Aplicación de perfil de aluminio en forma de H
El perfil en forma de H es el componente principal de ventanas, puertas, mamparas de protección de metal y plástico. Con un diseño en forma de H, es fácil organizar una ventana de visualización, una puerta corredera o corredera y muchos diseños similares.
Peculiaridades
La principal característica distintiva es la sección transversal del perfil metálico en forma de letra H. Los lados verticales de esta "letra" pueden diferir o ser iguales. Cuanto más gruesas sean las paredes de dicho perfil (longitudinal y transversal), más fuerte será el producto. Cuanto mayor sea la carga del vidrio, el panel de plástico, el inserto compuesto o incluso una tabla, resistirá.
La estructura en H, en su ausencia, se puede ensamblar:
- de dos segmentos en forma de U, de igual ancho que la parte superior;
- de dos en forma de C, con pestañas curvas a lo largo de los bordes de las caras laterales;
- de dos piezas en T individuales (piezas en forma de T).
En este último caso, la soldadura es indispensable. Si los perfiles en forma de U y C se pueden conectar con sujetadores atornillados (al menos en los extremos), entonces la soldadura de las piezas en T la realiza un soldador profesional con experiencia en la colocación "reclinada" (horizontal, "piso" ) costuras. La soldadura de perfiles en T se realiza según el método de "media luna", movimientos en zigzag o circulares (rotacionales) en el punto de contacto del electrodo con las superficies a unir. La "viga en I" de conexión resultante debe tener bordes y bordes estrictamente paralelos. No se dobla, conservando su forma y estructura bajo cargas adecuadas, durante muchos años.
También hay secciones en H con un lado vertical redondeado y curvado hacia adentro. El grosor de dicha pared puede ser variable: engrosamiento hacia el borde y adelgazamiento más cerca del borde transversal, o viceversa. Esto le da a la estructura suavidad, mejora su apariencia, hace que la estructura o mueble, el interior sea más presentable.
Dimensiones (editar)
El perfil de acero está hecho con paredes de hasta 2-3 mm de espesor, aluminio, 2-3 veces más grueso debido a la masa significativamente menor de aluminio. El espesor de las paredes del perfil es de uno a varios milímetros.
El tamaño de la brecha del perfil en forma de H varía según la tarea asignada al producto. Por lo tanto, la organización de un estante o estante "de varios pisos" con un compartimiento cerrado, dividido en diferentes niveles, requerirá un vidrio deslizante. Los perfiles inferior, lateral y superior se toman en forma de estructuras en forma de W o U, y los "entre pisos" tienen forma de H, colocados uno al lado del otro y verticalmente.
La condición aquí es la siguiente: los techos horizontales no deben salir, están empotrados dentro del espacio delimitado por las paredes de un estante o mesita de noche y vidrios deslizantes. Son paralelos entre sí y a las paredes horizontales de este producto.
Se produce un perfil en forma de H con un ancho de separación desde unidades hasta decenas de milímetros. Los valores típicos son espacios de 6, 8, 10, 12, 14 y 16 mm. La longitud del perfil vendido en secciones varía de uno a varios metros. Los 6 mm se utilizan a menudo como acoplamiento, en lugares donde los segmentos no deben simplemente unirse entre sí.
¿Dónde se aplica?
La estructura en H es principalmente de acoplamiento. Sujeta una hoja de otro material (vidrio, tablero o madera contrachapada, elemento de aglomerado, hoja de acero o capas compuestas en forma de cuadrado / rectángulo). En primer lugar, el perfil en H es un componente de revestimiento. Un ejemplo es un falso techo armstrong en una cocina o comedor de un determinado establecimiento, con escuadras de acero o aluminio.
El perfil en H es el componente principal del revestimiento de los edificios (por ejemplo, forma parte de los plafones), el techo (si no hay acceso al techo perfilado). La estructura de soporte de la viga en I es versátil: se puede montar horizontal o verticalmente.
Viga en I de acero, de paredes delgadas y con paredes por debajo del grosor promedio, la base para paneles de yeso y tabiques de madera. Permiten al propietario del espacio habitable volver a planificar una casa o apartamento, por ejemplo, dividir una habitación grande en dos.
Una viga en I de paredes gruesas, con un espesor de acero de 10 milímetros o más, es un asistente para organizar nuevas aberturas de puertas y ventanas. Aceptará fácilmente la carga de varias toneladas de mampostería y secciones de pisos entre pisos, sosteniendo la parte de la pared ubicada arriba, sobre la abertura misma. Dicho producto se usa no en uno, sino en dos o más elementos: la letra H en el corte se coloca "acostada", se forma un perfil en forma de H doble (triple, etc.), que tiene espacios internos cerrados.
Las industrias en las que se utiliza la barra en H o la viga en H son las siguientes:
- construcción naval, construcción de aeronaves, ingeniería mecánica;
- construcción de vagones de ferrocarril;
- instalación y operación de fachadas ventiladas;
- acabados decorativos de casas, edificios desde el interior y el exterior;
- producción de equipos comerciales, muebles para el hogar y la oficina;
- esfera publicitaria (vallas publicitarias, colgantes con monitores, etc.).
La industria más versátil es la construcción. El perfil en H se puede colocar en casi cualquier lugar: cuando no hay acceso a los elementos en forma de L, S, P, S, F y hay mucho perfil en H, el plan amenaza con fallar. . La barra H se utiliza en lugar de algunas otras, sin un gasto excesivo notable de los fondos específicos.
¿Como escoger?
Concéntrese en la carga impuesta sobre las dimensiones específicas de la barra en forma de H. Las estructuras de soporte de edificios, edificios y estructuras requieren al menos unos pocos milímetros de acero macizo. Los cálculos de acuerdo con SNiP y GOST muestran que con el espesor de la pared el tonelaje de la carga aumenta de forma no lineal, para esto es suficiente verificar los datos en la tabla de valores de carga permisible de diferentes espesores. Si el acero de 5 mm puede soportar, por ejemplo, 350 kg, esto no significa que el acero de 10 mm pueda contener exactamente 700: el valor estará en la región de una tonelada.
No escatime en el grosor de las paredes y el tipo de material del que están hechas: la estructura de capital se deformará y agrietará con el tiempo, hasta un colapso total sobre su cabeza (y sus vecinos).
Para la fabricación de muebles, se utilizan principalmente acero de paredes delgadas (1-3 mm) y aluminio de 1-6 mm. Una barra en H demasiado delgada se doblará debajo de una persona (o varias personas) de estructura densa o completa, por lo tanto, el grosor del acero se toma con un pequeño margen.
Es poco probable que el vidrio en la ventana cree una carga en el alféizar de la ventana que pese más de varias decenas de kilogramos. Las estructuras de ventanas y puertas (a excepción del soporte del cojinete en la parte superior de la abertura) no requieren un espesor de metal o aleación superior al promedio.
Las cortinas y cortinas, incluso las más pesadas, que pesan más de 10 kg cuando están dobladas, no provocarán una distorsión notable de los aleros de aluminio o acero. El hecho es que la cortina, junto con el perfil en forma de C y los colgantes, instalados en la estructura en H o en P, se pesa de manera uniforme. Incluso si mueve toda la cortina hacia un borde, solo tendrán que cargar las perchas en forma de L o U o un soporte que sostenga todo esto en la pared en posición horizontal. El grosor de la pared del perfil en H no es crítico aquí; se pueden usar cornisas de 1 y 3 mm. Los espacios deben ser lo suficientemente anchos para sujetar de forma segura los soportes para colgar y las perchas para cortinas.
El comentario se envió con éxito.