¿Cómo elegir un perfil de aluminio cuadrado?

Contenido
  1. Especificaciones
  2. Surtido
  3. Variedades
  4. Aplicaciones

En el proceso de construcción de una casa, renovación de equipos de gas o incluso para la producción de muebles, es posible que necesite perfiles de aluminio cuadrados. Sin embargo, para poder trabajar con estos materiales es necesario conocer las diferencias entre ellos para poder seleccionarlos para cada situación concreta. Esto es lo que se discutirá en este artículo.

Especificaciones

Los principales parámetros aplicables a todo tipo de perfiles cuadrados de aluminio son el tamaño de la tubería, el grosor de la pared, el perímetro exterior y el peso. Los estándares GOST incluyen tamaños de 10x10 mm a 60x60 mm con un paso de 5 mm. El espesor de la pared puede variar de 1 mm a 3 mm, con muchas variaciones que se diferencian entre sí en 0,1 mm.

Con el peso, todo es mucho más fácil: se calcula individualmente y depende directamente del tamaño de la tubería y del espesor de la pared, así como del perímetro exterior. Entonces, por ejemplo, un perfil cuadrado con un tamaño de 20x20 mm, un grosor de pared de 1 mm y un perímetro exterior de 79,1 mm, el peso de un metro lineal de material será de 0,2 kg.

Existen otras opciones para tuberías, en el mercado de la construcción puedes encontrar tamaños menores a 10x10 mm y más de 60x60 mm (la más común de las opciones de gran tamaño es 100x100x5), pero lo más probable es que solo se puedan pedir. Estos perfiles de aluminio tienen poca demanda debido a la rara especificidad de su aplicación, por lo que no se pueden encontrar en todas las tiendas.

Debido a su factor de forma, este tipo de tubería es capaz de soportar cargas significativas comparables a las cargas en una barra completamente metálica de dimensiones similares. Esto hace posible el uso de perfiles de paredes gruesas para crear estructuras de soporte muy fuertes, sin dejar de ser increíblemente liviano.

Otras características incluyen una mayor resistencia a la corrosión de las tuberías de aluminio, excelente ductilidad y costo asequible.

Surtido

Los perfiles de aluminio cuadrados se distribuyen bajo GOST 18475-82, que también se aplica a variaciones rectangulares y redondas. Según la información especificada en este GOST, las tuberías se pueden clasificar según el tipo de fabricación de la siguiente manera.

  1. Trabajado en frío... A su vez, se subdividen en endurecidos por trabajo ordinarios, endurecidos por trabajo, endurecidos con envejecimiento natural y también endurecidos con envejecimiento artificial.
  2. Recocido.
  3. Anodizado.
  4. Templado. Hay variedades que han sido templadas con crianza natural y artificial. Cabe señalar que existe una gran diferencia entre este tipo y las versiones trabajadas en frío.

La diferencia entre los tipos enumerados radica en los diferentes tipos de aluminio utilizados durante la producción:

  • para la fabricación de 1 y 2 tipos de tubos perfilados, se utiliza aluminio de los tipos AB y D1;
  • la creación de perfiles endurecidos requiere aleaciones AMg1 fuertes y algunas otras.

Además de la separación por el tipo de material de origen, GOST establece requisitos para las tuberías de acuerdo con el criterio de su uniformidad. La curvatura a ambos lados de la tubería puede ser:

  • 0.05 cm para perfiles, cuyo tamaño no exceda la barra de 50 mm;
  • 0,075 cm para perfiles con dimensiones superiores a 50 mm.

Cabe señalar que de acuerdo con GOST 18475-82, todos los tubos de perfil de aluminio con tamaños de hasta 35 mm (a menudo, este es un rango estándar de tamaños 10x10, 15x15, 18x18, 20x20, 25x25x3, 30x30 y 35x35x2 mm), no se someten al procesamiento de las rebabas en la fábrica antes de ser vendidas ...

Dichos tubos deben limpiarse de forma independiente para evitar todo tipo de problemas al trabajar con materiales. Todos los demás tamaños (40x40x2, 50x50x2 y mayores) sugieren un procesamiento similar.

Variedades

Además de las clasificaciones GOST de tipos de perfiles de aluminio, hay varias categorías más de tuberías. Están ordenados:

  • por forma;
  • por el tipo de fabricación.

Por su forma, los perfiles de aluminio se dividen en cuadrados (también llamados "cuadrados"), tubulares y hexagonales. Las tuberías hexagonales se utilizan con mucha menos frecuencia que otras debido a su especificidad (con mayor frecuencia en la producción de muebles). Tubulares, a su vez, se dividen en los siguientes tipos.

