Todo sobre el perfil C
Este artículo explica todo sobre el perfil C. Se caracterizan los tipos de perfiles metálicos, incluyendo perfiles de aluminio, galvanizados y de acero 41x41, 41x21 y otros tamaños. Se describen las sutilezas de la producción del travesaño de montaje de acuerdo con GOST y las posibilidades de uso de este producto.
Peculiaridades
En una amplia variedad de marcos y estructuras basadas en ellos, el perfil en forma de C se usa constantemente. Para su fabricación, generalmente se toman grados de acero resistentes a los golpes, recubiertos con una capa de zinc. Esta solución garantiza una protección óptima contra la entrada de humedad y la corrosión subsiguiente. La ejecución en forma de C del perfil es la más tradicional. En la mayoría de los casos, la producción de dicho producto se realiza en cantidades limitadas.
Se practica para obtener productos tanto convencionales como perforados. La perforación hace que los modelos terminados sean más ligeros, pero reduce su estabilidad mecánica.
Una excelente retención de calor y un alto nivel de aislamiento acústico atestiguan a favor de un perfil con punzones. Y, lo que es más importante, es posible contener eficazmente la propagación de vibraciones. Un diseño bien pensado permite garantizar la perfección y una alta fiabilidad mecánica de la cruceta de montaje, se puede montar con un paso de 3 m.
Los requisitos reglamentarios establecen la capacidad de operar tales productos en una amplia variedad de condiciones de temperatura. Dado que se perforan muchos orificios, se garantiza su uso en una amplia variedad de sitios durante los trabajos de instalación y reparación. Fijación a una amplia variedad de materiales: hormigón, acero y madera. Para arreglarlo, puede tomar:
-
nueces;
-
elementos de anclaje;
-
soportes;
-
pernos.
En la fabricación de travesaños de cuatro soportes, se utilizan los estándares de GOST 18779-80. La norma estandariza, entre otras cosas, la masa de productos específicos. Sus dimensiones típicas también están estrictamente reguladas. Para la producción de un perfil en forma de C de la categoría universal, se requiere cumplir con las normas de otro GOST - 8282-83. La norma especifica claramente el surtido principal de dichos productos, independientemente del tipo de metal utilizado.
Para la fabricación de estructuras de perfiles de este tipo, necesitará:
-
máquina para desenrollar bobinas de acero;
-
el molino sobre el que se dobla el metal;
-
alimentador;
-
un dispositivo que recibe productos terminados;
-
Tijeras de calidad industrial (todas las demás opciones de corte no funcionan muy bien en la producción real).
La secuencia de manipulaciones es aproximadamente la siguiente:
-
desenrollado de acero enrollado;
-
promoverlo a un molino de funcionamiento continuo y cíclico;
-
según sea necesario: una combinación de moldeo con la aplicación de tiras térmicas;
-
cortar de acuerdo con la longitud inicialmente establecida;
-
almacenaje y preparación para embarque.
Puntos de vista
El perfil de acero galvanizado no es la única opción. Una competencia sólida para él puede ser un producto obtenido a partir de aleaciones de aluminio. El aluminio es un poco más caro que el acero, pero también dura mucho más. En condiciones en las que un elemento de acero funcionará hasta por 10 años, su contraparte de aluminio tendrá el doble de capacidad para soportar cargas diarias. Esto incluso se aplica a situaciones con estrés mecánico sistemático.
Las estructuras de aluminio están completamente protegidas contra la corrosión, no están sujetas a fluctuaciones de temperatura y pueden usarse de manera segura en condiciones de humedad severa.
El acero, aunque más duro, necesita un manejo cuidadoso. Los sujetadores de rodillo se pueden ocultar dentro de estructuras de aluminio, lo que es especialmente atractivo en la producción de muebles. También puede agregar inserciones verticales de diferentes materiales. Los rodillos se deslizan silenciosamente sin causar ningún inconveniente. Por lo tanto, incluso los temores sobre el alto costo del aluminio no están justificados en absoluto.
Pero elegir el tipo de materiales metálicos no lo es todo. También es importante prestar atención al método de procesamiento. Entonces, junto con simplemente doblado, la versión doblada en frío es muy utilizada. Los productos laminados en caliente tradicionales son más dúctiles y más fáciles de procesar, sin embargo, pueden aparecer escoria pronunciada en su superficie.
Los matices específicos del trabajo en caliente no permiten garantizar una uniformidad completa de la banda producida. La superficie será rugosa. Sin embargo, el metal laminado en caliente es menos susceptible a la corrosión. Solo una capa adicional de zinc puede aumentar la resistencia a la corrosión del producto galvanizado. Los productos laminados en frío pueden ser bastante delgados y tener un mayor atractivo estético, manteniéndose siempre dimensiones precisas y contornos geométricos estrictos.
El doble perfil asegura la máxima resistencia de los elementos de soporte. Para su fabricación, generalmente se usa acero de alta calidad no más delgado que 2.5 mm. La longitud típica de estas estructuras es de hasta 2 m, y a menudo se considera que están montadas "en suspensión". Pero la opción más común sigue siendo un perfil de brida igual, que se utiliza en decoración y en la producción de objetos rectilíneos.
Además, puede encontrar:
-
desigual;
-
perfilado
-
tener perforación;
-
oblicuo;
-
rectangular;
-
adecuado;
-
bulboso (caracterizado por bordes redondeados).
Dimensiones (editar)
Se demandan diseños con un tamaño de 41x41, o mejor dicho, en la mayoría de los casos 41x41x3000 mm. Su grosor habitual es de 2,5 mm. Con tales parámetros, el perfil es adecuado para el cableado en varias redes eléctricas. Además, es comprado regularmente por fábricas y organizaciones agrícolas. Pero sin problemas, puede usar tales modelos en condiciones domésticas, y su pequeño tamaño le permite colocarlos en lugares difíciles de alcanzar.
Perfil de calidad 41x41x3000:
-
cubierto con una capa de zinc;
-
se puede montar de cualquier forma;
-
sirve durante mucho tiempo.
Para trabajos eléctricos, también se suele utilizar un perfil de 41x21 o, más precisamente, 41x21x3000 mm. Su espesor estándar suele ser de hasta 1,5 mm. Este producto está incluido en la popular serie B5 Combitech. Su diseño estándar es galvanizado Sendzimir. Por supuesto, hay otras posiciones dimensionales:
-
20x30;
-
30x30;
-
10x21;
-
18x30;
-
40x40 mm.
Ámbito de aplicación
Los perfiles en forma de C tienen demanda durante la construcción:
-
depósito;
-
hangar;
-
puertas correderas;
-
estaciones de servicio de automóviles;
-
garajes privados;
-
complejos de lavado de coches;
-
cabañas;
-
pequeños edificios residenciales.
Pero claro, las posibilidades de su aplicación no terminan ahí. En algunos casos, el perfil se utiliza para paneles y placas de plástico. Es mucho más confiable y estable que el torneado de madera o plástico. Un producto de este tipo es capaz de soportar una tensión mecánica significativa. Una ventaja importante es la alta velocidad del trabajo de instalación, en manos hábiles se llevan a cabo literalmente en minutos.
Los perfiles de metal para muebles también tienen demanda. Es extremadamente confiable y funciona eficazmente en una amplia variedad de muebles.
A menudo, sobre esta base, se fabrican sistemas de estanterías independientes o sistemas de estanterías que forman parte de un armario deslizante. Una opción alternativa es el diseño del marco de los cajones extraíbles. Por último, los fabricantes de muebles comerciales también pueden adquirir perfiles en forma de C.
El comentario se envió con éxito.