Perfil estructural: variedades y aplicaciones
El perfil estructural es un concepto muy complejo y multifacético; hay muchas de sus variedades, de diferente alcance. Por lo tanto, las máquinas herramienta de acero, el plástico y otras opciones de perfiles se utilizan ampliamente en varias juntas junto con tuercas. Los consumidores deben saber todo sobre los productos que miden 20x20 mm, 40x40 mm, 90x180 mm y otros tamaños de tales espacios en blanco.
Peculiaridades
No es necesario ser ingeniero o técnico para comprender que la industria moderna requiere tecnologías cada vez más rápidas y dinámicas. Donde La aceleración de las manipulaciones de la producción no debería afectar de ninguna manera la eficiencia económica del trabajo y la calidad de los productos terminados. Una de las respuestas a un desafío tan ambiguo es precisamente el perfil estructural de la máquina herramienta. Sin embargo, este producto es mucho más versátil de lo que parece a primera vista. El perfil se obtiene de aluminio o acero; ambas opciones tienen ventajas y desventajas.
Los parámetros tecnológicos y operativos de los productos estructurales son, en cualquier caso, claramente mejores que los de los perfiles de tipo "simple". Estos productos son versátiles. Se pueden utilizar para fabricar tanto la propia máquina de producción como una valla tecnológica que la aísle de los extraños. Pero las principales ventajas no se limitan a eso. Entonces, en comparación con el uso de un perfil estándar, el peso se reduce en un 31% en promedio.
Si generalmente algún mecanismo o unidad pesa 200 kg, luego de la transición de los fabricantes a un perfil estructural, esta cifra disminuirá a 134 kg.
Por supuesto, todos los operadores y otros usuarios apreciarán inmediatamente este beneficio. El montaje será más rápido, casi siguiendo el mismo principio que el conocido constructor de juguetes. Y también cabe destacar:
-
no es necesario ningún trabajo adicional (no es necesario aplicar una imprimación, pintura, para realizar un ajuste exacto en el tamaño);
-
la capacidad de instalar sin el uso de soldadura;
-
la simplicidad de cambiar el diseño, agregar otras partes, quitar y agregar secciones individuales (por lo tanto, el perfil estructural no reemplazó al tradicional solo por el alto precio).
El equilibrio único de fuerza y ligereza se logra de manera muy simple. La estructura hueca interna reduce significativamente el peso por metro lineal. Y las paredes paralelas resuelven otro problema: proporcionan excelentes propiedades mecánicas. Las costillas contienen fuerzas de torsión y rotura. La diferencia entre los materiales de los bloques de perfil explica completamente los detalles de su aplicación.
Dimensiones y materiales
Cualquier perfil estructural es una tubería con una sección de forma estrictamente definida. La geometría del producto puede variar. Sin embargo, en la mayoría de los casos, por razones prácticas, se utilizan diseños rectangulares y cuadrados. Para hacer un perfil, se presiona chapa. Esta técnica garantiza excelentes características de resistencia y confiabilidad del producto terminado.
El perfil estructural de acero es más ligero que su homólogo de aluminio. Puede reducir la masa en un 20-30%. El aluminio dúctil permite el uso de equipos de prensado sin romper la estructura. Es muy resistente a la corrosión, lo que no es típico de otros materiales metálicos. En muchos casos, una superficie brillante es bastante hermosa incluso sin tinción adicional.
Sobre la base de aluminio, puede crear una variedad de formas de estructuras. Serán igualmente buenos en aplicaciones de ingeniería civil e industrial. El ancho de las piezas de trabajo varía principalmente de 120 a 180 mm.
En particular, los productos terminados pueden tener un tamaño de hasta 90x180 mm. La longitud exacta está determinada por la longitud de las mesas de recepción del equipo de producción; si es necesario, este indicador se ajusta.
El perfil estructural de aluminio también se puede anodizar, y este producto es muy apreciado. En la producción, la anodización se realiza con ácido sulfúrico. Como resultado, se obtiene la superficie más hermosa, adecuada para la formación de un diseño individual. El tratamiento anódico está garantizado para evitar la delaminación y la corrosión debajo de la película. Los productos basados en el perfil de la máquina se modifican fácilmente, se autoalinean durante la instalación, por lo tanto, la confiabilidad de la estructura no causa ninguna queja particular.
Una diferencia importante entre los perfiles estructurales es su forma. Suele clasificarse según su similitud con una u otra letra griega o latina:
-
"Pi";
-
"omega";
-
T;
-
L;
-
F.
Cada uno de estos tipos está destinado estrictamente a un uso particular. Así, el perfil "pi" se convierte en un excelente conector a la hora de montar el producto. Con la ayuda de los paneles "omega" se pueden ensamblar y unir. La forma de la letra "T" se considera el rendimiento óptimo para la cubierta, bloqueando las juntas.
Volviendo a los materiales, se debe enfatizar que si la longitud de los perfiles de aluminio es siempre de 3000 mm, entonces para los modelos de acero esta cifra puede ser de otros 2500 o 2700 mm.
Los productos perfilados también se pueden recubrir con pintura en polvo. Es mucho más duradero que otros tintes y resiste el desgaste. La elección de un color específico se realiza siempre según el catálogo RAL. En algunos casos, una película con un patrón decorativo se pega al perfil.
Atención: al ensamblar el producto terminado, se requiere seguir escrupulosamente las recomendaciones del fabricante, de lo contrario es probable que se produzcan distorsiones y alabeos de los paneles montados.
En algunos casos, se utilizan perfiles de plástico estructural. Su principal campo de aplicación es la fabricación e instalación de ventanas de PVC y aluminio.
En cuanto a los productos metálicos, muchos de sus fabricantes también producen modelos reforzados. La conclusión es que un producto de este tipo puede soportar cargas muy potentes sin casi ninguna pérdida de calidad. Los diseñadores buscan, sobre todo, la máxima fiabilidad en términos de fuerzas de flexión y torsión.
Los modelos de 20x20 mm son adecuados para obtener:
-
pequeñas formas arquitectónicas;
-
varios componentes para automóviles;
-
repuestos para equipos industriales.
Los productos que miden 10x10 mm son indudablemente ligeros. Sin embargo, su fuerza y capacidad de carga son cuestionables. Casi siempre intentan elegir modelos más sólidos. En cuanto al perfil de 20x40 mm, es óptimo para situaciones con una carga moderadamente pesada. Como otras versiones, este producto está hecho principalmente de aluminio.
En varios casos, los perfiles estructurales están en demanda:
-
40x40 mm;
-
30x30 mm;
-
60x60 mm;
-
45x45 mm;
-
80x80 mm.
Área de aplicación
Esta zona es muy amplia. Por lo tanto, los productos de perfil a menudo se compran para hacer:
-
cajas para equipos eléctricos;
-
radiadores de vehículos;
-
baterías de calefacción;
-
acondicionadores
-
equipo de refrigeración industrial y doméstico;
-
significa máquinas herramientas industriales;
-
piezas de automóvil;
-
productos para la construcción de aeronaves.
Si el perfil se utiliza para trabajos de construcción e instalación, así como en algunos otros casos, la instalación se lleva a cabo utilizando tuercas enjauladas en forma de letra "T".
Se insertan en la ranura tanto desde el plano como desde el final. Los sujetadores se fijan mediante rotación. Al conectar piezas que forman estructuras grandes, a menudo la fijación de bloques individuales del conjunto del perfil se realiza mediante esquinas. Además de las áreas de uso del perfil ya mencionadas, cabe destacar más:
-
prismas y cajas para publicidad, comercio y exhibición;
-
obtención de un perfil de dibujo para pedidos especiales;
-
tiras y guías decorativas;
-
neumáticos electrotécnicos;
-
cajas
-
canales;
-
tubos redondos clásicos;
-
umbrales.
El comentario se envió con éxito.