  • Redondo tanto por fuera como por dentro, pero hay un "espaciador" de forma cuadrada. El espaciador sirve para fortalecer la estructura y aumentar la carga máxima permitida de la tubería.
  • Redondo por fuera pero cuadrado por dentro. En tales perfiles, el "núcleo" cuadrado se suelda a un contorno exterior redondo o se suelda a guías especiales dentro del cuerpo.
  • Cuadrado por fuera, redondo por dentro... Casi todos los tubos de una muestra similar se sueldan al bucle interior directamente con el exterior. Con muy pocas excepciones, puede encontrar guías en esta configuración de perfil.

El tipo de producción de los tubos de aluminio es un factor muy importante a la hora de elegirlos, ya que el precio de la mercancía depende en gran medida de su complejidad.

  • Soldadura eléctrica. El método de fabricación más poco fiable y laborioso. Consiste en crear un cordón de soldadura continuo en una máquina especial. Un producto así resulta ser menos duradero que los fabricados con otras tecnologías.
  • Extrusión... Este método permite la producción de productos duraderos de forma rápida y eficiente. Una varilla de aluminio altamente calentada se empuja a través de una forma especial en la máquina, por lo que la estructura de la tubería resulta ser monolítica, sin ningún cordón de soldadura.
  • Deformación en frío. La varilla de metal se pasa a través de una máquina especial que consta de un conjunto de rodillos que crean una forma específica.

Los perfiles extruidos se consideran los mejores en el mercado de la construcción, porque no solo son estructuras metálicas sólidas duraderas.

Es el recocido a alta temperatura lo que hace que las tuberías sean mucho más fuertes. En segundo lugar se encuentran los productos obtenidos por deformación en frío. Dichos productos no se calcinan, por lo tanto, se consideran menos duraderos, aunque a primera vista no se diferencian de los extruidos.

Aplicaciones

Los perfiles de aluminio cuadrados se utilizan en una gran cantidad de diferentes campos técnicos y de construcción. Se aplican en los siguientes casos.

  • Industria del mueble. Los perfiles se utilizan para crear muebles ordinarios utilizados por el consumidor medio, así como especiales (como escaparates, vallas publicitarias y otros artículos). Esto es especialmente útil en las tiendas, ya que las tuberías pueden soportar mucho peso y son muy ligeras y portátiles. Por lo general, en la producción de muebles, se utilizan perfiles de 10x10 mm a 25x25 mm, pero a veces también hay opciones más grandes.
  • Sistemas de riego... En esta área, las tuberías se utilizan para crear sistemas de riego personales eficientes. Con tal aplicación, se requieren perfiles con un tamaño de al menos 40x40 mm, pero también no más de 150x150 mm.
  • Alcantarillado... Los perfiles de aluminio se pueden utilizar como canales de suministro de agua. Dicho material ayudará a fabricar la estructura más duradera para suministrar agua al inodoro u otro equipo. En esta opción, es necesario estudiar cuidadosamente las juntas de la tubería utilizando conectores y sellador de construcción.
  • Varios tipos de construcción... Los perfiles de aluminio se utilizan tanto en construcción masiva como individual. Se utilizan en la construcción de viviendas, invernaderos, cercas, grandes complejos de vidrio o en reparaciones menores sencillas.Esta aplicación de tubería es tan amplia que es simplemente imposible enumerar todas las variaciones.
  • Ingeniería naval y mecánica... En las plantas modernas de fabricación de automóviles y barcos, los perfiles de aluminio o acero se utilizan en casi todas partes. La elección de este material en particular se explica por su alta resistencia y un factor de forma conveniente para crear tecnología. Por ejemplo, los perfiles cuadrados se utilizan para crear soportes de barcos y puntales laterales, y en automóviles, para crear sujetadores fuertes para sus componentes.
  • Trabajo eléctrico. Los tubos de aluminio en la industria eléctrica se utilizan para diversos fines. Por ejemplo, para crear centrales eléctricas duraderas (fresado, torneado y otras). Además, los perfiles con un diámetro de sección transversal pequeño se utilizan a menudo para el cableado en hogares y grandes empresas. Con esta aplicación, lo mejor es colocar tuberías de hasta 30x30 mm dentro de paredes ranuradas para casas particulares y de 50x50 mm a 150x150 mm en grandes empresas con equipos de alta tensión.

Para cada tipo de actividad individual, se utilizan diferentes tipos de perfiles, por lo que es especialmente importante recordar su finalidad y clasificación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles