lo tanto, una herramienta profesional proporciona un conjunto de boquillas extraíbles adicionales.
- Enfoque. Estos accesorios permiten el calentamiento puntual. Son grandes, el diámetro de la abertura de salida será ligeramente menor que la longitud de la sección de la boquilla. Dichos modelos tienen demanda al sellar grietas y grietas con una cinta de soldadura de plástico, así como al soldar tuberías de cobre.
- Plano. Dan un amplio flujo de aire, por lo que proporcionan una rápida eliminación de pinturas y barnices, masilla, papel tapiz y residuos de otros materiales de revestimiento de cualquier superficie.
- Reflejo. Relevante cuando es necesario calentar mangueras autocomprimibles.
- Ranurado. Indispensable en situaciones en las que se proyecta trabajar para soldar paneles de PVC.
- Corte. Se utilizan para cortar poliestireno y le permiten hacer cortes no solo rectos, sino también rizados.
- Blindaje térmico. Las boquillas laterales se utilizan para eliminar revestimientos viejos de superficies que pueden no soportar los efectos agresivos de las temperaturas elevadas.
- Reflejado. Se utilizan para soldar piezas de plástico.
- Soldado. Necesario para unir cables sintéticos.
Calificación de los mejores
Le sugerimos que se familiarice con la clasificación de los secadores de pelo de construcción más prácticos.
Con ajuste escalonado
Estos son los dispositivos con los mejores escalones. Se trata de ellos que los maestros escriben con mayor frecuencia en sus reseñas.
Metabo H 16-500
Este es un secador de pelo térmico fácil de usar e "indestructible", y se vende a un precio bastante asequible. Se proporcionan opciones para el control de temperatura y el consumo de masa de aire. Están conectados en un único interruptor de dos posiciones, que en paralelo se encarga de desenergizar el secador de pelo. El equipo es ligero, su peso no supera los 600 g.
El dispositivo cabe cómodamente en la palma de su mano, protegido contra resbalones por una almohadilla de goma.
La potencia es de 1600 W, esta cifra es suficiente para la mayor parte de los trabajos de construcción. Hay 2 modos de funcionamiento. Al principio, cuando se consume aire, la temperatura aumenta a 300 grados y la intensidad es de 240 l / min. La segunda velocidad calienta la superficie hasta 500 grados, mientras se gastan 450 l / min. Estas herramientas son adecuadas para trabajos de acabado en bruto donde no se requiere una estabilización de temperatura de precisión.
BOSCH EasyHeat
Es uno de los electrodomésticos más fiables con 1600 vatios. Se proporciona un interruptor de modo, que es simultáneamente responsable del funcionamiento de las cuchillas y ajusta la potencia del calentador. Por lo tanto, la estabilidad de mantener la temperatura en un dispositivo de este tipo es un concepto bastante arbitrario. El dispositivo pesa menos de un kilogramo y cabe cómodamente en la mano.
A baja velocidad, la pistola de aire caliente calienta el aire hasta 300 grados y lo impulsa a una velocidad de 240 l / min. En un programa de carga completa, pasan 400 litros por minuto y el flujo de aire se calienta hasta 500 grados.
Hay una función de enfriamiento. Las revisiones dan testimonio de la confiabilidad y durabilidad de este dispositivo.
Infinitamente ajustable
Ahora veamos la siguiente categoría de dispositivos.
ACERO HG 2220
La mayoría de los potentes secadores de pelo industriales son accesorios de gran tamaño. Dichos productos son como un secador de pelo, ligeramente cubiertos en todas las direcciones. Son muy útiles cuando necesita trabajar en espacios reducidos. El secador de pelo permite acercarse a cualquier zona de trabajo, aunque se priva de la posibilidad de colocación vertical.
El modelo es liviano: solo 610 g. En este caso, la potencia declarada corresponde a 2300 vatios. El diseño proporciona un interruptor de velocidad de dos posiciones, así como un controlador de temperatura. El dispositivo se distingue por una ergonomía bien pensada; el conjunto incluye un gran conjunto de accesorios.
Estas herramientas se pueden clasificar con seguridad como universales. Las reseñas de los usuarios indican que, a pesar de la rugosidad del mecanismo de control de temperatura, su estabilidad está en un nivel alto. Otra ventaja es el filtro de polvo: esto es especialmente cierto cuando se usa en el taller de carpintería.
DeWALT D26411
El secador de pelo para edificios tiene demanda debido a la favorable relación calidad-precio. El modelo es conveniente para la colocación vertical gracias a un tope retráctil y un contador de talón extendido. La potencia corresponde a 1800 W. Hay dos modos de funcionamiento. En uno, la velocidad de desplazamiento es de 250 l / min con un calentamiento máximo de 400 grados. Por otro lado, el volumen de aire procesado corresponde a 450 l / min.
A máxima potencia, el dispositivo calienta masas de aire hasta 600 grados.
La vibración es baja y el ruido está dentro de los límites aceptables. El calce es cómodo. El único inconveniente es el alto precio, pero está totalmente compensado por las excelentes características de rendimiento.
Con instalación digital
La última categoría de pistolas de aire caliente son los modelos con instalación digital.
DeWALT D26414
Este es uno de los modelos más fiables y duraderos. Las características de potencia corresponden a 2000 W, volumen de consumo de aire - 500 l / min. Este secador de pelo se caracteriza por la estabilidad de la temperatura y el cuerpo puede soportar incluso un estrés mecánico impresionante. Se distingue por una ergonomía bien pensada. El diseño prevé una boquilla estrecha, lo que permite realizar incluso los trabajos más delicados, por ejemplo, desoldar placas de circuito impreso.
La temperatura se regula en el rango de 50 a 450 grados a velocidades de 250 l / min y de 50 a 600 a una velocidad de 450 l / min. El régimen de temperatura establecido se fija en una memoria independiente, es decir, incluso después de apagar el dispositivo, no se desviará. El modelo es conveniente como estacionario, la parte posterior se adapta bien a cualquier superficie horizontal. Al mismo tiempo, el aire se toma bastante alto, por lo que se minimiza el riesgo de aspirar el exceso de escombros. El paquete incluye dos boquillas: "cola de pez" y "cono".
Estuche Makita HG651CK
Este modelo debería incluirse entre las mejores herramientas. Con una potencia de 2000 W, este es un dispositivo bastante compacto en el que se proporcionan cuatro accesorios, así como un rodillo de costura. Es un equipo ergonómico de pequeño tamaño por lo que se puede utilizar en espacios reducidos.
El control es muy simple: hay un monitor informativo completo y la opción de microcontrolador incorporado le permite controlar los modos especificados mediante botones adicionales. Si es necesario, puede configurar la activación del enfriamiento del secador de pelo. También se proporciona el modo de soldadura manual de metales.
En este caso, los datos sobre la potencia y la temperatura del ventilador se guardarán en la memoria.
Los modelos con termostato Soyuz y Patriot también son muy populares.
¿Como escoger?
Al elegir un secador de pelo de construcción, debe centrarse en su potencia, nivel de rendimiento y temperatura máxima de la corriente de aire. De estos indicadores dependerá la posibilidad de utilizar el modelo en la vida cotidiana y en la producción.
Entre las opciones adicionales importantes se encuentran las siguientes.
- Regulación de la temperatura. Una de las opciones más útiles que permite que la pistola de aire caliente funcione con una sólida gama de materiales de construcción. Los modelos más económicos tienen un cambio entre 2 niveles: aproximadamente 300 grados a baja temperatura y 500 grados como máximo. En entornos industriales, el ajuste es más suave y se caracteriza por una mayor precisión.
- El ajuste de las masas de aire absorbidas es especialmente necesario cuando se trabaja con elementos que necesitan un flujo de aire débil. Por ejemplo, pueden ser elementos de vinilo.
- La pantalla de cristal líquido está presente en dispositivos con módulo de control electrónico. Le permite configurar el rango de temperatura de funcionamiento con la mayor precisión posible. Indispensable en situaciones donde la tecnología de la construcción permite una desviación de temperatura de no más de 10 grados.
- Un filtro de aire es obligatorio cuando se trabaja en un entorno donde hay mucho polvo de construcción o de cualquier otra naturaleza. Este es el caso de las naves de producción y de las carpinterías. Si no se proporciona dicha protección, las micropartículas pueden causar daños graves a los elementos calefactores y, por lo tanto, inhabilitar el dispositivo.
- La opción de aire frío es muy útil. Tiene demanda en los casos en que necesita enfriar el área calentada lo más rápido posible.
- La opción de protección contra sobrecalentamiento prolongará significativamente la vida útil de la herramienta. En dispositivos profesionales, se implementa en forma de circuito electrónico para mantener la temperatura establecida.
- Es deseable que el kit incluya un gran conjunto de accesorios. Cuantas más haya, más funcional será la herramienta, ya que cualquier tipo de trabajo (soldar, quitar revestimientos viejos, cortar o soldar) requerirá su propia boquilla separada.
Dependiendo de la fuente de energía, los secadores de pelo del edificio pueden ser de red o de batería.
- La red está conectada a la corriente eléctrica., proporcionan un rendimiento duradero. El único inconveniente es la longitud del cable, que limita el área de uso.
- Opciones inalámbricas recargables Óptimo para su uso en condiciones donde los cortes de energía son frecuentes o el acceso a la red no es posible. La energía es suministrada por una batería recargable y, si es necesario, puede reemplazarla usted mismo en casa. La desventaja es la necesidad de recargas periódicas. Y el costo de tales modelos es más alto que el de sus contrapartes de red.
¿Cómo utilizar?
Cualquier secador de pelo de construcción es una herramienta verdaderamente versátil, por lo que puede usarlo no solo para el propósito previsto. Por ejemplo, este equipo le permite descongelar rápidamente el refrigerador. Y no solo doméstico, sino también industrial.
Lo único a lo que el usuario debe prestar atención en este momento es la observancia de la distancia entre el plástico de la unidad de refrigeración y el propio secador de pelo.
Con la ayuda de una pistola de aire caliente, puede calentar un grifo congelado con agua, así como el ojo de la cerradura de un automóvil congelado. Otro uso poco convencional de un secador de pelo térmico es calentar las brasas de la barbacoa en caso de que no haya un encendido especial a mano. Esta herramienta le permite secar la leña de forma rápida y completa. Incluso puedes calentar una sartén con una pistola de aire caliente y freír, por ejemplo, huevos revueltos sin ningún problema.
Independientemente del ámbito de aplicación, debe cumplir con las reglas de uso seguro.
- No utilice el aparato cerca de líquidos o piezas propensas a las llamas rápidas.
- No deje caer un secador de pelo caliente, ya que el elemento calefactor se vuelve muy frágil cuando se calienta.
- No obstruya la trayectoria del flujo de aire para evitar que se derrita la carcasa.
- Realizando trabajos a temperaturas elevadas, después de su finalización, no apague inmediatamente el dispositivo. En este momento, el elemento calefactor todavía está bastante caliente, el flujo de aire para enfriarlo ya no llega.Por lo tanto, es aconsejable bajar gradualmente la temperatura antes de apagar.
El comentario se envió con éxito.