¿Qué son los perfiles de fachada y cómo elegirlos?

Contenido
  1. Resumen de especies
  2. Materiales (editar)
  3. Componentes
  4. Sugerencias de selección

El propósito del perfil de fachada es crear una capa de aire que ventile las paredes de un edificio o estructura. Lo primero que me viene a la mente en este caso es el revestimiento de vinilo, que es extremadamente difícil de instalar en una pared de ladrillos o bloques de gas / espuma sin guías en forma de U y de esquina.

Resumen de especies

Perfiles de fachada para la fijación de paneles: medios (consumibles) para crear una estructura de soporte para revestimientos de plástico o compuestos. El perfil metálico en forma de L y en forma de U (en sección) es el material de construcción más demandado para la decoración exterior de edificios y estructuras. Uno de los tamaños típicos es de 40x40 mm de sección. El grosor del acero (paredes) no es más de 1 o 1,5 mm, las esquinas más gruesas ya se denominan acero profesional simple, destinado a crear soportes no verticales, sino combinados (esqueleto de estructura), y no solo para el revestimiento. Para las cercas, un perfil de metal para revestimiento no es adecuado; es fácil doblarlo y, después de cubrirlo con, por ejemplo, el techo de una glorieta, no puede caminar sobre él, se doblará.

La fachada ventilada tiene una junta de expansión, una serie de espacios que evitan que el acero y el vinilo (o el material compuesto) se pandeen con el calor (en climas cálidos) y el estiramiento excesivo en el frío en climas nublados. El hecho es que todos los cuerpos sólidos se expanden-contraen con un aumento y una disminución de la temperatura ambiente. Al comenzar a "caminar" y fijarse rígidamente, se deforman y estropean la apariencia del revestimiento; al lado de la pared no se nota tanto, pero tan pronto como se levanta del extremo o esquina, la curvatura del panel de arco curvo inmediatamente llama tu atención.

A pesar de que el revestimiento se hace claro o completamente blanco (para que no tome el sol, reflejando todo el espectro visible de sí mismo), se necesitan brechas tecnológicas de deformación.

Además del perfil principal (vertical), también hay un perfil de soporte (horizontal). Es algo más grueso: si, por ejemplo, se puede colocar uno vertical con un grosor de pared de 1,1 mm, entonces el soporte puede necesitar 1,5 mm. Soportes - sótano y ático - los niveles se colocan a la misma altura en nivel, aseguran la constancia de la longitud de las guías verticales a lo largo de todo el perímetro de la estructura a enfrentar. La altura del sótano se establece al ras con el área ciega o al nivel de la elevación inferior del piso de concreto de la cimentación, construido sobre una base vertical de tira.

No obstante, cuando la vivienda dispone de sótano, se recomienda cerrar todo el muro a la zona ciega desde el exterior, habiendo colocado previamente aislante y barrera de vapor de agua en todo el perímetro del sótano.

Variedades del perfil en forma de L (esquina): segmentos en forma de V y en forma de L. El primer serif (pliegue) se hace desde el lado del borde más corto, mientras que el segundo tiene ambos serif longitudinales. Si el ángulo de curvatura del perfil en L es siempre recto, en el perfil en "V" puede resultar tanto romo como agudo, y los lados longitudinales quedan doblados hacia adentro o hacia afuera. La última opción facilita la fijación de la sección en V a cualquier superficie. El perfil reforzado tiene no solo estos paragolpes, sino también un grosor de pared máximo de hasta 1,5 mm, así como componentes espaciadores adicionales que mejoran su rigidez (elementos diagonales).

Materiales (editar)

El acero se utiliza como base para la fachada de ventilación. Los elementos complementarios (decorativos) en los extremos también se pueden utilizar con estructuras de aluminio. El acero es el material más duradero. Para proteger contra la humedad relativa alta, cercana al 100%, por ejemplo, en condiciones de lluvia tropical y ecuatorial, se usa galvanizado, anodizado con aluminio y otras aleaciones que contienen aditivos de aleación anticorrosión. Si bien la base portante del revestimiento se cierra de la lluvia con los mismos paneles de vinilo o polipropileno, no será posible eliminar completamente la humedad en la niebla o durante períodos de intensa evaporación frente a la misma lluvia. El aluminio puro se rompe fácilmente, aunque es más resistente que muchos tipos de plásticos y compuestos. El uso de plástico biodegradable, que se destruye por la humedad, la radiación ultravioleta, las fluctuaciones de temperatura y la microflora, que siempre está en el aire, no se ha justificado del todo. El plástico no puede considerarse un reemplazo completo de los perfiles metálicos, aunque aún se están desarrollando avances en esta dirección.

