Perfil de aluminio en forma de F
El perfil de aluminio en forma de F es muy utilizado para la fijación de paneles, compuestos y otros fines. Hay opciones de perfiles de 4 y 10 mm, que tienen sus propias características. También vale la pena comprender sus propiedades positivas y negativas.
¿Lo que es?
El perfil de aluminio en forma de F es un producto obtenido a base de aleaciones de aluminio. Casi todos los fabricantes utilizan las aleaciones 6060 y 6066. La longitud típica de la laminilla es de 6000 mm. Por defecto, los perfiles no están pintados o se suministran con un revestimiento anódico, que se caracteriza por un mayor efecto decorativo. A petición de los clientes, se realiza el recubrimiento en polvo; en este caso, la elección de colores es prácticamente ilimitada.
Se diseña un perfil con una ranura de 4 mm, como es de fácil comprensión, para el material adherido de hasta 4 mm de espesor. La longitud habitual de este tipo de productos es de 4,5 m. También hay variantes de 8x10 mm y menos de 10 mm. La mayoría de las veces, el perfil se obtiene mediante flexión en frío. En cualquier caso, debe, por supuesto, cumplir con las normas más estrictas de los estándares rusos y mundiales, que siempre están respaldados por un certificado. El perfil se trata con mezclas de polímeros. Para condiciones operativas particularmente difíciles, se lleva a cabo un procesamiento mejorado.
Un producto de calidad dura mucho tiempo. Los fabricantes responsables siempre brindan soporte de consultoría. Las tecnologías probadas significan el uso de materias primas de alta calidad y alta eficiencia en la ejecución de pedidos, facilidad de instalación.
Ventajas y desventajas
Las principales ventajas de un perfil de aluminio:
- gravedad específica relativamente baja;
- alta dureza y resistencia;
- riesgo cero de corrosión;
- sin peligro de magnetización;
Entre las deficiencias, se puede señalar:
- la probabilidad de reacciones químicas en contacto con otro metal;
- alta conductividad térmica (pero esta es una característica común de los productos metálicos).
Alcance de uso
Los perfiles de aluminio en forma de F se utilizan ampliamente. Por lo tanto, a menudo se lleva a revestir fachadas. Pero el mismo bloque será útil en el canteado decorativo de detalles volumétricos. Esto es muy importante al crear varios diseños publicitarios.
A menudo, se compra un perfil de aluminio para paneles (láminas) de policarbonato. En este caso, el grosor de la hoja de policarbonato no debe exceder los 16 mm.
El perfil está hecho de tal manera que ni siquiera pequeños carámbanos aparecen al final. Pero también puedes usar perfiles:
- para fijación compuesta (paneles compuestos de aluminio);
- para completar el acabado de la pendiente de la ventana;
- al recibir el exterior de las letras volumétricas;
- como el marco exterior de una plataforma de cubierta;
- al instalar en el perímetro de un escalón o escalera, revestido con baldosas o gres porcelánico;
- al flejar la carrocería de camiones;
- como elemento de construcción expositiva.
Cada uno de estos casos puede tener sus propias sutilezas. Entonces, si estamos hablando de instalar paneles compuestos de aluminio, entonces su grosor debe ser de 3-4 mm. De lo contrario, el perfil es completamente inutilizable. El mismo requisito se aplica al uso de otras láminas de plástico, ya sea dentro o fuera de los edificios. Cualquier carga mecánica en el perfil es inaceptable, ya que está diseñado únicamente para un efecto decorativo.
A petición del cliente, el producto se lamina (lamina) a lo largo del radio utilizando rodillos mecánicos industriales. El color típico es la plata no anodizada. Al terminar las pendientes de las ventanas, el perfil se fija con clavos líquidos.El relleno se elige a su propia discreción. Sin embargo, los más utilizados son:
- Paneles de PVC;
- panel emparedado;
- Láminas de cartón yeso.
Para formar letras volumétricas, el perfil se cubre de antemano con una composición de polímero. La altura del producto para la instalación en el borde de un escalón o escalera durante el proceso de revestimiento puede ser de 9 u 11 mm. Su longitud estándar es de 2,5 o 2,7 m Para su información: en lugar de estructuras de aluminio, también se pueden utilizar perfiles a base de latón cromado pulido.
Si se usa un perfil de aluminio para flejar la carrocería de un camión, entonces se usa principalmente una esquina con una sección de 100x100 mm. La conexión se realiza con cola o remaches de acero. Se montan estrictamente desde el interior.
Estas estructuras de perfiles simplifican enormemente el diseño y la instalación. Es importante destacar que también brindan una solución a tareas que son inalcanzables con otros dispositivos de revestimiento.
También es necesario señalar áreas de aplicación tan importantes como:
- registro del grupo de entrada;
- preparación de tabiques en el interior del edificio;
- decoración de fachadas modernas durante la construcción de un edificio nuevo o reconstrucción de un edificio antiguo.
El comentario se envió con éxito.