Características de los perfiles de MDF.
El perfil de MDF es un producto relativamente nuevo en el mercado de la construcción. El material está hecho de tablero MDF (desechos de carpintería y componentes de encuadernación), el material está hecho en cualquier forma. Después de la producción y cierto procesamiento en las fábricas, los perfiles de MDF se utilizan en la fabricación de muebles, fachadas de juegos de muebles (más a menudo para la cocina), puertas interiores, plataformas para ventanas y marcos de puertas.
descripción general
El MDF es un material natural, ecológico y seguro. Los productos fabricados con este material se utilizan en habitaciones infantiles, instituciones preescolares y escolares, los muebles fabricados con perfiles de MDF no emitirán sustancias ni humos nocivos.
El MDF se fabrica a partir de los restos de fibras de madera secas con la adición de aglutinantes sintéticos. Las losas se forman en forma de alfombra, se presionan a alta presión y temperatura y luego se lijan. La abreviatura MDF significa fracción microdispersa. Se trata de una tecnología nueva y mejorada en la producción de tableros de fibra.
La densidad de los perfiles de MDF es comparable a la de la madera natural. El MDF se presta para procesos complejos, fresado y triturado. En su superficie, puede aplicar un patrón de cualquier complejidad o recortar un perfil de la forma más intrincada. La superficie de MDF se puede pintar, barnizar y laminar. Esto amplía las posibilidades en las áreas de aplicación del MDF y lo convierte en un material versátil. Esto es especialmente importante para la producción de muebles. La flexibilidad del material le permite trabajar con él tanto con herramientas manuales como eléctricas.
Los aglutinantes sintéticos utilizados son respetuosos con el medio ambiente y emiten una cantidad mínima de sustancias nocivas durante el funcionamiento. Los perfiles de MDF son resistentes a los hongos y otros microorganismos patógenos. Esto hace que los muebles hechos con él sean seguros para las personas y las mascotas.
Los perfiles de MDF también se denominan marcos, muebles, decorativos o, a veces, fachada. De hecho, todos estos nombres caracterizan el material y el alcance de su aplicación.
Puntos de vista
Los perfiles de MDF se fabrican a partir de placas, dándoles diferentes formas y aplicando un recubrimiento especial. Proporciona miles de opciones de color y textura para perfiles de MDF. Existen varios tipos de cobertura.
Terminar película. La opción más barata y habitual. Pero la calidad es inferior a otros tipos de revestimiento. La cubierta de papel no resiste impactos bruscos ni un uso prolongado.
Chapa natural. Tiene apariencia de madera natural. El material enchapado es menos resistente a los daños y las influencias ambientales. El precio suele ser excesivamente alto.
Película de PVC. Cobertura óptima para perfiles de MDF. El precio corresponde a la calidad y características del material.
En su forma original, el perfil tiene un color marrón grisáceo en el corte con una masa densa y homogénea. Luego se pinta o se usa un recubrimiento especial. Debido a su alta resistencia, se puede doblar y darle cualquier forma y tamaño.
El perfil de radio se usa con mayor frecuencia con fines decorativos, para el diseño de fachadas.
El perfil en forma de U se utiliza en la fabricación de bloques de puertas y ventanas, o al instalar paneles de MDF en una pared o techo. A partir de ellos se forma un marco rectangular blanco, en el que se inserta un relleno (aglomerado, plástico o plexiglás). Posteriormente se pinta o se cubre con chapa o papel de aluminio.
El perfil superpuesto se utiliza ampliamente para el acabado de muebles y fachadas. Las superposiciones pueden ser de varias formas (en forma de C, G y U o rectangulares regulares).El perfil de techo se utiliza en la producción de mesitas de noche, tocadores y camas. Cumplen funciones tanto decorativas como protectoras.
La mayoría de las veces, los revestimientos están cubiertos con una película de PVC que imita la textura y el color de la madera.
Solicitud
El perfil de MDF se usa con mayor frecuencia para la producción de muebles, especialmente para fachadas de cocinas, a saber: para decorar las puertas de entrada de los gabinetes, para crear elementos decorativos de partes fijas de los muebles del gabinete. A menudo se utiliza para armarios con puertas o cajones con bisagras.
El uso generalizado y la popularidad de los perfiles de MDF para muebles de gabinete se deben a las características del material:
-
resistencia al desgaste y al impacto ambiental;
-
resistencia a rayones, astillas;
-
facilidad de mantenimiento, resistencia a los productos químicos;
-
amplia gama de colores;
-
respeto al medio ambiente;
-
resistencia al agua;
-
Resistencia a la suciedad y al polvo.
El marco de fachada de perfil MDF se puede rellenar con cualquier otro material, como vidrio, espejo, aglomerado o ratán. El diseño es liviano y se puede usar en cualquier parte de los muebles del gabinete. La resistencia y la alta densidad le permiten cortar piezas de cualquier forma y aplicarles un patrón tallado.
De las desventajas de los muebles hechos de perfil de MDF, se puede observar:
-
junta de costura y su rápida contaminación (especialmente para muebles de cocina);
-
posible desprendimiento de la película de PVC en condiciones de alta humedad y temperatura;
-
baja resistencia a la humedad del revestimiento de chapa natural.
A pesar de las desventajas del material, actualmente es el más común y demandado debido a su precio asequible y amplia selección.
La producción de muebles no es el único campo de aplicación de los perfiles de MDF. El material también se utiliza para el diseño de aberturas de ventanas y puertas, la fabricación de marcos de puertas en su conjunto. Es muy difícil enumerar todas las áreas de aplicación del perfil debido a su prevalencia y disponibilidad. Este perfil encaja armoniosamente en cualquier interior, desde el clásico hasta el de alta tecnología. Las posibilidades de uso del material se amplían día a día.
El comentario se envió con éxito.