Aluminio

El aluminio no teme a la alta humedad, a excepción del agua acidificada, alcalinizada o salada, en la que se sumergiría. Las salpicaduras normales y la niebla de condensación no corroerán el aluminio. A pesar de que el aluminio es más activo que el zinc y se oxida fácilmente, la densa película de óxido evita que el perfil de aluminio húmedo se deteriore aún más, como sucede, por ejemplo, con un revestimiento galvanizado, que, al desgastarse, inmediatamente provoca la oxidación de la estructura. . La ductilidad del aluminio facilita limar y doblar las paredes del perfil. La extensión y la flexión repetida son inaceptables: las microfisuras se convertirán inmediatamente en una ruptura y el punto de apoyo en este lugar se perderá. El aluminio es un material desechable en cuanto a flexión, este es su principal inconveniente. Peso pesado, por ejemplo, revestimiento de acero anodizado, revestimiento de revestimiento de chapa perfilada para techos pintada, el aluminio no resiste: a lo largo de los años, dicho sistema se doblará bajo el peso del hierro.

El plastico

En los últimos años se ha producido una distribución activa de perfiles plásticos. Desventajas: bajo riesgo de incendio: los elementos perfilados de polietileno y poliestireno son altamente inflamables y favorecen la autocombustión. El polipropileno, aunque también es difícil de quemar, incluso cuando está reforzado, se derrite fácilmente, aunque, junto con el vinilo, no es quebradizo, permite torceduras.

El perfil de plástico no es duro, duradero y resistente a condiciones extremas. La vida útil de las guías de plástico es de 20 a 25 años, después de lo cual se cambian. Las ventajas del plástico son la baja conductividad térmica, así como la facilidad de instalación por parte de una sola persona. El uso de perfiles de plástico todavía está limitado por las tiras de fijación desde abajo, para el mismo revestimiento, plataformas, tapones tecnológicos longitudinales, tiras decorativas. El plástico sigue siendo deficiente para llevar a cabo la función de rodamiento / marcha en condiciones de carga elevada.

El subtipo de tales perfiles - polímero-madera "madera-plástico" en comparación con guías puramente plásticas es relativamente seguro para la salud humana.

Acero galvanizado

El acero galvanizado (a menudo un perfil perforado en los puntos de intersección) es la base de una geometría conveniente que es difícil de estropear incluso con un transporte descuidado y un almacenamiento inadecuado: las esquinas en forma de L y V se apilan fácilmente en bloques de apilamiento superponiéndose entre sí. Las esquinas de acero - en forma de Z, en forma de S, en forma de T (en forma de T, vigas en I) - se utilizan como molduras longitudinales y como elementos transversales. Durarán hasta 35 años. A menudo se utilizan como perfil para una partición de placas de yeso: puede soportar una escalera apoyada contra ella en un ángulo de 65 grados con respecto a la superficie del piso, con una persona de pie sobre ella.

Componentes

Se requieren componentes y piezas adicionales, además del hardware. Es difícil atornillar una percha en forma de U o C a la pared sin perforar la pared opuesta o sin llaves hexagonales o tubulares en forma de L. Soportes, esquinas y otros colgadores similares son compañeros de guías de perfil longitudinales y transversales. No basta con perforar una pared para colocar una clavija o un anclaje; estos herrajes también deben atornillarse hasta que se detenga para que el perfil fijo no se salga de la pared. Independientemente de los materiales de construcción de los muros de carga (hierro) hormigón, ladrillo-cemento, mampostería de silicato de gas-cola, madera encolada o estándar, troncos redondeados calibrados, revestimiento de ladrillo y piedra de gres porcelánico, no puede prescindir de piezas de esquinas o corchetes. A menudo, las guías de rodamiento se fijan a fragmentos del mismo perfil, pero reforzado, habiendo cortado las partes necesarias de él.

Sugerencias de selección

Elija un perfil para una fachada de ventilación con un margen de espesor de pared. Es mejor pagar de más por 1,5 mm en lugar de 1 mm y hardware grande que en 3 a 10 años para rehacer el revestimiento desvencijado y deslizado nuevamente.

No monte paneles decorativos frontales e interiores solo sobre perfiles de plástico o aluminio. Intente reforzarlos con acero al menos sobre la base del principio "a través de uno".

En lugar de galvanizar, también puede elegir un perfil pintado.

Asegúrese de que el recubrimiento de polímero no sea peor en calidad y durabilidad que, por ejemplo, en la lámina perfilada del techo.

No elija perfiles de plástico para habitaciones con temperaturas elevadas, así como en el caso de que el revestimiento no llegue al lado norte de la casa (en Rusia).

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles