Perfiles de aluminio para vidrio
Es raro encontrar interiores modernos que carezcan de vidrio. Y no estamos hablando de las habituales ventanas y logias con acristalamiento. En los últimos años, la división de un espacio pequeño con mamparas de vidrio y otros tipos de introducción de superficies transparentes en las habitaciones ha ido ganando popularidad. La mejor solución para enmarcar vidrios frágiles y su fijación segura son los perfiles de aluminio.
Descripción y alcance
Los perfiles de aluminio para vidrio son los más adecuados para crear un paquete sólido y confiable a partir de muchas hojas de vidrio. La principal ventaja de un elemento metálico tan ligero y duradero es su bajo coste, especialmente en comparación con el acero inoxidable. Además, el perfil de aluminio es ecológico y estéticamente agradable.
Convenientemente, si es necesario, el metal se puede procesar directamente en el sitio. Esto le permite crear una variedad de estructuras de vidrio y aluminio.
Y no te detengas en los clásicos, puedes buscar opciones más originales.
El perfil de aluminio permite crear rincones acogedores en el apartamento y las casas, en particular, es ideal para decorar particiones. Debido al diferente número de ranuras en el perfil, puede elegir el grado de aislamiento acústico.
El aluminio, como el metal, es un material ligero y flexible, pero en forma de perfil se vuelve bastante rígido, lo que lo hace adecuado para sujetar láminas de vidrio grandes y pesadas. Estructuras de este tipo se utilizan para decorar la entrada principal, vitrinas y otros lugares donde se requiere abundante acristalamiento. Directamente en la vivienda, el acristalamiento es menos común y solo como particiones.
Para un invernadero, se puede usar un perfil de aluminio, pero vale la pena considerar algunas de sus desventajas. Entre ellos se encuentra la alta conductividad térmica, que en verano calienta demasiado los marcos y en invierno enfría demasiado. Como resultado, a bajas temperaturas, se puede formar condensación en las bolsas. Además, el aluminio es propenso a la corrosión bajo la influencia de productos químicos. La insonorización no es lo suficientemente fuerte como para proteger contra el ruido exterior.
Por supuesto, los perfiles de aluminio tienen muchas ventajas. Por ejemplo, las estructuras son capaces de un paso de aire parcial. Esto permite ventilar los espacios interiores. También entre las ventajas se encuentra la seguridad contra incendios, la resistencia a la deformación y la destrucción, una larga vida útil (hasta 80 años). Si lo desea, la superficie de aluminio se puede decorar con cualquier revestimiento.
El metal se usa mucho tanto en casas particulares como para la decoración de diversos locales comerciales, por ejemplo, centros comerciales. Tal perfil no es menos popular para enmarcar plexiglás en estructuras publicitarias.
Muy a menudo se pueden ver estructuras de aluminio y vidrio en oficinas, aeropuertos y en el interior de otros grandes locales.
Resumen de especies
Los perfiles de aluminio son los más necesarios para enmarcar láminas de vidrio delgadas con un espesor de 4 mm o más. Por ejemplo, con un espesor de 6 milímetros, se utilizan perfiles con una sección de 20 por 20 mm y 20 por 40 mm. Por regla general, tienen cuatro ranuras en cada lado. En teoría, tal ranura permite que las particiones de cuatro habitaciones se crucen. El perfil de 6 mm es ideal para dividir áreas de trabajo en grandes oficinas.
Para vidrio con un espesor de 8 milímetros, se utilizan perfiles con una gran sección transversal para garantizar una mayor rigidez. Esto es necesario porque las hojas más gruesas pesan más. En este caso, la atenuación es similar a la que se observa en la versión de 6 mm.
Un espesor de vidrio de 10 milímetros requiere un perfil significativamente diferente. Entonces, el lado de la sección debe tener al menos 40 milímetros para soportar toda la masa. Además, la estructura debe soportar varias vibraciones y ser más rígida. Por supuesto, lo mejor es elegir opciones con un tamaño de 80 por 80 milímetros. Incluso le permitirán crear paredes de vidrio que puedan proteger, por ejemplo, del sonido de un televisor en funcionamiento.
Se encuentran disponibles varios perfiles de aluminio para enmarcar vidrio de 12 mm. Por ejemplo, un grosor de perfil de 100 mm le permitirá crear una unidad de doble acristalamiento de una sola cámara y 200 mm, una de tres cámaras.
Tales particiones son adecuadas para un buen aislamiento acústico y, en la mayoría de los casos, están hechas de vidrio opaco.
En forma de U
A menudo se denominan barras de canal y se utilizan para crear marcos para acristalamientos internos. También se utilizan a menudo como base para enmarcar el final de un edificio con fines estéticos.
Perfiles en H
Este tipo se puede encontrar con mayor frecuencia al decorar particiones en un espacio de oficina. Además, dichos elementos han encontrado su aplicación en el diseño de diversos muebles, lámparas y otras estructuras para decoración. En forma de letra H, el perfil le permite conectar hojas ubicadas en un solo plano, por ejemplo, para una fachada de cocina. También se puede utilizar como perfil adecuado para fijar varios vidrios en un marco.
Perfiles en F
Diseñado para aquellos lugares donde la estructura acristalada debe estar estrechamente adyacente a algún otro plano. Muy a menudo, este perfil se denomina perfil de presión.
Otro
La forma de U permite crear extremos de elementos en fachadas. Como elemento de sujeción, los perfiles que se utilizan con mayor frecuencia se asemejan a la letra R.
Se requieren vistas de perfil de esquina, similares al símbolo L, para unir marquesinas y fachadas de edificios. Tavr o tipo T es un sujetador para paneles en la fachada. Asimismo, entre los tipos de perfiles, cabe destacar el perfil de radio con elementos plásticos de inserción.
En el mismo nivel, los elementos pueden fijarse entre sí mediante un perfil en Z y reforzarse desde el exterior de los edificios con un perfil en D. Los agujeros pequeños se bloquean con el tipo en forma de W.
Características de instalación
Por lo general, la instalación del perfil se lleva a cabo en industrias especiales, donde está disponible todo el equipo necesario. Al ensamblar marcos, es importante que todas las piezas estén conectadas correctamente. En particular, las juntas de las esquinas deben recortarse con precisión en un ángulo de 45 grados. Por supuesto, si adquiere algunas habilidades, podrá armar el paquete usted mismo. En este caso, puede conectar utilizando elementos de esquina, tornillos autorroscantes y un sellador adecuado.
La instalación de los paquetes resultantes se lleva a cabo utilizando la misma tecnología que la instalación de ventanas de plástico ordinarias. Primero, se instala una caja con alineación a lo largo de todos los ejes, planos horizontal y vertical. Después de esto, se realiza una fijación temporal mediante cuñas.
A continuación, se cuelgan los marcos, en los que es importante verificar con qué precisión y qué tan apretados encajan. Además, de manera oportuna, debe asegurarse de que los accesorios estén funcionando. Es mejor fijar el paquete con pernos de anclaje y luego llenar los huecos con espuma de poliuretano. Luego se fabrican pendientes, parachoques para precipitaciones y otros elementos adicionales.
La instalación del perfil y el vidrio se realiza en el siguiente orden:
- se debe instalar una hoja de vidrio o una unidad de vidrio de una pieza en la ranura;
- luego se debe realizar un sello, para lo cual se utilizan juntas de goma especiales;
- después de eso, es necesario colocar un cordón de acristalamiento para sellar y asegurar el conjunto de vidrio, así como sellar.
Si tiene que reemplazar la unidad de vidrio, todos los procedimientos deben llevarse a cabo en el orden inverso. Luego instale uno nuevo. Existen varios marcos que están diseñados para sujetar la hoja de vidrio en el perfil de aluminio, según determinadas tecnologías.
Para que el trabajo independiente en la instalación del perfil sea exitoso, es necesario cumplir con algunas reglas. Vale la pena comenzar con un examen cuidadoso de toda la estructura del marco para comprender cómo se quita el vidrio correctamente.
Para fijar el perfil de metal, use solo accesorios especiales. Hay muchos elementos diferentes que le permiten conectar bisagras, ensamblajes de vidrio, pestillos y otras partes. Los accesorios de conexión constan de varios componentes y se seleccionan según el tipo de construcción.
Por supuesto, puede utilizar sujetadores alternativos, como tornillos autorroscantes. Sin embargo, esto está permitido con autoensamblaje o con piezas faltantes.
Para las particiones, es necesario elegir un perfil con un ancho de 3 a 6 cm, según el grosor del vidrio y la cantidad de lienzos. En este caso, la tira de cobertura puede tener un ancho de 2 a 5 cm. TTambién puede requerir tubos giratorios de 90-270 grados. Las piezas de aluminio se pueden pintar en cualquier tono utilizando compuestos poliméricos. Los postes de esquina permiten que la partición gire en cualquier dirección.
La instalación de puertas batientes se realiza utilizando un perfil con un grosor de 0,12 a 1,3 cm. En este caso, la forma de la sección transversal será muy diferente. Como complemento, se utilizan esquinas, soportes, elementos empotrados, excéntricos. Para que la hoja se vea mejor en el interior, todas las partes se pueden pintar con una composición en polvo, se puede elegir barniz o un perfil anodizado.
Los lienzos deslizantes se crean a partir de un tipo de marco o en forma de letra T. Se pueden complementar con partes superiores, asas, guías inferiores y superiores.
La pintura, por regla general, se realiza en un tono uniforme con la partición principal de aluminio.
Perfiles de aluminio para vidrio en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.